sábado, noviembre 21, 2015

Francisco extendió su bendición para toda la comunidad de la UNLZ

"Saludo con afecto a estudiantes, docentes, graduados y al personal de la Universidad, y felicito por la importante tarea cumplida”, señala el Papa en un pergamino que recibió el rector Diego Molea.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, recibió de manos del obispo Auxiliar de la Diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Torres Carbonell, un pergamino con la bendición apostólica del Papa Francisco en la cual el Santo Padre envió un “saludo con afecto a estudiantes, docentes, graduados y al personal”, y felicitó a la comunidad académica de la institución por “la importante tarea educativa cumplida”.

El reconocimiento tuvo lugar durante una misa con ocasión de la finalización del ciclo lectivo que se realizó en la Biblioteca Central de la casa de estudios. La ceremonia fue presidida por Torres Carbonell, quien estuvo acompañado por el titular de la Pastoral Universitaria de la UNLZ, Padre Andrés Vallejos.

Una vez culminada la celebración, el Obispo Auxiliar dejó en manos del Rector el documento firmado por el Nuncio Apostólico de la Argentina, Monseñor Emil Paul Tscherrig, cuyo texto completo es el siguiente: “Su Santidad Francisco saluda con afecto a estudiantes, docentes, graduados y personal de la Universidad de Lomas de Zamora y a la vez que les manifiesta su cercanía en la oración, les hace llegar sinceras felicitaciones por la importante tarea educativa cumplida hasta ahora, mientras los exhorta a perseverar en tan noble esfuerzo con generosidad y espíritu de entrega, para seguir haciendo de esa Universidad una auténtica comunidad educativa que vaya formando a los jóvenes en los verdaderos valores morales y espirituales”.

La palabra de Molea. Visiblemente emocionado, Molea expresó su agradecimiento “por la bendición y el saludo de Francisco”, y añadió: “Siento una enorme alegría por recibir esta distinción del Papa para toda nuestra comunidad universitaria”.

También, realizó un reconocimiento especial “al Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, y a sus pares de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, que hace algunos días misionaron en esta Universidad y fueron gestores de este reconocimiento”.

Por su parte, el Padre Andrés valoró “el hermoso gesto” de Francisco y destacó que “la Universidad está en el corazón y en la mente del Papa Francisco, así como también lo están todos los argentinos”.

La Misa. Comenzó pasadas las 18.30 y se extendió durante poco más de una hora y contó con la presencia de autoridades, como la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, el secretario Académico de la UNLZ, Hugo Galderisi, su par de Derecho, Daniela Fernández, estudiantes, graduados y trabajadores de distintas dependencias de la institución.

No hay comentarios.: