jueves, octubre 08, 2015

JOSE C. PAZ: ENTREGA DE ESCRITURAS.

El jueves 8 de octubre, 284 familias recibieron sus escrituras sociales en el marco de la Ley 24374.
 El acto contó con la presencia del secretario de  acción política, Pablo Castro, de la directora del área de escrituración Elba Benítez  y de la directora de General de Tierras y Viviendas del Ministerio de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María Franchini.
Al dar la bienvenida a los asistentes, Pablo Castro, destacó que “para nosotros es un acto más de los que se vienen realizando desde la asunción del gobernador Scioli, y del gobierno municipal del intendente Carlos Urquiaga, y siempre con el apoyo del senador Mario Ishii,  lo que posibilito que las familias paceñas puedan contar con estas escrituras, como un Derecho fundamental y que  ha tomado la Provincia de regularización dominial de la tierra”.
“Estamos solucionando un problema de muchísimos años de cada una de las familias que se han sentido dueña de su casa pero que no han logrado obtener la escrituración, expresó  el secretario.
Asimismo agregó que “es un acto de justicia social que el Estado viene a reparar después de tanto tiempo en los cuales no se le pudo dar una solucionar”.
En este sentido, resaltó que “hemos comenzado a trabajar  sobre la regularización de casas que se fueron haciendo a lo largo de años. La idea de un Estado activo, que se organice administrativamente, que tenga una actitud distinta, de poder llegar a todos, con una respuesta concreta que permite que mes a mes estemos realizando entregas de escrituras.
Hoy finalmente se nos permite estar entregando una solución jurídica al problema de miles de familias que no contaban con su escritura, concluyó.

Seguidamente, hizo uso de la palabra la Directora de tierras Dra. Franchini, quien destacó que “el Gobierno provincial continuará con este plan de regularización que ha beneficiado a tantas familias y resaltó la “voluntad política del Gobernador Daniel Scioli para que esto sea una  realidad como esta, dijo. Y sostuvo que “el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios es la única forma para que esta operatoria pueda desarrollarse con éxito otorgando este beneficio, finalizo”.

No hay comentarios.: