jueves, octubre 08, 2015

Fernández aseguró que “el peronismo del siglo XXI es el kirchnerismo”

El candidato a gobernador por el FpV lo manifestó durante su visita a Lomas de Zamora donde se reunió con el intendente Martín Insaurralde.

Alrededor de las 15, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador por el FpV arribó junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, al Centro Cultural Fiorito, ubicado en Camino Negro y Recondo, donde se reunió con el intendente Martín Insaurralde. Durante el acto, Fernández pidió el acompañamiento de distintos sectores políticos nacionales y populares para garantizar el triunfo el 25 de octubre.

Subrayó, además, que “el peronismo del siglo XXI es el kirchnerismo”. “Es la superación del propio peronismo pero con el peronismo como eje fundamental de esta discusión política”, recalcó y destacó que diferentes espacios como Nuevo Encuentro “le suman fuerza” al peronismo como “muchos otros partidos”.

“Estuvimos reunidos hace poco con el Frente Grande, el Partido Comunista y con buena parte del radicalismo”, agregó e instó a “seguir cultivando esa posibilidad de que los partidos nacionales y culturales con sus matices y sin bajar sus banderas estén bajo un único paragua llamado Frente para la Victoria y que cobije a todos”.

“En dos minutos nadie puede contar lo que va hacer”. En diálogo con la prensa, Fernández también criticó el debate de los candidatos a presidente opositores que se realizó el domingo. “Es difícil aceptar que hombres grandes que quieren gobernar el país hagan ese papelón porque en dos minutos nadie puede contar lo que va hacer en términos económicos y sólo termina siendo un show mediático para los programas amigos”, cuestionó.

Y completó: “No tengo vocación de participar de estas paparruchadas. Si fuera con otro candidato donde se puede debatir tema por tema, debatámoslo, pero me parece que el futuro de estos debate tiene fin y a corto plazo”.

Entrega de certificados. El candidato a gobernador visitó el Centro Cultural Fiorito y participó de la entrega de certificados de talleres que se dictan allí. En este sentido, Fernández destacó que “lo más importante es rescatar que hay sectores sociales que por impedimento de todas características se veían vedados a llegar a realizar estos talleres y no se les permitía disfrutar estas actividades culturales pero este trabajo que muestra la Municipalidad con su esplendor es para celebrar”.

Insaurralde, asimismo, contó que conversaron sobre “los programas de inclusión en los que se viene trabajando para fortalecer la cultura con Nación y Provincia y sobre cuál es la idea a futuro para seguir intensificando los programas” y remarcó la importancia de “democratizar la cultura para seguir ampliando derechos”.

“El tema cultural es fundamental”. Fernández, por último, apuntó que el área de cultura será un eje “fundamental” si llega a la gobernación y destacó el espacio que le brinda la Municipalidad de Lomas al teatro.

También adelantó que la situación del conservatorio Julián Aguirre será un punto de discusión en el 2016 al manifestar: “No es un conservatorio más, es un lugar de desarrollo y culturizado. Llegó el momento de mirarlo con otros ojos y que vaya a un edificio propio”.

De la actividad también participaron el coordinador General de Futbol para Todos, Pablo Paladino; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre; el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales; y el secretario de Comunicación y Cultura, Federico Otermín; entre otros. (Inforegión).

No hay comentarios.: