martes, septiembre 22, 2015

"Me siento muy cómoda trabajando en Malvinas".

Jesús Cariglino estuvo junto a trabajadores del sistema de salud.
Más de 30 jóvenes del programa Residentes No Médicos compartieron sus experiencias con el jefe comunal
Como parte de las reuniones que el intendente Jesús Cariglino mantiene con distintos sectores de la sociedad, esta vez fue con un grupo de residentes no médicos en el palacio municipal, para saber cómo trabajan, como se sienten dentro del sistema y conocerlos un poco más.
Los jóvenes, de entre 18 y 35 años, trabajan en diferentes áreas de los hospitales como administración, cuidados paleativos, maestranza y seguridad.
Delia Martínez, trabaja como administrativa en el Hospital de Trauma en el área de Imágenes: “Durante la reunión pudimos comentarle como nos manejamos, como es el ambiente en el hospital, cómo funciona el sistema. Y nos sentimos muy cómodos porque pudimos expresarnos y contarle nuestra situación, como nos llevamos con los médicos, con los pacientes. Yo me siento muy cómoda trabajando en Malvinas”, aseguró.
Por su parte, Miguel Esteban Lobreiro trabaja en el área de administración en la parte de internación: “Hay que brindarle mucho tiempo a este trabajo porque atendes a personas enfermas y a sus familiares con mucha angustia. Hay que tener mucha delicadeza a la hora de hablar con algún familiar, explicarle las cosas. Por suerte hay mucho apoyo laboral y estamos agradecidos con el intendente por darnos la posibilidad de horas de estudio, por las becas que impulsa el municipio para tener tu primer trabajo, hay mucha facilidad. Acá se puede estudiar, trabajar, tenes una familia enorme y nos vamos ayudando unos a los otros. Y estoy muy contento por haber tenido la posibilidad de conocer al intendente, cosa que no pasa en todos los municipios”, comentó.
“Fue una reunión muy conmovedora porque pudimos contarle las historias de vida de cada uno, como llegamos al municipio, al sistema de salud. El intendente nos comentó sus proyectos, que los chicos que terminan las residencias en el hospital no van a quedar a la deriva, que ya se consideran puestos de trabajo. Asique estoy muy contento porque sentimos que tenemos a alguien que piensa en nosotros”, agregó Miguel.
Además, Virgina Silveti de 22 años, también dio su testimonio: “Hace un año y dos meses que estoy trabajando en el hospital como recepcionista en la Maternidad. Estoy en contacto permanente con las mamas, con los familiares, es un trabajo muy bueno, siempre en equipo, hay un buen ambiente laboral. Este trabajo fue una buena oportunidad para mí ya que hace un año que estoy en el sistema y puede hacer el ingreso a la Policía Aeroportuaria y acceder a estudiar. Aprendí a desenvolverme en el ámbito médico y administrativo y me va bien. Me gusta relacionarme con la gente”.
Y agregó con respecto a la reunión con el intendente: “Me pareció una buena idea que el intendente quiera conocer a su gente. Hoy no solo se habló del sistema sino también sobre cosas personales que les pasan a algunos compañeros. Ha tenido un muy lindo gesto en recibirnos”.
El programa Residentes No Médicos cuenta con más de 500 integrantes. En octubre se realizará la entrega de certificados a los residentes que terminan su ciclo.
El programa de residencias no médicas se creó con el objetivo de poder integrar a los jóvenes a un ámbito laboral, capacitarlos y brindarle los recursos necesarios para que a la hora del egreso, tengan más herramientas para salir al mercado laboral. Es una fuente de empleo y capacitación con la que cuenta Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: