domingo, diciembre 13, 2015

Sujarchuk Juró como Intendente de Escobar.

Ante más de tres mil personas y acompañado por intendentes de municipios vecinos y dirigentes políticos, el intendente electo asumió ante el Concejo Deliberante.

Ariel Sujarchuk dice en todos sus discursos y reportajes, que viene a poner el cuenta kilómetros escobarense en cero, y empezó con una formalidad, que puede indicar el inicio de una nueva etapa, sin lastres del pasado, o si quedará en la estéril buena intención.

El edificio donde funciona el HCD de Escobar es muy viejo e incómodo, ante cada cambio de autoridades las ganas de participar de funcionarios, dirigentes políticos, militantes, periodistas, familiares y vecinos, chocaban con el diseño arquitectónico.

El flamante alcalde decidió protagonizar el cambio de mando formal en la intimidad de la oficina del intendente saliente, como si fuera un trámite más, y organizar para el día siguiente la ceremonia popular en un marco mucho cómodo, el Polideportivo “Luis Monti”, en Belén de Escobar, que sí se pudo llenar con toda persona que tuviera el deseo de ser testigo.

La nutrida militancia que acompañó al nuevo intendente durante la campaña, con su aceitado mecanismo de movilización, la prensa local y regional, y muchos vecinos comunes, gente de a pié, curioseando las caras de los nuevos funcionarios.

“Por mi familia, por la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, sí juro”, de esta manera, Ariel Sujarchuk se convirtió en el nuevo intendente del partido de Escobar. “Asumo con enorme felicidad, con honor, responsabilidad y humildad, el cargo para el que los vecinos del distrito me han designado”, destacó el intendente.

“Voy a gobernar para los 260 mil escobarenses, no tendremos privilegios, tendremos mayor sacrificio y los privilegiados serán los que más lo necesitan", afirmó Ariel Sujarchuk, y puntualizó: "Ya estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los escobarenses

Jorge Landau, legendario “lobo de mar” del Peronismo local, se refirió al momento histórico en estos términos: “Mas que un cambio en la administración de la Municipalidad, lo que aflora es una realidad social, cultural, educativa, etc que se fue cocinando casi oculta para el mundo de la política. Por eso hoy aparecen nuevas caras, nuevos gestores, otras ideas. Proyectos distintos dentro de un mismo movimiento político: el PJ y el FPV .Y eso hoy nos llena de esperanza a todos. Arranca algo diferente y eso nos entusiasma”.

Una de las figuras políticas de la región, que participó del acto, fue el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, que señaló uno de los aspectos más importantes de la jornada: “Que en el acto de jura del amigo y compañero Ariel participen intendentes de las tres fuerzas políticas más importantes del país, marca que estamos entrando en una nueva etapa, en Escobar, en Merlo, en la provincia y el país, más allá de los cambios en la representación política, se está gestando un nuevo clima en la gente, que se manifestó electoralmente y que somos nosotros los que debemos saber escuchar”.

Los intendentes a los que se refirió el mandatario merlense son Julio Zamora de Tigre (UNA) Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas (FPV) y Nicolás Ducoté, de Pilar (Cambiemos)
Julio Zamora, muy aplaudido por los vecinos escobarenses, destacó: “Ariel Sujarchuk es un dirigente con una gran preparación, mantuvimos reuniones de trabajo ya que, si le va bien a Escobar, repercute en Tigre, por el extenso espacio geográfico que compartimos, por lo que nosotros tratamos de aportarle nuestra experiencia en el trabajo municipal cotidiano, me parece muy positivo que Escobar enfrente este nuevo desafío”.

Y Leonardo Nardini, quien como el antes mencionado Gustavo Menéndez, tiene entre sus porotos haber derrotado a un “Barón” como Raúl Othacehé, después de 24 años, al joven de Malvinas Argentinos le toca el compromiso de ocupar el lugar de otro “Barón”, Jesús Cariglino. “Estoy contento y emocionado, porque Ariel es un amigo, desde hace mucho tiempo, que me vio crecer políticamente, y hoy los dos tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien en nuestros distritos, que por ser vecinos vamos a trabajar mucho para que crezcan juntos”.

Nicolás Ducoté marcó la importancia de realizar reuniones mensuales entre los intendentes de la región, para tratar las problemáticas comunes, no solo en las zonas de contacto, sino con una visión de desarrollo regional, más allá de las banderas políticas de cada uno.

La diputada Nacional (FPV) Cristina Alvarez Rodríguez, quien prepara su retorno a su domicilio escobarense después de años de acompañar a Scioli en el gabinete provincial, dijo a InfoBAN:
“Me entusiasma el acento que pone Ariel en el aspecto educativo, ya que este, de toda la esfera política, es el que más garantiza el sueño de los Peronistas que es el ascenso social, empezar a formar a los futuros ciudadanos desde los tres años, con un servicio educativo de calidad, es algo que quiero destacar como muy positivo, y donde hay mucho por hacer. Así como también lo que propone el nuevo intendente para mejorar el sistema de salud primario. Es evidentemente una nueva etapa que se abre y tenemos cuatro años muy intensos por delante”.

Por último Alejandro Phatouros, la figura de más peso convocada por Sujarchuk “ de afuera” para integrar su gabinete como secretario responsable del área “de la moneda”, en un grupo que muestra, por primera vez en Escobar a personas con experiencia en la gestión a nivel nacional, como en el caso de Phatouros, vecino de San Martín con una amplia militancia dentro del Peronismo local, pero que también fue fundamental para recuperar financieramente al municipio de Quilmes, contó su parecer:“Sin dudas estamos ante algo nuevo, yo sigo desde hace mucho muy de cerca la política escobarense, y la idea de Ariel de descentralizar al municipio en unidades de gestión más chicas, más dinámicas, más cerca de la gente, mucho más consustanciada con las problemáticas de cada barrio, y con financiamiento garantizado legalmente, nos pone ante una situación que traerá un progreso notable a todo el distrito, y con una grandeza muy poco común, Ariel le ofreció a políticos de la oposición estar al frente de alguna de las 23 nuevas unidades de gestión”.

El acto se vivió en un marco de pluralidad tal, que hasta un pequeño grupo de ambientalistas que protestaban por el cierre de una calle pública por parte del barrio privado “San Benito”, en la frontera entre Tigre y Escobar, mostró una bandera pero en el marco de respeto y tolerancia.

Las bancadas referenciadas en Sandro Guzmán y Roberto Costa, no ocuparon sus bancas, a pesar de la oferta de diálogo realizada por el flamante jefe comunal. (InfoBAN).

No hay comentarios.: