miércoles, noviembre 25, 2015

Comenzó el juicio por el crimen de una menor de 12 años que fue violada y asesinada en José C. Paz en 2014

El juicio por el crimen de la menor Daiana Giménez Martínez, de 12 años, que fue violada y asesinada en el partido bonaerense de José C. Paz en febrero de 2014 comenzó en los tribunales de San Martín.
Uno de los imputados Alvino Vázquez Mármol, de 33 años, llegó libre al debate acusado de "rapto agravado, abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causae, todo en concurso real"; mientras que Juan Barrios González, de 49 años, esta detenido desde 2014 bajo la misma imputación.
Según informaron fuentes judiciales a NA, este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Martín, declararon los padres de la víctima, personal policial y el imputado Vázquez Mármol.
Continúan las audiencias, en la que se le tomará declaración al otro imputado y varios testigos que tiene la causa.
Sergio Arenas, el abogado patrocinante de la familia de Daiana contó a NA que el fiscal Mario Marini de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Sexuales de San Martín, quien investigó el caso, fue apartado "por ciertas irregularidades".
Según el letrado, hay varias pruebas que están en el expediente contra los imputados ya que fueron señalados por varios testigos de haber sido las personas que se fueron con Daiana de una fiesta realizada en una capilla del barrio, a la que concurrió la joven la noche previa a su muerte.
Otras de las pruebas es que Vázquez Mármol, al momento de ser detenido, según el abogado, tenía sangre en sus ropas y además presentaba lesiones de data reciente en su cuerpo. Arenas considera relevante para la causa que el acusado aparece en un video casero filmado por una testigo en donde se ve a Vázquez Mármol observando de cerca a la joven víctima.
El cuerpo de Daiana fue encontrado cerca de las 3:00 del domingo 23 de febrero en el cruce de 11 de Septiembre y Croacia, de José C. Paz por un vecino que reconoció a la menor y le avisó a la familia.
Al momento del hallazgo, los investigadores constataron que la niña estaba vestida con ropa interior y un short bajo hasta los tobillos, y que tenía algunos golpes en su cuerpo.
La operación de autopsia determinó que la niña tenía lesiones genitales que se corresponden con un abuso sexual, y que la causa de la muerte fue por "asfixia por ahorcamiento". (Terra).

No hay comentarios.: