martes, septiembre 15, 2015

Malvinas Argentinas: Muestra de Arte “Magias Cotidianas”.

En el salón de la planta baja del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, se realizó la presentación de la Exposición de Arte “Magias Cotidianas”, correspondiente al  taller de Dibujo y Pintura de la Dirección de Cultura municipal, a cargo del profesor Daniel Mora.
De la apertura participaron el secretario de servicios Jorge Lopresti y el director de cultura Jorge Caraballo.
“En un distrito donde la novedad sea que los vecinos se juntan para pintar, para conocerse, para participar, siempre dentro de un ámbito municipal,  sale de lo peculiar. Hoy la noticia son las guerras, la corrupción, la falta de escrúpulos de algunos gobernantes y esto pasa desapercibido, pero no en un distrito en el que el intendente Jesús Cariglino propone esto como forma de vida, donde el vecino se puede expresar”, contó Jorge Lopresti.
La muestra puede ser visitada en forma gratuita durante todo el mes de septiembre, en la sede del Consejo Escolar, ubicado en Miguel Araoz 2549, en el horario de 9 a 18 horas.
Por su parte, Caraballo manifestó: “Nuestra labor es brindarle a los artistas un espacio donde puedan expresarse y mostrar su talento. Queremos que se acerquen y que participen, ya que las puertas en Malvinas Argentinas están siempre abiertas, tanto para los artistas como para los artesanos y micro emprendedores”.
Dando precisiones de la muestra, el profesor  Daniel Mora contó que son “95 trabajos de 45 expositores en  diversas técnicas, dibujos con lápiz, carbonilla, óleo, tempera, acuarela y  acrílicos. Del taller participan “80 alumnos de todas las edades,  a partir de los 13 años”.
Durante la presentación,  se realizó un show artístico para deleite de los presentes, que contó con la participación del Instituto Coreográfico Pablo Nogués y de la  Solista vocal  Naty Forestello.
Ante cualquier inquietud, la Dirección de Cultura funciona en el Predio Municipal y el teléfono es 4663-9373.

No hay comentarios.: