lunes, octubre 05, 2015

José C. Paz: 45º aniversario del Coro Polifónico.

En la Parroquia San José Obrero se realizó la celebración de los 45 años del coro polifónico de José C. Paz, con un concierto que contó con importantes invitados, tales los casos de la Orquesta Municipal de José C. Paz y el solista de bandoneón, Víctor Hugo Villena.
En la noche del sábado 3 de octubre , se realizo la presentación del Coro Polifónico junto a la Orquesta municipal y hubo una sorpresa; el bandoneonista oriundo de José C. Paz, Víctor Hugo Villena, quien fue invitado y acompaño al coro en algunas interpretaciones musicales, las que fueron ampliamente aprobadas por el público que a sala llena de esa parroquia se dio cita para apreciar a estos artistas que fueron participes de este festejo en los cuarenta y cinco años del coro paceño.                              
Lo hacen permanentemente recorriendo el mundo brindando su arte, con la dirección de María Eugenia Gugliotti y en esta noche con la dirección orquestal de Clara Parodi.
Primeramente las interpretaciones fueron del Coro con varios temas y luego lo hicieron en conjunto con la orquesta  y, para finalizar con el acompañamiento del bandoneón de Villena.
Este acontecimiento, fue destacado por el padre José Castañón y el párroco José Luis Bentramin, quienes estuvieron presentes con el director de cultura del distrito, Carlos Narváez, y otros funcionarios, junto al numeroso público que se deleitaron con las interpretaciones musicales.
Víctor Hugo Villena es un reconocido bandoneonista paceño de visita a sus familiares, en este momento acepto gustoso participar de la celebración, dijo.
En Argentina fue ganador en el pre Cosquín de 1997, tocando solos de Leopoldo Federico. Dos años después, recaló en Francia donde, entre otras cosas, dio conciertos junto a la Orquesta Filarmónica Radio France, la Sinfónica de París, la Stockholm Jazz Orchestra y la Brussels Jazz Orchestra.
“Pasé de vivir en José C. Paz, donde me tenía que tomar el tren una hora de ida y otra de vuelta para estudiar o para cualquier ‘bolo’, a vivir en París, estudiar y tomar el metro de una estación a otra para hacer proyectos buenísimos como tocar en el Châtelet, por ejemplo.                                
Pero lo que más me movió fue la libertad con la que trabajan los músicos, sin preocuparse por prejuicios, pre-conceptos y falsas ideas instaladas en las mentes”, cuenta Villena, que también oficia de profesor de bandoneón en la Universidad de Artes de Rotterdam; además de haber formado el quinteto El Después, que lleva editados dos discos: Reunión y Calles lejanas, y dirigido María de Buenos Aires en dos oportunidades.

No hay comentarios.: