martes, septiembre 22, 2015

Más de 4 mil personas en la maratón de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó junto al secretario de Comunicación, Cultura y Deportes, Cristián Méndez, y al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, la maratón San Miguel 2015, de la que participaron más de 4 mil personas, dando inicio a las tan esperadas Fiestas Patronales.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “con la cultura y el deporte hemos logrado que los jóvenes de nuestro distrito se sientan parte de esta comunidad, por eso seguimos apostando a este tipo de fiestas que son del pueblo”.

Así, los vecinos de San Miguel, orgullosos de su identidad y su arraigo, se sumaron como cada año a esta fiesta popular.

Las fiestas en general y la maratón en particular recuperaron la calle para compartir la celebración de su Santo Patrono en familia.

El punto de largada fue la Plaza San Miguel, uniendo el Centro Comercial con el Corredor Aeróbico ida y vuelta, comprendiendo 9km a nivel competitivo y 2km en el orden participativo.

En el escenario, el Intendente entregó junto al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, los premios a los ganadores en las distintas categorías.

Esta iniciativa busca promover los buenos hábitos a través del deporte, con el objetivo de incluir a todos los vecinos.

Así, se puso en marcha la fiesta del pueblo de San Miguel, que continuará el sábado 26 de septiembre con el cierre de olimpíadas y el recital de Los Totora desde las 20hs en la Plaza de las Carretas, Muñiz.

Asimismo, el cronograma seguirá el domingo 27 desde las 12hs con la gran jineteada en el Club Indios, ubicado en Pardo y Maestro Ferreyra, Ciudad Santa María, concluyendo la jornada con la presentación de “Los Tekis”.

Por último, el martes 29 terminarán las Fiestas Patronales en el día de San Miguel Arcángel con una procesión y misa desde las 17hs en la Catedral, ubicada en Belgrano y Perón, y el gran cierre musical de “La Sole”, además del tradicional show de fuegos artificiales.

De esta manera, la Municipalidad convoca a todos los vecinos a seguir concurriendo en familia a una apuesta cultural que respeta los orígenes y las tradiciones desde un amplio sentido de pertenencia local.

No hay comentarios.: