martes, octubre 20, 2015

Jose C. Paz aun crece gracias a la comunidad

La UNPAZ impulsa programa de formación profesional en empleos de alta calidad con empresas y parques industriales de la región.

     En esta oportunidad, el Gerente General de Cerámicas Alberdi, Carlos Millozzi  concretó una reunión con un directivo de la Universidad nacional de José C.Paz ,el ingeniero Raúl Damico, con el objetivo de impulsar en conjunto políticas de desarrollo humano sustentable en materia de industria especializada, y promover la obtención de crédito fiscal para reunir equipamientos adecuados a la capacitación de tecnología aplicada al recurso humano y otras ventajas a concretar entre ambas entidades paceñas.
Asimismo, el Gerente General de Cerámicas Alberdi anuncio que fabricaran porcellanatos y pisos de hasta 80 por 180 centímetros, que actualmente se importan de Brasil, Italia y China, para lo que adquirieron maquinaria de última generación por 12 millones de euros.

Al finalizar la reunión, Migliosi donó a la UNPAZ un cuadro en cerámica con la imagen de Manuel Belgrano para ser colocado en una de las aulas de la Universidad que lleva su nombre. Ambos prometieron avanzar en la consolidación de este proyecto destinada a capacitación y formación de profesionales paceños para incorporar a la industria.
Invierten 400 millones de pesos en una nueva fábrica
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recientemente anuncio, junto al presidente Ejecutivo de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini, una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para construir una fábrica de porcellanato y pisos de grandes medidas, en José C. Paz.
En el predio, que tiene una superficie de 19 hectáreas, la empresa ya cuenta con otras dos unidades productivas.
Según se detalló; la nueva fábrica –que comenzará a funcionar entre agosto y septiembre de 2016- generará 120 empleos nuevos y contará con maquinaria con tecnología de punta, que le permitirá producir hasta 450.000 metros cuadrados por mes y sustituir importaciones por entre 12 y 15 millones de dólares anuales.
“Nuestra empresa ha invertido mucho, hemos tenido y aprovechado las oportunidades que nos dio el país y estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, afirmó Gatti Rappallini, en aquel momento. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: