sábado, octubre 03, 2015

Lomas de Zamora: Llega el primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina

 Se realizará este sábado en el centro cultural Padre Mugica de Banfield, desde las 14. La entrada será libre y gratuita.

El primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSor) se realizará hoy en el espacio ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Se trata del primer encuentro de cine ideado por personas sordas de Latinoamérica. Además habrá una charla informativa para todo público que coordinarán Ficsor y la Asociación de Sordos de Lomas de Zamora (ASLZ).

El festival se presenta como una contribución más a tantos proyectos que tienen por objetivo la visibilización de la comunidad sorda y el reconocimiento de sus derechos sociales, culturales y lingüísticos.

Objetivos. 
Según cuenta el presidente de ASLZ, Sergio Ayala, este evento tiene como objetivo "contribuir, a través del cine, a la lucha por el reconocimiento de los derechos sociales, culturales y lingüísticos de la comunidad sorda argentina e internacional". Otros objetivos son, además, fomentar una unión cultural entre la comunidad oyente y la comunidad sorda, y de esa forma impulsar la creación de equipos de trabajo en condiciones de igualdad.

El director general de FICSor, Federico Sykes, explicó que el fin también es "motivar a las personas sordas a generar sus propios contenidos audiovisuales en pos de enfatizar su medio de comunicación, dado que es una cultura eminentemente visual".

Charla informativa. 
Ese mismo día también se dará una charla informativa para todo público (sordo u oyente), ya que el evento contará con intérpretes de Lengua de Señas Argentina.

La entrada será libre y gratuita. Por cualquier información, comunicarse al 6379 5275 o 4242 2251.
La Chilinga. 
Esa misma noche estará el festejo por los 20 años de la Escuela Popular de Danza y Percusión “La Chilinga”, en una noche de fiesta con las presentaciones de sus grupos de percusión y baile, además de espectáculos sorpresa. El valor de la entrada será de 50 pesos.

La escuela que dirige el ex baterista de Los Piojos Daniel Buira celebra un año más de trabajo con más de 1500 estudiantes en sus 8 sedes, que se encuentran en Lomas de Zamora, Saavedra, Florencio Varela, El Palomar, Martín Coronado, Gascón, Quilmes y en la provincia de Córdoba. (Inforegión).

No hay comentarios.: