domingo, diciembre 13, 2015

Ley de Medios: Cruces entre Aguad y Sabbatella

El ministro de Comunicaciones calificó de “absurda” la permanencia del titular de la AFSCA en el organismo y hubo respuesta.

El flamante ministro se refirió a la situación de los directorios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) calificando como "un absurdo" la permanencia de Martín Sabbatella y Norberto Berner al frente de los organismos que controlan las telecomunicaciones y la aplicación de la Ley de Medios.

Aguad dijo que la semana que viene se realizarían anuncios sobre esta cuestión, adelantó que durante su gestión la "libertad de expresión va ser absoluta" y que "la regulación de la ley de medios no va a subsistir" el gobierno de Cambiemos. "Los medios van a tener que competir como se compite en el mercado, vamos a tratar de ayudar a los medios más pequeños", destacó el funcionario.

Respecto de la situación de los directorios de la AFSCA y AFTIC, dijo que los funcionarios amparan su continuidad en una "teoría absurda" ya que "una ley del Congreso no puede limitar las capacidades del Presidente de nombrar y remover los funcionarios". "Es como si antes de irse, la presidenta hubiera dictado un par de leyes diciendo que los ministros de ella duraban 8 años", señaló.

La respuesta de Sabbatella. El titular de la AFSCA cuestionó al ministro de Comunicaciones por sus declaraciones y aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri “quiere comprar la complicidad de las corporaciones mediáticas”.

Tras las expresiones de Aguad, quien afirmó que “los medios van a poder competir como se compite en el mercado”, Sabbatella manifestó que “decir que la actual regulación no va a subsistir es una señal explícita al Grupo Clarín”.

En un comunicado de prensa, Sabbatella concluyó: “Las corporaciones mediáticas siempre tuvieron un rol fundamental en los períodos en los que creció la desigualdad, intentando cubrir y legitimar las acciones devastadoras de minorías privilegiadas”. (Inforegión).

No hay comentarios.: