jueves, octubre 22, 2015

Molea fue reelecto por unanimidad como rector de la UNLZ

Con el voto de los 65 representantes que integran la Asamblea Universitaria, fue reelegido para el período 2016-2020.

El acto, realizado en la Biblioteca Central, se desarrolló en el marco del consenso generalizado sobre la continuidad de la máxima autoridad de la casa de estudios para los próximos cuatro años.

Una vez finalizada la votación nominal y con la confirmación en su cargo, Molea agradeció "a la Asamblea, a las distintas Facultades y a los decanos que acompañaron en toda la gestión" y destacó: "Durante cuatro años buscamos con mucho diálogo, con respeto y con una enorme solidaridad, construir una universidad cada vez más grande, que con orgullo sostenemos que es la primera del conurbano bonaerense".

"Entre todos entendimos que el objetivo era seguir construyendo una institución de puertas abiertas que esté presente en cada esquina de cada barrio. Una casa de estudios que le tienda la mano a esos jóvenes y no tan jóvenes que sienten que existen barreras simbólicas entre ellos y la universidad", aseguró. Y completó: "Los fuimos a buscar con el programa la Universidad es Posible y nuestras escuelas de oficios".

Balance de la gestión. Luego, hizo un recorrido por su gestión en el que enumeró logros, como los mencionados anteriormente en extensión universitaria; el incremento de los proyectos de investigación con financiamiento del Estado y con fondos propios, a partir de la creación del Lomas CyT I y Lomas CyT II; la enorme inversión en el campo de deportes, que permite que hoy haya 600 estudiantes practicando actividades; la iluminación del campus; la obra en el Museo Pío Collivadino, y el ingreso en la etapa final de la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Agrarias en el complejo de Juan XXIII y Camino de Cintura.

Los últimos pasajes de su discurso los dedicó a realizar importantes anuncios y proyectar algunos lineamientos de lo que se viene. "Estamos a días de llamar a licitación para la obra de ampliación de nuestra Biblioteca. Vamos a transformarla en Biblioteca-Auditorio", adelantó el egresado de la Facultad de Derecho de la UNLZ, y a continuación relató que la semana pasada el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una eximición impositiva por la que la institución bregó en los últimos tiempos para poder escriturar las 44 hectáreas del campus universitario. "Vamos a cumplir el sueño de quienes nos soñaron hace 43 años", afirmó.

Para cerrar y con la mirada puesta en el futuro, sostuvo: "Queda mucho por hacer, debemos seguir profundizando la relación con la comunidad e incrementar el vínculo con el sector productivo y con el mundo. También, vamos a avanzar con la aplicación de las nuevas tecnologías en el área administrativa y en la enseñanza".

La Asamblea. La jornada comenzó a las 12.30 con la apertura de la sesión a cargo del vicerrector, Horacio Gegunde, y la secretaria General, María Victoria Lorences. Tras quedar inaugurada la Asamblea, la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez, pidió la palabra y propuso a Molea para conducir los destinos de la institución por un nuevo mandato.

"Confiamos en él para ejercer esta gran responsabilidad, porque a lo largo de su gestión ha demostrado su capacidad para la búsqueda de consenso, su propensión al diálogo y trabajo conjunto, y ha promovido la amplia participación de todas las Facultades y el respeto a cada una de ellas", expresó al impulsar la postulación.

Luego, el ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y asambleísta por los docentes titulares de Derecho, Héctor Negri, respaldó la moción y remarcó: "Veo en Diego Molea a quien puede ayudarnos en la tarea conjunta de realizar aportes para una sociedad que atraviesa momentos difíciles. Él ha dado muestras en estos cuatro años de su capacidad intelectual y honradez moral, y por eso está en condiciones para hacerse cargo de esta casa en los próximos cuatro años". (Inforegión).

No hay comentarios.: