miércoles, noviembre 18, 2015

Ferraresi: "Este gobierno fue mucho más adelante de lo que el pueblo le demandó"

El intendente de Avellaneda analizó la derrota en la Provincia y de los históricos intendentes del conurbano y cómo ve la campaña electoral de cara al balotaje.

A casi un mes de las elecciones generales, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pasa los días entre el disfrute de haber conseguido la reelección con el 47,1% de los votos y la sorpresa por la derrota a nivel provincial del Frente para la Victoria. Sin embargo, en diálogo con El Destape, advirtió: "No es momento para analizar la derrota sino de realizar el esfuerzo necesario para ganar el 22", en referencia al balotaje del domingo que viene entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

En cuanto al debate que tendrá como protagonistas a los aspirantes a llegar a la Casa Rosada, Ferraresi afirmó que "los medios han metido el tema del cansancio del gobierno sobre la gestión y por eso es importante el debate para poner blanco sobre negro". En ese sentido, sostuvo que Scioli "tendrá que generar la antinomia respecto de la libertad de mercado y la devaluación que proponen desde Cambiemos y que provocarán pérdidas de puestos de trabajo y derechos adquiridos".

El 25 de octubre pasado el Frente para la Victoria perdió algunos bastiones en la provincia de Buenos Aires. Dentro de esas derrotas, algunos históricos intendentes dejarán sus cargos como son los casos de Raúl Othacehé (24 años en Merlo), Jesús Cariglino (20 años en Malvinas Argentinas) y Hugo Curto (24 años en Tres de Febrero). "Mucho tiempo en un determinado lugar genera un desgaste inevitable y es triste que intendentes de tanta trayectoria pierdan una elección porque no hemos sabido generar recambio", analizó Ferraresi.

Al indagar sobre los motivos que llevaron a su reelección, el intendente confesó: "Yo no inventé nada, todo se lo copié al gobierno nacional. Este es un gobierno que fue mucho más adelante de lo que el pueblo le demandó. La inversión que se hizo en políticas públicas es impresionante y como consecuencia hay más consumo, más producción y más comercio".

Además, valoró que "los 1100 comercios las 400 industrias instaladas en los últimos cuatro años en Avellaneda es la consecuencia de un proceso político que si se corta con devaluación y apertura de las importaciones generará un resultado inverso". En ese aspecto, destacó: "Para buscar una política pública tenés que tener la consecuencia en el municipio y son imposibles hacerlas sin militantes, por eso hemos hecho una organización de militantes que trabajan y articulan con el territorio el ida y vuelta necesario para llegar con las políticas públicas".

Por otro lado, se mostró sorprendido por el triunfo de María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández, que en Avellaneda sacó más de 20 mil votos menos que Ferraresi. "No percibimos ese traslado de votos a Vidal", reveló. Asimismo comentó que el día posterior a la elección llamó a la flamante gobernadora, a quien dijo que nunca conoció en persona, pero no obtuvo respuesta. "La llamé para felicitarla durante tres días seguidos pero no me atendió. Me parecía que correspondía llamarla, pero no me preocupa y supongo que después nos antenderá cuando sea gobernadora", expresó. (El DestapeWeb).

No hay comentarios.: