martes, septiembre 22, 2015

Malvinas Argentinas: operativo de salud en Tierras Altas.

El sábado en la localidad de Tierras Altas, a pocos metros del centro comercial, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, realizó un Operativo de Salud del que participó una numerosa cantidad de familias.
         Entre los servicios prestados se hizo vacunación, atención odontológica, oftalmológica, dermatología y otorrinolaringología. También se sumó el operativo de zoonosis a cargo de Guillermo Wisdom, donde se vacunó a los animales y se dieron turnos para castración.
         La Dra. Silvia Daveggio, una de las responsables del operativo, comentó que el mismo complementa la sala de Atención Primaria con la que cuenta el barrio. “Aquí tenemos un barrio con muchas familias y hablando con los vecinos referentes  que nos acercaron sus necesidades, el intendente Jesús Cariglino y el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, decidieron armar este operativo”.
La doctora destacó el gesto criterioso de las personas que se acercaron con sus libretas sanitarias a hacer un control o por otros temas de salud.
Por su parte, la Dra. Raquel Marinoff, también a cargo del funcionamiento del operativo, explicó que la comunidad respondió muy bien a la convocatoria. “Hay mucha gente movilizada por todos los controles de salud preventivo. El primer nivel de atención es promoción y control de la salud antes de que llegue la enfermedad”, afirmó.
Por otra parte, destacó a los referentes sociales que están trabajando en el barrio donde se desarrolló el operativo. “Los requerimientos de la gente con sus necesidades son escuchados siempre”, indicó.
En tanto, Estela Maris Acuña, que vive en el barrio y forma parte del grupo de trabajo del mismo, agradeció al intendente “por mandarnos profesionales con este operativo. Esto nos sirve porque demuestra que somos tenidos en cuenta por las autoridades, y queremos seguir creciendo. Fuimos por una respuesta y nos respondieron positivamente, es un logro que tuvimos entre todos”.
Ludmila Lacalle, vecina de la localidad, por su parte, aprovechó la oportunidad de llevar a sus hijos a hacerles controles. “Me enteré que estaba el operativo y vine con mi familia. También saqué turno para castrar a mis perros”, dijo. 

No hay comentarios.: