lunes, noviembre 30, 2015

Visita al Centro de Alfabetización 28 de José C. Paz.

E​l sábado 28 de noviembre, el subsecretario de educación de José C. Paz, Fabián Pitronaci; en compañía de la concejal por el FPV, Lidia Parisi; el director del Centro Municipal de Estudios, Dr. Carlos Víctor Zalazar y el jefe del equipo técnico, Lic. Daniel Vásquez, visitaron el Centro de Alfabetización 28 que lleva adelante Carmen Coronel.
En los cincuenta centros de alfabetización que se localizan en José C. Paz como parte del Programa Nacional de Alfabetización Encuentro,​con el apoyo del intendente Carlos Urquiaga,​ desde el mes de julio concurren adultos que no sabían leer ni escribir y hoy han logrado cambiar su realidad, en el centro que visitaron, los alfabetizandos leyeron cartas que escribieron de puño y letra, ante la alegría y emoción de todos los presentes.
El programa que en José C. Paz impulsa la Subsecretaría de Educación intenta bajar el índice de analfabetismo del distrito, que en estos momentos se ubica en 1,7% de la población total. Y con trabajo y esfuerzo,apuntan a lograr el analfabetismo cero.

No hay comentarios.: