jueves, septiembre 17, 2015

Malvinas Argentinas: Reinas de la tercera edad....

La Dirección de la Tercera Edad, realizó una nueva reunión con los abuelos del distrito, en el auditorio “Antonio Carrizo” del palacio comunal.
         En éste tipo de reuniones que hacen todos meses los abuelos son puestos al día de las actividades que se realizan en el distrito, de la tarea desarrollada por la dirección que tiene a cargo Liliana Speranza y sobre los viajes que hay disponibles para que puedan hacer, entre otras cosas. Ésta vez también aprovecharon para elegir al rey y a la reina de la primavera con sus respectivos príncipes y princesas.
“Desde hace diez años los venimos eligiendo y ahora se agregó, por pedido de los abuelos, el mejor sombrero”, dijo Liliana Speranza y contó sobre el entusiasmo de los abuelos ya que produjeron sus propios sombreros: “Uno lo tejió, el otro le puso flores, otro utilizó papel, de todo”.
La funcionaria dijo sentirse emocionada al ver a los abuelos disfrutar, desfilar y divertirse: “Me emociona esto porque conozco la historia de vida de cada una de las abuelas y te puedo hablar de pérdidas familiares, de abandonos de hijos, de un montón de cosas y ver lo bien que les hace estar acá, con el trabajo que viene realizando nuestro intendente Jesús Cariglino la verdad que me pone muy contenta”.
La tercera edad de Malvinas Argentinas se encuentra contenida en todos los aspectos. Participan de clases de canto terapia y teatro, por ejemplo, donde expresan lo que saben hacer. A esto, Speranza agregó: “Siempre es poco. Ojalá estuviéramos en otro lugar y pudiéramos darles el 82 por ciento móvil, darles todo lo que Pami no les da y solucionarle todos los problemas que tienen”.
Por su parte, Silvia Peyrou, actriz y directora del grupo de teatro de la tercera edad malvinense, comentó que “desde otros distritos no comprenden cómo puede ser que en Malvinas Argentinas haya tanto para darle a los mayores, con tanto respeto y dedicación y que en otros lados no se pueda hacer lo mismo”. En el distrito se contemplan las necesidades de los 94 centros de jubilados, de los siete comedores, de los seis centros de refrigerios y de colonia de abuelos.

No hay comentarios.: