lunes, noviembre 02, 2015

LUJAN: HABÍA SIDO REPAVIMENTADA. La Ruta Provincial N° 6, entre Open y Luján, ya está rota.

La llamada “Ruta de la Producción” sigue en obra y en al menos dos tramos, que se creían reparados, presenta un notorio deterioro de la calzada. El rápido deterioro está en el kilómetro 163 de la mano sentido Open Door-Luján y en la mano contraria uno de los parches ya no es suficiente para ocultar el deterioro de la calzada.
Primero fue un oyente en una radio AM que dejó un mensaje como lo hacen muchos. Después, coincidió otro y así sucesivamente se fueron sumando opiniones en una misma dirección. A lo largo de la tarde, el tema que pasó a ser prioridad fue el estado de la Ruta Provincial 6 entre Open Door y Luján. O, mejor dicho, el mal estado entre los kilómetros 164 y 155.
La Ruta 6 ya presenta en algunos tramos serios problemas al menos en lo que concierne a este distrito. Algunas de sus placas comenzaron a agrietarse dando lugar a importantes baches que empiezan a comerse el pavimento. El rápido deterioro está en el kilómetro 163 de la mano sentido Open Door-Luján y en la mano contraria uno de los parches ya no es suficiente para ocultar el deterioro de la calzada.
Entre los kilómetros 162 y 156 se debe transitar por un carril de la mano contraria debido a que aún está en obras pese a los actos que hablaban de la inauguración por tramos de la presuntamente "nueva" autovía. A pocos metros de Acceso Oeste, donde se creía que había sido reparada, está prácticamente como siempre. Los vehículos –que lo hacen a velocidad considerable- se ven en apuros a la hora de esquivar las notorias imperfecciones que presenta la calzada. Una alternativa: hacer una especie de zig-zag con el peligro que esto implica.
Según el spot publicitario del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, en la "Nueva Autovía 6", se "repavimentaron" 180 km con una inversión de 1.800 millones de pesos.
Según el sitio chequeado.com "entre 2009 y 2014 -gran parte de la gestión Scioli-, la red provincial total aumentó en 1.200 kilómetros, aunque si se considera sólo la pavimentada lo hizo en 166 kilómetros. (…) Es decir que, según se desprende de la misma información oficial, no se trata de cuatro mil kilómetros de extensión de rutas ni de obras finalizadas en todos los casos. Muy por el contrario, son diferentes tipos de intervenciones viales (bacheo, repavimentación o señalización, por ejemplo) que se encuentran en ejecución o programadas para ejecutar.
Para más dato, el mismo sitio indicó que "el porcentaje que el gobierno provincial envía a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) cayó a la mitad durante la gestión de Scioli. En 2008, los $ 726 millones destinados a esa dependencia representaron un 2,22% del total de fondos disponibles, mientras que para este año se prevé para Vialidad un 1,1% del presupuesto aprobado.  (El Civismo).

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