lunes, octubre 26, 2015

De la Torre le ganó La Porta en San Miguel.

El intendente dio vuelta las PASO y se impuso frente al kirchnerismo.

Joaquín de la Torre dio vuelta las elecciones primarias y logró retener San Miguel para el Frente Renovador de Sergio Massa.

El intendente tuvo una dura pelea pero terminó derrotando por cerca de cinco puntos al sciolista Franco La Porta, que no pudo nuclear a todo el kirchnerismo y quedó atrás del massista.

Con el 96,11% de las mesas escrutadas, De la Torre se alzaba con el 41,22% de los votos, mientras el secretario de Servicios Públicos se resignaba con el 36,64%. Muy atrás quedaba Octavio Frigerio, el candidato del PRO.

De la Torre fue de los pocos intendentes que se quedaron en la orilla del Frente Renovador, cuando el tigrense empezó a bajar en las encuestas y los jefes comunales volvieron en estampida al kirchnerismo.

El intendente trabajó hasta último día el corte de boleta. De hecho, hubo histórico 17% de corte a favor de De la Torre en la elección de este domingo. La Porta había criticado duramente al jefe comunal porque entregaba entre los vecinos y los comerciantes un kit con tijeras para votar.

Con una muy buena elección, logró revertir la tendencia que auguraban los resultados de las PASO, cuando el kirchnerismo lo había superado por casi 11 puntos.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: