lunes, octubre 05, 2015

Fuerte trabajo social hecho en Malvinas Argentinas.

El intendente Jesús Cariglino participó de una reunión con jóvenes de todas las localidades de Malvinas Argentinas, donde se les informó de las obras que se hicieron en el distrito en estos 19 años.
         Malvinas Argentinas nació en 1995 tras la división del ex partido de General Sarmiento donde San Miguel era ciudad cabecera y la mayor beneficiaria del recurso del estado.
         Los años posteriores a la creación de nuestro actual distrito fueron protagonistas del progreso en materia edilicia, hídrica, social e institucional, que fueron construyendo, de a poco, la identidad de Malvinas Argentinas.
         En la reunión muchos de los que participaron votan por primera vez en éste proceso electoral. “Ellos no conocieron lo que era Malvinas cuando asumimos la responsabilidad de gobernarla, no se enteraron que se inundaban los arroyos, por ejemplo; y quería explicarles que el trabajo no es solamente hormigón, fierros, asfaltos, iluminación pública, gas, cloacas, sino también que se hizo y hace un fuerte trabajo social”, explicó Cariglino.
Respecto al aspecto social, el jefe comunal profundizó la idea: “Insertamos a los chicos en la educación y los preparamos con un programa municipalidad para que enfrenten el mercado laboral; muchos de ellos han logrado ya, becados por el municipio, ingresar a distintas universidades o terminar la secundaria, y éste es un esfuerzo enorme como también los son nuestros hospitales y polideportivos”.
         Luego recordó que los jóvenes que emiten su voto por vez primera tienen la responsabilidad de hacerlo pensando en el futuro. “Tienen que pelear por la argentina de la inclusión, los planes hay que mantenerlos para aquellos que más necesitan, pero hay que darles la posibilidad de un país creíble, que vengan inversores, nuevas empresas, que podamos capacitarlos y que los jóvenes estén preparados para asumir esos cargos que vienen”, explicó. Y agregó, en ese aspecto, que en el Estadio Arena Direc TV que se inaugura a fin de mes, van a trabajar 300 jóvenes de Malvinas Argentinas que previamente fueron capacitados. “Hubo un acuerdo con la empresa para que tome gente del distrito y eso nos llena de orgullo”, concluyó Cariglino.

No hay comentarios.: