sábado, junio 20, 2015

Roque Cariglino durísimo con Jorge Macri: “Complicó todo”, dijo y se fueron con Massa

(Impulso Baires). El senador bonaerense Roque Cariglino confirmó que su hermano Jesús, intendente de Malvinas Argentinas, rompió formalmente con el PRO tras considerar "imposible acordar" con Jorge Macri y volvieron a pactar con Sergio Massa para competir en las PASO por el Frente Renovador.

En diálogo con Télam, Cariglino señaló que el PRO "no supo entender los compromisos que Jesús tenía con dirigentes de otros distritos" y dijo que su hermano será candidato a la reelección en Malvinas Argentinas.
"Fue imposible acordar con Jorge Macri, nos creó un problema. Si no teníamos compromisos hubiéramos jugado con boleta corta, pero había compromiso con dirigentes nuestros en otros distritos", agregó el senador. Además, aseguró que Jesús Cariglino "se queda en Malvinas" y destacó que Massa le "abrió listas en municipios donde hay dirigentes cariglinistas", como General Rodríguez, Lanús, Zárate y Moreno.
Sobre la relación personal de amistad entre su hermano y Mauricio Macri, señaló: "Mauricio por supuesto que debe estar metido en lo nacional. En la Provincia, desgraciadamente, Jorge Macri no colaboró en nada. Lo lamentamos mucho".
Ayer, Télam había anticipado que habían avanzado las negociaciones entre Massa y Cariglino, manteniendo conversaciones telefónicas para acordar el acercamiento que se terminó de confirmar hoy.
Por su parte, quien también mantuvo negociaciones con Massa fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien anoche a última ahora negó a Télam todo tipo de acuerdo y aseguró que se quedaba en el frente Cambiemos, disputando la primaria con Guillermo Montenegro en el municipio.

Fin de semana: Fiestas populares, deportes y espectáculos en la Provincia

(Lanoticia1). La provincia de Buenos Aires tiene planificadas para este fin de semana actividades culturales y gastronómicas, en el que también se conmemora el Día de la Bandera. La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, realizó la agenda con las mejores propuestas. Se destacan el Gran Premio de ciclismo por el 102° aniversario de Roque Pérez, y la Fiesta del Sol en Carlos Keen (Luján) Fiesta Popular de la Torta Frita en Marco Paz.

En la localidad de Roque Pérez se conmemora el 102° Aniversario de Roque Pérez Gran Premio Ciclismo de Ruta, el 21 de junio, desde las 10 hs., en el Autódromo el Orejano y no se suspende por lluvia. En Carlos Keen, partido de Luján se llevará a cabo la Fiesta del Sol Los días 20 y 21 de junio. Fiesta tradicional de los pueblos agrícolas. Habrá espectáculos musicales, comidas típicas, feria de artesanos.

En Campana se rememora el 15º Aniversario del hallazgo de la Virgen del Rosario del Rincón del Canchillo, el 20 de junio, desde las 10.00 horas habrá una procesión y misa en Colectora Norte y Coletta. Además, a las 13.30 se realizará el Festival Folclórico con patio de comidas criollas. A parti de las 19.00 hs. se podrá disfrutar de la 4° edición Ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad".

En General Paz (Ranchos) se podrá deleitar el 3º Festival de Tango, los días 20 y 21 de junio, desde las 19 hs., en la Escuela nº 1 con entrada  libre y gratuita. En Esteban Echeverría se realizará el XIII Festival de Música Clásica, los días 20, 23, 27 de junio y 5 y 12 de julio, en distintos espacios culturales de la Ciudad.

En la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires -La Plata-, en el Pasaje Dardo Rocha se llevará a cabo el evento "Italia para Todos" los días 20 y 21 de junio, de 11 a 22 horas, donde los visitantes podrán apreciar los Stands de comidas típicas, shows musicales, presentación de coros, presentación de ballets. Además, se festejará el Día de México, el 21 de junio desde las 11 hs. en el parque Alberti (25 y 38). Evento que forma parte del circuito cultural productivo Feria Manos Platenses.

En San Anotnio de Areco estarán las Fiestas Patronales en Duggan, el 21 de junio, desde las 9.30 con misa en en Honor a San Juan Bautista, Patrono de la localidad. A partir de las 10.30 habrá danzas folklóricas; 11.30 desfile de Paisanos, Carruajes e instituciones; 14 música en vivo con; 15.30 espectáculo infantil. Finalmente a partir de las 18.00 se lelvará a cabo una procesión de antorchas y la famosa quema del Muñeco.

En la localidad de Berisso se conmemorará el 44º Aniversario del Conjunto Juvenil de Danzas Lituanas "Nemunas", el 20 de junio, a las 20.30 horas, en la escuela de Enseñanza Media Nº 1.

En el distrito de Marcos Paz se realizará la Fiesta Popular de la Torta Frita, el 20 de junio, desde las 12.00 horas, en el marco por los festejos del día de la Bandera. Además, el domingo 21, Marcos Paz Rock y Feria de Artesanos y Emprendedores en el Paseo de la Estación.

Al sur de Buenos Aires, en la localidad de Monte Hermoso se llevará a cabo el "Gran Concurso de Pesca Embarcado", el 20 de junio, de 10.00 a 14.00 horas., en la laguna Sauce Grande. Habrá importantes premios al pejerrey de mayor peso.

En Villa Gesell, Partido de la Costa, se desarrollará el "Encuentro de Bandas 2015", el 20 de junio, a las 15.00 horas en Plaza Carlos Gesell. Además, a partir de las 19.00 se podrá disfrutar de "UNCIPAR todo el año" con todos  los cortos de la Muestra Nacional e Internacional. La entrada es libre y gratuita.

En Rauch "El Castillo abre sus Puertas" El 21 de junio, con chocolate y tortas fritas en el Castillo San Francisco, en el marco del día de la Bandera. Rincón de Josefina, espacio de lectura. (Lanoticia1).
El tren Sarmiento volverá a operar los domingos tras la realización de 253 obras a lo largo del ramal que une Once con Moreno, en el oeste de conurbano, informó la Operadora Ferroviaria del Estado.

"Las obras se desarrollaron simultáneamente en múltiples frentes para favorecer la celeridad en la ejecución y mejorar, así, la calidad del servicio a los pasajeros", indicó la firma y precisó que incluyó áreas como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.

Desde febrero hasta la fecha se renovaron cables, se construyeron nuevas subestaciones, se incorporaron 7 aparatos de cambio de vía y se montaron 15 nuevas casillas de banderilleros.

Además se modernizaron 7 estaciones de la línea: Caballito, Ciudadela, Castelar, Ramos Mejía, San Antonio de Padua, Paso del Rey y Moreno.

Esto se suma a la incorporación de los trenes cero kilómetro que funcionan desde julio del año pasado en el marco de la renovación del sistema ferroviario que ya se replicó en otras líneas metropolitanas como el Mitre, San Martín y el Roca.

Campana: vence el plazo para la presentación de listas de candidatos

Los diferentes sectores de la oposición en Campana todavía mantienen incógnitas en cuanto a la conformación de sus listas de precandidatos a concejales.

Hasta el último minuto de este sábado 20 se deberá esperar para conocer cómo estarán conformadas la gran mayoría de las listas de precandidatos que participarán de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 9 de agosto.

Así será en todos los niveles. Y quizás también en esa ciudad. Porque mientras los nombres de la lista de candidatos a concejales que acompañarán a Stella Maris Giroldi en busca de su tercer mandato ya trascendieron, no sucedió lo mismo en varios espacios de la oposición.

En el Frente Cambiemos (conformado principalmente por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica), los precandidatos a Intendente están claros: Sebastián Abella (PRO) y Axel Cantlon (UCR). Pero no así quiénes integrarán sus respectivas listas.

Anoche, en el PRO, todavía trabajaban en el acuerdo que mantienen con un sector de la UCR que no acompaña a Cantlon. En cambio, ya tendrían todo cerrado con la Coalición Cívica Campana y con el sector del "ex GEN" que tiene referencia en el concejal Mariano Raineri. Igualmente, a pesar de estos acuerdos, los dos primeros lugares de la lista que encabezará Abella serían referentes del PRO.

En tanto, allegados a Cantlon señalaron que estaban definiendo cuestiones relacionadas a "la boleta" y que en las próximas horas (quizás hoy viernes) se anunciaría la lista de candidatos a concejales que acompañaría a Cantlon.

En el Frente Renovador quedó definido que Juan José Ghione será el precandidato a Intendente y que Carlos Cazador integraría la lista de candidatos a diputados provinciales de la Primera Sección. En cuanto a los concejales, sólo trascendieron los nombres que aportará Primero Campana: Leonardo Austiniano, Hugo Taboada y Paola Espinosa. Luego, todo es un interrogante, dado que Ghione buscaba un hombre "con referencias varelistas" para el primer lugar de la lista. Aunque, dentro de su grupo de trabajo, también dejaron trascender la posibilidad de que sea encabezada por un hombre joven sin tanta trayectoria política.

Sí quedó trunca en las últimas horas la posibilidad de un acuerdo de Ghione con Katty Altimari. La máxima referente de "Unión x Campana" analizó la chance de cerrar en ese sector, aunque finalmente su espacio se presentaría con su propia lista en las Primarias.

Por su parte, Carlos Tasistro decidió no adherir localmente al acuerdo que a nivel nacional hizo Gerónimo Venegas con Mauricio Macri. Por eso, a pesar de que su relación político con el "Momo" se mantiene intacta, inscribirá su precandidatura a Intendente por el MO.VE.PRO (Movimiento Vecinal Provincial). Su lista de concejales tampoco trascendió.

Mientras tanto, a partir del acuerdo alcanzado con el Movimiento Patria Grande, la agrupación Visión Vecinal Campana ya había confirmado semanas atrás que Lautaro Ríos será precandidato a Intendente y que Mauricio Villanueva, el primer candidato a concejal.

Una precandidata a Intendente que fue confirmada en las últimas horas fue Lucía Carpano, quien encabezará la lista local del Frente Popular, espacio integrado por el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Unión Popular (UP), Emancipación Sur y Camino de los Libres, que a nivel local también cuenta con el apoyo de la CTA Autónoma (sector Pablo Micheli).

Finalmente, un sector en el que no hay todavía definiciones respecto a la postulación a la Intendencia es en el Frente de Izquierda y los Trabajadores, dada las diferencias que hasta ayer existían entre el PTS y el PO respecto a las candidaturas a Presidente. Si finalmente se alcanza un acuerdo, Guillermo Bentancourt será el precandidato a Intendente del FIT. En caso contrario, deberá enfrentar en interna al PO, cuyos máximos referentes a nivel local son Carlos Frígoli y Analía Reynoso.

Desde donde no trascendió información a nivel local es del Frente Progresistas, cuya precandidata a Presidente de la Nación será Margarita Stolbizer.

Un "pantallazo" del escenario que muestra la oposición, camino a lo que hoy es un día de definiciones. (La Auténtica Defensa).

CANAL 5 SAN MIGUEL LA PORTA VISITÓ ESCUELA DE FUTBOL

Jesús Cariglino con Massa y el FR.

Durante la noche del viernes, se concretó el regreso del intendente al Frente Renovador. En las próximas horas anuncian los detalles del acuerdo.

Durante la noche del viernes, se supo que hay un nuevo acuerdo entre el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el diputado nacional Sergio Massa.

Éste regreso terminó de sellarse, debido a la frustración que la experiencia PRO termino dejándole al jefe comunal.

Vale recordar los esfuerzos que el malvinense realizó para lograr la unidad entre los sectores opositores de Cambiemos con el de UNA.

Al ver frustrado ese intento y posteriormente reconocer que Macri no cumpliría con todo lo prometido, se aceleraron los tiempos que llevaron a este desenlace.

A lo largo del día iran dando los toques finales a los armados de lista en las distintas secciones electorales.

2015-06-19. Dra Andrea Nuñez, candidata a intendente.

José C. Paz: Programa Nacional “Coros y Orquesta”.

El Programa Nacional “Coros y Orquesta” funcionara para los Jóvenes de las Escuelas y Programa Envión del distrito de José C Paz.
La Subsecretaría de Educación, en el Centro Municipal de Estudios, recibió el jueves 18 de junio, de parte del Ministerio de Educación los instrumentos necesarios para armar dos “Coros y una Orquesta en el marco del programa Orquesta Escuela”.

El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la re-inserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención  escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El modelo colectivo de enseñanza musical posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.
El acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos, que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.
Actualmente el Programa cuenta con 30 orquestas y 30 coros en 17 provincias de nuestro país y están en proceso de formación 40 orquestas y 40 coros.

Jose C. Paz: promesa a la Bandera Nacional.

Ayer viernes 19 de junio, 3000 estudiantes de 29 escuelas de José C. Paz, realizaron su promesa a la Bandera Nacional.
 En un acto realizado en la plaza, donde se erigió un monumento en agradecimiento al General Manuel Belgrano,  se colocó una palma de laureles, al creador  de nuestra enseña patria, la que representa nuestra tierra y nuestro presente como Nación  soberana, en suelo paceño.
Miles de padres con sus hijos – los que realizaron promesa de fidelidad a nuestra bandera nacional -, acompañaron  con un sentido homenaje a nuestra insignia patria en la calle Altube; donde se instaló un palco para las autoridades y la comunidad educativa distrital.
Presidió la ceremonia el secretario de gobierno Mario Lupardo, acompañado por el subsecretario de educación Fabián Pitronaci, la inspectora jefa distrital Mónica Leiva; la concejal del FPV Lidia Parisi, la secretaria de asuntos docentes Hilda Amaya; el Director del Centro Municipal de Estudios, Dr. Carlos Víctor Zalazar, y el  Lic. Daniel Vásquez entre otras  autoridades.
Lupardo dijo: esta reunión es para honrar a la bandera belgraniana y alabo a la juventud por su promesa de fidelidad a nuestro símbolo de argentinidad y de Paz. En la oportunidad, los alumnos recibieron un certificado de promesa a la bandera y,una Banda militar del Regimiento Ituzaingo, interpreto` la marcha “Mi bandera “. Cerrando el acto con un desfile de los alumnos presentes.

Día Nacional del Boludo

(Lanoticia1.com). Será el próximo 27 de junio. El desopilante festejo se celebra desde 2009 y cuenta con miles de adhesiones. La jornada pretende reivindicar a los ciudadanos que respetan las leyes y cumplen sus obligaciones y que se contraponen a la figura del argentino "vivo" o el "piola" que saca ventaja. Los autores de la idea aseguran que la celebración logró instalarse definitivamente en el corazón de los argentinos porque "refleja una porción importante de la personalidad de una Nación". En Twitter ya se aceptan ideas acerca de los actos más convenientes para la celebración. Mirá los videos. 


Por sexto año consecutiva, este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo. Se trata de una insólita idea que viene a reivindicar a quien decide actuar dentro de la ley y a quien se le contrapone la figura del argentino "chanta", o aquellos "vivos" que saca ventaja, en desmedro del que intenta hacer las cosas bien.
La "movida" de este Día Nacional del Boludo se instauró en 2009, y ya cuenta con miles de adhesiones en la Argentina y en otras partes del mundo. Además, en apoyo se conocieron pronunciamientos, inclusive de algunas personajes famosos como el actor Facundo Arana, vía Facebook, Twitter y con videos en You Tube.

Agustín Arroyo, María Eugenia Portela y Carlos Mancini, los autores de la idea de esta desopilante celebración, explicaron que "los 'vivos' nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que solo hacen los boludos".
En YouTube, ya se difunden los típicos videos donde llaman a festejar: "Si vos también te sentís un Boludo, si crees que deberíamos ocupar un lugar mucho más importante en la sociedad, ayudanos a que esta campaña llegue a la mayor cantidad de Boludos posibles". La idea también se viraliza a través de Twitter.

Cariglino: “Entramos en la Argentina del trabajo, de la dignidad, de la prosperidad".

“La Patria se construye todos los días con cada granito de arena que aportamos cada uno de nosotros logrando honrar a nuestros Próceres”
Ayer al mediodía se realizó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional Argentina, de alumnos de 4º año de Establecimientos Educativos -públicos y privados- y de los cadetes de la Academia de la Policía Local de Malvinas Argentinas.
El evento se hizo frente al Palacio Municipal y lo encabezó el intendente Jesús Cariglino.
“Estamos en la plaza pública de Malvinas Argentinas, el Patio de las Banderas, tomándole Promesa de Lealtad a la Bandera, no solo a los alumnos sino también a los cadetes”, dijo el jefe comunal. A su vez, reconoció a las instituciones que acompañaron en el tradicional acto como los Veteranos de Guerra, los docentes y autoridades educativas, los Gauchos de Güemes, los altos mandos policiales, la Banda de Música Sargento Cabral, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, entre otros.
“Hay que volver a las raíces, cosas que nunca tendríamos que haber perdido. La Patria se construye todos los días con cada granito de arena que aportamos cada uno de nosotros logrando honrar a nuestros Próceres. Hoy, especialmente, a Manuel Belgrano, creador de una hermosa Bandera que nos representa en todo el mundo y nos une en nuestro propio territorio”, explicó Cariglino y recordó cómo se predisponían para celebrar la fecha Patria en su niñez: “Tengo mis  mejores  recuerdos de mi infancia, cuando era una fecha como esta nos poníamos la mejor ropa que teníamos porque ese día era una fiesta; creo que hay que volver a aquello y revalorizar las fechas patrias”.
Luego apuntó a enviar un mensaje de esperanza a la gente pensando en lo que viene para nuestro país: “Entramos en una etapa de cambio, en la Argentina del trabajo, de la dignidad, de la prosperidad”, pensando “en el futuro, no en el hoy o en la cosa corta, sino en el país que viene, en los miles de chicos que estaban hoy jurando la Bandera”.
“Quiero felicitar –cerró Cariglino- a todos los chicos y a los cadetes por el entusiasmo que mostraron y el orgullo que transmitieron al prometer fidelidad a nuestra Bandera Nacional”.
Del acto formaron parte también el Senador provincial, Roque Cariglino, los secretarios, de Gobierno, Miguel Harari, de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Cobreros y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.

viernes, junio 19, 2015

Hace frío? Entra en calor en Terpsicore... Visitanos...




Franco La Porta visitó el Jardin 913 de San Miguel con el programa odont...

Peligra el acuerdo entre la UCR y el PRO en Provincia

 Intendentes radicales rechazaron la fórmula Vidal-Ritondo para la gobernación bonaerense y amenazan con abandonar la alianza en sus distritos. Radiografía de una pelea intestina.

Varios intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires amenazan con romper la alianza con el PRO. Están disconformes con la fórmula para pelear por el sillón de Dardo Rocha. Desde la Cuarta y Séptima sección electoral se escucharon las críticas más duras.

El malestar comenzó luego de que el PRO presentara al legislador porteño Cristian Ritondo como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la carrera por la Gobernación bonaerense, los intendentes radicales se mostraron “sorprendidos” y molestos por la decisión, al punto que algunos adelantaron que evalúan “abandonar el acuerdo” con el macrismo.

Cabe recordar que los jefes comunales de Chascomús y de Saladillo, Juan Gobbi y Carlos Gorosito, habían sonado fuerte hasta último momento como posibles compañeros, pero los intendentes admitieron que “nunca hubo conversaciones concretas” con el PRO para consolidar esa posibilidad.

Una de las críticas en la que coincidieron los alcaldes fue en la “impronta porteña” de la fórmula, sin influencia bonaerense y mucho menos del interior. No obstante, el factor “sorpresa” también resultó determinante, ya que señalaron que pese al acuerdo electoral, desconocían por completo la decisión final.

Uno de los jefes comunales más enojados por la dupla macrista es Walter Battistella, de 9 de Julio (Cuarta Sección electoral), quien señaló que el radicalismo provincial “debería rever la situación”, al tiempo que adelantó que evalúa irse del acuerdo a nivel local. “Esta gente nos está ninguneando, quisieron usar nuestro nombre, nuestra historia, para después pisotearnos. No estamos dispuestos a eso”, enfatizó. Y en esa línea, sostuvo: “Creo que debería reverse la situación. En mi caso particular estoy evaluando abandonar el acuerdo”.

Cabe señalar que los jefes comunales radicales resistieron desde el principio la posibilidad de una dupla macrista “pura”. Luego de no lograr imponer un candidato propio con fuerza para competir en una interna con Vidal, y tras rechazar a Gustavo Posse, quien pretendía ocupar ese lugar, se resignaron a que un dirigente del espacio la secundara en la fórmula, pero tampoco tuvieron quórum, por lo que sin estrategia electoral en la Provincia dieron rienda suelta al PRO en la conducción de la campaña bonaerense.

El intendente de Tandil Miguel Ángel Lunghi, también se mostró decepcionado y “altamente sorprendido” por el anuncio de una fórmula a la que calificó como “netamente porteña”. “Yo fui a la Convención de Gualeguaychú, voté por la lista 3, que era la lista propia, y que no ganó. Soy un radical orgánico con 50 años de militancia, imaginate cómo me cayó la noticia”, apuntó y cuestionó el bajo nivel de conocimiento de Ritondo.

Asimismo, si bien no se mostró preocupado por la repercusión a nivel local, sostuvo que aún debe “afrontar al Comité”, ya que “para la militancia radical es difícil ponerle el hombro a esta dupla”. En la misma línea, su par de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, de los más detractores desde el principio del pacto entre la UCR y el PRO, también mostró su “gran disgusto” con la noticia.

Del mismo modo, Alejandro Cellillo, de General Alvear, también admitió incomodidad con la dupla al considerar que “debería haber sido más abierta a la provincia y sobre todo al interior”. Asimismo, se mostró crítico hacia dentro del espacio por “confiarle al PRO la voluntad de ejercer el comando de la campaña”.

Consultado sobre los rumores que habían rondado en torno a las posibles candidaturas a vicegobernador de los intendentes, Gobbi y Gorosito, Cellillo aseguró que “esa posibilidad nunca fue concreta”. Y se lamentó: “el PRO se perdió dos grandes dirigentes”. (Diagonales.com).

Promesa de lealtad a la bandera a más de 1600 alumnos de colegios públicos y privados de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el acto oficial por el día de la bandera en el cual se tomó promesa de lealtad a los alumnos de 4° grado de diversos establecimientos educativos públicos y privados de San Miguel, que tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, ubicado en la ruta 8, puerta 2 Bis de Campo de Mayo.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de celebrar las fechas patrias, y de que los chicos sientan respeto por la bandera”. Además, resaltó la necesidad de “transmitir valores de nuestra tradición con el objetivo de lograr un sentido de comunidad y de pertenencia” y agradeció a toda la comunidad educativa por participar de este evento.

El acto, que se realizó por octavo año consecutivo en el distrito, congregó a más de 1600 alumnos de distintas instituciones educativas de San Miguel, que desfilaron con la bandera luego de la promesa de lealtad y la entonación del himno nacional argentino a cargo de la cantante Yanina Hernández. Además, hubo un desfile de soldados del Regimiento de Artillería seguido de una simbólica liberación de palomas en alusión a la libertad y la soberanía patria.

De la jornada participó todo el gabinete municipal, y distintas autoridades de Campo de Mayo, además de cientos de padres, docentes y directivos escolares.

Cariglino desistió de presentarse en la provincia de Buenos Aires

La Alianza Propuesta Bonaerense (PROBO) referenciada con el intendente de Malvinas, Jesús Cariglino desistió de su presentación en la provincia de Buenos Aires con lo que son ocho los frente electorales que competirán en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) del próximo 9 de agosto.

Una fuente del juzgado Federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires informó que esa coalición desistió de presentar listas en las elecciones debido a que también integra el Frente Cambiemos Buenos Aires.

De esta forma, el Frente para la Victoria se compondrá con el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Frente Grande, Partido Intransigente, Partido Federal, Partido Kolina, Partido Humanista, Frente Hacer por el Progreso Social, Partido Comunista Auténtico, Partido Memoria y Movilización Social, Partido Nueva Dirigencia, Partido Polo Social, Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES), Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), Partido Comunista, y Partido Popular Cristiano Bonaerense.

La alianza Cambiemos se conformará en la provincia de Buenos Aires con el Pro Propuesta Republicana que reemplazó al PRO; Partido Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria (ARI); la Unión Cívica Radical (UCR); el Partido Demócrata Progresista (PDP); Unión del Centro Democrático; Partido Unión por la Libertad; Propuesta Federal para el Cambio (PRO-FED); Espacio Abierto Para el Desarrollo y la Integración Social; Partido FE; Partido Demócrata Conservador de la Provincia de Buenos Aires (PADECO); Partido Lealtad y Dignidad de la provincia de Buenos Aires Alianza Propuesta Bonaerense (PROBO); Partido Conservador Popular; y el Partido del Diálogo.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se compondrá de Partido Demócrata Cristiano; el Partido Renovador Federal; el Frente Renovador Auténtico; la Unión Popular y el Movimiento de Integración y Desarrollo; el Partido Tercera Posición; el Partido Nacionalista Constitucional (UNIR); el Partido Mejor (Movimiento por la Equidad, la Justicia y la Organización Popular); Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO); Partido Unión Celeste y Blanco; y el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE).

El espacio Progresistas lo constituyen los partidos GEN; Partido Socialista Auténtico; Encuentro Popular; Movimiento Libres del Sur; y Partido Socialista; y la Alianza Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) incluye al Partido del Obrero; el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y la Izquierda por una Opción Socialista (IS).

También quedaron inscritos el Frente Popular integrado por los partidos Instrumento Electoral; Proyecto Sur; y Partido del Trabajo y del Pueblo; Compromiso Federal, en un frente compuesto por el Movimiento Vecinalista Provincial MO.VE.PRO; el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad y Es Posible y además fue habilitado el Frente Marplatense. (Info Bonaerenses).

Coronel Pringles: sortea viviendas realizadas con fondos propios.

         El anuncio fue efectuado por el propio Intendente Prof. Carlos Oreste en conferencia de prensa. En el mes de julio el Municipio estará entregando 10 casa más, viviendas financiadas con fondos municipales.
         En la mañana de este martes 16, el Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste, acompañado del Secretario de Obras Públicas del Municipio, Ing. Hugo Schubmann; y por la Agrimensora Analía Gibelli, Directora de Catastro de la comuna, anunció que la Municipalidad de Coronel Pringles nuevamente efectuará el sorteo de diez viviendas realizadas con fondos propios.
         Oreste señaló que “estamos orgullosos de poder anunciar que en el mes de julio vamos a poder darle las llaves de diez casas más a vecinos de nuestra ciudad”.
         La forma de sorteo será el mismo que para las 20 viviendas entregadas en el 2014, es decir, “público, transparente, por bolillas y con la reglamentación dada por Provincia para que no haya inconvenientes y que los diez sorteados no tengan ninguna objeción por parte de la reglamentación que exige el Estado”.
         El Jefe Comunal de pringlense señaló que “con esto nosotros seguimos gobernando para gestionar, trabajando todos los días de la misma manera: sin prisa pero sin pausa para poder lograr el objetivo de terminar con todo el Barrio Pérez Erro para después continuar con las casas que están camino al Roca”, refiriéndose al futuro Barrio La Calera, “y así finalizar con las viviendas que  comenzaron a construirse a través del Plan Federal de Viviendas” que quedaron inconclusas “y darle finalización a ese programa” por medio de fondos de la Municipalidad de Coronel Pringles y así “seguir con los programas de viviendas municipales porque nos genera un círculo virtuoso con una recaudación mensual por el pago de la cuota canon de cada uno de los propietarios”.
          El Ing. Hugo Schubmann manifestó que las diez viviendas a sortearse son “similares a las que ya entregamos, son de 65 m2 y están en un 95% de finalización de obra”. Adelantó que “en ese mismo sector hay diez viviendas más y estamos trabajando con el expediente de las otras veinte viviendas con las que cerraríamos el Barrio Pérez Erro que tiene un total de 60 viviendas”.
         El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Coronel Pringles dijo que “esta política de viviendas municipales tiene que ver con la cantidad de familias que están afectadas por la falta de viviendas en Pringles y en todo el país; y esto lo sabemos y lo vemos todos los días”; y agregó “por eso se pueden generar políticas habitacionales desde el Municipio” porque “sabemos lo que eso impacta en el desarrollo de una familia y ésta es una oportunidad para acceder a una vivienda”, haciendo referencia a la iniciativa de la comuna local de concluir las viviendas del Barrio Pérez Erro contempladas en el Plan Federal de Viviendas las cuales quedaron inconclusas.
         Por su parte, la Directora de Catastro y Vivienda del municipio, Agrimensora Analía Gibelli, adelantó que “damos fecha de inicio de inscripción a partir del 17 de junio hasta el 1 de julio inclusive”, y la forma será “similar a los sorteos anteriores”.
         Gibelli expresó que las modificaciones implementadas para este sorteo tienen que ver con las adecuaciones solicitadas por el Instituto de la Vivienda que es constituir grupo familiar manteniéndose los requisitos de ser persona mayores de 18 años, no tener otras propiedades ninguno del grupo familiar, constituir grupo familiar y tener residencia en Pringles”.
         Asimismo, señaló que “nos tenemos que adecuar, también, a la ordenanza que se ha sancionado después del último sorteo del año pasado, que es la Ordenanza Nº 4121 del 2014” la cual “establece prioridades para grupos familiares”.
         Esta ordenanza, en su Art. 1 manifiesta que “Tendrán prioridad en el acceso a la vivienda y por ende a los sorteos públicos que a tal efecto se realicen: aquellos hogares entre cuyos integrantes haya niños/as y/o adolescentes; aquellas familias que sufran situaciones de violencia familiar comprobada judicialmente con riesgo de la integridad (física o psíquica)  de alguno de sus miembros; aquellas familias en las que al menos uno de los integrantes sea discapacitado. En este caso se les otorgará un cupo del cinco por ciento (5%) en las viviendas a entregar, conforme a lo normado en el Artículo 12 de la ley Nacional Nº 24.464 y el Artículo 1 de la ley Provincial Nº 11.663”.
         La Directora de Catastro comentó que “en un sorteo es un poco difícil manejar una prioridad, por lo que hemos determinado y reglamentado de qué manera se va a dar esta prioridad conformando dos listados: uno donde va a estar exclusivamente la gente que se contemple dentro de estas prioridades, y otro listado general. Al primer listado –continuó Gibelli- se sortearan seis de las diez viviendas y al otro listado las cuatro restantes”.
         En cuanto a las familias cuyos integrantes haya una persona con discapacidad, Gibelli manifestó que “nosotros siempre remarcamos que ya estructuralmente están destinadas las viviendas para personas con discapacidad y que no están contempladas dentro de estas que se están trabajando; entonces en el momento de sortearse esas viviendas adecuadas para las personas con discapacidad se conformará un listado especial”, concluyó.
         Para el sorteo de estas diez viviendas no será necesario que los pre adjudicatarios se encuentren presentes, teniendo en cuenta la incomodidad de tener que movilizarse o ausentarse del trabajo, por lo que el sorteo será ante escribano público y con presencia de los medios de prensa.
         Aquellas personas que se habían inscripto para los sorteos anteriores, se acerquen a la Dirección de Catastro a modo de colaboración, sobre todo aquellos que hayan tramitado el nuevo DNI, esto también será de utilidad para actualizar cualquier otro tipo de documentación requerida para el sorteo de las nuevas viviendas.

jueves, junio 18, 2015

José C. Paz... falta un día menos... el sábado a cantar... a cantar... a cantar...


Avellaneda: “Nunca viví una situación extrema como la que estoy viviendo”.

Alicia es portadora de HIV, y por una medida arbitraria del intendente de Avellaneda, corre peligro de no poder acceder a parte de su medicación diaria, empujándola a un irreversible "deterioro de su salud". Siente que es “discriminada”, y que obra sobre ella y otros "compañeros municipales una persecución gremial por parte del Departamento Ejecutivo”. A la lucha diaria que libra dentro de su cuerpo, ahora debe afrontar un nuevo conflicto, la reducción de su salario a casi la mitad, producto de un "decreto municipal que le quitó todas las bonificaciones que conforman el sueldo", quedando sus ingresos apenas por arriba del salario mínimo vital y móvil. Asegura que está padeciendo "el peor momento de su vida" ya que "como castigo por pertenecer al gremio de los municipales, funcionarios del municipio la despojaron de la posibilidad de adquirir una vivienda social, que por su situación socioeconómica y de salud, le correspondería", afirma angustiada.

De profesión enfermera, Alicia Siri trabaja en medicina del deporte y está en la municipalidad de Avellaneda hace 35 años. Faltando poco más de un año para jubilarse, asegura que "nunca vivió una situación extrema como la que estoy viviendo".

En un diálogo íntimo, Alicia intenta mostrarse fuerte para no quebrarse y brotar en llanto, situación que no logra su compañera que presencia el momento de la entrevista. Revela con valentía que es “portadora” del HIV (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Afirma que desde que "el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cortó unidireccionalmente los códigos de descuentos a la Mutual, su salud se vio deteriorada. Perdí todos los descuentos y financiación con los que accedía a la medicación complementaria a mi patología. El tratamiento específico para el HIV la voy a seguir teniendo porque viene del Ministerio de Salud de la Nación -aclara-, pero el resto de la medicación que ayudan a sostener la parte crónica, si no tengo el dinero en efectivo, no lo puedo comprar porque me veo en la situación de priorizar: pago el alquiler ó compro los remedios".

Hasta el momento su enfermedad era un secreto a voces conocido por "algunos de sus compañeros y por su empleador: la municipalidad de Avellaneda. Pero desde hace aproximadamente un año, las cosas fueron cambiando, notamos que no solo a mí, sino que a muchos compañeros se los está acosando de un modo u otro. El motivo, uno solo: castigar sistemáticamente a todos aquellos trabajadores vinculados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y a su respectiva Mutual (MUTRAMA)".

Al embate de Jefe Comunal contra la Mutual que perjudicó las finanzas de Alicia y de cientos de afiliados, ahora debe afrontar un nuevo conflicto, ya que desde el 1 de mayo de este año, a través de un "decreto municipal, el intendente me quitó todas las bonificaciones que conforman el sueldo, al punto de reducirlo a la mitad, con el cual tengo que pagar un alquiler de 3.500 pesos, más las expensas, y todo lo que tienen que ver con mantener mi casa, dado a que soy jefa de hogar", explicó preocupada Alicia al tiempo que esbozó: "Todavía no me doy cuenta cómo va a repercutir, porque recién hace quince días cobré mi sueldo con este recorte. Pero todo esto me llevo a un desequilibrio físico y mental, esto me desestabiliza porque no sé cómo voy a llegar a fin de mes. La reducción de la mitad del sueldo de un trabajador municipal, que por lo general es muy bajo, es mucho dinero", advirtió.

"En mayo del año que viene yo me jubilo, y de lo que cobro hoy será el resultado de lo que voy a percibir cuando me retire. Y el día de mañana, con una jubilación mínima se me va a ser imposible afrontar el alquiler, mucho más con el tema de los remedios. O sea, que el daño que me están haciendo es muy grande", reprochó Alicia que desde hace unos años se desempeña en el STMA como secretaria de la Mujer y la Familia.
El problema económico y de salud de sufre hoy Alicia es agravado por la falta de una vivienda propia. En este sentido, lamentó que "como castigo por pertenecer al gremio de los municipales, funcionarios del municipio la despojaron de la posibilidad de adquirir una vivienda social, que por su situación socioeconómica y de salud, le correspondería", explica angustiada.

"Tengo entendido que estaba en el primer listado para acceder a una vivienda, dado a que reúno las condiciones exigidas, además de la patología que padezco, pero hace un tiempo me llamaron del Departamento del Hábitat de la Municipalidad de Avellaneda para preguntarme qué obra social tengo y a qué sindicato pertenezco. Después de ese llamado, nunca más me contactaron y luego se entregaron las viviendas. No tengo ninguna duda de que fui discriminada por mi filiación al sindicato. Y yo me pongo a pensar, si yo trabajé toda mi vida, desde los 15 años, y no voy a poder jubilar dignamente, no voy a tener una vivienda, y pasan muchas cosas por la cabeza".  

"Yo me considero una mujer muy fuerte" afirma Alicia, "porque la vida me hizo fuerte, pero la edad no es la misma, y ahora los golpes los siento mucho más fuertes, y siento que repercute todo en forma directa en mi salud y en mis defensas. Es duro llegar a mi edad con 60 años, casi terminando mi carrera municipal, y tener que salir a dar un testimonio así, obviamente que es muy fuerte para mí y toda mi familia. Pero no tengo otra, la Justicia tarda mucho, y yo necesito revertir esto de inmediato. Que el Intendente Ferraresi, si lo hizo sin conocer, pueda recapacitar y reparar este error, y darse cuenta que por un capricho no puede poner en riesgo una vida y el futuro de una familia. A mí me da mucha tristeza, pero bueno, yo en la vida aprendí a jugármela y esto no va a cambiar, voy a seguir luchando". (Agencia Conurbano).

José C. Paz. Exposición “Vida en Color” del artista plástico Diego Vásquez.

Desde ayer, miércoles 17 de junio, en el Hall del Centro Municipal de Estudios, se expone la muestra: “Vida en color” del artista plástico Diego Vásquez.
La muestra reúne seis cuadros al óleo, a lo que la próxima semana se sumarán seis obras más.
Diego Vásquez es la nueva incorporación al Centro Municipal de estudios, ya que a partir del 22 de junio se abrirá la inscripción para el curso de Dibujo profesional, que llevará adelante el artista los días sábados de 11 a 13 horas.
Quienes quieran visitar la exposición pueden acercarse a Alem 4593, de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 8 a 14 horas.
Estas obras estarán expuestas hasta el 17 de julio inclusive.

Malvinas Argentinas: Siguen los baños de humildad, se bajo Dalla Libera.

El ex futbolista y referente sciolista en Malvinas Argentinas sumó su apoyo al jefe de la UDAI ANSES local; "Siempre dije que íbamos por la unidad y que íbamos a apoyar al precandidato que mejor mida, y ese es Leo Nardini", sostuvo en una entrevista realizada por el portal Tiempo de Tortuguitas.

El referente sciolista y ex futbolista Mariano Dalla Libera afirmó  en una entrevista con Tiempo de Tortuguitas, que declinó su candidatura a intendente y acompañará la candidatura de Leonardo Nardini.

"Siempre dije que íbamos por la unidad y que íbamos a apoyar al precandidato que mejor mida, y ese es Leo Nardini", afirmó contundente Mariano Dalla Líbera, el hombre de Scioli en Malvinas Argentinas.

Dalla Líbera siempre mostró buena sintonía con el jefe de la Anses local. Pero hoy, en diálogo telefónico con Tiempo de Tortuguitas, expresó sin reservas el apoyo a su precandidatura.

"Venimos dialogando con los precandidatos, especialmente con Leo... Si queremos ganar tenemos que armar un gran cuadro político, una boleta fuerte de unidad, encabezada por Leo", fundamentó Dalla Líbera. Además realizó una diferencia entre Leonardo Nardini y otros dirigentes manifestando que tenía “un amplio diálogo” con el Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentina. "Lo importante, si queremos mejorar la vida de los vecinos de Malvinas Argentinas, es que gane el Frente para la Victoria", concluyó.

José C. Paz: “Programa Educativo mi primer Vuelo Escolar”.

En la tarde del jueves 18, se realizó la entrega de los paquetes de viajes del “Programa Educativo mi primer Vuelo Escolar” a 100 alumnos de 10 escuelas secundarias del distrito.
Presidio la entrega el Secretario de gobierno municipal Mario Lupardo; lo acompañaban el subsecretario de educación, Fabián Pitronaci; la jefa distrital de educación, la profesora Mónica Leiva; el secretario de Comercio , Francisco Mastroberti; el director del C ME , Víctor Zalazar; el concejal, Ricardo Martínez; la concejal Lidia Parisi; entre otros funcionarios con familiares que acompañaron a los jóvenes estudiantes, que se mostraban entusiastas por esta oportunidad de conocer algunos lugares del país, gratuitamente durante 2 días.
Los estudiantes seleccionados, serán acompañados por docentes y un coordinador, enviado por el Ministro de Educación del gobierno nacional, en una iniciativa concretada con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, que permite a los chicos de colegios del distrito viajar a distintos puntos del país, por gestiones concretadas por el intendente Carlos Urquiaga, los que gozaran de este viaje totalmente gratis a partir de la semana entrante.
En la oportunidad, Lupardo, Pitronaci y la inspectora Mónica Leiva, alentaron a los jóvenes a continuar en la senda del esfuerzo y de la continuidad de los estudios universitarios, a todas y todos y agradecieron al gobierno nacional de Cristina Kirchner, el que trabaja a favor del pueblo argentino, dentro del “Proyecto Nacional y Popular”. Los destinos seleccionados para estos vuelos son: Mendoza, Tucumán, Neuquén. La Rioja, Córdoba, San Juan y Rosario.

Prohíben la venta de un lote de leche en polvo para lactantes por “excesiva presencia de bacterias”

Así lo informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Se trata de la marca Nestlé Pre Nan.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la fórmula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer, marca Nestlé PRE NAN, por la presencia de enterobacterias detectadas en los controles realizados.
Según la disposición 4657 publicada hoy en el Boletín Oficial, se trata del lote 41930346AJ, con fecha de elaboración en julio de 2014 y vencimiento en julio de 2016, importada de Holanda, en la presentación de 400 gramos.
Las muestras tomadas en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Tortuguitas mostraron una excesiva presencia de enterobacterias, lo que provocó la decisión de la ANMAT.
Por tal motivo, el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) exigió a la empresa el retiro del lote mencionado, y solicitó "que se modifique el esquema de muestreo y que, en lo sucesivo, el citado producto sea enviado para análisis cada vez que ingrese al país".

Rotary Club Pilar Norte donó máquina textil a la Escuela Especial N° 503

Así la institución completa el taller laboral para chicos hipoacúsicos. El año pasado habían recibido un telar y materia prima.

Rotary Club Pilar Norte donó ayer una remalladora a la Escuela Especial 503º de Pilar. La misma se realizó en la institución educativa y estuvo a cargo de la Presidenta de Rotary Club Norte,  Judith Figueroa; la Presidenta Electa, María Cristina Franco; y la Secretaria, Mónica Moretti.

Además, contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez, y la Directora de la Escuela, Andrea Bustos.

“La donación consta de una remalladora que completa el taller laboral que habíamos iniciado para los chicos hipoacúsicos de la escuela. El año pasado donamos un telar con su materia prima para que los alumnos pudieran no sólo trabajar como terapia ocupacional sino para que también tengan una salida laboral. Notros trabajamos siempre en sinergia con el municipio, porque parten de este las necesidades que evaluamos en conjunto”, comentó Figueroa.

Por su parte, Rodríguez sostuvo: “En nombre del Intendente, del pueblo de Pilar y del mío propio, muchísimas gracias porque siempre están comprometidas con los que más lo necesitan. Y sus metas son cumplidas. Hace falta gente así, con tanta entrega y ganas de brindar lo que se necesita”.

Finalizada la entrega de la remalladora, las autoridades se dirigieron al Centro Municipal de Rehabilitación Pilares de Esperanza para visitar las instalaciones.

Malvinas Argentinas: Festival de la Familia en la plaza Nuestra Señora de Itatí.

Este sábado 20 de junio se realizará un nuevo Festival de la Familia, organizado por la dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas.
Se anuncia la actuación del Ballet folklórico “Almafuerte”, solista vocal “Santiago Agüero”, solista vocal “Matías Iván”, solista vocal “Hernán Ojeda”, conjunto vocal “Artesano”, solista vocal “Omar Pacheco”.
Además habrá feria de artesanos y microemprendedores. La entrada es libre y gratuita.
Será a partir de las 12 horas en la plaza Nuestra Señora de Itatí, ubicada en Cura Brochero entre Uruguay y Bolivia, Tierras Altas.

Malvinas Argentinas: darle lugar al deporte.

Vóley, handball, básquet, futbol femenino, gimnasia artística, zumba, artes marciales, son algunas de las disciplinas que se ofrecen en el Polideportivo de Villa de Mayo y hay muchas más para elegir. De esta manera, la comunidad de Malvinas Argentinas en general tiene un lugar en donde pasar un buen momento, ya que las actividades son muy amplias y están dirigidas a los más chicos y también a los mayores.
“Las actividades son gratuitas, y hay tanto para los hombres como para las mujeres. Este es un programa que hace mucho tiempo hemos puesto en funcionamiento y que tiene que ver con una convicción de nuestro intendente Jesús Cariglino de darle lugar al deporte. Apuntamos a que las familias acompañen a los chicos y que encuentren opciones de actividades deportivas para aprovechar el tiempo dentro del Polideportivo”, aseguró el Director General de Deportes del distrito, Daniel Olguín.
También dentro del mismo predio se encuentra un gimnasio a cielo abierto y la primera plaza inclusiva con juegos para chicos con capacidades diferentes. Todos se reúnen en un mismo lugar y tienen un espacio para compartir juntos.
“La gente estaba esperando ansiosamente la inauguración, había una expectativa muy grande por parte del vecino porque este lugar estuviese en funcionamiento. Lo han tomado como un lugar de convocatoria natural, desde aquí nacen diferentes movidas, diferentes actividades y la gente lo quiere, lo cuida, lo disfruta. Ha sido una maravillosa idea del intendente haberlo instalado en este lugar porque está en el corazón de la localidad, el acceso es inmejorable y le ha cambiado la vida al centro de Villa de Mayo. Esta propuesta ha tenido una respuesta y una aceptación por parte de la gente, que tiene que ver con lo que el intendente nos pide: trabajar con la comunidad y con las instituciones intermedias de la zona, las escuelas primarias y secundarias, las iglesias, que tienen las puertas abiertas para venir a hacer diferentes actividades en el Polideportivo”, afirmó Olguín.
Además, la institución cuenta con los equipos federados de vóley masculino de primera división, quienes también entrenan y juegan de local en el Polideportivo de Villa de Mayo, y los equipos de primera división de básquet.
“Son equipos que andan muy bien, el de vóley ha terminado de jugar la instancia clasificatoria de la Federación Metropolitana, hemos clasificado primeros e invictos luego de 9 partidos jugados y 9 ganados. La actuación de los muchachos ha sido maravillosa y ahora vamos a pelear por el ascenso a la segunda categoría de vóley de la Federación Metropolitana. Hoy comienzan una nueva instancia, con muchas esperanzas y con una actitud muy positiva de los chicos que vienen haciendo un trabajo fenomenal”, comentó el Director de Deportes de Malvinas Argentinas.
El Polideportivo de Villa de Mayo se encuentra en la intersección de las calles Rosario y Eva Perón, pegado a la estación de Villa de Mayo del Ferrocarril Belgrano. Los interesados en formar parte de las actividades se pueden comunicar telefónicamente con la Dirección de Deportes al 4456-0402 o consultar en la página de Facebook que es Dirección de Deportes de Malvinas Argentinas.

Malvinas Argentinas: encuentro a beneficio.

Se realizó una nueva jornada para recolectar alimentos no perecederos a beneficio de dos instituciones sociales.

         La Municipalidad de Malvinas Argentinas realizó un encuentro a beneficio del Centro de Ayuda Malvinas Solidaria y del Hogar de Ancianos Santa Ana, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
         Para el mismo se presentaron artistas en forma desinteresada y la entrada fue libre y gratuita; por supuesto, solo se pedía un alimento no perecedero para colaborar con las instituciones.
         “El Centro de Ayuda Malvinas Solidaria ayuda socialmente a familia malvinense, donde funciona un merendero, también trabajan en el hospital y colaboran con la gente carenciada. Y en el Hogar de Ancianos Santa Ana de Villa de Mayo actualmente hay 30 abuelos que estaban en situación de calle que ellos los recogen, lo cobijan con camas, etc., y nosotros queremos colaborar con ellos”, afirmó sobre las instituciones el concejal Mario Gualmes.
El edil a cargo de la organización de la jornada, destacó la participación de la gente al igual que lo hicieron en la primera convocatoria. “Estamos muy satisfechos por el respaldo; esto, tanto el intendente, Jesús Cariglino, como el presidente del Concejo Deliberante, Alberto Cobreros, y los concejales que me acompañan dentro del bloque, nos incentivan a seguir trabajando con estos eventos solidarios”, explicó.
Cabe destacar que estos eventos solidarios se realizarán una vez por mes, por eso solicitan la colaboración de los vecinos que puedan asistir con un alimento para las instituciones. El próximo evento será el sábado 11 de julio en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, ubicado en Av. Perón 4276, Los Polvorines.

Malvinas Argentinas capacita a sus profesionales médicos en el Sistema de Salud

El municipio tiene como objetivo desarrollar aún más el recurso humano. Participaron también profesionales provenientes de otros hospitales públicos.
         El Servicio de Cirugía General dependiente del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas realizó entre el 15 y el 16 de junio un curso de simulacro de cirugía laparascópica básica y avanzada destinada a médicos residentes y a cirujanos generales, ginecológicos y urológicos.
         El Dr. Daniel Caíña, Jefe de Cirugía General del sistema de salud aseguró que del curso también formaron parte profesionales de los hospitales  Santojjani, del Fernández y del Hospital Militar Central, debido a lo novedoso que es utilizar un aparato tan sofisticado para la capacitación: “Es como si operara un humano y prácticamente tiene distintas actividades quirúrgicas, distintas patologías y solamente se opera a través de un televisor y no se expone al paciente a nada”, comentó Caíña.
El curso, con una parte teórica y otra práctica, lo hicieron 70 residentes quienes se encuentran “fascinados” –dijo Caíña- por aprender la técnica.  “Generalmente no es común este tipo de capacitaciones en la provincia de Buenos Aires, pero como cirujanos nos hace falta para no tener una práctica  sobre el enfermo sino sobre en simuladores”, comentó el doctor. Del mismo modo, destacó lo importante de la actividad debido que solo en grandes empresas multinacionales poseen el aparto y querer hacer las prácticas allí tiene costos altísimos.
Cabe destacar que, entre los disertantes se encontraba el Director del Hospital Militar, el Jefe de Departamento de Cirugía General del Hospital Fernández, el Jefe del Departamento de Cirugía del Santojjani, y al Subjefe del Servicio de Cirugía del Hospital Fernández.
         Caíña remarcó que el curso es totalmente gratuito y se repetirá a lo largo del año.

Malvinas Argentinas Pavimentos en Parque Industrial de Tortuguitas.

El Parque Industrial de Tortuguitas continúa creciendo, no solo en cantidad de empresas que eligen el lugar para radicarse, sino también en la infraestructura necesaria para que esas firmas puedan desarrollarse.
         Para ello es imprescindible que el Parque cuente con excelentes accesos, como el que construyó el municipio sobre la totalidad de la calle Descartes. Ahora, las tareas corresponden a El Salvador, otra traza destacada para el funcionamiento de esa zona de producción industrial.
         “La calle El Salvador forma parte del programa que diagramó el intendente Jesús Cariglino para el desarrollo de lo que es la infraestructura de los parques industriales”, explicó Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios.
En este sentido, el funcionario malvinense recordó que el año pasado, al estar en obra la calle Descartes, todos los camiones debían salir por la calle Constituyentes provocando un gran congestionamiento de vehículos pesados, hecho por el cual este año El Salvador aparecía como prioridad en las tareas  de asfaltos.
 La construcción de El Salvador, entre Descartes y colectora descendente del Ramal Panamericana, equivale aproximadamente a unos 900 metros de longitud, con un ancho de 8 metros libres y con sus respectivas veredas de 1.20 metros; las características constructivas son especialmente hechas para transporte pesado; el asfalto lleva un hormigón pobre de 10 centímetros y un hormigón H30 de 27 centímetros de espesor.
“Una vez que esté terminado suponemos que la mayoría del tránsito pesado del Parque Industrial va a entrar y salir por esa arteria”, dijo Lucero. La obra lleva sumideros que conducen el agua de lluvia a un conducto que pasa por Descartes hasta el arroyo Claro. Además, se espera que en 30 días, aproximadamente, se abra la calle para que ya comience a funcionar.

Detuvieron en José C. Paz a tres personas y secuestraron 74 kilos de marihuana ocultos en un placard.

Tres personas, entre ellas un expresidiario, quedaron detenidas acusadas de comercializar estupefacientes tras el secuestro de setenta y cuatro kilos de marihuana ocultos en un placard en un casa de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas por efectivos de la DDI local en dos viviendas del barrio Frino de la mencionada localidad.
La investigación, según se informó, surgió ante la captura en la calle de un hombre que llevaba una mochila con droga y a partir de allí, y de manera inmediata, efectivos policiales allanaron dos viviendas que tenían relación con el sospechoso.
En una de ellas, se logró incautar la marihuana que estaba oculta en un placard, disimulada en prendas de vestir, y que sería la que se vendía en los denominados "kioscos callejeros".
"En este inmueble encontramos también un tacho con grasa, para evitar que los perros detecten la droga", señaló uno de los investigadores.
Además, informó que el dueño de la vivienda hacía tres meses había recuperado su libertad tras purgar una condena en la Unidad Penal de Olmos.
"Estamos investigando los antecedentes de esta banda, que se dedicaba a la venta al menudeo en esta zona", confió otro jefe policial.
En los procedimientos, además, se secuestraron armas de fuego, dinero en billetes de baja denominación que sería producto de la comercialización de la droga, y elementos de interés para la causa.
Interviene la UFI Temática de Drogas descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro. (Noticias Argentinas).

miércoles, junio 17, 2015

“Para más seguridad tiene que haber más Justicia cerca de la gente”

Daniel Scioli lo remarcó durante la inauguración del Juzgado de Garantías n° 2 en Echeverría junto al intendente Fernando Gray.

En el acto que se llevó a cabo ayer en la Quinta Barceló también asistieron el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal; y la procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo. En el encuentro además se entregaron 291 escrituras a vecinos del distrito.

El intendente Gray agradeció las gestiones realizadas desde Provincia para poner en pleno funcionamiento el Juzgado de Garantía local, mientras que el gobernador devolvió el elogió y remarcó que el jefe comunal “tomó la decisión estratégica de que el Poder Judicial se complemente para tener un Municipio más seguro, inclusivo y justo”.

Destacó que “los casos se podrán resolver de forma más ágil por la visión a futuro que tuvo Fernando Gray de que en un lugar abandonado haya un polo judicial modelo”. “Tener la Justica cerca de los barrios es coherente a lo que venimos haciendo en materia de seguridad”, recalcó.

Descentralización. Scioli, en este marco, resaltó que la puesta en marcha del Juzgado de Garantía es “lo que se viene haciendo desde el primer momento” en su gestión y subrayó que “el gran desafío fue descentralizar distintas dependencias del gobierno provincial porque no tenía sentido que para un trámite se tenga que ir hasta La Plata”.

Mencionó, en este punto, “la creación de las Policías Locales y el gran avance en las escuelas descentralizadas de policías” pero remarcó que “para más seguridad tiene que haber más Justicia cerca de la gente y de los barrios y de los hechos”.

Apoyo a la gestión de Scioli. El Intendente, por su parte, manifestó su agradecimiento al gobernador Scioli al destacar “las obras que se están haciendo en Echeverría como la ruta 205, el Hospital Bicentenario, la construcción de viviendas, de jardines maternales y la entrega de escrituras”.

Señaló que el Polo Judicial “realmente está al servicio de toda la comunidad” al detallar que “tiene 22 funcionarios judiciales, a disposición de la gente y cualquier dificultad que tenga el vecino se dirige al centro de Monte Grande donde van a estar sus defensores, fiscales y jueces, no van a tener que viajar más hasta Lomas de Zamora”.

“Tenemos la seguridad de que vamos a seguir progresando. Proyectamos para el futuro un enorme e inmenso país y que vamos a mantener con vos Daniel”, subrayó Gray al expresar su apoyo al gobernador y precandidato presidencial. (Inforegión).

El dólar blue volvió a aumentar y cerró a $12,94.

La divisa estadounidense subió nueve centavos en el mercado ilegal, mientras que en casas de cambio se maneja sin cambios.

En una nueva jornada el dólar se negoció, en casas de cambio y bancos de la city porteña a 9,05 pesos para la venta y 8,95 pesos para la compra, según datos del Banco Nación.

El dólar blue, en tanto, volvió a operar en alza al subir nueve centavos a 12,94 pesos, según el promedio en cuevas. De esta forma, la brecha cambiaria asciende al 42,2%.

Por último, el denominado "contado con liquidación" aumentó 10 centavos a 12,17 pesos, luego de que ayer se disparara 21 centavos. Además, el dólar Bolsa trepa 14 centavos y supera los 12 pesos (se ubica en los 12,09 pesos). Ambas cotizaciones operan en máximos en dos meses. (Inforegión).

Scioli: "Zannini siempre cumplió un rol muy importante

El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el FpV elogió esta tarde a su flamante compañero de fórmula.

Y en ese sentido, agregó: “Creo que es el hombre ideal para poder complementarme en una función de gobierno como para la que nos estamos preparando”.

Esta tarde, el actual secretario de Legal y Técnica, devolvió elogios a Scioli al señalar que es quien "representa la continuidad del camino".

La fórmula.
Ayer, en declaraciones televisivas, Scioli destacó que la decisión“fue conversado con la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner y calificó a Zannini como “un dirigente que viene de las bases fundacionales de este proyecto, con una gran trayectoria y militancia en Santa Cruz”.

“Zannini será mi vice”, sentenció el precandidato a presidente por el FpV, quien explicó que “al filo del cierre de listas, es tiempo de definiciones de candidatos”. (Inforegión).

Macri inauguró el Metrobus Norte que une Vicente López con Belgrano.

El nuevo corredor permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron hoy el Metrobus Norte, que une ambos distritos a través del eje Cabildo – Maipú, y que les permitirá a unas 200.000 personas por día acortar los tiempos de viaje en el transporte público de pasajeros.

Sostuvo que “desde hoy cientos de miles de personas que utilizan decenas de líneas de colectivos van a empezar a disfrutar de este servicio para viajar más rápido y con más seguridad”.

“Y van a poder recuperar muchas horas y días a lo largo del año para disponer de su tiempo libre, para descansar mejor, para trabajar, para estudiar o para estar en familia”, agregó.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, subrayó que “gracias al trabajo conjunto que pusimos en marcha junto al equipo de Mauricio y María Eugenia pudimos hacer esta obra en tiempo récord”.

“El Metrobus llega a la provincia de Buenos Aires para cambiarle la vida a los vecinos y para que viajar pase a ser una experiencia agradable y segura y no un sufrimiento”, afirmó.

Vidal anticipó también que está ultimando los detalles de un Plan de Metrobuses para el Conurbano que dará a conocer en las próximas semanas.

El nuevo corredor del Metrobus permite conectar en forma directa la zona norte del conurbano bonaerense con la estación Congreso de Tucumán de la Línea D de Subterráneos y la General Paz, y acerca a los usuarios a las estaciones Mitre (Ferrocarril General Mitre) y Maipú (Tren de la Costa).

Se suma a los Metrobus de Juan B Justo, 9 de Julio, y Sur como parte del Plan de Movilidad Sustentable, que apunta a darle prioridad al transporte público de pasajeros y mejorar la conectividad vial.

En la Ciudad de Buenos Aires la obra mejora el entorno de Puente Saavedra y la estación Congreso de Tucumán, al tiempo que revaloriza la zona con nueva infraestructura, mayor seguridad, más y mejor iluminación.

El recorrido, de casi 5 kilómetros de extensión (2,7 kms. desde Cabildo y Roosevelt hasta la General Paz y 2,2 kms. desde esa avenida hasta Maipú y Malaver), es utilizado desde hoy por 20 líneas de colectivos: 19, 21, 59, 60, 71, 130, 133, 152, 161, 168, 184, 203, 314, 365, 41, 29, 57, 68, 151 y 194.

El acto de inauguración se realizó en Maipú y Malaver, en Olivos, y también contó con la presencia del subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, entre otros funcionarios.

Con la inauguración del proyecto, quedan ahora en el centro de las avenidas tres carriles exclusivos para transporte público y cuatro para tránsito pasante, dos en cada sentido de circulación.

“Esta obra significa seguir adelante con la decisión política de darle prioridad al transporte público, que ha sido uno de nuestros principales objetivos de gestión desde el primer día”, afirmó Mauricio Macri.

A su turno, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó que “esta obra es una confirmación de que muchas de las cosas buenas que hicimos en la Ciudad de Buenos Aires pueden replicarse en la provincia”.

Tandil: Miguel Lunghi a Ritondo "no lo conoce ni el loro"

(Lanoticia1.com) El Jefe Comunal no se mostró satisfecho con la elección que hizo el PRO para acompañar María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. "Va a ser muy difícil decirle a la juventud y al militante que hay que votar esta fórmula".

Miguel Lunghi, no se sorprendió con la fórmula del PRO para la provincia de Buenos Aires, Vidal-Ritondo y afirmó que al Legislador "no lo conoce ni el loro".
.
El Intendente de Tandil que está alienado a la UCR y militará para la candidatura de Ernesto Sanz, en diálogo con Infocielo, manifestó que "no hay un dirigente que sobresalga o que quiera" y agregó que "El PRO no tiene gente en la Provincia de Buenos Aires".

En ese sentido Lunghi expresó que el partido liderado por Mauricio Macri "en muchas ciudades no existe y en otras se han volcado recientemente" y agregó: "Del río salado para acá no tiene nada el PRO".

Finalmente el Intendente dijo que será complejo convencer a los jóvenes y al militante para que vote la fórmula. (Lanoticia1.com)

De la Sota clausuró la estación de servicios que inauguró Cristina

Según el Gobierno cordobés, es ilegal el área de servicios emplazada sobre la Ruta 9 porque no respeta la normativa ambiental. Fueron intimadas YPF y la empresa constructora de la estación. No están expendiendo combustible y hay temor por pérdida de puestos de trabajo. La Presidenta de la Nación la inauguró por cadena nacional el lunes.

El ministro cordobés de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, aseveró que ni la Nación, ni la empresa YPF ni la empresa constructora de la obra cumplieron con la normativa provincial de ambiente a la hora de construir la estación de servicio y los puentes que elevan la autopista por los costados. Según la administración De la Sota se trata de una obra ilegal desde el punto de vista ambiental.

El pasado lunes por la noche, la Jefa de Estado Cristina Fernández inauguró oficialmente el emprendiemiento por teleconferencia, mientras que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, comentó en medio del acto que la obra total le costó al Estado nacional 300 millones de pesos.

No están expendiendo combustible y hay temor por pérdida de puestos de trabajo en la estación ubicada sobre la Autopista Rosario - Córdoba, a la altura de Leones. (Lanoticia1.com).

Metrobus Norte

Scioli-Zannini o la real politik en su máxima crudeza

(La Política OnLine). Cristina y Scioli cedieron en el punto justo de sus intereses cruzados. El peronismo se abroquela.
Sería injusto decir que se odian porque Daniel Scioli es cabrón, pero moderado con los rencores. Más preciso es señalar su posicionamiento en el amplio paisaje del kirchnerismo: extremos opuestos.

Daniel Scioli y Carlos Zannini no es la fórmula de los que se quieren, tampoco de los que se complementan –como van a intentar vender-, es la fórmula de los que no podían decir que no. Real politik en su máxima crudeza.

Pero el planteo es engañoso. No son iguales. Zannini es un burócrata que amasó inmenso poder a fuerza de complacer y sobre todo, interpretar, a su jefa. Scioli es un candidato que se encaminaba a arrollar en la primarias al último invento de su flamante vice: Florencio Randazzo.

Lo de Zannini es además de una traición –a Randazzo, obvio- una rendición que se disfrazará detrás del rol de patovica del kirchnerismo puro. De garante de los intereses de la Señora, su hijo y los “chicos” de La Cámpora.

La negociación se dio entre Cristina y Scioli. Es lo que corresponde. Se trata del poder que se va y el que llega. Y como tantas veces ocurrió, cuando todos vaticinaban caprichos y locuras, Cristina hizo lo que siempre hace cuando se dedica a la política: Actuó como una profesional. No impuso a su hijo, ni a Wado ni a Axel. Puso a uno de verdad, porque de lo que se trata es del poder.

Lo hizo además con una de esas cualidades que hay que reconocerle, el placer por tomar la curva cerrada sin avisar, para que todos los “ultra” que vino macerando con dedicación, se estrellen limpiamente contra la pared. No es una novedad. Lo hizo con su giro pro Papa Francisco. Y ahora repitió la historia.

Cristina actuó como una auténtica peronista. Cuando se enfrenta a un poder que no tiene ninguna chance de doblegar, acuerda.

Seguramente en los próximos días se publiquen extensos editoriales lamentando la “rendición” de Scioli, el lamentable artificio, en el mejor de los casos, de una Presidencia condicionada. El error no podría ser más grande.

Lo que ocurrió fue un triunfo en toda la línea de la estrategia pasivo-agresiva que desplegó Scioli para doblegar al kirchnerismo. No sólo no le negaron la boleta, si no que además será el candidato único del peronismo. Ni Carlos Menem logró tanto. Y lo consiguió contra los más malos –se supone- de la cuadra.

Interesante mirar además como el peronismo empieza cambiar la piel en tiempo real, iniciando un proceso de mutación que como toda transformación se sabe donde empieza pero no donde termina. Ahora empezarán las apuestas sobre quien doblegará a quien. Si Zannini será un nuevo Mariotto o por el contrario el Frank Underwood que empuje a Scioli de la Presidencia.

Ejercicios mentales para gente ociosa. Lo real es que el peronismo resolvió un problema de poder. No se quieren, son distintos, pero se necesitan para ganar. Todo un mensaje para la oposición que se tentó con una “pureza” que por definición, es la antítesis de la política. (La Politica Online).

"PRO puro": Vidal apuesta por Ritondo

El frente “Cambiemos” que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, competirá en la provincia con una fórmula macrista “pura” ya que, según comunicó esta tarde la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal, su compañero de fórmula será el legislador porteño Cristian Ritondo. “Quiero contarles a todos los bonaerenses que mi compañero de fórmula será @cristianritondo” tuiteó Vidal, confirmando así que su compañero, como se venía especulando, provendrá de las filas del PRO.

“Para mí es un orgullo que un compañero de nuestro equipo como @cristianritondo me acompañe en este nuevo desafío” agregó la actual vicejefa de Gobierno porteño y, de este modo, puso fin a los rumores que se habían ido tejiendo durante la tarde y que apuntaban también al actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, como su posible compañero de fórmula.

También trascendió que durante las últimas horas se conversó con el massista Joaquín De la Torre y de hecho, la propia Vidal no descartó hoy, en una recorrida por Berisso, que el jefe comunal de San Miguel pueda "ser parte" del espacio.

Más tarde, en declaraciones televisivas, Vidal volvió a rechazar un acuerdo macro con el Frente Renovador de Sergio Massa aunque afirmó que “si hay dirigentes locales valiosos (del massismo) que se quieran sumar, las puertas están abiertas” y recordó las incorporaciones de los intendentes de San Isidro y Malvinas Argentinas, Gustavo Posse y Jesús Cariglino.

Jose C. Paz: Todas las especulaciones, todas.

Mario Ishii viene de dar una rotunda demostración de fuerza en el peronismo y es casi seguro que vuelva a presentarse como candidato a intendente de José C. Paz. Su delfín Carlos Urquiaga busca un lugar en la Cámara de Diputados, según afirmaron fuentes del distrito a La Política OnLIne.

El multitudinario acto que el senador provincial realizó el viernes en el Mercado Concentrador del partido da cuenta de que Ishii quiere volver al territorio y ordenar la gestión "que no se encuentra en las mejores condiciones”, según sus palabras.

Sin embargo, en el caso de que el senador decida finalmente quedarse dos años más en la Legislatura bonaerense, el oficialismo ya tiene sus cartas sobre la mesa. Urquiaga, José Pérez (Anses), Rodolfo Pino (Deportes) Roberto Caciano (Seguridad) se ubican en la línea sucesoria.

Jugarían una interna, aunque todos manifestaron que se subordinarán a la elección de Ishii. Por eso a Pérez, el ex intendente ya le negocia una diputación provincial.

El jueves podría confirmar su decisión, aunque ya pidió la lista y en su entorno entienden que volverá a la intendencia. “Es el único que mide bien, con más de 35 puntos”, aseguran.

Tensión en el PRO
Mientras se define el mapa del oficialismo, en la oposición se sacan los ojos por ubicarse debajo de la boleta de Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal y Marcos Peña le aseguraron al funcionario del Ministerio de Espacio Público porteño, Ezequiel Pazos, que será el candidato del jefe de Gobierno en José C. Paz.

Pero como todos los hombres “puros” de Macri en el Conurbano, Pazos debe disputar el territorio con los referentes que venían trabajando en Unión PRO y con los flamantes “aliados” que llegan de la mano de Jesús Cariglino.

Y sobre todo en José C. Paz, donde el intendente del vecino Malvinas Argentinas pisa fuerte. Los Cariglino, encabezados por el concejal Gastón Ortega, acaban de sumar a su bloque a un macrista local, Antonio Ontiveros, y se descuenta que presionarán por la interna o por un lugar en la lista.

La cuerda se tensará según el nivel de exigencia de Cariglino, por la propia resistencia de Pazos y por la realidad de un distrito siempre difícil para la oposición. Pazos ya debe ceder terreno por su alianza con la UCR y la Coalición Cívica, que también buscarán un lugar.

Las aspiraciones del PRO es hacer ingresar por ahora cuatro concejales, y no hay espacio para todos.

Por otro lado, en el Frente Renovador están desconcertados. No saben si Sergio Massa jugará finalmente en las elecciones y aún si eso se cumple tampoco tienen en claro quién tendrá la boleta.

Los referentes allí son Cristian García, Fabián Carvallo, Verónica Fierro, ella atada al futuro político de Joaquín de la Torre, y Oscar Duche, que parece acercarse al oficialismo. (La Politica Online).

Malvinas Argentinas: "deben salir de hechos policías derechos, rectos".

Todos los martes y jueves en el Polígono de Tiro de Campo de Mayo, los 500 cadetes que forman parte de la Escuela de Policía Local de Malvinas Argentinas reciben capacitación con prácticas de tiro, como parte del entrenamiento físico y operativo que reciben para integrar la nueva fuerza de seguridad del distrito.

El secretario de Gobierno estuvo presenciando parte de la práctica, observando el progreso que han logrado los aspirantes en el último tiempo. “Estoy muy contento de ver cómo los cadetes le han puesto empeño, le han puesto garra, y ya son prácticamente profesionales”, dijo Miguel Harari. El funcionario además reconoció que “han hecho un trabajo excelente aquí el Comisario Franco con todo el equipo que lo acompaña”.

La primera escuela de policía local de Malvinas Argentinas comenzó a funcionar en enero de este año, convocando a hombres y mujeres entre 18 y 35 años a formar parte de la nueva fuerza de seguridad del distrito.

Los cadetes reciben durante 6 meses  formación teórica en la sede del viejo hospital Carrillo, y prácticas operativas en los polideportivos municipales de Villa de Mayo y Grand Bourg, en el Predio Municipal, en el Palacio Municipal y en el Polígono de Tiro de Campo de Mayo.

Terminada la capacitación, los nuevos policías prestarán servicios exclusivamente en el partido. “Siempre tratamos de darle aliento, tanto el intendente Jesús Cariglino como nosotros, cada vez que los cruzamos y que charlamos con ellos o cada vez que hay un evento, darle aliento, darle  empuje y darle el apoyo  que ellos necesitan para que también entiendan de qué se trata. Que la gente está muy necesitada de que la cuiden y que ellos deben salir de acá hechos policías derechos, rectos y saber que la gente necesita de ellos. Para eso están estudiando”, aseguró el secretario de Gobierno..

El Comisario Javier Franco, quien está al frente de la  dirección de la Academia, contó que las prácticas de tiro se realizan con pistolas 9 mm y escopeta, “tienen práctica de rodilla a tierra, cuerpo a tierra, con obstáculos, figuras en movimiento”

Por último, Franco reconoció que los cadetes están “creciendo un montón, día a día, están mejorando su proyecto con respecto a la parte de tiro y en todo sentido con respecto a las otras materias también”

Un sábado a puro canto... te anotás?


Desde hoy, via libre para Metrobús en Vicente López y la avenida Cabildo.

Desde este miércoles estará habilitado el “Metrobús Norte” que une Vicente López con Belgrano.

Después de varios meses de obra en la avenida Maipú, finalmente este miércoles el Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri acompañará al intendente de Vicente López, Jorge Macri en la inauguración, que está prevista se realice a la altura de la calle Malaver.

La extensión del Metrobús Norte alcanza los 5 kilómetros, sumando el tramo de Vicente López sobre avenida Maipú, desde Puente Saavedra hasta Hipólito Yrigoyen, mientras que en la Capital recorre avenida Cabildo, entre Roosevelt y General Paz.

“Tendrá tres carriles, para permitir sobrepasos, lo usarán 20 líneas de colectivos y significará un ahorro de tiempo importante para los usuarios del transporte público, así como un ordenamiento para el tránsito vehicular en general” destacaron desde Vicente López. (InfoBAN).

martes, junio 16, 2015

San Isidro: Montenegro irá a una interna con Posse.

A pocos días del cierre de lista se confirmó la interna del PRO en San Isidro entre el actual intendente y el Ministro de Seguridad porteño.

Guillermo Montenegro confirmó a los medios que competirá en una interna contra Gustavo Posse en la boleta del PRO.

"Posse está dentro de la alianza que hemos hecho con los radicales. Ellos han pedido una interna así voy a competir contra él" informó.

Sin embargo expresó que "el único candidato del PRO soy yo, eso está claro. Todo lo que sean alianzas para darle mas volumen a la candidatura de Mauricio (Macri) se verá en cada caso" aclaró en referencia a posibles acuerdos con Gelay y Con Vocación.

"Las expresiones de Mauricio (Macri), Gabriela (Michetti), y todos los referentes del PRO dejaron claro que el candidato del espacio soy yo. Esto tiene que ver con un acuerdo. No somos lo mismo con Posse" concluyó Montenegro. (InfoBAN).

Malvinas Argentinas: escritores en el café literario "El Candil".

Arribaron a Malvinas Argentinas desde toda la región para presentar y compartir sus escritos en el Día del Escritor.

El pasado 13 de junio se realizó en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas el Café Literario “El Candil”, organizado por la Dirección de Cultura y Educación a través de la casa de la Cultura de Grand Bourg, que funciona como anexo de la primera.

La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor.

Stela Maris Gallero, escritora a cargo de la Casa de la Cultura de Grand Bourg, sostuvo que el principal objetivo del Café Literario “es juntarse para leer las cosas que escriben los escritores, intercambiar ideas, crear un espacio común por las cosas que nos interesas, crear un ambiente agradable y decir ‘acá estamos’”.

En el Café Literario tuvieron escritores invitados y se aprovechó para lanzar un certamen literario a nivel municipal y abierto a la provincia de Buenos Aires.

“Los escritores que vinieron son de la región, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas: además tenemos un shows, una profesora de danzas clásicas que siempre colabora con nosotros”, agregó Gallero.

La Casa de la Cultura de Grand Bourg está ubicada en Av. El Callao y Fragata Heroína, donde funcionan más de 20 talleres. (InfoBAN).

2015-06-12. Paola Mori y Cecilia González...Dan Sur BA.

Conversaciones difíciles: un conflicto entre los X y los Y. Por Silvia Vales (*).

La visión que cada quién tiene del mundo es única. Y muchas veces, la defendemos de tal manera que la conversación se torna “difícil”.

Cuando una conversación se vuelve dificil, se transforma en tóxica. Esto suele deberse a que se ha caido en la “mentalidad de combate”, que frecuentemente se da entre generaciones.

Si bien los Baby Boomers han dejado ya este tema en el olvido al construir un espacio de trabajo colaborativo, estas situaciones muestran ciertas aristas de conflicto entre los X y los Y. Dos generaciones que suelen convertir las conversaciones en una disputa entre un ganador y un perdedor, en muchos casos por el simple hecho de “querer tener razón”.

Los X aún no han comprendido algo que los mayores han aprendido: “El que se enoja, pierde” y sobre todo, que no se juega la autoestima en el resultado de una conversación. Los Y no reconocen que la autoridad deba tener razón y se animan a decir lo que piensan y a expresar libremente sus emociones.

El punto es que, cuando en el trabajo las conversaciones se ponen en “modo combate”, todo el equipo se ve afectado y esta mentalidad de ganar a cualquier costo se vuelve enemiga. Conversaciones difíciles en las que, una vez más, las emociones se ponen en juego ante el choque de las distintas visiones.

Cuesta hablar, cualquiera sea el tema; existe cierto temor y todo parece indicar que el vínculo podría estar en peligro, por lo que se intenta evitar el abordaje.  Definitivamente están en juego las emociones. Sentimientos desagradables como ira, miedo, vergüenza, que son parte de todo ser humano, requieren ser “domesticados”.

La nueva realidad de las organizaciones atravesada por la transparencia y por marcas más humanas, permite gestionar las emociones e incluso exponerlas con jefes y colegas, siempre en pos de la mejora continua. Conocerse es la clave para detectar el punto débil. Todos los tienen y saber dónde se es vulnerable ayuda a mantener el control, especialmente cuando se conoce que una conversación será dificil.

Prepararse ante estas potenciales situaciones es de valiosa utilidad y requiere mantener claro el objetivo final. "Ganar" no es un resultado realista, ya que es poco probable que su contraparte acepte el resultado "perder".

Algunas sugerencias para una conversación efectiva:

Identificar los hechos tal cual sucedieron y separarlos de las interpretaciones que cada uno hace. Parece fácil pero no lo es. Los hechos no son discrepables, las interpretaciones sí porque pertenecen al observador que cada uno es.

Ambas partes deben expresarse desde el “yo”, sin acusar al otro ni reprocharle, las emociones que siente. Ej.: “Yo me siento mal cuando no me tenés en cuenta en el proyecto, me siento dejado de lado”. Hoy esta frase vale decirla.

Pedir con honestidad y animarse a preguntar por una respuesta positiva. Negociar alternativas que el otro pueda ofrecer, entendiendo que implica ceder algo cada una de las partes.

No hacer suposiciones sobre los pensamientos o intenciones del otro. “El otro es como es y hace lo que hace o lo que puede”.

Escuchar. La discusión sin escuchar al otro, impide el cambio. La gente nunca cambia si antes no se siente comprendida.

Adoptar la posición “y”, es decir, no escoja entre las dos versiones. Sume.

Hablar de las emociones de cada uno. Las emociones no expresadas impiden prestar atención y bloquean la escucha.

Las emociones se basan en percepciones y las percepciones son relativas y propias de cada individuo.

En esta tarea es importante considerar que  “los pensamientos en sí mismos no son dolorosos ni alegres, son los sentimientos que les asociamos los que los tornan así”. De este modo ya sea entre generaciones como la X – Y tanto como para los BB, al ser parte de una “conversación difícil”, el verdadero enemigo no es el otro, que incluso puede aportar una mirada diferente. El verdadero enemigo es la arrogancia y el orgullo. Es constructivo intentar dejarlo ir…
(*). Directora de Silvia Vales & Asociados.