jueves, octubre 08, 2015

Se conformó la “Mesa de Confraternidad de Comunidades Extranjeras” en San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, presentó ayer junto a los Cónsules de Paraguay, Jorge Riquelme (en representación del Cónsul General Armin Diez Perz), de Chile, Raúl Sanhueza Carbajal, de Perú, el Ministro José Ignacio Martiaregui (en representación del Cónsul General Marco Nuñez Melgar Maguiña), y de Bolivia, Valentín Herbas (en representación del Cónsul General Jorge Ramiro Tapia Sainz), la “Mesa de Confraternidad de Comunidades Extranjeras”.

El objetivo es impulsar actividades y políticas públicas tendientes a contribuir con la integración plena de los residentes extranjeros en el distrito, a través del intercambio cultural en pos de una mejor convivencia.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “a lo largo de estos 8 años de gestión hemos realizado desde el Municipio distintas acciones para integrar  a las comunidades de extranjeros en la vida cívica y social de San Miguel”.

Y agregó: “Esta mesa se constituye como una gran herramienta para la integración, en la cual los vecinos extranjeros podrán plantear las inquietudes propias de sus comunidades, y de manera conjunta con la Municipalidad y los consulados pensar y ejecutar las soluciones necesarias”.

Esta iniciativa la llevaron adelante las secretarías de Gobierno  y de Desarrollo Social, respectivamente, a través del área de Documentación de la Municipalidad de San Miguel, cuyo jefe responsable es Horacio Cugnata.

En detalle, en estos años se han atendido más de 700 casos en el Hospital Larcade y en los Centros de Atención Primaria, mientras que han sido asistidas desde la secretaría de Desarrollo Social más de 500 personas en diversas circunstancias y necesidades.

También se atendieron cientos de consultas legales, y a través de la Dirección de Tierras se otorgaron más de 150 soluciones habitacionales.

Asimismo, 50 extranjeros fueron empleados como trabajadores municipales y 140 recibieron Habilitaciones precarias en sus comercios.

En lo que hace a la vida social del distrito, 168 familias de extranjeros se encuentran participando del concurso “Mejorá tu cuadra”.

Participaron del acto los secretarios de Gobierno, José Richards, y de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, además de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Territorial y candidata a Diputada Provincial por el frente UNA, María José Tedeschi.

No hay comentarios.: