miércoles, octubre 07, 2015

Malvinas Argentinas: La tranquilidad de uno, el deseo del otro.

(Aqui la Noticia). Jesús Cariglino y Leonardo Nardini se medirán el 25 de octubre. El intendente viene con la experiencia de varias batallas ganadas. El joven kirchnerista quiere ser sorpresa. La campaña se recalienta con la militancia.
Malvinas Argentinas es gobernado desde sus inicios por el intendente Jesús Cariglino. En cada nueva elección el jefe comunal supo conseguir el respaldo de la gente y mucho de ello tuvo que ver con la gestión basada en obras de infraestructura antes desconocida para un distrito en el que estaba todo para hacerse.
Por el lado del Frente para la Victoria Leonardo Nardini viene de la mano de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y del ex concejal y actual subsecretario de Deporte Comunitario, Luís Vivona. Tras superar las discusiones previas con algunos de los referentes que pretendían ser pre candidatos, como El Loco Dalla Libera y Raúl Thailade, finalmente León –como se lo conoce- quedó como único exponente en el distrito. El empate técnico que consiguió a nivel local el kirchnerismo – por el arrastre de Daniel Scioli- con el oficialismo cariglinista le dio esperanzas a Nardini que intensificó su campaña, prometiendo proyectos de obras hidráulicas, un hospital para el adulto mayor y caminando los centros comerciales.
Por el lado del equipo de Cariglino el resultado de las elecciones de agosto no fue el esperado, por eso el propio jefe comunal le dio un giro rotundo a su campaña y se puso al frente de la misma, paso previo de nombrar a Jorge Alegre como jefe de campaña. Cariglino está haciendo un raid de presentaciones en los diferentes actos que se realizan; y lo que más sostiene que suma para la causa son las reuniones que realiza con los vecinos y comerciantes en casas particulares.
En la primer parte de la campaña, cuando aún no se habían disputado las PASO, el intendente basó gran parte de su trabajo político fuera del distrito; la intención de Cariglino fue buscar consenso entre los referentes del Frente Renovador para ser pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. A su vez trató de ser un puente entre Sergio Massa y Mauricio Macri para que acerquen posiciones y puedan competir unidos contra el kirchnerismo. La negativa del tigrense a bajarse de su camino a la presidencia en pos de que Macri lo sea fue el punto final en esa tarea. Y Cariglino se lanzó a continuar en el distrito por un nuevo periodo.
Además, desde el municipio salieron a hacer encuestas que les estarían siendo muy favorables, por un lado por la mejora en la performance del propio intendente y, por el otro, por una levantada que tuvo Massa a nivel nacional.
En las últimas semanas la campaña en el distrito se recalentó y hubo acusaciones y denuncias de ambos lados por parte de militantes supuestamente agredidos, con la intención de perjudicar a uno u otro candidato.
Ellos son los dos candidatos con chances de conseguir la intendencia. Luego vienen Albi Czerni por el PRO, que obtuvo un meritorio tercer puesto gracias al empuje que a nivel nacional consiguió Mauricio Macri y la buena performance de Marías Eugenia Vidal en la provincia; Horacio Quiroz por Progresistas quedó en cuarta posición –ganando su interna- y también estuvo acorde con el empuje que Margarita Stolbizer cosechó en las presidenciables.

El HCD que se va
El 10 de diciembre de éste año serán 12 concejales que dejen sus bancas y serán reemplazados por los elegidos éste 25 de octubre en las elecciones generales. Cabe destacar que algunos de los ediles que dejan su banca forman parte de la actual lista y algunos están ubicados en primeras posiciones lo que les da más chances de renovar por cuatro años más.
Los que cumplen su mandato de cuatro años en éste 2015 por el bloque Movimiento Nacional Justicialista, Carlos Herrera, Marcelo Benítes, Claudio Gómez, Flora González, Dora Luque, Mirta Méndez y Rafael Nieva.
En el Bloque Taiána Presidente FPV solo concluye su mandato el concejal Américo Hernández.
Mientras que en el bloque Frente para la Victoria dejan su banca Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y Reinaldo Ferrau. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: