jueves, noviembre 26, 2015

Pilar: Zúccaro-Ducoté, foto y elogios.

Era la foto más esperada desde el 25 de octubre, cuando las urnas decidieron que Nicolás Ducoté será el próximo intendente de Pilar, en reemplazo de Humberto Zúccaro. Ayer, en un clima de respeto tachonado de mutuos elogios, ambos compartieron el acto de egreso de 80 nuevos agentes de la Policía Local.
El gobernador Daniel Scioli, quien por la mañana se había reunido con su sucesora, María Eugenia Vidal, encabezó la ceremonia. Pero el protagonismo fue para los dos referentes locales, el que llega y el que se va, quienes se mostraron juntos en público por primera vez desde las elecciones.
El artífice de la reunión fue Zúccaro que primero, lo invitó al acto y, sobre el final, cuando se aprestaba a responder las preguntas de la prensa, pidió que buscaran a su sucesor entre la gente para compartir la escena.
“Es importante que haya venido el intendente electo, es una actuación madura de dirigentes que tenemos la responsabilidad de manejar los destinos de Pilar; yo hasta el 10 de diciembre y después Nicolás”, sostuvo Zúccaro.
“Si le va bien a Ducoté, les va a ir bien a los pilarenses y esto tiene que estar por encima de cualquier ideología política –dijo-. Ya vendrán las épocas de la política, hoy hay que desearle éxito igual que a Macri y a Vidal”.
Ducoté tampoco escatimó elogios para su predecesor: “El intendente Zúccaro fue el más ejemplar de la Provincia; después de él, otros siguieron su ejemplo. Fue el primero que se puso, por fuera de cuestiones partidarias, a trabajar en la transición”, destacó.
En tren de analizar lo que viene, Zúccaro aseguró que el Municipio que le deja a su sucesor “está funcionando” y que “no es el mismo” que él había recibido en el 2003 de manos de Sergio Bivort.
De todos modos, admitió que la administración “tiene sus problemas de déficit, pero saludables dentro de una Provincia y Nación con el mismo signo”.
A la hora de ponerle número a ese déficit, Zúccaro lo plantó en los “300 o 350 millones” de pesos. Una cifra conservadora, teniendo en cuenta que cerca de Ducoté estiman el rojo en más de 450 millones.
Igual, el intendente electo no quiso polémicas: “No tengo todos los números pero el intendente está trabajando con una responsabilidad fenomenal para que la situación sea la mejor posible en el tiempo que viene”.
Antes, sobre el escenario, Daniel Scioli también había tenido palabras elogiosas para Ducoté, a quien dijo conocer “desde hace muchos años” por su trabajo en la “sociedad civil” y le deseó éxito en el “desafío que tiene por delante”.

Más policías en la calle
Con las gorras al viento como rito de graduación, egresaron ayer 80 nuevos agentes de la Policía Local. En el acto estuvo Daniel Scioli, que destacó el aumento de los efectivos: “Recibí la Provincia con 55 mil policías y la dejo con 95 mil”, subrayó.
El intendente electo, Nicolás Ducoté, señaló que continuará con la Policía Local, aunque coordinada con el resto de las fuerzas. “En Pilar tenemos cuatro policías”, sostuvo. Así, pidió “articular en un compromiso que se mida en base a resultados”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: