lunes, octubre 05, 2015

Cariglino y Zuccaro están trabajando juntos.

Se está realizando la limpieza de la cuenca del arroyo Garín en Pilar y luego un importante entubamiento del lado de Malvinas
La Municipalidad de Malvinas Argentinas trabaja arduamente para solucionar las problemáticas de los vecinos, en este caso en el límite de Tortuguitas con Pilar, donde había problemas de anegamiento. Es por eso que el intendente Jesús Cariglino decidió hacerse cargo de la situación y comenzar con el trabajo del lado de la localidad vecina, ya que hace 5 años la por entonces Ministra de Infraestructura bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez (actual Ministra de Gobierno), anunció una obra de saneamiento hidráulico para los partidos de Escobar, Pilar y Malvinas Argentinas, la cual nunca se realizó.
“Estamos limpiando la cuenca que conduce al arroyo Garín. El intendente pidió la limpieza de todo el trayecto por los problemas que hay en el centro de Tortuguitas y empezamos del lado de Pilar, en la calle Ente Ríos y Los Caldenes. Jesús Cariglino puso manos en el asunto y por eso hoy empezamos con el trabajo”, explicó Héctor Romero, Director de Servicios del distrito.
Los jefes comunales de Malvinas Argentinas y de Pilar están trabajando juntos para solucionar el problema, ya que hace años el Gobernador de la Provincia de Bs. As, Daniel Scioli, y la Ministra Álvarez Rodríguez, habían prometido obras que nunca llegaron y es por eso que los vecinos sufren la acumulación de agua los días de lluvia.
Este inconveniente causaba anegamientos en la localidad de Tortuguitas. “El problema más grande que teníamos era en el barrio Parque San Luis, en la parte que conecta con el arroyo Garín. Cuando el reservorio de agua estaba tapado, el agua no circulaba correctamente”, comentó Romero.
El trabajo comenzó del lado de Pilar, con la limpieza de la cuenca del arroyo Garín. Luego se seguirá del lado de Tortuguitas, donde se hará un correcto entubamiento. Si no se hace primero la limpieza de la cuenca del arroyo en Pilar, donde nacen los problemas, no se puede seguir del lado de Tortuguitas.
“Había muchas quejas de los vecinos. Estuvimos el día de la inundación y este era un reclamo que los vecinos le manifestaban al intendente”, agregó el Director de Servicios de Malvinas Argentinas.
El trabajo va a llevar alrededor de 20 días “porque seguimos del lado de Tortuguitas en la calle Jujuy donde se va a hacer el entubamiento. Para eso se compraron con fondos municipales 200 caños con los que vamos a llevar todo el flujo de agua que tenemos en el centro de Tortuguitas y sus alrededores, para el lado del reservorio de agua en el arroyo”, finalizó Héctor Romero.

No hay comentarios.: