miércoles, septiembre 30, 2015

San Isidro: “Bocas Abiertas” convocó a más de 40 mil personas.

La fiesta comenzó el pasado jueves con la apertura de la feria a cargo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien expresó: “La idea es hermanar el esfuerzo del circuito de restaurantes. Esto le da sentido de pertenencia a la zona, que crece cada vez más”.

La iniciativa, organizada por los emprendedores gastronómicos del Bajo y por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad, tuvo stands de más de 40 restaurantes, mercados de compras, bandas en vivo y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar. 

La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, comentó: “Esta actividad nos permite poner en valor el polo gastronómico del bajo y generarle público el año entero. Por eso, buscamos que cada año este festival sea mejor para que nuestros productores y vecinos brillen”. 

Durante cuatro jornadas, los asistentes pudieron degustar todo tipo de deliciosos platos: desde pizza a la piedra, conos de papas fritas y ensaladas hasta wraps, salteados asiáticos, asado, mariscos y delicias dulces. Además, participaron de clases gratuitas de varios chefs y sommeliers reconocidos.

La sustentabilidad también tuvo su lugar en el evento: un sector estuvo destinado a la venta de productos agroecológicos y naturales; hubo tachos diferenciados de reciclaje; huerta orgánica y educativa; y estacionamiento para bicicletas.

La variada carta de Bocas Abiertas se completó con tragos, postres, vinos de alta calidad y la “Chimi Cup 2015”, un torneo donde el público pudo llevar su chimichurri para competir por la mejor receta del año.

“Esto está espectacular, hay muchas ofertas y está muy bien organizado. Lo mejor es que uno puede conocer muchos restaurantes en un solo lugar”, manifestó Virginia Cardinale mientras degustaba un rico sándwich. 

Junto a su novia, Benjamín Arenas destacó la buena onda de la gente y la calidad de la comida. Con él coincidió Soledad Vainoti, de Vicente López, quien aseguró: "Vine con mis amigas y, más allá de todas las actividades, es muy lindo ver a tanta gente disfrutando”.

Gonzalo Abascal se acercó con sus hijos. “Es para destacar la excelente organización y la seguridad. Es un lugar para disfrutar del aire libre con los chicos”, afirmó. 

Sin dejar de comer, Silvia Gálvez concluyó: “Me encanta la comida, de hecho soy chef, y puedo asegurar que este es uno de los mejores festivales gastronómicos. La organización, el espacio y la calidad de la comida. Inmejorable”. 

Todo lo recaudado será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro. 

No hay comentarios.: