miércoles, noviembre 18, 2015

María Eugenia Vidal apunta a una "reforma política " en la Provincia

La gobernadora de Buenos Aires dijoque apuntará a una "reforma política" que incluiría la limitación a las reelecciones de los intendentes bonaerenses y que va "más allá de la boleta electrónica".

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, dijo hoy que apuntará a una "reforma política" que incluiría la limitación a las reelecciones de los intendentes bonaerenses y que va "más allá de la boleta electrónica".

En diálogo con radio La Red, Vidal indicó que "la forma de votar tiene que ser modificada" y calificó el cronograma electoral del 2015 como "agotador" y "ridículo", y destacó el dato que indica que sólo 18 días separarán el balotaje y el 10 de diciembre, día previsto para el traspaso del mando. Además, confirmó que enviará "un paquete inicial" de proyectos de ley para ser tratados en los primeros días de su gestión y que analiza una reforma a la ley de ministerios bonaerenses.

"Sin dudas, y lo he dicho durante la campaña, que tenemos que ir hacia una reforma política en la provincia de Buenos Aires, más allá de la boleta única, que contemple la no reelección indefinida", explicó.

Reiteró también su vocación para convocar a dirigentes "valiosos" de diversos orígenes ideológicos y señaló que el único funcionario confirmado para su gabinete es peronista, en alusión a Cristian Ritondo, futuro ministro de Seguridad de la Provincia. "Estoy segura que nos van a acompañar muchos peronistas porque hay una deuda en justicia social. No creo que esos ideales (del justicialismo) solo los pueda representar un sector de la política", concluyó la saliente vicejefa de Gobierno porteño.

A su vez, María Eugenia Vidal también aseguró que esperará al resultado del balotaje presidencial del próximo domingo para definir con certeza su gabinete porque, si gana Mauricio Macri, "son tres equipos a armar", en referencia al nacional, al porteño y al bonaerense.

"La conformación del equipo lo vamos a anunciar después de la elección presidencial. Si la gente nos acompaña el domingo, si gana Mauricio (Macri) son tres equipos a armar que estén coordinados entre sí", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, la actual vicejefa de Gobierno porteño se mostró confiada en que el electorado el domingo "se va a volver a expresar como se expresó el 25 de octubre a través del voto a Mauricio". "Estoy recorriendo la provincia prácticamente todos los días, y la verdad escucho 'cambio, cambio profundo'. Obviamente que mi elección fue muy buena, pero no fue solo mi elección, hubo muchos intendentes nuevos, mucha renovación", agregó. (El Día).

No hay comentarios.: