sábado, abril 11, 2015

Cariglino suma estructura en la 3era sección.

Hace muy poco en lanús el concejal Di Masi anunciaba en conferencia de prensa la formación del primer bloque legislativo con una denominación que no deja duda “Jesus Cariglino Gobernador” de la misma forma en Esteban Echeverria realiza un trabajo político en favor de la candidatura también de Cariglino, Gustavo Monteiro, que se van sumando a la de Avellaneda, Quilmes, Presidente Peron, Ezeiza, Ensenada, Berisso y en cada uno de los 19 distritos que conforman la poderosa 3º Sección Electoral.
Y sigue sumando dirigentes, como en Almirantete Brown a Mario Serrano.
En un comunicado de prensa el dirigente Alberto “Beto” Silva que responde a la conducción de Jesús Cariglino Candidato a gobernador bonaerense participo junto al Dr. Hugo Oroño coordinador provincial del armado cariglinista de la inauguracion de un local partidario en Burzaco del partido Espacio Politico Amplio (E.P.A) que impulsa a Mario Serrano como Intendente de Almirante Brown.
Serrano, en su discurso realizo un acabado análisis de la realidad de ese distrito bonaerense y dio a conocer lo que esta teniendo como propuesta de gobierno en la parte de seguridad, educación desarrollo social,trabajo, cultura y de salud poniendo como ejemplo la administración que en Malvinas Argentinas realiza Jesus Cariglino, que puso muy en claro con este ejemplo la ciudad que pretende y que con con todo su equipo trabaja día a día para lograrlo.
Tanto el concejal (mc) Beto Silva como el Dr. Hugo Oroño transmitieron el saludo del candidato a Gobernador Jesús Cariglino por esa inauguración.

Giustozzi con Malena Galmarini en San Isidro

Fue durante una mesa de educación que organizó el Frente Renovador, y se leyó como un respaldo a la candidatura del ex intendente de Almirante Brown de cara a la interna massista.

La referente del Frente Renovador y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, y el precandidato a gobernador bonaerense, Darío Giustozzi participaron en San Isidro la primera Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Frente Renovador.

La foto se tradujo en un respaldo hacia el ex intendente de Almirante Brown, que disputará la candidatura del FR con Francisco De Narváez, Mónica López, Jesús Cariglino, en un escenario en el que, se sabe, no todos llegarán a la meta.

Sobre el acto, Galmarini destacó que "la educación para el Frente Renovador de Sergio Massa es un eje central, tanto así como la inseguridad; pero tenemos que entender que la real política contra la inseguridad es reforzar la educación".

"Las escuelas deben ser gratuitas, un espacio de inclusión, pero de nada sirve contener a los chicos si no les ofrecemos una educación pública de calidad, que les dé las herramientas para insertarse en nuestra sociedad con las mismas posibilidades a todos”, añadió.

Por su parte, Giustozzi señaló: “Son preocupantes el estado en que se encuentran las escuelas en la Provincia, el grado de deserción estudiantil y la falta de conocimientos para preparar a los chicos. Una escuela ordenada es clave para organizar a una sociedad, y nosotros tenemos la experiencia y los equipos técnicos necesarios para poder conseguirla. La educación ocupa un lugar central en el proyecto que quiero para Buenos Aires, no va a haber más seguridad si no garantizamos una escuela pública de calidad, que retome los valores y los principios que supo tener la Argentina”.

Durante la primera jornada de la Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires, los mencionados disertantes expusieron la plataforma de educación del Frente Renovador para la Provincia de Buenos Aires, cuyos ejes estructurales: promover la igualdad y la excelencia en la construcción de una educación basada en las nuevas tecnologías; la centralidad en la relación familia-escuela; la corresponsabilidad entre todos los niveles de Estado (nacional, provincial y municipal), y la profesionalización docente.

En la misma línea, el senador provincial Sebastián Galmarini comentó: “La propuesta de esta jornada fue tomar conciencia del estado educativo deficiente en la Provincia de Buenos Aires y dar a conocer las propuestas del Frente Renovador para mejorar esa situación. Como sostiene nuestro líder Sergio Massa la educación es un pilar fundamental para construir la Argentina del futuro, incentivando a los chicos para que estudien y acompañando a los docentes en su tarea educativa. La Provincia tiene una deuda no sólo con la infraestructura escolar, sino también con los docentes y los directivos. Tenemos la decisión y la capacidad para solucionar los problemas de la educación en Buenos Aires”.

Acompañaron el encuentro los siguientes referentes del Frente Renovador: el diputado nacional Gilberto Alegre; la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; concejales y consejeros escolares de la Primera Sección; y directivos y educadores de escuelas públicas y de gestión privada. (Infocielo).

Desbarataron a "la banda de la Escalera" dedicada a cometer "entraderas" en Malvinas Argentinas

Se trata de cinco delincuentes que usaban una escalera para trepar las paredes de las viviendas asaltadas en el partido de Malvinas Argentinas. Fueron apresados tras una serie de allanamientos en las localidades de Tortuguitas y Grand Bourg.

Una banda de cinco delincuentes conocidos como la "Banda de la escalera", por la forma de robos en la modalidad "entraderas" en las que utilizaban una escalera para trepar paredes de las viviendas a robar en distintas zonas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, fueron detenidos anoche informaron fuentes policiales.

Los allanamientos para lograr las detenciones se efectuaron en las localidades de Tortuguitas y Grand Bourg, donde se detuvo a cinco personas integrantes de organización delictiva, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 32 y 38 largo, ambas con las numeraciones suprimidas, y varias municiones.

Según las pesquisas, efectuadas por integrantes de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, los sujetos utilizaban una escalera confeccionada con sogas, peldaños de madera y ganchos en una de sus puntas para sujetarla a las rejas, la que portaban enrollada dentro de un bolso.

A los sujetos les incautaron una picana eléctrica, un handy con frecuencia policial, un chaleco con la inscripción "Policía", una sobaquera porta armas, una tonfa -un arma originaria de China-, una gran cantidad de precintos plásticos y ocho teléfonos celulares.

Asimismo, en los procedimientos -de los que participaron los grupos Halcón, GAD de diferentes Departamentales y delegaciones de Infantería- también se halló un maletín con juegos de cubiertos de plata y oro, un TV Led, cuatro relojes de primeras marcas, dos tablets y otros elementos de electrónica que serían producto de ilícitos.

La investigación que permitió desmantelar la banda comenzó el 5 de febrero, cuando sus integrantes escalaron las paredes e ingresaron a una vivienda del barrio Parque San Martín, partido de Merlo, donde asaltaron a una familia. Interviene en la causa la UFI N°3 del Departamento Judicial Morón. (Minutouno.com).

Cambio de camiseta: la intendenta de Campana se sumará al Frente Renovador

Sergio Massa sigue dando batalla en la carrera presidencial hacia 2015. Y como parte de su estrategia electoral, aglutina bajo su ala a intendentes bonaerenses. Tras los pases de Raúl Othacehé, jefe comunal de Merlo, Luis Acuña, de Hurlingham, Luis Andreotti, de San Fernando, y José Eseverri, de Olavarría, entre otros, ahora sumará a sus filas a la mandataria kirchnerista de Campana, Stella Maris Giroldi.

Desde el 1 de abril, la  esposa del fallecido ministro de Desarrollo Humano de la Provincia y ex intendente, Jorge Varela, goza del uso de licencia, ya que un ser querido atraviesa un delicado problema de salud. Su lugar está siendo ocupado por el concejal Norberto Jendrulek.

Desde el seno del Frente para la Victoria (FpV) local, afirmaron a NOVA que la jefa comunal “llamativamente” hace tiempo no presencia las reuniones y discusiones del espacio, y que aprovecharía la licencia para efectivizar su pase a las filas massistas.

Los rumores se potenciaron luego del traspaso de su mano derecha, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Juan Ghione, al Frente Renovador.

A esto se le suma que Giroldi siempre le respondió políticamente a Othacehé, un hombre de plena confianza de Varela. Si bien la mandataria lo niega rotundamente, fuentes reservadas confirmaron a este medio que el pase se concretará en algunas semanas.   (Agencia NOVA).

Marangoni: "El Bapro tiene la tasa más baja para las familias"

El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, manifestó su satisfacción por la inauguración de una nueva sucursal en Merlo y aseguró que “la gente confía en el Banco”.

“Esto es seguir apostando a un banco de desarrollo que cumple con sus tareas lógicas de dar crédito y ayudar a los que producen pero fundamentalmente de hacerlo con las mejores condiciones posibles, a partir de la reinversión de las utilidades del banco para un nuevo edificio”, expresó en declaraciones radiales.

En el marco de la apertura de la nueva sede en el municipio de Merlo, explicó que esta inauguración se inscribe en el “plan de obras que en los últimos tres años ha renovado, incorporado, inaugurado más de 40 sucursales y que de aquí a fin de año se sumarán 40 más además de las localizaciones en sedes de parques industriales”.

Al ser consultado sobre la situación de los ahorristas individuales del Bapro, Marangoni dijo que “en estos primeros meses de 2015, respecto del mismo período del año pasado, se ha triplicado” y añadió que esto significa que la institución es buena captando depósitos "porque la gente confía en el Banco”.

“Somos el Banco de la Argentina que le presta a las familias a la tasa de interés más baja del mercado”, destacó.

Asimismo, recordó que ahora los clientes pueden acceder a la banca Internet a través de un teléfono inteligente, con lo cual “estamos acercando a la gente a través de la tecnología”. (Agencia NOVA).

Tapia volvió a apuntar contra De la Torre por no aceptar la Policía Local en San Miguel

El precandidato a intendente de San Miguel por el sciolismo, Carlos Tapia, salió al cruce de las declaraciones del actual jefe comunal, Joaquín De La Torre, con respecto a la decisión de ese municipio de no adherir a la fuera. “Diez municipios administrados por el Frente Renovador firmaron la incorporación de la Policía Local”, indicó.

Señaló también que la Policía Local ya cuenta con la adhesión de más de 50 municipios que permitirán la suma de unos 15 mil efectivos al cuidado de las calles.

“La actitud de De La Torre de hacer su propia fuerza es egoísta y no tiene en cuenta lo que opinan los vecinos de San Miguel”, destacó Tapia, al tiempo que recordó que “desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para aumentar la seguridad desde la prevención, aun cuando su propio partido se negó a aprobar la creación de la Policía Local y hubo que sacarla por decreto”.

“No es una cuestión política sino que se trata del cuidado de la gente y el intendente debería seguir el ejemplo de sus pares de Tigre, Vicente López o Malvinas Argentinas, entre otros, que a pesar de sus posturas políticas, se han adherido", expresó Tapia, al tiempo que agregó "esperamos que el Intendente recapacite y los vecinos de San Miguel puedan estar más protegidos y más tranquilos".

Luján: Luciani confirmó un proyecto de “250 viviendas sociales para afectados por las inundaciones”.

El jefe comunal se refirió a la grave problemática señalando que “su solución integral y definitiva escapa a las posibilidades del gobierno municipal”. Destacó las erogaciones realizadas por el Municipio y la labor de los Bomberos Voluntarios.
Oscar Luciani se refirió a la grave problemática que representan las inundaciones en el distrito de Luján, señalando que "su solución integral y definitiva escapa a las posibilidades del gobierno municipal". El jefe comunal destacó las acciones llevadas adelante por la Comuna en cada una de las emergencias que le tocó atravesar, subrayando que "el Municipio ha acudido en ayuda de los damnificados en cada una de las lamentables ocasiones de desborde de los cursos de agua en el distrito, aportando agua, alimentos, calzado, camas, chapas, colchones, elementos de limpieza, frazadas, higiene personal, leche, pañales, repelente, ropa, velas, etc, y elaborando miles de raciones de comida para evacuados y autoevaluados".
Dicha asistencia social, indicó Luciani, "significó una erogación adicional cercana a los 20 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue afrontado por el Municipio con recursos propios, complementándose con ayudas de vecinos, instituciones y aportes solidarios de otros distritos". "Como referencia, sólo en la última inundación la Comuna debió realizar gastos urgentes por más de 3.600.000 pesos", ilustró.
Por otra parte, agradeció "la invalorable labor de los Bomberos Voluntarios", en tanto remarcó "las cuantiosas gestiones realizadas por el Municipio ante el Gobierno provincial en procura de obtener las obras necesarias en la cuenca del río Luján, que permitan dar solución a un problema grave que abarca varios distritos de la Provincia de Buenos Aires". En este sentido, mencionó "la solicitud que se ha hecho para continuar las obras de limpieza desde el Puente de las Tropas hacia las compuertas del Timón, y de ahí hacia Mercedes". También señaló el reciente arreglo de las compuertas ubicadas junto al Parque Industrial.
Por último, mencionó el proyecto de construcción de "250 viviendas sociales para afectados por las inundaciones", cuyo financiamiento fue comprometido por el gobierno nacional. "Se girará al Concejo Deliberante un Proyecto de Consorcio Urbanístico en el marco de la Ley N° 14.449 de "Acceso Justo al Hábitat" para generar 200 parcelas de suelo urbano (más áreas verdes y equipamiento comunitario) que se completen con lotes municipales", informó. (El Civismo).

Luján: Solicitan la creación de un fondo especial para obras vinculadas a las inundaciones.

A través de un proyecto de resolución, el bloque oficialista reclama fondos por 10 millones de pesos para “obras de desagües, materiales y maquinarias con afectación específica para zonas que se inundaron por la crecida del Río Luján”. Destacan que desde el Ejecutivo local “ya se ha realizado un relevamiento y planificación de obras necesarias”.
El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social presentaron un proyecto de resolución con el objetivo de solicitarle al Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires la creación de un fondo especial  para obras vinculadas a las inundaciones por un monto de 10 millones de pesos.
El pedido se funda en el artículo 85 de la Ley 14652 del presupuesto general de la Provincia de Buenos Aires, que considera la creación de un fondo especial  por un monto de 10 millones de pesos con afectación específica. El texto consigna que "dicho fondo es una categoría de programa en el Presupuesto de Erogación del Ministerio de Economía afectando para dicho fondo Recursos de Rentas Generales", en tanto destaca que "este artículo surge como consecuencia de las inundaciones sufridas en el  ámbito del Partido de Luján".
Los ediles consideran que "por sus consecuencias es necesario realizar obras de desagüe  de forma urgente, como así también realizar el equipamiento necesario  y la disponibilidad de materiales para tal fin", y que "el Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, ha realizado un relevamiento y planificación de obras necesarias". Por otra parte, sostienen que "para su implementación resulta  vital se comunique la  forma y plazos en que se dispondrá de dichos fondos".
En este marco, la bancada oficialista -a la que se incorporó recientemente Cristian Bogetti- solicitan al Concejo Deliberante que "se dirija al Ministerio de Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle dé cumplimiento al artículo 85 de la Ley 14652, por el cual se Crea el "Fondo especial  para obras de desagües, materiales y maquinarias con afectación específica para desagües en la Ciudad de Luján, barrios y Localidades que se inundaron por la crecida del Río Lujan", por un monto de 10 millones de pesos, como una categoría de programa en el Presupuesto de Erogación del Ministerio de Economía afectando para dicho fondo Recursos de Rentas Generales".
Por último, le pide al Ministerio de  Economía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que "informe forma y plazo previsto para la erogación de dicho  fondo". (El Civismo).

Gral. Rodríguez: Magalí Daquita también está en "POR AMOR A LA DANZA"


Luján: Firman convenio para mejorar 220 kilómetros de caminos rurales.

Participaron el intendente Oscar Luciani, el concejal Leonardo Boto, y el director nacional de Emergencia Agropecuaria, Gabriel Scalerandi. Las obras tomarán como prioridad los accesos a los emprendimientos productivos y a las escuelas rurales. “Esto va a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de Luján”, señaló el edil del FpV, impulsor de las gestiones.

En la Sala de Situación de la Municipalidad, se firmó el convenio de asignación de recursos para la reparación de caminos rurales del Partido de Luján. La iniciativa significa un desembolso cercano a los 600.000 pesos y permitirá avanzar con la reconstrucción de más de 220 kilómetros de caminos rurales.
Tras gestiones del concejal Leonardo Boto ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el convenio fue rubricado esta mañana por el intendente municipal, Oscar Luciani, en una reunión de la que también participaron el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, y el secretario de Obras Públicas de la Comuna, Javier Casset.
Desde el FpV recordaron que "estas gestiones se iniciaron en el mes de octubre del año pasado en una reunión acaecida en el Ministerio, entre Boto, Casset y funcionarios del Ministerio, donde ya había quedado acordado de palabra el aporte, con el compromiso del Ejecutivo Municipal de preparar documentación y el proyecto de trabajo".
El aporte del Ministerio de Agricultura asciende a los 590.000 pesos y en los próximos días se va a hacer efectivo para dar inicio a las obras. Por otra parte, el convenio que firmaron los Intendentes y los funcionarios, fue refrendado por todos los bloques del Concejo Deliberante, en el marco de una reunión en el recinto, donde Scalerandi pudo exponer los lineamientos del convenio.
Al finalizar la reunión, Boto manifestó su satisfacción de avanzar en este sentido, destacando que "es fundamental trabajar en recomponer los caminos rurales troncales que vinculan a las localidades, ya que afectan la vida cotidiana de los vecinos que viven en esta zona y la actividad de los productores rurales, además de generar un gran número de dificultades". "Estas mejoras beneficiarán en gran medida a las PYMES del sector agropecuario y se van a priorizar los accesos a las escuelas rurales", completó.
Por último, explicó que "el aporte permitirá el alquiler de maquinarias y herramientas para llevar adelante las mejoras, la compra de caños de cemento para realizar las intersecciones de los caminos y el armado de los perfilados de los 220 kilómetros de caminos a reparar". (El Civismo).

Cambios en el gabinete de Pilar

Se movieron las fichas dentro del Ejecutivo, y se incorporaron a algunas personas para ocupar puestos vacantes. "El objetivo es dinamizar la gestión", señalaron desde la Comuna.

El intendente Humberto Zúccaro anunció cambios en el organigrama municipal, que moverá algunas fichas e incorporará a algunas otras.

El mandatario local, informó que la Dirección de Transporte, luego del fallecimiento de Carlos Chanteiro, quedará en manos de Silvio Rodríguez, mientras que la Dirección de Jurídicos será controlada por la abogada Graciela Olivera, quien también encabeza Ejecuciones Fiscales.

Además, la abogada Lorena Lescano se hará cargo de Derechos Humanos, área que había quedada acéfala desde hace dos años, mientras que la Dirección de Presupuesto Participativo será comandada por Daniel Hirsch.

"El objetivo es dinamizar la gestión", señaló el Jefe de Gabinete Federico de Achával, mientras que Zúccaro le pidió a sus funcionarios que "trabajen con libertad y prioricen siempre a los vecinos". "Los que fueron elegidos están por su capacidad, y no por su pensamiento político", finalizó. (Pilar de Todos).

Pilar: Un hombre vendía pastillas de LSD a la salida de una escuela.

Tiene 27 años y concretaba venta de esa droga y marihuana. Fue detectado por medio de las cámaras de seguridad, mientras comercializaba con adolescentes.

Un hombre de 27 años fue detenido en medio de la salida de una escuela secundaria de Pilar, donde estaba vendiendo pastillas de LSD y marihuana.

El hecho se produjo en las puertas de la Técnica 1 de Pilar, donde el sujeto fue detectado con una mochila, de la que sacaba elementos y se los daba a los chicos, a cambio de lo que parecía ser dinero. Esos movimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad, y de inmediato el centro de monitoreo dio parte a la policía de la comisaría 1.

Un patrullero se acercó al lugar, y el hombre quiso perderse entre los adolescentes que salían del colegio, a las 17:30, en la esquina de las calles Tucumán y Alsina, pero fue detenido.

Allí, se procedió a abrir la mochila y la policía se encontró con 60 pastillas de LSD (Dietilamida del Ácido Lisérgico), y 25 cigarrillos de marihuana, además de dinero de baja denominación fruto de las ventas.

El sujeto, quien no tendría antecedentes, fue trasladado a la comisaría de Pilar, donde permanece a la espera de ser indagado. (Pilar de Todos).

2015-04-14. Odalisca Marian. "Jonathan Palermo es el mejor", dijo.

LA DAIA HOMENAJEÓ AL DIRECTOR DE CULTOS DE JOSE C. PAZ.

     José C. Paz es uno de los pocos municipios que tiene una Dirección de Cultos.  El pasado 30 de marzo la Comisión Directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) llevó a cabo un sencillo y emotivo homenaje al teólogo Jorge Sánchez, Director de Cultos de ese municipio.
     Especialmente invitados para ese grato acontecimiento, también estaban presentes la Rabina Graciela de Grynberg, de la Comunidad Beit Israel - Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidenta del Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER); el Rvdo. Pastor David Calvo, Responsable de las Relaciones Ecuménicas e Interreligiosas de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y el Arquitecto Boris Kalnicki, Responsable de las Relaciones Interconfesionales de la B’nai B’rith Argentina.
     El presidente de la DAIA, Dr. Julio Schlosser, tomando la palabra y como parte de su alocución, presentó a Jorge Sánchez “como un teólogo con vasta experiencia teórica y práctica en el movimiento ecuménico y el diálogo interreligioso, especialmente entre las religiones abrahámicas (Judaísmo, Cristianismo e Islam”,  y además, destacó las virtudes del homenajeado en estos diez años que lo conoce y, en nombre de la entidad que preside, le hizo entrega de una plaqueta por su compromiso con la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.
     También, a su momento, el Pastor David Calvo y la Rabina Graciela de Grynberg, emitieron elogiosas palabras para con el homenajeado quien emocionado agradeció e hizo extensivo los saludos y deseos de nuestro intendente de mantenernos unidos en paz en un sentimiento de hermandad.
     Jorge Sánchez, quien recientemente acaba de cumplir sus setenta años de vida y que por quince años lleva ejerciendo la titularidad de la Dirección de Cultos de José C. Paz, en el transcurso de este año cumple su medio siglo de actividades en el movimiento ecuménico y en el diálogo interreligioso.

Malvinas Argentinas. 52 años al servicio de la comunidad, defendiendo lo nuestro.


ISHII QUIERE VOLVER, PERO NO LO QUIEREN DE VUELTA

Mario Ishii insinuó que volverá a su pago chico, pero el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, anticipó que en el caso de que regrese no se baja y que “habrá PASO en el FpV local”.

El hombre del poncho sigue en busca del lugar perdido. Es que tras su virulento quiebre con el sciolismo, Mario Ishii trata de encontrar su sitio. En ese proceso pensó en volver a su lugar de origen, José C. Paz, su pago chico, en el que dejó un lugarteniente.

Cuando pensó en el retorno contó que no se había distanciado de su sucesor en José C. Paz, Carlos Urquiaga, su hombre de confianza. Pero parece que su percepción no coincide con la que tiene el actual mandatario local.

Es que Urquiaga, lejos de recibirlo con los brazos abiertos y dar un paso al costado, lo interceptó con un cross de derecha. No sólo no bajó sus pretensiones en la intimidad, sino que anticipó públicamente su candidatura.

“Va a haber PASO dentro del Frente para la Victoria de José C. Paz”, dijo Urquiaga. A lo que añadió, en un claro mensaje al senador, que “todos debemos participar, como candidatos o como fuere, pero todos debemos participar”.

El año pasado, en declaraciones al portal La Tecla, Urquiaga aseguraba que ”el pueblo te va a decir cuándo, dónde, cómo y hasta cuándo. Creo que lo nuestro es sólo aportar. Somos uno más del pueblo, que tiene otra responsabilidad y tiene la alegría de sentirse acompañado por otros compañeros”.

Parece que ahora encontró la respuesta: “El vecino no está esperando que me ponga a hacer campaña, sino que estas cosas que yo anuncié, las concrete”

Ishii no ha hecho manifestaciones al respecto. Aunque sostuvo que su idea era ir por la gobernación, en los últimos meses evaluaba la posibilidad de volver al distrito. (Primereandoweb).

DECRETO DE PROVINCIA PERMITE JUBILARSE A LOS 50

Es para los trabajadores de la salud pública. Scioli anunció la firma del decreto. El personal hospitalario provincial podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio.

El gobernador Daniel Scioli anunció, ante más de 5 mil trabajadores de la salud, la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio, en el Complejo Deportivo “8 de Marzo” del Sindicato de Salud Pública de La Plata, durante las celebraciones por el Día del Trabajador Hospitalario.

Scioli señaló que “hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable”, y en este sentido, pidió que “cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo” para ampliar derechos, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el Gobernador remarcó que con este nuevo decreto “he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años”, al tiempo que agregó que “vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos”.

Resaltó además “la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos”, e insistió con que esta nueva conquista “es mérito de los trabajadores”.

En este marco, West Ocampo sostuvo que Scioli “hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra”, tras remarcar que “estamos profundamente agradecidos y hacemos un voto para que él pueda ser quien una todas las  oluntades de la sociedad argentina, sin fracturas, sin enfrentamientos”.

Mariotto inauguró una unidad básica en Cañuelas

En el acto, el vicegobernador bonaerense reiteró su pedido de unidad en el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre. "Nadie puede hacer las cosas solo", recalcó.

En su participación, esta mañana, de la inauguración de la Unidad Básica Dante Gullo en Máximo Paz, partido de Cañuelas, Mariotto insistió con alcanzar una "unidad para la victoria" con el objetivo de "seguir consolidando el proyecto continental".

Junto al militante y actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Dante Gullo, el vicegobernador destacó la apertura de la unidad básica y recalcó que "uno de los aspectos más contraproducentes que tiene nuestro movimiento en la invisibilización que se da desde los grandes medios de comunicación".

"No me cabe duda de que en esta cuadra hay cientos de hogares peronistas que piensan lo mismo que nosotros, pero que no encuentran el lugar donde canalizarlo y cuando prenden la televisión se sienten solos en el mundo", remarcó.

Mariotto opinó que es necesario "ponerle el termómetro a las necesidades que tiene el barrio y reflexionar, escuchar", y remarcó: "hace unos meses, a mí me preocupaba mucho cuando entre algunos amigos aparecía la posibilidad de la derrota como una alternativa posible. (Inforegión).

En junio comienzan a circular los trenes nuevos del Roca

Lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de que se realicen las pruebas correspondientes en las formaciones.

Un total de 300 coches nuevos fueron comprados para renovar esa línea ferroviaria que comenzaron a llegar al país a partir del mes de de febrero y desde entonces "están a prueba", explicó el ministro.

“Se realizaron pruebas diurnas y nocturnas, estáticas y dinámicas, donde se certificaron sistemas en general, de iluminación exterior e interior, comunicaciones, los sistemas electrónicos, frenos, aceleración y puertas”, detalló Randazzo.

Precisó que se realizaron pruebas de velocidades máximas en el tramo Guernica-Alejandro Korn donde la formación "tuvo un muy buen comportamiento a 60, 80, 100 y 120km por hora”.

“Con estas modernas formaciones duplicaremos la capacidad de transporte de la línea que es la más importante del conurbano con 500 mil pasajeros por día”, agregó Randazzo.

El ministro anticipó que “durante abril, llegarán 100 coches cero kilómetro más que entrarán inmediatamente en etapa de pruebas para llegar en tiempo para que comience la renovación y los pasajeros comiencen a disfrutar de los nuevos coches”.

En Malvinas Argentinas: Arte & Movimiento.


El próximo domingo 12 de abril a las 16,00 horas, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, recibirá al diputado nacional,  Sergio Massa con quien inauguraran la pileta climatizada y las obras de remodelación del club social y cultural "El Cruce", que está en la  avenida del Sesquicentenario (Ex ruta Nº 197) e Ruta 8 y Lourdes, en la ciudad de Los Polvorines, a metros del Cruce José C. Paz.

Creció casi 10% la llegada de turistas extranjeros

El aumento, impulsado tanto por los movimientos en todos los pasos fronterizos, estuvo liderado por turistas procedentes de Chile y Brasil.

El ministerio de Turismo informó que el incremento registrado en febrero, es en relación al mismo período del año pasado.

“El turismo receptivo en la Argentina sigue mostrando un crecimiento sostenido. Este trabajo, se inscribe en una política de Estado que ha posibilitado consolidar al sector como un actor estratégico y motor de la economía”, sostuvo el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer.

“A esto se suman las acciones de promoción realizadas en mercados tradicionales y emergentes en el exterior que posicionan a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional”, detalló.

Los números. En febrero de este año ingresaron al país por todas las vías 656 mil turistas extranjeros, lo que representa un crecimiento interanual del 9,6%.

Los mayores crecimientos interanuales en los arribos a la Argentina fueron de Paraguay (29,3%) y Brasil (23,5%), seguidos por Chile (12.9%), “Resto de América” (5,3%), Bolivia (4,6%) y Europa (3%).

De acuerdo a los datos correspondientes al acumulado para el primer bimestre del año, el turismo receptivo se incrementó 9,5% con el ingreso de 1,4 millones turistas no residentes; y el emisivo, 2 millones de turistas residentes, un 7,8% en el lapso mencionado.

En cuanto a los ingresos por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, hubo 190 mil llegadas de turistas no residentes, lo que marca un suba del 9,7% respecto a febrero del año anterior.

Las pernoctaciones alcanzaron los 2,7 millones; un crecimiento interanual del 1% y un gasto total de 195,8 millones de dólares, con una suba del 0,5% en relación al mismo mes de 2014.

En tanto, las salidas de argentinos al exterior presentaron en febrero un incremento del 15,4% con viajes hacia Brasil, Chile y Uruguay.

Según la información oficial, el turismo emisivo del primer bimestre registró 2 millones de salidas y una suba de 7,9% interanual en el lapso mencionado.(Inforegión).

Piden extremar prevención contra el dengue

El ministerio de Salud advierte que el clima actual "incrementa el riesgo". Aconsejan medidas que eviten la reproducción del mosquito transmisor.


El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, sugirió aprovechar el fin de semana para efectuar tareas de descacharrado, es decir, “eliminar todo lo que pueda servir de recipiente a la intemperie, donde se acumula agua, porque es allí donde se desarrolla el mosquito que transmite esta enfermedad”.

También es necesario limpiar canaletas, terminar de vaciar las piletas de lona, colocar bajo techo neumáticos y cambiar todos los días el agua de bebederos de animales y floreros.

Explicó que, tras ser confirmados dos casos de dengue en una misma familia en el conurbano, se trabajó "intensamente" con las autoridades locales en la búsqueda de otros casos sospechosos de la enfermedad.

El contagio de la enfermedad. Es que si un mosquito Aedes aegyptis pica a un enfermo de dengue y, luego, a otra persona, es probable que se produzca la transmisión de la enfermedad.

Los agentes sanitarios realizan una intensa pesquisa en la zona donde se registraron los dos casos, para realizarles análisis a las personas que presenten cuadros febriles.

Declaraciones oficiales.

Crovetto aclaró que el hecho de que se encuentre a personas con fiebre “no significa necesariamente que se traten de pacientes con dengue, pero debemos hacer un diagnósticocertero”.

El ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, insistió con las medidas de prevención, sobre todo con el descacharrado, y pidió “compromiso y responsabilidad a todas las familias para evitar un brote de esta enfermedad”.

Arba presentó un nuevo sistema de fiscalización

Permitirá controlar a todos los contribuyentes bonaerenses de Ingresos Brutos que registren inconsistencias o desvíos fiscales.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, explicó que se trata de una herramienta de gestión tributaria, denominada FIRE (Fiscalización Remota), que será retransmitida a las dependencias que la institución posee en el interior provincial, para que contadores y especialistas en temas tributarios conozcan detalles de la iniciativa de Arba.

A partir de ahora, cada vez que el sistema descubra irregularidades o casos en infracción los derivará a la Fiscalización Remota y, a través de una aplicación digital, comunicará esa situación a los involucrados, brindándoles detalles del incumplimiento para que regularicen su situación.

Así, por ejemplo, cuando Arba compare las declaraciones juradas de IVA e Ingresos Brutos de un contribuyente y detecte inconsistencias, o bien descubra que está utilizando alícuotas incorrectas, automáticamente lo pondrá bajo fiscalización remota y se lo hará saber con una notificación en su domicilio fiscal electrónico.

"El FIRE constituye una instancia de superación en nuestro esquema de fiscalización, ya que con los controles tradicionales sólo alcanzábamos al 5% de los contribuyentes, mientras que con la nueva herramienta digital podremos abarcar al 100% de quienes exhiban inconsistencias en Ingresos Brutos”, precisó.

Explicó que este sistema se logró "a partir de la modernización de los sistemas informáticos, la implementación de la declaración jurada vía web y la puesta en marcha del domicilio fiscal electrónico”.

Aclaró que en todo momento la persona fiscalizada podrá presentar vía web los descargos que crea oportunos, ya que el sistema garantiza un intercambio online permanente.

Esta automatización de procedimientos facilitará el accionar de contadores y profesionales de Ciencias Económicas, que suelen actuar como apoderados de los contribuyentes, y favorecerá una solución ágil y definitiva de cada caso, sin necesidad de papeles ni tener que concurrir personalmente a las oficinas de la Agencia de Recaudación.

Además de simplificar los trámites, el nuevo sistema apunta a lograr una regularización espontánea del infractor, y recuperar la deuda tributaria generada por incumplimientos en Ingresos Brutos.

El titular de Arba destacó que “en todo momento la aplicación web del FIRE mostrará las pruebas que tiene sobre cada inconsistencia, para que la gente pueda conocer su situación con claridad y transparencia, y tenga la oportunidad de ponerse al día inmediatamente”.

Budassi destacó que “al optimizar los controles, digitalizar el contacto con el contribuyente y acortar los tiempos de fiscalización podremos disminuir los niveles de evasión”.

Al mismo tiempo, agregó que “dado que se trata de un sistema remoto que prescinde de las inspecciones presenciales, tendremos liberada una mayor capacidad operativa para avanzar con fuerza contra quienes ejercen actividad comercial sin estar inscriptos ante el fisco", y remarcó que "al disponer de más inspectores para realizar controles en la calle, concentraremos nuestro esfuerzo en combatir la informalidad”.

Lomas de Zamora: Aumentó el promedio de ingresantes en la UNLZ

Concluidos los cursos de verano, el ciclo lectivo 2015 promete poblar las unidades académicas con más ingresantes que en 2014.

El ciclo lectivo 2015 puso primera y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) volvió a colmarse de alumnos regulares e ingresantes que lograron sortear, airosos, los cursos de capacitación y nivelación dictados a principios de año. Según las autoridades de las distintas facultades, el número de aspirantes creció respecto al año pasado.

Las unidades académicas que crecieron más en cantidad de inscriptos respecto al caudal habitual que reciben son aquellas que brindan carreras vinculadas a las ciencias duras, como las de Agrarias, Ingeniería y Económicas, que advirtieron una suba de hasta el 25 por ciento. Mientras tanto, las de Sociales y Derecho se mantuvieron estables.

Más carreras en Agrarias. El decano de la institución, Carlos Rossi, precisó que ingresaron 220 alumnos, lo que representa una cantidad “mayor a la del año pasado”.

Y atribuyó el incremento a la apertura de más carreras. “La Facultad pasó de tener 3 carreras a tener 10. Hay tecnicaturas nuevas y 2 licenciaturas, que se fueron agregando a partir de 2011. Buscamos alternativas de carreras más cortas, que era una demanda de los estudiantes porque Agrarias no les estaba dando esta posibilidad”, aseguró.

Ingeniería crece gracias al PEFI. En esta institución académica, según el decano Oscar Pascal, el incremento de ingresantes fue del 25 por ciento con respecto a 2014, lo cual calificó como “una gran noticia”.

“Es lo que está pasando en general y tiene que ver con el impulso del Gobierno Nacional con el PEFI (Plan estratégico de las Facultades de Ingeniería), para fortalecer el ingreso a las carreras duras. Se basa en diferentes acciones que buscan que los estudiantes adopten estas carreras porque tienen una rápida salida laboral y muchas facilidades para estudiar, como becas, horarios de cursadas y ciertas articulaciones”, analizó.

Menos deserción en el COU en Económicas. En la misma línea, la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Norma Salvatierra, afirmó que en esa Casa de Estudios también hubo un ingreso “un 20 por ciento superior” al del año pasado.

Y destacó una baja en el nivel de deserción en el Curso de nivelación e ingreso. “Retuvimos una mayor cantidad de alumnos, que se conservaron dentro del sistema y terminaron el curso de nivelación. Destacamos eso porque es muy importante”, manifestó.

Escenario estable en Sociales. El vicedecano de la Facultad, Francisco Lavolpe, advirtió que “hay más de 3000 alumnos nuevos”. “El promedio es muy semejante al del año pasado, tal vez un poquito menor porque han cambiado las composiciones de las carreras”, explicó.

Y detalló: “Subió mucho el ingreso de Relaciones laborales y las tradicionales siguen muy fuertes, aunque periodismo ha bajado un poco, apenas un 5 por ciento. Trabajo Social también aumentó”.

Buenas expectativas en Derecho. La Secretaria Académica, Daniela Fernández, sostuvo que "desde hace seis o siete años, los números en cuanto a preinscripciones e ingreso se mantienen estables".

"En diciembre tuvimos un total de 2700 inscriptos. Pero después del curso de ingreso, que no es eliminatorio, muchos preinscriptos abandonaron y terminaron ingresando a la Facultad 1700 aproximadamente", precisó.

Respecto al nuevo ciclo lectivo, Fernández indicó que lo que más preocupa a la gestión es "el rendimiento académico”. "Siempre tratamos de fortalecer el desarrollo, de eliminar deficiencias que vienen desde el secundario. Realizamos talleres para apuntalar algunos de esos déficits y satisfacer las necesidades del alumno", explicó.

En ese sentido, la secretaria académica aseguró tener "buenas expectativas". "Anhelamos un buen cuatrimestre en cuanto al rendimiento de los estudiantes y brindarles herramientas para ayudarlos en su vida académica", resaltó.(Inforegión).

José C. Paz: Lo que queres. Está en Terpsicore.


Lomas de Zamora: Municipales pidieron un aumento del 40%.

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, tras reunirse esta semana con el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

El secretario General del Sindicato Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) precisó a Info Región que el reclamo salarial es por un aumento anual del 40 por ciento y que el 25 por ciento se otorgue antes de junio. Indicó que ahora están a la espera de la respuesta del Ejecutivo.

Castro señaló que el reclamo se lo presentaron a Viñuales el miércoles, en una reunión a la que también asistieron el secretario de Finanzas del STMLZ, Oscar Canteros, y el Adjunto, Raúl Espínola.

El pedido. “Pedimos un porcentaje importante de aumento que vaya al básico antes de las negociaciones paritarias, que comienzan en junio. Nuestra propuesta consiste en un 40 por ciento anual, y un 25 antes de de junio”, detalló Castro.

Además, remarcó que en las conversaciones de mitad de año también deberán tratar la situación de los contratados para que pasen a planta permanente. “Hay que acordar en qué tiempo se va a llevar a cabo esto”, manifestó, al tiempo que agregó que también deben “negociar el aumento de los contratados”.

Esperan la respuesta. “Nosotros acercamos nuestro pedido, ellos lo recibieron y aún no contestaron. Esperamos una respuesta a mediados de la semana que viene para poder sentarnos y hablar sobre números”, manifestó.

Se mostró, no obstante, confiado en que podrán llegar a un acuerdo con el gobierno comunal. “Creo que estamos bien encaminados, pero desde la otra parte siempre intentan darte un poco menos. Esto es así, el que no llora no mama. Ellos pueden intentar extender la situación porque las paritarias son recién en junio, pero nosotros esperamos poder arreglar de una manera más rápida”, sostuvo.

Completó que tiene “las mejores expectativas” y esperan poder acordar “un porcentaje similar al que se arregló el año pasado”. (Inforegión).

Almirante Brown: Se viene un festival de tango a cielo abierto.

Será este fin de semana y contará con la participación estelar del Maestro Pablo Agri y de "Los Herederos del Compás".

Almirante Brown será escenario del I Festival de Tango a cielo abierto, que contará con una “excelente oferta cultural”, prometen desde la Comuna.

Un evento convocará a grandes artistas y contará con la participación estelar del Maestro Pablo Agri y de "Los Herederos del Compás", evocando el inconfundible estilo de la Orquesta de Juan D´Arienzo.

“Una excelente oferta cultural gratuita para todos aquellos que llevan en su sangre la herencia del arrabal. Serán dos días a todo tango, que incluirán teatro, danza, orquestas en vivo, clases abiertas y hasta un conventillo recreado en un escenario típico del 1800”, señalaron desde el Municipio.

El evento. La cita es el sábado y domingo en el predio ubicado en Pellegrini y 9 de Julio, Burzaco Este, de 17 a 21.30. “Los asistentes podrán disfrutar de variados espectáculos de milonga popular, cantantes y deslumbrante cierre a toda orquesta”, señalaron desde la organización. (Inforegión).

Esteban Echeverría: “La mejor campaña es seguir haciendo una buena gestión”.

Lo manifestó el concejal por el Frente para la Victoria Antonio Cariati de cara a los próximos comicios.

“Gray viene bien plantado de cara a las elecciones, está trabajando y lo veo dentro del Frente para la Victoria siempre. Lo digo todo el tiempo, la mejor campaña que puede hacer el intendente es seguir haciendo una buena gestión”, apuntó el concejal del Frente para la Victoria Antonio Cariati, en diálogo con Info Región.

Defendió, luego, la exposición de Gray en la apertura del período de sesiones ordinarias y consideró que “fue un discurso bien planteado, enérgico, pero con fundamentos, porque todo lo que el manifestó el intendente es real y todo lo que está proyectado para este año en cuestiones de obras y beneficios es auténtico”.

“A partir de la gestión de Gray, el municipio cambió”. En este contexto, Cariati defendió la gestión comunal de las críticas opositoras y sostuvo que a partir de la asunción de Fernando Gray “el Municipio cambió”.

“Si se compara al distrito desde cuando inició a fines de 2007 el intendente a hoy, es completamente distinto para mejor”, apuntó.

Añadió que “en la política para hablar y decir cosas hay que estar totalmente convencido y eso el intendente lo sabe, porque es testigo de lo que se hizo en esta gestión”.

Elecciones. Cariati, por último, desestimó que el Frente para la Victoria pueda perder nuevamente ante el Frente Renovador en los comicios de este año, tal como ocurrió en 2013 porque sostuvo que “lo que pasó en las legislativas fue distinto”.

“Acá hubo arrastre de (Sergio) Massa y fue hace dos años. En ese entonces, estaba en la cresta de la ola y ahora está mucho más abajo”, concluyó. (Inforegión).

Lanús: Para Russo, el de Díaz Pérez fue “un discurso de despedida”

El concejal massista además vaticinó que los comicios locales se definirán entre él, Julián Álvarez y Néstor Grindetti.


“El discurso del intendente fue totalmente fuera de los parámetros de lo que es el distrito. No puso en manifiesto la realidad de lo que vive hoy Lanús en materia de seguridad, de salud, de bacheo y demás”, cuestionó el concejal y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Nicolás Russo, en diálogo con Info Región.

Consideró que las palabras del jefe comunal en la apertura de sesiones fueron “producto de un mensaje de despedida” y desestimó la posibilidad de que Díaz Pérez continúe al frente del distrito tras las elecciones.

“No entiendo en qué cabeza cabe pensar que pueden seguir en la gestión. Hablo permanente con los vecinos de Lanús y el intendente ha mostrado una ciudad que no tiene nada que ver con el distrito en el que vivimos”, insistió.

“Díaz Pérez no pasará ni la interna”. Russo, en este marco, repudió que seguidores del Intendente abuchearan al secretario de Justicia de la Nación y precandidato a jefe comunal por el FpV, Julián Álvarez.

“Más allá de a quién le haya tocado o no vivir esto, es un mal gesto del intendente traer hinchada propia para que venga a insultar a dirigentes. Esto no debería darse en la marco de la política”, criticó.

Vaticinó luego que Díaz Pérez “no pasará ni las elecciones internas” en el Frente para la Victoria y que Álvarez será el candidato kirchnerista en el distrito.

“Julián Álvarez va a ganar las internas del Frente para la Victoria y después dirimiremos con (Néstor) Grindetti y el resto en las generales”, evaluó.

“El triunfo del Frente Renovador va a ser contundente”. Finalmente, el edil massista se mostró con confianza de cara a las próximas elecciones y afirmó que “el triunfo del Frente Renovador va a ser contundente en Lanús”.

“Nuestro trabajo es construir permanentemente. Trabajamos con la gente y creo que el Frente Renovador va a manejar el municipio en los próximos cuatro años porque así lo indica lo que palpamos en la calle y nos estamos preparando para eso”, completó.

viernes, abril 10, 2015

Campana. Noemí "Katty" Altimari: "el cambio que los campanenses necesitamos, debemos transitarlo con honestidad".

La precandidata a intendente de Campana, Lic. Noemí Katty Altimari, haciendo una reflexión a la luz de las próximas elecciones, decía a La Auténtica Defensa que: "sin duda es necesario retomar el camino de crecimiento, que en algún momento supo transitar nuestra ciudad. En este tiempo han pasado muchos hechos políticos y sociales tanto en nuestro país como en nuestro distrito. La inflación, los enfrentamientos sociales, la corrupción arriba, al medio y abajo, la inseguridad, el deterioro de los partidos políticos, y, por sobre todas las cosas la falta de honestidad, y sentido común en muchos de los dirigentes políticos, obviamente que requiere generar un profundo cambio.
     Ahora, cuando hablamos de cambio, no podemos improvisar. No podemos hacerle creer a la gente que llegamos nosotros o quien sea y pasamos a vivir en otra ciudad diferente. 
     De hecho, considero que hay candidatos que no pueden sostener la historia desde lo nada hecho y seguir pidiendo oportunidades o justificar su propia existencia a partir de los que existieron e hicieron otros antes, o, desde la irresponsabilidad total de hacer promesas casi intuitivas e imberbes de una ciudad mágica u otros hablar de continuar el proyecto que comenzó hace 20 años atrás. El panorama así planteado es bastante desalentador", expresaba Altimari.
     A la requisitoria sobre su propuesta política, manifestó: "Campana se merece algo más que eso, y quienes pretendemos guiar los destinos de esta ciudad en los próximos años, tenemos la obligación de contarles a nuestros vecinos, que haremos una transición correcta hacia el cambio. 
     En mi caso, conozco plenamente mi ciudad, su gente, su geografía, su actividad, por lo tanto, no necesito llegar a realizar ningún diagnóstico, sino que llegaré para ponerme manos a la obra en cada uno de los temas que hoy son preocupantes para nuestros vecinos. 
     Quiero que mis industrias sigan creciendo y teniendo oportunidades en Campana porque además eso genera trabajo y bienestar para la gente. Quiero que se generen nuevas pymes y se fortalezcan las existentes. 
     Quiero contarles que el Parque Industrial Municipal dejará de ser un proyecto. Que la inseguridad antes que nada es una cuestión de decisión política. 
     Que la salud es un derecho de todos, del que tiene una obra social y del que no (y en tal caso para algunos será una elección). 
     Que nuestros jóvenes tendrán su espacio real y no solo guitarra y pista de skate, y que nuestros adultos además de una colonia, serán mejor atendidos en las entidades bancarias y serán contenidos con el respeto que se merecen. 
     Que no habrá más zonas inundables ni en los barrios ni en el centro, y que los servicios públicos estarán en mano de quienes realmente presten adecuadamente el servicio. 
     Que vamos a ser un estado presente en todos los ámbitos. Que no venimos a gestionar para los que menos tienen, sino que venimos a retomar con fuerza el desarrollo local junto a todos los vecinos, a las instituciones de la sociedad civil e instituciones privadas, con una visión integradora y respetuosa de nuestras diferencias.
     Podría mentirles como muchos en la política, pero me parece que el verdadero cambio que los campanenses necesitamos, debemos transitarlo con honestidad", concluyo la licenciada Noemí "Katty" Altimari . (La Auténtica Defensa).

Bahía Blanca: Inició la primera Cohorte de Formación Universitaria docente en Salud en la Región.

En la jornada de ayer, inició la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Formación Docente en Salud, dirigida a profesionales que deseen obtener las herramientas pedagógicas habilitantes para ejercer la docencia en salud.
Del primer encuentro participaron 50 profesionales de diversas disciplinas como  Neonatología, Psicología, Medicina familiar, Trabajo Social, Enfermería, Cirugía, Radiología, Farmacia y Pediatría, entre otras y además, concurrieron integrantes de equipos de salud de los municipios de Bahía Blanca, Tres Arroyos, Punta Alta y Villarino.
 Cabe destacar que esta iniciativa depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero. Funciona en la sede de la Región Sanitaria I, bajo una modalidad semi presencial , con una duración de 3 cuatrimestres  y carácter gratuito.  

San Miguel. El Municipio en Manuelita.

El Municipio se instalará mañana sábado entre las 9 y las 13 horas, en el barrio Manuelita, en la plaza Nilo Arriaga, situada en la intersección de las calles Balcarce y Pringles.
Con la iniciativa de acercar el municipio a los vecinos, comenzó la tercera edición consecutiva, que continuará con el mismo itinerario y la misma dinámica, realizando consultas y trámites en los puestos de atención de las distintas secretarías y áreas del municipio.
El programa se desarrolla en conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino.

Luis Vivona: "la sociedad intermedia está viva y hay un estado que los contiene".

  Luis Vivona y Catalan Magni disertaron ante referentes de instituciones deportivas en el Senado. Fue en el marco del Consejo Nacional del Deporte Social, impulsado por la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio  de Desarrollo Social de la Nación acompañada por el presidente de la comisión de deporte del Senado.
 En la tarde de ayer, jueves 9 de abril, en el salón de actos Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación se realizó un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Deporte Social, allí más de 300 representantes de instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires debatieron y plantearon sobre el rol fundamental de los clubes de barrio y la importancia de garantizar el deporte gratuito e inclusivo en cada barrio del territorio nacional.
El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Nacional, Luis Vivona y el Senador Nacional presidente de la comisión de Deporte del Honorable Senado de la Nación, Julio Catalán Magni.
Esta jornada del Consejo Nacional de Deporte Social, tuvo la finalidad de brindar espacios de participación e intercambio para la construcción de ideas y proyectos tendientes a fortalecer la función social que realizan las instituciones barriales en su comunidad, contribuyendo de este modo en la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades. La agenda deportiva  social se va abriendo paso en la agenda política, priorizando a los clubes barriales y al deporte gratuito como herramienta de cambio social.
Durante la jornada el Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Alta, Senador Julio Catalán Magni resaltó sobre lo interesante de acompañar esta iniciativa que lleva adelante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario. Y manifestó: “Existe la presencia de un gobierno nacional que trabaja mucho por el deporte social como herramienta de inclusión”.
Así mismo insistió a los referentes de las instituciones que:”Sea quien sea el próximo gobierno defender todo lo logrado y luchar por todo lo que falta”.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció al Senador nacional Julio Cantalán por abrir “las puertas del Senado para los referentes de los clubes de barrio, así como en su momento la Ministra Alicia Kirchner les abrió las puertas del CeNARD”. Y en este sentido, manifestó: “Con esto se demuestra de que la sociedad intermedia está viva y que hay un estado que los contiene y les responde”.
Por otro lado, Luis Vivona afirmó sobre “la existencia de una política seria y de inclusión y que se articula con el compromiso de la institución barrial”.
Para finalizar, el Subsecretario dijo a los presentes que: “Ustedes que trabajan el deporte social desde hace años nunca fueron tenidos en cuenta, pero desde el año 2003 con la política de inclusión que impulsó el Presidente Néstor Kirchner y que hoy sigue Cristina Fernández de Kirchner ustedes hoy pueden estar en el Senado de la Nación, debatiendo y construyendo la política en materia deportiva de inclusión que debe realizarse a futuro”.

LOMAS DE ZAMORA: Municipales pidieron un aumento del 40%.

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, tras reunirse esta semana con el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

El secretario General del Sindicato Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) precisó a Info Región que el reclamo salarial es por un aumento anual del 40 por ciento y que el 25 por ciento se otorgue antes de junio. Indicó que ahora están a la espera de la respuesta del Ejecutivo.

Castro señaló que el reclamo se lo presentaron a Viñuales el miércoles, en una reunión a la que también asistieron el secretario de Finanzas del STMLZ, Oscar Canteros, y el Adjunto, Raúl Espínola.

El pedido. “Pedimos un porcentaje importante de aumento que vaya al básico antes de las negociaciones paritarias, que comienzan en junio. Nuestra propuesta consiste en un 40 por ciento anual, y un 25 antes de de junio”, detalló Castro.

Además, remarcó que en las conversaciones de mitad de año también deberán tratar la situación de los contratados para que pasen a planta permanente. “Hay que acordar en qué tiempo se va a llevar a cabo esto”, manifestó, al tiempo que agregó que también deben “negociar el aumento de los contratados”.

Esperan la respuesta. “Nosotros acercamos nuestro pedido, ellos lo recibieron y aún no contestaron. Esperamos una respuesta a mediados de la semana que viene para poder sentarnos y hablar sobre números”, manifestó.

Se mostró, no obstante, confiado en que podrán llegar a un acuerdo con el gobierno comunal. “Creo que estamos bien encaminados, pero desde la otra parte siempre intentan darte un poco menos. Esto es así, el que no llora no mama. Ellos pueden intentar extender la situación porque las paritarias son recién en junio, pero nosotros esperamos poder arreglar de una manera más rápida”, sostuvo.

Completó que tiene “las mejores expectativas” y esperan poder acordar “un porcentaje similar al que se arregló el año pasado”. (Inforegión).

Stolbizer lanzó su precandidatura presidencial.

 La titular del GEN llamó a "levantar las verdaderas banderas del progresismo" en un acto en el que se lanzó a la carrera presidencial.

Durante el acto criticó a los "arribistas" de la política, a los "negociados del poder" y cuestionó las gestiones de sus contrincantes Mauricio Macri y Daniel Scioli.

"Necesitamos reconstruir una sociedad con valores y que pueda indignarse con la humillación del otro", exclamó Stolbizer y exhortó a construir un "proyecto colectivo de progreso", en un salón del barrio porteño de San Telmo, que mostró el rotundo apoyo del socialismo y de Libres del Sur, además de otras fuerzas políticas y organizaciones sociales.

Presentada por el titular del Partido Socialista, Hermes Binner, y acompañada en el escenario por dirigentes políticos y sociales y referentes de la cultura, Stolbizer ocupó el centro del escenario y cargó contra Macri y Scioli, en lo que pareció una estrategia para terciar en la pelea nacional de octubre.

"Gobierna hace ocho años la ciudad y en ese tiempo se incrementó la mortalidad infantil y aumentaron las fábricas de drogas", disparó Stolbizer sobre el jefe de gobierno porteño, quien, al igual que su padre, Franco, fueron blancos de las críticas de la postulante del frente de centroizquierda -todavía sin nombre-.

Stolbizer los vinculó a ambos con "negociados" y alertó que el ex titular del club Boca Juniors "gasta más de dos veces en publicidad de lo que gasta el gobierno nacional", si se comparan ambos presupuestos.

"Somos los herederos de un proceso histórico que tuvo a Lisandro de la Torre, a Alfredo Palacios, a Forja, a Evita, a Arturo Illia y a Raúl Alfonsín; levantamos esas banderas y esas ideas que no se negocian", proclamó ante la euforia de los militantes que colmaron un salón de México al 300 de esta capital y ocuparon también la calle.

Junto a Stolbizer se ubicaron Binner, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el candidato socialista a sucederlo, Miguel Lifschitz; las diputadas nacionales Alicia Ciciliani y Victoria Donda; su par radical Manuel Garrido; la periodista y ensayista Beatriz Sarlo; y el cantante Jairo.

Todos ellos dedicaron palabras y elogios a la precandidata presidencial, a quien definieron como una "esperanza" electoral y un "símbolo" de quienes están "dispuestos a defender los valores de una construcción colectiva con valores progresistas hacia una sociedad de iguales".

"Acá estamos los que nos negamos a ser el vagón de cola de un proyecto de la derecha; ahí no nos llevan", sostuvo Donda en el escenario, poco después de que Sarlo advirtiera que la UCR, para resolver "la coyuntura inmediata" se dirige hacia "su mayor agonía", en alusión al pacto sellado con el PRO y la Coalición Cívica.

En la misma línea, Stolbizer fustigó a quienes dan prioridad a los "negocios sobre los derechos" y a los "arribistas" de la política, que "cuando una lista no les garantiza su sillón dan una vuelta en el aire para caer en otro proyecto político".

Con eje en la "igualdad y la decencia", Stolbizer desglosó sus iniciativas para combatir la pobreza y el crimen organizado y para mejorar la salud, la educación y la desigualdad económica y social.

"Vamos a volver a darle contenido y sentido al progresismo", insistió la diputada nacional, que se quejó de quienes "quebraron al progresismo con negocios y escondieron sus banderas para poner billetes sobre la mesa".

En primera fila estuvieron el dirigente de la comunidad Qom Félix Díaz; la cantante Amelita Baltar y los principales referentes del GEN, del socialismo y de Libres del Sur, como Jaime Linares, Horacio Alcuaz, Juan Carlos Zabalza, Ricardo Cuccovillo, Humberto Tumini y Jorge Ceballos.

Stolbizer recibió gran cantidad de elogios que llegaron en formato de video en el inicio del acto, y que mostraron en una pantalla a Martín Lousteau (ECO), a Pablo Michelli (CTA), a Mónica Xavier (titular del Frente Amplio uruguayo), al ex canciller radical Dante Caputo, a la intendenta socialista Mónica Fein, y a su hijo e integrante del seleccionado argentino de básquet, Nicolás Laprovittola.

También llegaron saludos y felicitaciones del director de cine Juan José Campanella; de Fernando "Pino" Solanas, de Alfonso Prat Gay y de los radicales Gerardo Morales, Horacio Piemonte y Juan Manuel Casella.

Con su lanzamiento, la dirigente bonaerense buscará atraer al electorado que quedó sin representación electoral en octubre, tras el fracaso del Frente Amplio Unen y el posterior acuerdo entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI. (Inforegión).

San Miguel: Se relanzó el Programa de proyectos de educación ambiental para escuelas.

El secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, encabezó ayer la presentación de distintos proyectos de educación ambiental para realizar en conjunto entre la Municipalidad y las escuelas del distrito, en una jornada sobre cuidado del medioambiente que se desarrolló en el Colegio San José, de la cual participaron representantes de 32 escuelas públicas y privadas del partido.

En ese marco, Jaime Méndez destacó la participación de los chicos, al tiempo que resaltó “la importancia de que ellos incorporen a su rutina diaria los buenos hábitos del cuidado del medioambiente, empezando por su casa”.

De esta manera, se vuelve a apostar a la participación de las escuelas con más proyectos, esta vez sumando también al nivel secundario.

Para el nivel primario se presentó la Ecoauditoría, proyecto que en el año 2014 ganó una mención de honor en el Premio Clarín Zurich a la Educación  (por medio del cual hoy se financia el mismo), y el Concurso de Dibujo “Súper Héroes del Reciclaje”, por el que participarán de importantes premios.

Por su parte, para el nivel secundario se presentó el concurso de Eco videos “Separá, Reciclá y Filmá”, que invita a los chicos a realizar spots publicitarios, y un ciclo de visitas a la planta de valorización de residuos sólidos urbanos municipal.

El Programa San Miguel Ciudad Consciente tiene por objetivo lograr una adecuada gestión de residuos. Para lograrlo, es importante informar y concientizar a los vecinos para que generen un cambio de hábito.

En esa línea es que se busca trabajar en conjunto con las escuelas para educar a los chicos en prácticas más sustentables.

Desde que empezó a funcionar el programa SMCC se entregaron más de 3.000 cestos para aulas, se realizaron cerca de 120 funciones de teatro con la obra “El Arte de Reiclar”, que llegó a ser vista por casi 10.000 alumnos y 2.500 chicos participaron durante el 2014 de la Primer Muestra de Arte Sustentable, que fue expuesta durante el mes de octubre en el salón de exposiciones municipal.

Como siempre... desde hace décadas... Alvear Propiedades.


San miguel: De la Torre distinguió a la policía municipal. Críticas a la policía local que impulsa Scioli.

En el marco de un acto de gestión que tuvo por objetivo la entrega de reconocimientos a las intervenciones destacadas a favor de la seguridad pública en San Miguel, el Intendente Joaquín de la Torre, junto al secretario de Seguridad, Max Perkins, y a más de 20 referentes provinciales del Frente Renovador, se refirió hoy al motivo por el cual el distrito no adhiere a la Policía Local que impulsa la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “hace un año crearon el CPC, luego quisieron sacar por ley la policía municipal y no salió porque lo trabó La Campora, y ahora crearon por decreto la Policía Local, que es distinta a la que el Ministro Granados había consensuado con los intendentes. A pesar de esto, como sigue creciendo la ola delictiva, quienes adhirieron a la Policía Local están pidiendo que vuelva la gendarmería (casos de Mar del Plata, La Plata y La Matanza)”.

Y agregó: “Esto suena más a parches que a un plan serio para combatir la inseguridad. Lo que nosotros planteamos es que exista una policía municipal que reporte a los intendentes, en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, algo que de hecho venimos trabajando en San Miguel desde hace 5 años con muy buenos desempeños”.

Además, destacó que “este es el quinto año consecutivo que entregamos distinciones a las intervenciones destacadas, algo que nos viene demostrando que el plan de premios y castigos está dando excelentes resultados, teniendo en cuenta que la cantidad de intervenciones loables se multiplican año tras año”. Asimismo destaco entre los logros obtenidos, la reducción de un 39% de los delitos prevenibles en San Miguel.

En el acto, que se desarrolló en el Colegio Máximo de San Miguel, se distinguió tanto al Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires que se desempeña en el distrito, como así también al Personal Municipal abocado a la seguridad en el Partido, algo que destaca la complementariedad en el trabajo conjunto entre ambas fuerzas.

Se les hizo entrega de un diploma de honor y una compensación económica, que busca fomentar la sana competencia y la superación diaria en una labor tan comprometida con el cuidado de la vida y la seguridad de las personas.

Asimismo es de destacar, que participo un gran número de candidatos del frente renovador que buscan convertirse en intendentes en la próxima elección, de este modo, el encuentro estuvo orientado a analizar distintos aspectos de la gestión municipal en materia de seguridad, resultando de gran utilidad para los futuros intendentes.

Participaron los referentes del Frente Renovador Adrián Pérez (Vicente López), Lisandro Bonelli (San Nicolás), Walter Queijeiro (Quilmes), Martín Marinucci (Morón), Martín Jofré (3 de febrero), Federico Gelay (San Isidro), Federico Guibaud (Luján), Roberto Rocha (Ituzaingó), Verónica Fierro (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Gustavo Morán (Zárate), Carmelo Maslowski (General Rodríguez), Aníbal Asseff (Moreno), Hernán Luna (Villa Gesell), Nicolás Terrera (Berazategui), y Ángel Celli (Berisso).  La jornada contó además con la presencia del intendente de Magdalena Fernando Carballo, quien también realizo valiosos aportes desde la realidad de su distrito.

El hecho sucedió en 2001. Cajita infeliz.

La Corte bonaerense aceptó el reclamo de la madre de un menor que murió después de comer unos “nuggets” de pollo en McDonald’s. Los jueces aceptaron el reclamo indemnizatorio toda vez que la carga de la prueba era dinámica, y la empresa retiró el pollo de la sucursal, por lo que no se pudo analizar.

Los reclamos por la falta de higiene que provoca ambientes donde abundan las bacterias han sido recurrentes en la historia de la cadena de comida rápida McDonald’s en nuestro país. Desde la década de 1990 a esta parte muchos casos de jóvenes muertos a causa de la escherichia coli. Tal fue el reclamo de la accionante en los autos “G., A. C. contra ‘Pasema S.A.’ y otros. Daños y perjuicios”, donde su hijo menor de edad murió, según alegó por esta causa.

El niño había consumido un “nugget” de pollo que venía con la promoción de la Cajita Feliz, un clásico de la cadena, y según precisó la mujer fue a raíz de ese episodio que el chico falleció. Después del hecho, la empresa retiró todo el pollo utilizado, tanto para las hamburguesas como para el producto que consumió el menor.

Fue este hecho, precisamente, el que motivó que los integrantes de la Suprema Corte de Buenos Aires (SCBA) decidieran devolver la causa a la instancia anterior para que se brinde una indemnización por daño moral a la reclamante, ya que el hecho de que se retirara la prueba para que se le hagan análisis rompió con el principio de la carga de la prueba dinámica, donde ambas partes hacen su aporte en torno al caso.

En su voto, el juez Eduardo De Lázzari consignó que “cabe poner de resalto que la normativa específica relativa a las relaciones de consumo no constituye una mera regulación de determinado ámbito de las relaciones jurídicas, como tantas otras. Es eso y mucho más. La preocupación del legislador -signada por la clarísima previsión del art. 42 de la Constitución nacional y la correlativa contenida en el art. 38 de la Constitución provincial- radica en obtener la efectividad en la protección del consumidor”.

El magistrado precisó que “el principio protectorio como norma fundante es cimiento que atraviesa todo el orden jurídico. El propio art. uno de la ley 24.240, texto ley 26.361 así lo expresa terminantemente: ‘La presente ley tiene por objeto la defensa del consumidor o usuario’”.

“A una segunda pauta de apreciación resulta ineludible remitirse. Es la que proviene, por un lado, de lo dispuesto en el art. 3 de la ley en cuestión: ‘En caso de duda sobre la interpretación de los principios que establece esta ley prevalecerá la más favorable al consumidor’. Y en coordinación con ella, complementándola, la que emerge del art. 65, en cuanto dispone su carácter de orden público”, afirmó el vocal.

El miembro del Máximo Tribunal provincial aseguró que “la preeminencia del régimen tuitivo es manifiesta: de allí que ante cualquier colisión entre una norma o criterio de derecho común y otra que proteja a los consumidores, prevalecerá esta última, se trate de aspectos sustanciales o procesales, entre estos últimos lo relativo a la distribución de las cargas probatorias y las presunciones emergentes de la ley especial”.

“Arribamos ahora al sistema de responsabilidad pautado por el art. 40: ‘Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio’”, indicó el integrante de la SCBA.

El sentenciante manifestó que “esta norma, en conjunción con el ya analizado art. 5 y su enclave en el art. 42 de la Constitución nacional, importa una obligación de seguridad de base constitucional. Ahora bien, la doctrina ha expresado que la referencia que se formula en el art. 5 a la utilización del producto en condiciones previsibles o normales de uso no significa que se prevea un "parámetro normal de diligencia", con lo cual se entraría en la órbita de los factores subjetivos de atribución, sino que se vincula más bien con el aspecto causal del fenómeno resarcitorio”.

De Lázzari enfatizó: “Se quiere decir que el daño será indemnizable siempre que resulte de un uso previsible o normal del producto, y no lo será en cambio si es consecuencia del hecho de la víctima, que le ha dado un uso imprevisible o anormal. Es decir que es el prestador quien debe probar que el servicio fue utilizado por el consumidor o usuario en condiciones no previsibles y anormales (culpa de la víctima) si pretende desligarse de la responsabilidad objetiva”.

“La recurrente ha desarrollado un argumento central para atacar la decisión del a quo: la inobservancia de la ley de defensa al consumidor en cuanto la misma prevé una carga probatoria dinámica (art. 53, última parte, ley 24.240). Específicamente, ha relacionado tal carga dinámica de la prueba a la necesidad de que la demandada hubiese mantenido en su poder y a resguardo determinado material, sobre el que debería haberse realizado una prueba pericial que hubiese permitido acreditar extremos esenciales para la resolución de la causa”, profundizó el juez.

El magistrado destacó que “el retiro o destrucción imputable a la demandada del producto sobre el que debería haberse analizado la presencia de la cepa Escherichia Coli 0157:H7 (nuggets de pollo) impidió el despliegue probatorio pretendido por la actora”. (Diario Judicial).

Bahía Blanca: Día Mundial del Autismo - “cuanto más temprano es el diagnóstico, mejor es el pronóstico”.

En el marco del Día Mundial del Autismo, días atrás se realizó una actividad en la plaza Rivadavia de Bahia Blanca, con el objetivo de Fomentar la Toma de conciencia y difundir e informar acerca  de los Trastornos del Espectro del Autismo.
Participaron del encuentro padres, familias, ninos, adolescentes y jovenes, profesionales, docentes, escuelas especiales, Instituciones de salud públicas y privadasde la ciudad.
La consigna de la convocatoria fue “ir todos de azul o llevar algo de color azul” siendo este el color que representa a las personas con TEA.
La convocatoria se originó a partir de los miembros del Comité de Autismo de Bahia Blanca y la Region Sanitaria I.
Concurrieron 200 personas aproximadamente con las que se compartió una caminata sonorizada con percusión del grupo La Llamada, se entregaron globos azules a los paseantes,  musicalizó la jornada el grupo de Dreams, conformado por integrantes del Instituto Gironzi, y se trabajó en la sensibilización de la población a través de mensajes orientadores e informativos.
Además, una de las mamás del grupo TEA, cantó “Brilla Azul” y se convocó a voluntarios y participantes a pintar las manos de color azul y plasmarlas en una tela blanca y atar cintas azules a los árboles de la plaza para reforzar la concientización y promover la lucha diaria en pos de defender los derechos de las personas con autismo.
Recordamos; “cuanto más temprano es el diagnóstico, mejor es el pronóstico” fue uno de los slogans del encuentro.

"El Show"? te lo brinda Amar Percussión Dance.


El dólar blue cae siete centavos y cotiza a $12,38

Tras el rebote de antes de ayer, el dólar blue vuelve a operar en baja. Así, el billete pierde todo lo que había sumado el miércoles.

Lo del miércoles había sido su primer cierre en alza en las últimas 11 ruedas.

El "contado con liqui" repunto diez centavos a $11,95, tras el desplome de 28 centavos en la víspera en medio de la baja de las acciones que se utilizan para este tipo de operación en la bolsa porteña. Mientras, el dólar bolsa cede dos centavos y opera también a $11,95.

El dólar oficial se mantuvo estable a $8,855 en los principales bancos y agencias del microcentro, luego de mostrar durante gran parte de la rueda un avance de medio centavo.

De esta forma, la brecha cambiaria entre el segmento oficial y el paralelo se ubica actualmente en el 39,8%. (Inforegión).

Jesús Cariglino: "modelo de centro hospitalario para la provincia".

“Este va a ser definitivamente el modelo de centro hospitalario para la provincia de Bs. As”
Lo afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, al recorrer la obra del Hospital Municipal de Diagnostico Precoz, el decimotercero que se construye en el distrito

“Estamos orgullosos, viendo cómo avanza este lugar que fue primero una utopía, después un sueño y hoy ya lo vemos montado en una obra. Estamos realmente satisfechos. Cada vez que paso veo cómo se va cumpliendo ese sueño, que hoy se transformó en una realidad”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

La obra del Hospital Municipal de Diagnostico Precoz, sigue en plena etapa de construcción, y el intendente Jesús Cariglino visitó junto al Secretario de Salud, el Dr. Héctor Hugo Schwab, la mega infraestructura para ver su  progreso y  el trabajo realizado hasta el momento.

La obra está emplazada en un predio de aproximadamente seis hectárea,  con 25.000 mts2 de construcción. Que se completara con los especialistas, que continuamente se capacitan y que formarán parte del nuevo nosocomio. “Somos un hospital universitario, tenemos el recurso humano, los equipos técnicos, equipos de alta complejidad que han sido comprados para todos nuestros hospitales. Cada vez que se crea un nuevo espacio hospitalario como este, dejamos de ser Malvinas y pasamos a ser centro hospitalario que da respuesta  a toda la Provincia de Bs. As”, afirmó con seguridad el jefe comunal.

En cuanto a la fecha de inauguración, Cariglino dijo: “Mi deseo seria inaugurarlo cuando esté totalmente terminado. Calculamos que en los próximos 4 meses ya estará terminada la planta baja. No me gusta inaugurar por etapas, queremos inaugurar todo junto pero la necesidad de la gente de tener nuevos hospitales, nos obliga a ponerlo en marcha antes”.

Se resaltó que la construcción y compra de equipamiento está solventada completamente con fondos propios del municipio. Informaron además que desde hace dos años hay equipos comprados por un valor de diez millones de dólares y está proyectada una nueva inversión de quince millones de dólares en nuevo equipamiento.

El Hospital de Diagnostico Precoz está preparado para atender a más de 10.000 pacientes por día, que podrán hacerse chequeos en el momento, lo que permitirá una detección y atención de las distintas patologías de forma inmediata.  Va a disminuir notablemente los tiempos quirúrgicos, los tiempos de resolución y de diagnóstico.

Mario Ishii: "no tengo una moneda para hacer la campaña".

(Infocielo). El senador Mario Ishii dijo que le molesta que el massismo quiera bajar a su amigo Cariglino. "El dedo es el que te acusa y el dedo es que te pone", manifestó. También reconoció que habla con todos, en referencia a los tanteos del massismo.

El senador bonaerense, Mario Ishii, ante la pregunta de un supuesto diálogo con el Frente Renovador, dijo que habla con todos y que está viendo, aunque remarcó: “Yo siempre estuve con este proyecto, estoy viendo”. Además, bancó a su amigo Jesús Cariglino: “Me molesta que lo estén presionando para que se baje”.

“Yo tengo diálogo con todos, estoy viendo. Estoy trabajando en un espacio que todavía no terminó su mandato”, deslizó el senador Mario Ishii, cuando INFOCIELO le consultó respecto a si lo están tentando desde el Frente Renovador. Si bien en el distrito los afiches y carteles lo muestran pegado al Frente para la Victoria, el senador no descartó que tenga ofertas del massismo.

“Yo voy a definir con la Presidenta que es lo que vamos a hacer cada uno”, sacó pecho el paceño. Lo cierto es que ayer formalizó Urquiaga que irá por la reelección y competirá en una eventual interna de la que podría participar también el hombre del poncho. “Me parece bárbaro que quieran competir. Acá hay libertad de expresión y libertad de acción en José C. Paz. También hay una interna fuerte en el Frente Renovador y en el sector de Macri. Si Urquiaga quiere la reelección tendrá que trabajar para que la gente lo vote”, manifestó.

Además, el ex intendente se mostró ofuscado con el trato que recibe Jesús Cariglino por parte del Frente Renovador: “Me molesta que el massismo lo esté presionando para que se baje. En todos los espacios me molesta eso. Acá hay que dejar que la gente sea lo que quiera ser pero influye lo económico. El dedo es el que te acusa y el dedo es el que te pone”, marcó.

También se refirió al respaldo de Mariotto hacia Scioli como precandidato a presidente: “Al principio empezó Mariotto atacando al Gobernador o marcándole los espacios y en esta oportunidad está acompañándolo. Espero que la misma lealtad sea de parte del Gobernador hacia Mariotto. Las lealtades muchas veces son cooptadas por las ambiciones personales”.

“El mejor precandidato a Gobernador de la Provincia soy yo pero no tengo una moneda para hacer la campaña. Hay que hacer un debate, yo quiero debatir con todos. Para hacer política hay que tener plata. No me gusta Insaurralde, ese coqueteo de un lado para el otro, no me interesa. Hay que esperar, hasta ahora ninguno presentó una propuesta. Quiero ver qué saben de la Provincia porque creo que algunos ni la conocen”, cerró. (Infocielo).

jueves, abril 09, 2015

Malvinas Argentinas. Hospital: ejemplo en la provincia de Buenos Aires.

El Hospital de Rehabilitación de Malvinas Argentinas, es tomado como ejemplo en toda la provincia de Bs. As
Este nosocomio es el único en su tipo creado en los últimos 50 años en la región
Profesionales y directivos del Centro de Rehabilitación “Nuestra Señora de Lujan” de Capital Federal, visitaron el Hospital Municipal de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”, para compartir experiencias comunes y conocer la aparatología de última generación que tiene Malvinas Argentinas.
La comitiva recorrió el nosocomio junto a la Sub Directora del Centro de Rehabilitación malvinense, la Dra. Rosana La Regina; el Sub Director del Área de Neonatología del distrito, el Dr. Gustavo Caprotta; y fueron asesorados por los distintos profesionales que trabajan en el Drozdowski.
“Estamos sorprendidos por la infraestructura que vimos y nos llevamos un montón de experiencias y aprendizaje en cuanto a la aparatología, que desde la parte directiva no sabíamos que existía. Vamos a empezar a averiguar sobre esta información que nos han dado acá tan amablemente por parte de los doctores”, aseguró Marcelo Adrián Di Salvo, Gerente Administrativo del Centro de Rehabilitación “Nuestra Señora de Luján” de Capital Federal.
Los profesionales afirmaron quedar impactados con la tecnología del Hospital de Malvinas Argentinas, ya que es difícil de encontrar en otros lugares.
“La tecnología es de primera y uno se queda sorprendido viéndola en forma directa. Pero también es muy importante el intercambio de saber, toda la explicación que nos dieron los profesionales de la aplicación en patología, en qué momento y cómo lo utilizan, lo que demuestra la alta experiencia que tienen los profesionales de este lugar”, comentó María Edith Boix, Medica Fisiatra y Coordinadora de Rehabilitación del instituto de Capital.
El Centro “Nuestra Señora de Luján” está en un proceso de renovación e innovación de sus tecnologías, para darle un mayor vuelo a la parte de rehabilitación y es por eso que quisieron conocer las instalaciones de Malvinas Argentinas, ejemplares en tecnología y en recurso humano.
El hospital Drozdowski se encuentra ubicado en la calle Cuba 2030 entre Valparaíso y Capitán Bermúdez, Tortuguitas. Teléfonos: 02320-629931 / 02320-629932.

Jesús Cariglino: “Estas mejoras son para la gente".

El polideportivo El Cruce de Los Polvorines se prepara para recibir a 6 mil personas durante este año
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, visitó el Club El Cruce donde se puso al corriente de las tareas allí realizadas y que se vienen ejecutando, con recursos municipales, desde principios del verano. Las mismas comprenden un nuevo piso para la cancha principal del gimnasio, la remodelación de los vestuarios, nuevas tribunas y una pileta cubierta climatizada a punto de ser inaugurada.
“Ha sido un trabajo que estaba planificado para el verano –ya que baja la cantidad de gente que concurre al club- para poder instalar este piso que la comunidad tanto esperaba”, dijo el jefe comunal  y remarcó “el esfuerzo” que se hace desde la comuna “para llevar adelante este tipo de políticas en los clubes”.
“Estas mejoras son para la gente, para los vecinos de Malvinas, acá van a tener un espacio más agradable para todas las actividades que ofrecemos. Sabemos que el club ha crecido mucho y que van a ser casi 6 mil las personas que asistan en esta temporada”, agregó Cariglino.
Cabe destacar que con el nuevo piso del gimnasio los chicos pueden jugar al futbol, al básquet, al vóley o al hándbol, todas las actividades y disciplinas que antes se hacían pero que ahora se harán en una cancha mejor reglamentada, donde se puede competir a otro nivel. Cariglino, en tanto, agregó: “Vemos lo bien que quedaron las nuevas tribunas porque nos sirven para cuando tenemos boxeo y se transmite por televisión; pero también para la familia que trae a sus chicos a hacer deporte y comparten un mate en la tribuna”.