sábado, diciembre 05, 2015

Nuevos ganadores del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

IONAR S.A. fue la ganadora de la 11va. edición del Premio, mientras que el segundo lugar fue para Propack S.A.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunciaron los ganadores de la undécima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. El primer premio fue para la pyme Ionar S.A. por su proyecto “Tecnología de Superficie Asistida por Plasma” y el segundo lugar fue para Propack S.A. por su trabajo “Sello Mecánico con Cartucho Inteligente”. El jurado estuvo integrado por Alberto Narcy (Agencia), Luis De Vedia, (Instituto Sábato-FIUBA) y Gabriel Carcagno (Tenaris).

Ionar S.A. es una pyme argentina de base tecnológica que desde 1990 brinda servicios a la industria metalmecánica. Fue premiada con $120.000 para el desarrollo de un equipo que permite realizar nuevos procesos en ingeniería mediante el uso del plasma (un estado de la materia). A través de este equipo, se podrán combinar procesos de difusión termoquímica y recubrimientos, y procesos aplicables a componentes metálicos o fabricados en otros materiales de ingeniería. Esta tecnología de superficie, comparada con otras convencionales, no contamina; consume menos energía; se puede aplicar a mayor número de materiales por su flexibilidad para diseñar procesos a medida y permite condiciones laborales óptimas.

Por su parte, Propack S.A, empresa mendocina dedicada hace más de 20 años al rubro de sellos mecánicos, recibirá $ 40.000 para la realización de un dispositivo que permite tomar datos que se transmitirán on-line a una plataforma de monitoreo remoto dando aviso del estado del proceso productivo.

Sobre el Premio

Hace más de diez años que el certamen reconoce la importancia de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo científico tecnológico de las pymes industriales argentinas. El objetivo es ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado, como medio para alcanzar una mayor competitividad, a partir de la articulación público-privado.

“A través de esta distinción, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Entendemos que la especialización y la innovación pueden ser vías a través de las cuales las pymes industriales argentinas logren escala para ampliar su mercado local y también exportar a nivel mundial. Desde Tenaris, aún en contextos adversos, seguiremos promoviendo e invirtiendo en proyectos tecnológicos estratégicos dado que hacen al músculo de la compañía”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: