lunes, octubre 19, 2015

Malvinas Argentinas: maratón para los más chicos.

Él miércoles el jardín de infantes N° 911 de Tortuguitas realizó una maratón para los más chicos que contó con el apoyo del Consejo Escolar y del municipio de Malvinas Argentinas.
Este es el segundo año que realizan el evento; es una iniciativa que tomaron los profesores de educación física de los distintos jardines, que año a año se van sumando y la idea es poder hacerlo en distintos lugares del distrito para que todos puedan participar.
         El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras felicitó a todos los directivos por la iniciativa y destacó el valor de la actividad deportiva: “El deporte es muy importante para los chicos, los adolescentes y los adultos, y que se acostumbren a hacer deportes desde chicos facilita otras cosas, especialmente contra el flagelo de la droga. El deporte es uno de los pilares fundamentales. Esto hace a que tengamos una comunidad mejor, mejorarle la calidad de vida a los argentinos, desde los más chiquitos a los más grandes”    
Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, comentó que “el objetivo es afianzar el vínculo entre la escuela y la familia, afianzar el deporte, el cuidado de nuestro cuerpo, con el cuidado del medio ambiente. Este distrito trabaja mucho a nivel educación con los buenos hábitos y el jardín de infantes es el nivel que más lo trabaja. La Municipalidad de Malvinas acompaña este evento por una decisión del intendente Jesús Cariglino quien declara estas actividades de interés municipal, y eso habla de que su gestión trabaja sobre la educación porque es el pilar que hace al ser humano libre”.
La mamá de un alumno dijo que “todo lo hago por mi hijo, fue una linda experiencia y hermosa compartirla juntos. Felicito a los profesores de educación física”.
“No había ganador, todos se llevaron una medalla. Lo importante era competir. Participaron 1er grado de la Escuela Primaria N° 8, y las salas de preescolar de los Jardines de Infantes 920, 907, 911, de la localidad de Tortuguitas”, dijo la Inspectora Adriana Cella.
También estuvieron presentes concejales y consejeros escolares de la zona, como Nora Mansilla y Héctor Rubiera.

No hay comentarios.: