martes, noviembre 03, 2015

Scioli insistió en elegir entre "el desarrollo" o "volver al pasado"

El candidato presidencial del FpV señaló que las políticas de Cambiemos están orientadas a "dejar la economía librada al mercado", durante un acto en el auditorio de la Unión Ferroviaria.

El actual gobernador bonaerense insistió en que hay que elegir entre dos caminos: "Uno que va al desarrollo y otro que vuelve al pasado", al tiempo que destacó que las políticas de Cambiemos están orientadas a "dejar la economía librada al mercado, dejar que el tipo de cambio se dispare y que la variable de ajuste sean los trabajadores".

"A ustedes no les tengo que contar nada porque con sus luchas siempre discutieron y lograron aumentos de salarios con las paritarias", profundizó Scioli en un mensaje dirigido a los sindicalistas desde el auditorio de la Unión Ferroviaria donde estuvo acompañado por José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Sergio Sasia (UF), Andrés Rodriguez (UPCN), Antonio Caló (CGT) Omar Viviani (Taxistas), Ricardo Pignaneli (Smata) y Omar Plaini (Canillitas).

Crítica económica. El postulante del Frente para la Victoria cuestionó también los dichos del economista macrista Carlos Melconian y señaló que "si ahora en plena campaña dicen que no se pueden aumentar los salarios y las jubilaciones, imagínense lo que van a hacer si son gobierno", al participar de este encuentro de la mesa sindical que le brindó apoyo a su campaña.

Propuestas. El candidato presidencial del FpV sostuvo que impulsará a partir del 10 de diciembre la "universalización de las asignaciones familiares eliminando las escalas, para volver así a las bases del peronismo", y subrayó que su primera medida será "la eliminación del impuesto a las ganancias para quienes ganen hasta 30 mil pesos".

Asimismo, insistió en que implementará el 82 por ciento móvil para los jubilados que cobran el haber mínimo y la devolución del IVA para lo beneficiarios de programas sociales.

Además, afirmó que "llegó el momento de repensar las retenciones de las economías regionales" porque hay que "apuntalar a nuestras provincias" ya que es momento de "interpretar las nuevas demandas" para lograr "un cambio seguro, serio y verdadero", detalló.

Asimismo, el gobernador bonaerense resaltó: "Yo pienso gobernar para todos, no para los poderes concentrados económicos", y sostuvo que hay que hacer hincapié en "nunca más volver a endeudar el país".

"Nunca más debemos arrodillarnos ante los fondos buitre como querían hacer algunos cuando esta disyuntiva política surgió", sentenció el ex motonauta.

Scioli también se refirió a los cuestionamientos que la oposición y los medios de comunicación hacen a la campaña que el FPV realiza de cara al balotaje y señaló que "llegó el momento de hablar claro, de crear una conciencia colectiva" de lo que hay detrás de la palabra "cambio". (Inforegión).

No hay comentarios.: