domingo, noviembre 01, 2015

ALUMNOS DE COLEGIOS DE JOSE C. PAZ VISITARON MUNDO MARINO.

Con el objetivo de que los chicos tengan un acercamiento con la Naturaleza e inculcar, a la vez, los valores por el cuidado y el amor hacia la misma, el intendente municipal de José C. Paz Carlos Urquiaga, le asigno la responsabilidad a Vanesa Guardiola, dependiente de la secretaría de gobierno, la coordinación de organizar los viajes, que el Ministerio de Educación de la Nación les otorgo; hasta ahora para más de 2 mil alumnos destacados de la comunidad escolar paceña.
Esta vez el destino fue Mundo Marino, lugar donde se  convoco a los escolares a participar de sus Programas Educativos con docentes de las Escuelas N° 31 y la N° 2, a cargo de la Directora Griselda Rosellot y otras educadoras dependientes de la jefatura distrital local.
En este viaje lo hicieron 200 chicos al Mundo Marino, en San Clemente, en la costa bonaerense, donde el viernes 31 de octubre en una jornada completa disfrutaron de un maravilloso día.
  Estas  actividades estuvieron combinadas con la visita de los alumnos a los diferentes estadios del parque, donde tuvieron la posibilidad de presenciar el “Arca de la Vida”, la obra “la isla de los lobos y las destrezas de los delfines y la orca” un espectáculo deslumbrante y luego acercarse  y conocer a los diferentes animales del oceanario como pingüinos, la delfines, lobos marinos, rayas, y focas, lo cual permite afianzar de una manera clara y divertida los conocimientos sobre la fauna marina, a través también de las Olimpiadas del saber.
Esto fue, luego del almuerzo de todos los chicos y docentes, agasajados por el mismo programa del Ministerio de Educación, el que se hizo cargo de los micros y los demás gastos de entrada al lugar.

Además, entre otras acciones se 
pretende enriquecer los programas de ciencias naturales que se desarrollan normalmente en el aula, ofreciendo un amplio rango de actividades guiadas, que inspiren el sentido de pertenencia hacia los ecosistemas marinos a través de una Ruta de Saber por el Mundo Marino.
Contaminación Ambiental-Evolución-Animales-Marinos-El Calentamiento Global y la pérdida de especies, entre otros.

 Asimismo en este año 2015, a través del programa socioeducativo intersectorial de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación Nacional, pudieron disfrutar en Temaiken y en el Delta del Tigre, completando con este viaje 2 mil chicos del distrito.

No hay comentarios.: