miércoles, septiembre 02, 2015

Malvinas Argentinas: Egreso de la Escuela Municipal de Enfermería.

La escuela capacita y forma a enfermeros desde 1998
La Escuela Municipal de Enfermería creada por el intendente Jesús Cariglino tuvo una nueva camada de egresados que se incorporarán al sistema de salud o a otros sistemas hospitalarios.
En esta oportunidad fueron 30 enfermeros los egresados, tras el acto que se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal. Cabe destacar que desde 1998, año en que comenzó a trabajar la Escuela Municipal de Enfermería, han egresado más de 500 enfermeros. Encabezaron el acto las Subdirectoras de Salud, Dra. Graciela Fernández y la Lic. María Alejandra Frey. Además estuvo presente la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, Alicia Fretes.
“Lo importante es que éstos egresados se incorporan al sistema”, dijo la Dra. Graciela Fernández quien remarcó el acompañamiento familiar de los egresados por el esfuerzo que hicieron para capacitarse, formarse y recibirse.
“El trabajo de enfermera es muy importante porque el médico puede recetar, dar un tratamiento pero la enfermera es la que está al lado del paciente las 24 horas, la que tiene esa relación diaria del piel a piel, entonces no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que hacen”, señaló Fernández.
En tanto, Fernández explicó que el funcionamiento de la escuela Municipal de Enfermería se debe a un fuerte impulso del Departamento Ejecutivo: “Todo esto es posible gracias a una decisión política de nuestro intendente que apoya todos aquellos emprendimientos y acciones que hacen el bien para la gente”.
Por otra parte, la doctora remarcó que los enfermeros que forman cubren ofertas laborales en Malvinas Argentinas pero que también “en muchas ocasiones los requieren de otros lugares porque saben que aquí se forman buenos profesionales y buena gente”.
Algunos de los egresados expresaron, tras el acto de egreso que “a muchos nos costó y la verdad que haber compartido tres años juntos es muy bueno para todos”.
Julián, en tanto, dijo “acá encontré amigos, mi profesión y me llevo lo mejor porque esto fue único”.
Y Antonella con una gran sonrisa y visiblemente emocionada dijo que “ahora llegó el momento de trabajar después de tanto estudio”.

No hay comentarios.: