lunes, octubre 19, 2015

Jesús Cariglino: "Los jóvenes han elegido el mejor camino, que es el trabajo, el estudio y el compromiso”

1.700 personas conforman la nueva camada de residentes no médicos, los cuales reciben una capacitación paga durante su formación
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en el acto de egreso de residentes no médicos e ingreso de la nueva camada, que se realizó este viernes en las instalaciones del Polideportivo de Villa de Mayo.
“Este es un programa muy importante que iniciamos hace ya 5 años, dándole la oportunidad a distintos jóvenes para que se vayan formando en nuestros hospitales. Asique estamos muy orgullosos por la cantidad de recurso humano, de hombres y mujeres que tienen mucho para dar y que ponen mucho esfuerzo en cada una de las áreas en las que les toca desarrollar la actividad”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“Muchos de los jóvenes descubren alguna veta que no conocían y me llena de orgullo la capacidad de trabajo que tienen. Esta ha sido una inversión de las mejores de estos últimos tiempos porque hablamos de personas que encaminan su vida. Y es un desafío poder recuperar jóvenes, insertarlos en el mercado laboral, al estudio, al trabajo, a saber que hay otro camino distinto, que se puede. Esto fortalece a la familia, le da oportunidad a los jóvenes, y este trabajo no ha sido en vano, lo hemos visto en estos años. Los jóvenes han elegido el mejor camino, que es el trabajo, el estudio y el compromiso”, afirmó el jefe comunal.
Por su parte, el Secretario de Salud del distrito, Dr. Héctor Hugo Schwab, comentó: “La oportunidad esta siempre ligada al esfuerzo, al trabajo, a la formación y a la posibilidad de ayudar al otro. Este programa ha dado unos resultados espectaculares, en un hospital que los contiene y con un intendente que pone los recursos permanentemente para generar que su población crezca, se desarrolle y se forme. El objetivo es incluir desde la educación, el trabajo y el esfuerzo”.
Además, la Directora de Residencias No Médicas, Lic. María Laura Briestamm, agregó: “Capacitamos a los jóvenes y los entrenamos, para que puedan tener un futuro mejor. Esta es una capacitación rentada, es decir que les pagamos por realizarla. Y trabajamos con compromiso porque vemos las ganas de progresar que tienen estos jóvenes”.
Junto al jefe comunal también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; la Subsecretaria de Gestión Estratégica y Comunicación de Salud, Lic. Alejandra Frey; doctores y directivos de los distintos hospitales de Malvinas Argentinas, entre otros.

No hay comentarios.: