jueves, octubre 08, 2015

Pilar: Arrancan las Fiestas Patronales.

Este viernes comenzarán las actividades por una nueva edición de las Fiestas Patronales de Pilar, acciones que se concentrarán en el casco céntrico con variadas propuestas artísticas y culturales.
Como es habitual, el puntapié inicial será dado mañana por los chicos de los diferentes colegios que participan de los kioscos escolares en la Plaza 12 de Octubre, y que este año tendrá al cine como temática. Desde la mañana comenzarán a poner a punto sus puestos. Tanto allí como en los alrededores también estarán distribuidos los artesanos, en alrededor de 60 puestos.
En cuanto a los espectáculos, a las 17 comenzará el paso de los artistas locales sobre el escenario, presentándose más de cien por días, entre bailarines, cantantes y representantes de otras disciplinas.
El cierre de la jornada inaugural estará a cargo de Miranda!, con su combinación de pop y música electrónica, sus melodías pegadizas con estética kitsch.
El sábado ya funcionarán a pleno los stands gastronómicos, y a las 16 abrirá el escenario con artistas locales y dos pasadas de las postulantes a Reina de Pilar 2015. La primera con su tradicional coreografía, y la segunda (alrededor de las 22.30) será de estilo elegante sport. Por la noche, los participantes a los festejos disfrutarán de los cordobeses Banda XXI.
El domingo será el momento del acto protocolar y del desfile cívico militar, y nuevamente a las 16 los artistas de Pilar abrirán el escenario, con una nueva pasada de las postulantes.
A las 21 se hará la entrega de premios de los kioscos escolares. A las 22.30 se hará la elección de la Reina, e inmediatamente después se llevará a cabo la actuación de Jorge Rojas (ex Los Nocheros) y el ya clásico espectáculo de fuegos artificiales.
“Tal como nos solicitó el cura párroco Jorge Ritacco, el lunes la actividad está reservada para eventos religiosos. Se llevarán a cabo la procesión, la misa y los espectáculos artísticos en el atrio de la parroquia”, aseguró Clarisa Bartolacci, subsecretaria de Cultura.
“Los que nacimos en Pilar –agregó la funcionaria-, en estos días le transmitimos identidad a nuestros hijos. Los que eligieron este lugar, también están invitados a que se sumen a la celebración de nuestras raíces y a rendirle homenaje a la Virgen del Pilar”.
Además, en el marco de la organización, se informó que los próximos viernes y sábado no se cobrará el estacionamiento medido en el centro de la ciudad. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: