viernes, diciembre 04, 2015

Nardini anunció la creación de la Dirección de discapacidad

En el “Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, el intendente electo comunicó a través de las redes sociales la creación de la Dirección de Discapacidad, un hecho histórico para las familias del distrito.
En sus recorridas por los barrios malvinenses, Leonardo Nardini detectó la necesidad de las personas con discapacidad de contar con derechos para su plena inclusión social. Por lo cual, este fue un tema importante en la campaña. Y en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad, confirmó un abordaje integral de la discapacidad por medio de la creación de su Dirección.
Nardini sostuvo que esta iniciativa “promueve la protección integral de las Personas con Discapacidad, implementando políticas públicas que propicien el cumplimiento de sus derechos y la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad”. Y agregó “este es un sueño que se hace realidad para miles de familias que deben trasladarse a otros distritos para que sus hijos puedan educarse, hacer deporte y recrearse”.
“Cuando planeamos que vamos a transformar Malvinas nos referimos que, por primera vez en la historia del municipio, se pondrá en agenda problemáticas nunca antes abordadas, como los derechos de las personas con discapacidad”. En este sentido, amplió asegurando que “todos los proyectos que desarrollaremos desde el municipio son respuestas a las necesidades que los vecinos nos marcan en nuestras charlas cara a cara, ellos son los que marcarán la agenda de gestión y de esta manera atenderemos las problemáticas más urgentes”.
Actualmente el municipio carece de espacios médicos, deportivos, laborales y educativos de calidad para la integración efectiva de las personas con discapacidad. Por ello, Leonardo Nardini hizo hincapié en este déficit y se comprometió a trabajar arduamente “para mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias”.

No hay comentarios.: