jueves, octubre 22, 2015

Campana: Últimas 48 horas de campaña de cara a las Elecciones.

El viernes a las 8 de la mañana comienza la veda. Así, Stella Maris Giroldi (FpV), Sebastián Abella (Cambiemos), Juan Ghione (UNA) y Guillermo Bentancourt (FIT) se preparan para cerrar sus actividades.

Actos, recorridas, encuentros con vecinos, presentación de proyectos, participaciones en los medios de comunicación… Todo se intensifica para los candidatos en estos días. Y es que sólo restan 48 horas para el inicio de la veda electoral que marcará el cierre de las campañas para las Elecciones de este domingo 25 de octubre que definirán quién conduzca los destinos de nuestra ciudad desde diciembre de este año hasta diciembre de 2019.

Así, Stella Maris Giroldi (Frente para la Victoria), Sebastián Abella (Cambiemos), Juan José Ghione (UNA) y Guillermo Bentancourt (Frente de Izquierda y los Trabajadores) preparan sus últimas actividades antes del "refugio" obligado que impone la Ley desde las 48 horas previas a la apertura de los comicios.

De las Primarias a este trascendental mes de octubre, la Intendente Giroldi, que busca su segunda reelección, ha pegado más su imagen a la de Daniel Scioli, el candidato presidencial del FpV, con el slogan "Juntos, Presidente e Intendente" por más "Trabajo y Desarrollo".

Además, en este tiempo, la Jefa Comunal se ha mostrado muy activa, encabezando diferentes anuncios y también participando de diferentes eventos, tanto de campaña como sociales, buscando retomar el contacto directo con los vecinos, una autocrítica que desde el FpV local hicieron tras los resultados de las Primarias. También ha encontrado, como era de esperar, el apoyo de los principales sindicatos y referentes gremiales de la ciudad (anoche compartía un importante acto en ese sentido).

En tanto, Abella continuó con los ejes que había planteado en las Primarias, se mostró junto a Axel Cantlon (su competidor interno en agosto) en la visita de Mauricio Macri a Campana y también firmó "compromisos públicos" relacionados a diferentes áreas de una futura gestión municipal.

Incluso, el candidato de Cambiemos fue el único que confirmó a un futuro integrante de su Gabinete en caso de ganar: adelantó que si resulta electo Intendente, el Dr Ernesto "Cacho" Meiraldi será su Secretario de Salud.

Y entre una de las novedades de su campaña fue mostrarse con dirigentes gremiales (especialmente de sindicatos "opositores") y llamar a los trabajadores municipales a votar "sin miedo" a perder la fuente laboral.

Por su parte, Juan Ghione ha "elevado" el tono de sus declaraciones de las Primarias a esta parte, con críticas a la gestión municipal que encabeza Stella Giroldi como así también para con Abella.

De esa manera, el candidato de UNA intentó diferenciarse de quienes quieren profundizar lo actual y de quienes se muestran como "el cambio total". A su vez, como todo el Frente Renovador, también difundió la idea de que sólo Sergio Massa podría vencer a Scioli en un eventual ballotage presidencial, un escenario que el massismo ha encontrado para tratar de surgir como la única alternativa vencedora frente al FpV.

Finalmente, quien menos se ha mostrado públicamente de los cuatro candidatos campanenses ha sido Guillermo Bentancourt, quien ni siquiera solicitó licencia laboral para llevar adelante sus últimos días de campaña (ayer, por ejemplo, solicitó grabar por la mañana participaciones televisivas, dado que "estaba de tarde" en planta).

El trabajador de Tenaris Siderca ha continuado con su militancia gremial "de base", sobre todo en momentos en que se negocia un nuevo acuerdo de suspensiones por la crisis que atraviesa la empresa. Sus expresiones más repetidas fueron a favor de la llegada de "una trabajadora" al Concejo Deliberante, en referencia a la docente Natalia Rodríguez, primera candidata a concejal. También ha acompañado la campaña nacional del FIT y, especialmente, la candidatura presidencial de Nicolás Del Caño, hombre, como él, del PTS.

Y en ese contexto transcurrirán las últimas actividades de los candidatos locales. El primero en cerrar su campaña sería Juan Ghione, quien hoy mismo realizaría actividades especiales en el centro de la ciudad, dado que mañana jueves participaría del cierre de Sergio Massa en Tigre.

Por su parte, Sebastián Abella utilizará la Av. Rocca como escenario para realizar el jueves por la tarde sus últimas actividades, que incluirían la firma de un "compromiso" especial.

La misma Av. Rocca también será el lugar que recorrerá el jueves, "junto a la militancia", Stella Maris Giroldi en su última aparición pública antes del inicio de la veda del viernes.

Luego, habrá dos días para preparar todo el trabajo que se realiza el día del comicio. Y entonces, llegará "la hora de la verdad", cuando más de 60 mil campanenses emitan su voto y decidan quién será el encargado de conducir los destinos de nuestra ciudad a partir de diciembre de este año. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: