lunes, noviembre 02, 2015

COLEGIOS YA PUEDEN CARGAR CERTIFICADOS ESCOLARES EN LA WEB DE LA ANSES

De esta manera, aquellas personas que necesitaban presentarlo para acceder al cobro de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual ya no tendrán que acercarse a las oficinas del organismo.
Desde hoy la ANSES suma una nueva aplicación para seguir modernizando la gestión y agilizando la atención al público con más tecnología e innovación. Con esta nueva aplicación se permite a los establecimientos educativos cargar los certificados escolares en el sitio web www.anses.gob.ar, de manera rápida y sencilla. Se evita así la concurrencia a las oficinas del organismo de las personas que necesitan presentarlos para acceder a la Asignación Universal por Hijo y a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
Esta nueva modalidad se implementa en el marco de los compromisos de la ANSES para seguir modernizando y usando la tecnología al servicio de la inclusión. De esta manera, también se busca mejorar la atención en las oficinas del organismo. Al respecto el Director Ejecutivo Diego Bossio señaló: “Nuestra prioridad en la ANSES es innovar de forma permanente la gestión, utilizando las herramientas que nos brinda la tecnología. Necesitamos cada vez más un Estado inteligente que llegue con los derechos sociales a los argentinos, y que lo haga de forma transparente, igualitaria, sin ningún tipo de discrecionalidad. La innovación tecnológica es un aliado para la mejora permanente de la gestión pública”.
Para la gestión es necesario contar con una Clave de la Seguridad Social Corporativa (única por establecimiento escolar), que permite a un responsable actuar en nombre de cada colegio.

No hay comentarios.: