viernes, julio 03, 2015

Miguel Harari: "Malvinas Argentinas va a tener la mejor policía de la provincia de Buenos Aires".

La Municipalidad de Malvinas Argentinas dejó inaugurada en la Academia de Policía Local un comedor y un gimnasio que fueron bautizados con los nombres de dos policías caídos en servicio el año pasado en el distrito.
La placa del comedor es recordatoria a la teniente Valeria Arrascatea, quien falleció en servicio en febrero de 2014, y el gimnasio fue nombrado en honor al fallecido subcomisario Leonardo Ranielli. Asimismo, se instaló una placa para recordar a los policías caídos en cumplimiento del deber.
Tras la invocación religiosa de las instalaciones, el padre Claudio Barreiro hizo entrega del oratorio de la Virgen de Fátima, patrona de la Academia de Policía Local, al director de la misma, comisario Javier Franco.
Miguel Harari, secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, comentó que: “Fue un homenaje emotivo porque son salas que van a llevar el nombre de quienes han caído cumpliendo su deber. También felicito por esta obra que fue construida con mano de obra de los cadetes, eso quiere decir que tienen una gran vocación de servicio como le gusta a nuestro intendente y a todos nosotros”, dijo para finalizar afirmando que “sin ninguna duda Malvinas Argentinas va a tener la mejor policía de la provincia de Buenos Aires”.
El comisario Franco destacó el trabajo diario de los cadetes que “lograron todo lo que está a la vista y que es un pequeño homenaje a dos funcionarios que fueron excelentes personas, excelentes compañeros y los tenemos en el corazón”.
La principal Silvina Franco, secretaria académica de la Escuela de Policía Local, coincidió en estos conceptos y agregó que los cadetes podrán utilizar las instalaciones diariamente en sus horas libres. “Buscarán el gimnasio para estar mejor físicamente o para relajarse; además está el comedor que es muy amplio y que está muy bien decorado”.
Quien también habló fue el padre de Valeria Arrascaeta que agradeció a la policía y al secretario de gobierno por el recuerdo de su hija y se emocionó al hablar de ella. “Siempre está en nuestros corazones, hoy más que nunca. Seguramente mi hija desde el cielo nos estará mirando”, dijo y se quebró.
 En tanto, la mamá de la Teniente dijo que fue un día de “agradecimiento” por recordar la memoria de su hija.
Y el subteniente Diego Gutiérrez, jefe de cuerpo, que trabajó con Arrascatea durante seis años, aseguró la idea de homenajear a ella como a Ranielli fue una idea que trabajó en conjunto con el director de la Academia.
Participaron de la inauguración autoridades policiales, del Ejecutivo y el legislativo municipal y familiares de caídos en cumplimiento del deber.

Malvinas Argentinas; Nuevo puente sobre el arroyo Hoocke.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas comenzó las tareas para realizar un nuevo puente peatonal y vehicular sobre el arroyo Hoocke y la calle Boile, en Grand Bourg.
El actual puente no estaba en buenas condiciones por lo que el municipio decidió clausurarlo desde hace sesenta días. “No daban las condiciones de seguridad que exige el intendente Jesús Cariglino en cada una de las obras que nosotros realizamos o en obras antiguas que hay que modernizar”, aseguró Jorge Lopresti, secretario de Servicios de Malvinas Argentinas.
El funcionario también destacó que en ese barrio han realizado diferentes etapas de trabajo. “Se han hecho alrededor de treinta cuadras de asfalto de hormigón dentro de todo el barrio y hoy estamos comenzando con este puente que necesitábamos. Esta es una forma de unir los dos barrios, que están separados por este arroyo, de una forma segura”, manifestó Lopresti.
El puente vehicular va a tener cuatro metros de ancho, totalmente realizado en hormigón armado y con una pasarela peatonal independiente al puente de un metro. “Eso va a brindar mucha seguridad al peatón que tiene que cruzarlo”, dijo y destacó que siempre se está “mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”. Vale recalcar que esta obra como todas las que se realizan en la comuna son con fondos municipales.
El funcionario estuvo presente en el lugar cumpliendo su tarea de controlar las obras que licita el intendente “para que se hagan de acuerdo al proceso de licitación y con la calidad que merece cada una de ellas”.
El puente es muy importante para la zona porque allí cerca hay instituciones educativas, una iglesia y la gente necesita transitar de un lado al otro del arroyo. “Aparte estamos a metros de la avenida Olivos que es impor-tantísima, que nos trae desde el acceso Pilar hacia la ruta 197 pasando por la Ciudad de Grand Bourg y Pablo Nogués”.
Se estima que en los próximos 30 días va a estar terminada si lo permite el tiempo.

Malvinas Argentinas: Medalla de oro para patinadores.

Tres talentos del patín artístico sobre ruedas de Malvinas Argentinas, viajaron a Paraguay a participar de un certamen interamericano
 Tres jóvenes viajaron a Paraguay en el mes de junio a competir en el torneo sudamericano de patín artístico a representar al distrito, regresaron con la flamante medalla de dorada.
Uno de ellos es Alan Velázquez, profesor del equipo de patín artístico que entrena todos los miércoles y viernes en el polideportivo de Villa de Mayo, de 17 a 20 horas.
Velázquez logró el primer puesto en disciplina libre. “Competí contra siete participantes que eran de Brasil, Chile, Colombia y Argentina. La verdad fue bastante difícil, muy competitivo pero fue una gran satisfacción haber conseguido esta medalla”, explicó el profesor.
Desde hace 17 años Velázquez está en las pistas patinando y entrena seis veces por semana. En el polideportivo maneja un grupo numeroso de chicas que hacen sus primeras armas con el patín. Además, estuvo a cargo del entrenamiento de Belén Moreno y Andrea Verza que lograron la medalla dorada en el mismo certamen que él en Paraguay. “Se necesita mucho entrenamiento para llegar a ser primeras y ellas lo consiguieron con sacrificio y dedicación”, sostuvo.
En tanto a Belén y Andrea pudieron viajar a tierra guaraní gracias a la ayuda que les brindó el municipio.
“Fue hermoso, una experiencia inolvidable. Competimos con dos grupos más de Argentina, fue difícil pero practicamos mucho tiempo”, aseguraron las chicas.
“Es algo que no se vive todos los días, tuvimos la posibilidad de ir porque contamos con el apoyo económico del intendente Jesús Cariglino y del senador Roque Cariglino; gracias a ellos pudimos cumplir este sueño que aprovechamos al máximo. Lo mejor del patín artístico de Sudamérica estuvo presente en ese torneo y nosotras fuimos parte”, agregaron.
El torneo sudamericano del cual participaron en las categorías A y B, ha sido la oportunidad para las chicas de cumplir una de sus metas. Y las actividades siguen: esta semana compiten en el Selectivo de la C y una de ellas compite en Categoría Escuela y Categoría Libre.

El dólar blue cae 10 centavos y cotiza a $13,45

Se da luego de haber estado "freezado" ayer por la cautela de cambistas informales a mayores controles.

El billete informal había acumulado en las dos jornadas previas un ascenso de 26 centavos.

En tanto, volvió a registrarse por segunda jornada consecutiva una gran demanda por el dólar "ahorro".

Hoy, los bancos vendieron unos u$s 75 millones, por lo que en tan solo dos días la Afip efectivizó más de u$s 162 millones (el primer día del mes tocó el récord de u$s 87 millones, cifra actualizada ayer por el organismo recaudador).

Sin actividad en la Bolsa de Nueva York ante el feriado por el Día de la Independencia en EEUU, no opera el "contado con liqui" (el jueves cerró a $ 13,19), mientras que el dólar Bolsa cede 10 centavos a $ 13,96, en medio de un escaso volumen operado.

El jueves tanto el "contado con liqui" y el dólar Bolsa cayeron fuerte, como consecuencia de la intervención de inversores institucionales, que se desprendieron de títulos públicos en la plaza local, en un contexto de continuos controles liderados por el Banco Central.

De esta manera, el tipo de cambio implícito cortó una racha de seis avances consecutivos en los que había acumulado una suba de $ 1,02 (+8,2%), pasando de los $ 12,36 el martes de la semana pasada a los $ 13,38 (máximos de ocho meses) del miércoles. Por su parte, el dólar MEP rompió ayer una trayectoria alcista algo más extensa ya que venía de ocho subas en fila: desde el viernes 19 de junio ($ 12,14) su valor se incrementó en $ 1,16 (+9,5%), tras cerrar antes de ayer en los $ 13,30.

Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,115 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

Ayer, el Banco Central volvió a las compras en el mercado de cambios al quedarse con u$s 40 millones, luego de que el miércoles finalizara con un saldo vendedor (de u$s 20 millones) por primera vez en casi un mes y medio. Pero las reservas culminaron casi sin cambios en los u$s 33.830 (dos millones más que en la jornada previa) por un nuevo desembolso (de u$s 64 millones) al sector energético. (Inforegión).

Malvinas Argentinas. Ballet viaja a Tucumán.

Tienen entre 2 y 13 años, y el 16 de julio viajan a Tucumán para participar de la tradicional fiesta del pueblo de La Madrid
El ballet completo de la escuela de danzas Susurro Sureño” viaja el próximo 16 de Julio a la provincia de Tucumán, invitados a participar de la “Feria Franca”, el tradicional festival que se realiza en el pueblo de La Madrid.
En total son 22 chicos de entre 2 y 13 años que , vestidos de gauchos y paisanas, llegaron el martes 30 de junio, hasta el palacio municipal para saludar al intendente Jesús Cariglino y agradecerles el granito de arena que aportó el municipio para que ellos pudieran concretar el viaje.
“No conseguíamos pasajes en tren, y los precios de los micros eran una cosa de locos”, contó Brenda, la profesora del ballet. “Hicimos rifas, bingos, todo lo que te puedas imaginar para juntar plata pero nosotros solos no llegábamos. Ya nos habíamos puesto tristes de que no íbamos a poder viajar, pero mi mamá le escribió una carta a Cariglino y gracias a que él nos pudo ayudar nos vamos”.
El entusiasmo de los más chicos contagio a padres y profesores, que enseguida se pusieron a ensayar y preparar el viaje. “Ellos están felices. Llegan zapateando a clases y están todo el tiempo festejando que se van de viaje a Tucumán. Verlos así tan entusiasmados es increíble. Las ganas que le ponen los chicos al bailar, los ves en el escenario y parece que bailaran hace cuatro o cinco años. Es re lindo verlos bailar”, dijo Brenda orgullosa de sus pequeños alumnos.

Por las elecciones: El subte funcionará de 6:30 a 22 el domingo.

Es para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos durante la jornada electoralque definirá el futuro jefe de Gobierno porteño.

El subterráneo y el Premetro iniciarán el próximo domingo su recorrido una hora y media antes de lo habitual.

De esta forma, en lugar de comenzar a correr a las 8, como sucede generalmente un día domingo, ambos servicios arrancarán a las 6.30, según dispuso Subterráneos de Buenos Aires.

"Por medio de esta iniciativa se busca facilitar el traslado de todos los votantes, como así también de los ciudadanos que cumplan tareas ligadas a la jornada electoral", precisó la empresa.

Precios Cuidados agregó alimentos para celíacos

La canasta de productos del programa incorporará en la revisión trimestral de julio-septiembre cerca de 34 productos.

Serán de 34 productos de alimentación, perfumería y limpieza, e incluirá una serie de nuevos productos libres de gluten, especiales para celíacos, según detallaron fuentes supermercadistas.

Las tratativas son llevadas a cabo entre la Secretaría de Comercio, las empresas proveedoras y las cadenas supermercadistas.

Los nuevos productos de la canasta corresponderán a 13 marcas diferentes, y muchos de ellos se incorporan para reforzar categorías ya existentes pero de muy alta demanda como arroz, fideos, harinas, yerba, aceite, azúcar y galletitas.

También habrá premezclas para bizcochuelos de chocolate y vainilla.

Del rubro de limpieza hogareña, se incluirán lustramuebles y jabones líquidos.

De los nuevos productos para celíacos, libres de gluten, se incluyen también pastas, las galletas de arroz y aritos de cereal.

En estas nuevas incorporaciones, uno de los productos más económicos será el flan de 60 gramos a 5,35 pesos, y el más caro es una premezcla para panadería y pastelería de 60 pesos.

Sobre el programa. En la última revisión trimestral del período abril-junio, que rige hasta el 7 de julio próximo, se habían incorporado a los listados 28 nuevos productos, 107 nuevas compañías proveedoras y el aumento promedio de los precios había sido del 2,8 por ciento.

En la práctica, la canasta completa de Precios Cuidados es ofrecida en los hipermercados, ya que cuentan con cerca de 50 mil distintos productos.

Los formatos más pequeños, como los supermercados barriales, de compras de reposición, cuentan con 10 mil productos, razón por la cual los listados se adaptan a su tamaño. (Inforegión).

Aumentan los peajes hacia la Costa Atlántica

Los peajes de Autovía del Mar, que incluyen la ruta 2 y la 11 y rutas conexas rumbo a la Costa, aumentarán su tarifa a partir de mañana.
Así lo establece la resolución 356 del Boletín Oficial.
A partir de mañana, el peaje Samborombón, peaje Maipú de Covisur y el peaje La Huella tendrán una tarifa de 44 pesos, en el caso de vehículos categoría 1; 87 pesos los de categoría 2 y 3; 131 los de categoría ; 174 los de categoría 5 y de 218 pesos en el caso de vehículos con categoría 6.
Habrá una tarifa bonificada de 35 pesos durante la temporada baja, que se extiende desde la culminación de Semana Santa y hasta el 15 de diciembre, sin incluir vacaciones de invierno.
En el peaje General Madariaga, la tarifa será de 15 pesos para categoría 1; 29 para categoría 2 y 3; 44 para categoría 4; 58 para categoría 5 y 73 para categoría 6.
En el peaje Mar Chiquita las nuevas tarifas serán de 18 esos para categoría 1; 35 pesos para categoría 2 y 3; 52 pesos para categoría 4; 69 pesos para categoría 5 y 87 pesos para categoría 6.
En el caso del peaje Madariaga la tarifa bonificada e temporada baja será de 12 pesos y de 14 pesos la del peaje Mar Chiquita. (Inforegión).

Malvinas Argentinas: Este fin de semana. Festival de la Familia en el palacio municipal.

Está organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas y tendrá lugar este fin de semana.
El sábado 4 de julio, habrá un gran show artístico, feria de artesanos y microemprendedores.
Y el domingo 5 además se festejaran los 25 años del ballet “Mir Sein So” (Alemanes del Volga), con shows especiales.
Será ambos días a partir de las 12 horas, en el boulevard Los Pinos, junto al Palacio Municipal.
La entrada será libre y gratuita.

Nardini recibió al equipo de Julián Domínguez.

Nardini candidato a Intendente del Fpv recibió la visita de Tomás Domínguez, Nicolás Rodríguez Saa y Camilo Vaca Narvaja, el equipo de campaña del diputado nacional Julián Domínguez, y recorrieron Grand Bourg para acercar sus propuestas a los vecinos malvinenses.
Grand Bourg fue el escenario para que acerquen sus propuestas a los vecinos para continuar el proyecto que lidera la presidenta Fernández de Kirchner. Nardini manifestó que “Hoy una vez más llevamos a los vecinos malvinenses nuestras propuestas y las de Julián Domínguez junto a su equipo de campaña. Así, los vecinos escuchan proyectos para el desarrollo de la gestión y no simplemente eslogan de campañas porque es el proyecto lo que tiene que prevalecer, para darle continuidad al modelo que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acompaña la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Y esto se logrará con el apoyo de los vecinos para que el 10 de diciembre nuestra presidenta le pueda entregar la banda presidencial a Daniel Scioli, y que en las Paso, los bonaerenses puedan elegir quien va a conducir el destino de la provincia”.
 Los dirigentes del equipo de Domínguez reconocieron la militancia social de Nardini y sus iniciativas para desarrollar las políticas públicas nacionales en el distrito. “Estamos acá acompañando y apoyando al candidato Leo Nardini que expresa lo mejor del peronismo y de lo mejor de este tiempo, que se trata de las ganas de cambiar, trabajar por un pueblo mejor y siempre del lado de los que más lo necesitan. Estamos convencidos de que Leo es la mejor oportunidad que tiene Malvinas Argentinas para crecer. El mejor futuro está con el Frente para la Victoria, con el peronismo y esto es lo que representa Leo Nardini y Julián Domínguez”, declaró Tomas Domínguez.
La visita consistió en dos reuniones, en la primera de ellas fue en Centro Cultural Casa de la Juventud, en la cual el equipo de Domínguez dialogó con los concejales del Frente para la Victoria , Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y Lucas Cáceres; los candidatos a concejales, Gerónimo Moyano y Ariel Fernández; el candidato a consejero escolar, Jorge Colman; el referente provincial de la Corriente Peronista Descamisado, Pablo Balor; y compañeros y referentes locales de diferentes agrupaciones.
Posteriormente, los jóvenes dirigentes participaron de una reunión con vecinos en el barrio Devoto de la ciudad Grand Bourg. Luego de la charla con las familias, Camilo Vaca Naranja concluyó que “compartimos con Leo su concepción de gestión, basada en el diálogo cara a cara con el vecino y viendo la realidad para solucionarla entre todos”.

miércoles, julio 01, 2015

2015-07-01. Aniversario del fallecimiento del Gral Peron.

(Lanoticia1). La Cámara Baja bonaerense aprobará este miércoles el proyecto de ley que crea un Boleto Educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires, luego que el Senado introdujera cambios a principios de mes.

La medida crea un régimen especial de "boleto para los usuarios del sistema de transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos", destinado a "alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares".

La iniciativa original había sido aprobada en Diputados el 10 de septiembre pasado, e incluía entre los beneficiarios a trabajadores docentes, no docentes y auxiliares de la educación de todos los niveles. No obstante, esto generó un arduo debate en el Senado respecto de las fuentes financieras para sostener el proyecto (el Ejecutivo destinaría 200 millones de pesos por año) y tras el dictamen de la UNLP se resolvió excluir a los trabajadores del beneficio.

El boleto propuesto en el proyecto de ley será gratuito y podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar, cubriendo la totalidad de las actividades educativas. En tanto, deja en manos del Ejecutivo la reglamentación de la cantidad de viajes mensuales autorizados, que no podrán ser mayores a 50 viajes mensuales en el sistema urbano e interurbano para primario y secundario y 45 para el terciario y 4 viajes de ida y vuelta anuales de larga distancia para los estudiantes universitarios.

Cumbre del PJ Bonaerense en la Quinta de San Vicente

(Lanoticia1). Convocaron a distintos intendentes y referentes provinciales de cara a las Elecciones Primarias. Además de recordar el fallecimiento de Juan Domingo Perón intercambiarán opiniones sobre los próximos comicios que tendrán lugar el 9 de agosto.

Como marca la tradición los 1 de julio realizan un acto recordatorio del fallecimiento de Juan Domingo Perón. En esta oportunidad el evento es organizado por el Intendente local Daniel Di Sabatino.

El encuentro será en la histórica Quinta de San Vicente es las 11.45. Según publica Infocielo los primeros discursos estarán comenzando después de las 13.00.

No se confirmó la presencia de Daniel Scioli pero sí de Fernando Espinoza, titular del PJ provincial y precandidato a Vicegobernador, acompañando a Julián Domínguez.

Conflicto en la Línea 60: El servicio sigue sin funcionar

(Lanoticia1). Se agrava la situación y este miércoles nuevamente continuan los problemas con el servicio que afecta a cientos de miles de pasajeros. Los choferes volvieron a denunciar un "lock out" patronal y anunciaron que se presentarán en la empresa para reanudar el servicio sin cortar boleto.

La Línea 60 de colectivos continua sin funcionar hoy por quinto día consecutivo pese a que un fiscal estuvo en la sede de la empresa Monsa para intentar dialogar con los directivos con el fin de que depongan su actitud, luego de que los trabajadores se presentaran ante la Justicia denunciando un "lock out" patronal.

Los choferes, tras reclamar la "intervención de la Justicia" en el conflicto y denunciar un lock out, se reunieron en la sede de la empresa en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde un fiscal intentó en vano dialogar con los directivos.

Los trabajadores decidieron, entonces, acudir a la sede de la empresa a reanudar el servicio sin cortar boleto, aunque "es probable que la empresa no nos habilite los medios para poner las unidades en la calle", señaló un vocero de la Línea 60.

Cristina entrega premios a científicos en Casa Rosada

La Presidenta de la Nación encabezará este miércoles el acto de entrega de los Premios Houssay en Casa de Gobierno. También realizará videoconferencias con tres provincias: Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

La Jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner presidirá hoy un acto en la Casa Rosada en el que hará entrega de Premios Houssay a investigadores científicos, y compartirá videoconferencias con tres provincias.

La mandataria encabezará el acto de entrega de las distinciones a las 18.00 en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario.

Además, inaugurará distintas obras a través de videoconferencias con las provincias de Córdoba, Tucumán y la ciudad de Campana, en territorio bonaerense. En ese marco, se espera que el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comparta el acto con la Presidenta desde la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde está prevista la inauguración de un sector de la Fábrica Militar destinada a la fabricación de vagones de trenes de ferroviarios.

Alicia Kirchner recibió a sus candidatos de Malvinas Argentinas y Escobar.

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación recibió el martes 30 de junio, en su despacho a Leonardo Nardini y a Ariel Sujarchuk, ambos de Kolina y candidatos únicos del Frente Para la Victoria en sus distritos.
Leonardo Nardini Jefe de la Anses Malvinas Argentinas  y Ariel Sujarchuk, subsecretario de comercialización de la Economía Social, fueron recibidos por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner para diagramar acciones políticas en la campaña electoral y de gestión de los distritos para defender y ampliar los alcances del proyecto nacional y popular que lidera la Presidenta.
La titular de Kolina instó a profundizar las políticas públicas nacionales garantes de inclusión e igualdad de oportunidad.
Nardini comentó que "siempre es un placer compartir ideas y proyectos con una militante incansable como la ministra Alicia Kirchner y seguir trabajando mancomunadamente para que las políticas públicas que implementó Néstor Kirchner, y que le devolvieron la dignidad al pueblo, junto con su profundización  bajo la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la ministra y el gobernador Daniel Scioli en toda la provincia de  Buenos Aires; se transformen en políticas públicas locales para que los vecinos malvinenenses disfruten de sus derechos y mejoren su calidad de vida".
El dirigente también señaló que toma a "la militancia social de Alicia Kirchner como referencia ya que tiene una gran capacidad de gestión e influencia para desarrollar programas de inclusión en beneficio del vecino".

El domingo 12 de Julio, Amulen presenta "Peña Artística 2015".


martes, junio 30, 2015

2015-06-28. Instituto Saba. Ballet Halawuiat. 08.

1er Certamen Literario “La Pluma Azul” en Malvinas Argentinas

Al conmemorarse el 20º Aniversario de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura el Sr. Intendente Jesús Cariglino organiza y convoca a todos los escritores residentes en la Provincia de Buenos Aires a participar del Primer Certamen Literario "La Pluma Azul". Los trabajos presentados deberán corresponder al Género narrativo, modalidad relato (o cuento basado en hechos reales).
“Se pretende que sea un trabajo de investigación, abierto a la provincia de Bs. As, no solo a Malvinas Argentinas. Queremos ver cuál es la visión de los escritores y de la gente con la transformación de Malvinas Argentinas después del desprendimiento de General Sarmiento, basado en hechos reales. Los participantes tienen que ser mayores de 18 años y las bases y condiciones las pueden encontrar en la página del municipio: http://www.malvinasargentinas.gov.ar/”, explicó el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo.
El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: concursoplumaazul@gmail.com, y la evaluación estará a cargo de un jurado de primera línea.
“Los trabajos pueden ser enviados hasta el 25 de julio y los premios se van a entregar el día 26 de septiembre en el Auditorio Municipal “Antonio Carrizo” donde haremos el Encuentro Anual de Escritores de la región, que venimos realizando hace 4 años. El primer premio es de $5.000, el 2do de $3.000 y el 3ro de $2.000. Ante cualquier dudan pueden comunicarse con la Dirección de Cultura al 4663-9373”, dijo Jorge Caraballo.
Con respecto a la temática de las obras, el Director de Cultura amplió: “Deben estar apuntadas al cambio que ha experimentado Malvinas, para ver qué es lo que ve la gente con respecto a la transformación de aquel viejo General Sarmiento que era histórico en la Provincia de Bs. As, un distrito de 1 millón de habitantes, el segundo después de La Matanza y que ha tenido una transformación física, geográfica, de instalaciones, de obras, etc.”.
No hay tope en cuanto a la cantidad de obras presentadas. “Esperamos que sean muchas, queremos que la gente se sume porque el escritor permanentemente está buscando donde participar y porque el premio es muy importante”, finalizó el Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.

JOSE C. PAZ: OBRAS DE REDES CLOACALES.

El municipio sigue con la construcción de las redes cloacales.
Comprenden una Red Fina que abarca desde la Ruta 197 hasta Capitán Martínez y de Chacabuco hasta las vías, cuadrícula completa más las conexiones domiciliaras; son alrededor de 11 mil metros de instalación de cloacas. Se hace la conexión con el colector cloacal troncal que se conecta a la planta en el Fiador. Además se prevé una importante obra sobre el Arroyo Pinazo, para cubrir todo el distrito de José C.Paz y el de Pilar, en este año.
Otra obra, que busca mejorar las condiciones de vida de la población a través del aumento de la cobertura de los servicios de cloacas; promover y planificar la expansión de los servicios cuidando el medio ambiente, los recursos hídricos subterráneos y estimular el desarrollo comunitario, aprovechando la construida.
Las obras, desde las vías del Ferrocarril Sarmiento hasta el Hospital Odontológico y desde la calle Pueyrredón hasta la Ruta 197. Con estos trabajos se da servicio cloacal a más de sesenta mil vecinos del distrito. “Estas obras de infraestructura permiten igualdad para todos”,  porque “por primera vez en la historia el distrito, tendrá casi el 50 por ciento de cloacas”.
El intendente Urquiaga, destacó y agradeció las acciones del Gobierno Nacional de Cristina Kirchner que permiten el crecimiento de José C. Paz”. Las inversiones en mejores obras públicas, con  responsabilidad en la planificación, es lo que hizo llevar adelante estas mejoras en expansión de los servicios tendientes a lograr que los sectores eternamente postergados tengan un acceso rápido a ellos”. “Extenderemos la red cloacal, la misma ya está en los dos tercios de obra, finalizó”.

Malvinas Argentinas y el Festival de la Familia.

A pesar de la lluvia, este sábado se realizó el Festival de la Familia en la Plaza del Barrio El Primaveral de Grand Bourg, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas.
Desde temprano fueron armados los stands y la jornada fue tomando forma para vivir otro de los momentos memorables de estos festivales que congregan a la familia entera.
Microemprendedores, artesanos, puestos de gastronomía, y shows formaron parte de esta propuesta que el municipio realiza para los vecinos en distintos barrios del distrito.
El mal tiempo no fue obstáculo para que la gente se sume, recorriendo los puestos, incluso algunos almorzando en el lugar de la gastronomía o llevándose comida para compartir en sus hogares.
         Jorge Caraballo, director de Cultura y Educación, encargado de la organización del festival, comentó que desde la mañana “los vecinos nos han recibido muy contentos, agradecidos al intendente Jesús Cariglino por el festival y por la obra que se hizo en la calle Bolivia. Por mi parte, quiero agradecer a la gente, a los artesanos que están presentes haciendo coraje un día como hoy, y a los artistas de Malvinas que vienen desinteresadamente  a participar de esta fiesta”.
         Entre los stands se encontraba Gladys Enrique que vendía flores en goma eva y distintos tejidos. “Es la cuarta vez que participo en el festival. Esto es una ayuda económica para nosotros, nos distraemos y la pasamos bien”, dijo la artesana.  
Por otra parte, en julio habrá mucho más Festival de la Familia: el sábado 4 y domingo 5 junto al Palacio Municipal, en el que además se festejaran los 25 años del Ballet de los Alemanes del Volga Mir Sein So.
El domingo 12 de julio habrá festival en la Plaza Barrio El Sol de Los Polvorines. El domingo 19 en la Plaza Barrio Magdalena. El domingo 26 de julio en la Plaza José Hernández de Villa de Mayo, todos a partir de las 12 hs. Habrá feria de artesanos, microemprendedores y shows de artistas locales. La entrada es libre y gratuita. Los esperamos!
Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura y educación al 4663-9373 o dirigirse al Predio Municipal en Baroni y las vías del FFCC Gral. Belgrano.

2015-06-27. Walid al Dib en Restó Anush. Cena y show para todos.

Malvinas Argentinas a pura zumba.

Cientos de mujeres colmaron el Polideportivo de la ciudad de Grand Bourg, a pesar de la lluvia, para participar de la master class de Zumba que se dio este sábado en forma libre y gratuita.
Coordinada por la Dirección de Deportes y a cargo de la profesora Lidia Arcuri, la clase de este fin de semana fue el lanzamiento de la actividad dentro del polideportivo, dirigida a mujeres de todas las edades.
“Estamos muy contentos, la respuesta ha sido maravillosa, no solo de la comunidad de Grand Bourg sino también de otras localidades, quienes han hecho un sacrificio muy grande para venir a acompañarnos en esta nueva propuesta que ya dábamos en el polideportivo de Villa de Mayo”, aseguró el director de Deportes de Malvinas Argentinas, Daniel Olguín.
El Polideportivo de Grand Bourg contará con las clases de zumba a cargo de Lidia Arcuri.
“Es una actividad furor en este momento dentro del género femenino; es una actividad muy completa porque combina los ejercicios físicos con la danza, el baile, el ritmo, la música. Por eso se hace muy llevadero y tiene una aceptación tan grande. En este momento es de las actividades deportivo-musicales que mayor cantidad de adherentes tiene y no podíamos estar afuera de esa movida”, explicó Daniel Olguín.
Además de Lidia Arcuri, hubo profesores invitados para variar la actividad. “Lidia tiene un profesionalismo muy grande, ama lo que hace y no hace más que transmitir todo ese positivismo que tiene adentro y le llega mucho a la gente, por eso es que la siguen tanto. Nosotros captamos esa energía, ese profesionalismo, ese positivismo para dar la actividad y le dimos el espacio para que la desarrolle”, comentó el Director de Deportes del distrito.
El lanzamiento de esta y otras actividades en el polideportivo de Grand Bourg, pretende abrirle las puertas a mayor cantidad de gente que pertenece, no solo a la comunidad de esa ciudad, sino de todo Malvinas Argentinas. “Cuando el intendente Cariglino hizo esta infraestructura la hizo para la comunidad, para que la gente, el vecino, las entidades intermedias, las escuelas, vengan a disfrutar. Es un lugar increíble que tenemos en Malvinas Argentinas y tenemos que tenerlo de puertas abiertas de cara a la comunidad”, afirmó Olguín.

lunes, junio 29, 2015

2015-06-28. Gala Show Invernal 2015. Inst. Saba. Resumen.

Quién es quién en la lista de diputados de Sergio Massa en Buenos Aires.

(Infocielo) La lista que presentó UNA, el espacio que convoca a Massa y De La Sota a la compulsa presidencial, tiene un fuerte componente sindical. También hay algunos intendentes y varias perlitas.

Encabezan los más conocidos: Facundo Moyano, hijo de Don Hugo, actual diputado que ingresó en 2011 con el FpV y que hoy integra un monobloque, es, además, titular del Sindicato de Peajes. Secunda Graciela Camaño, también con mandato hasta diciembre, esposa del sindicalista Luis Barrionuevo. El podio lo completa otro gremialista: Alberto Roberti, que también renueva, de los petroleros.

A partir del cuarto lugar empiezan a figurar intendentes o dirigentes con esquema territorial. Carlos Selva, intendente de Mercedes; Marcela Passo, jefa comunal de General Lavalle; Gustavo Bevilacqua, de Bahía Blanca. Sigue el histórico dirigente platense Raúl Pérez.

Octava entra Cecilia Moreau, hija de Leopoldo y con una diputación provincial en su currículum. El matancero Fernando Asencio entra noveno y Fabián Sánchez, ex director de Empleo de Malvinas Argentinas que reporta al cordobés José Manuel De la Sota, competidor interno de Massa por la presidencia.

Otro sindicalista entra en el puesto 11. Se trata de Paula Marconi, Secretaria General de la Asociacion de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales. Le siguen Jorge Lopresti, funcionario de la gestión de Jesús Cariglino y el economista Ricardo Delgado, coordinador de los equipos del área de infraestructura del Frente Renovador.

En el 14 hay una sorpresa, no del todo buena: la Tigresa Marcela Acuña, busca una diputación, a pesar de que también se anotó como candidata a intendenta de Tres de Febrero. En el puesto 15 figura Rasso, Rubén Alberto, ex funcionario de Acción Social del intendente de Junín, Mario Meoni.

El empresario matancero Alfredo González, ex candidato a la intendencia, aparece decimosexto. Le sigue la actual diputada Laura Esper, oriunda de Junín aunque enfrentada a Meoni, reporta a Gustavo Posse. Esper completa actualmente el mandato que dejó trunco Graciela Ocaña.

Hugo Benitez, preside la Agrupación Peronista Textil, aparece en el puesto 18. Matancero, tiene buenos contactos con Fernando Galmarini y con Rubén Ledesma, el candidato a intendente de La Matanza. Le sigue Humberto Bertinat, hombre de Luis Acuña, presidente del bloque oficialista en el HCD de Hurlingham; tras él viene Mirtha Cure, cuarta en la lista de Senadores de la cuarta en las elecciones de 2013. Ocupa la banca ante licencias de legisladores massistas.

Firmó en el 21º lugar Pedro Machado, también del riñón sindical, Secretario General del SECLA y excandidato a Concejal por el Frente Renovador en el distrito. Tras él va Carlos Gambino, que encabezó la lista local del Frente Renovador de Tigre en 2013, por lo cual tiene mandato en el distrito; Raúl Biaggioni, alias Larry De Clay, el reconocido humorista; Santiago Cámpora, nieto del ex presidente que da nombre a la agrupación juvenil K; Lorena De Rentis, que fue candidata a diputada suplente en 2013.

Entre las “perlitas” aparece Juan Martín Malpeli, ex titular del EMTUR, instituto de turismo del La Plata; o Pablo De La Torre, hermano del intendente de San Miguel que se barajó como posible candidato a Jefe Comunal, especulando con otro lugar para su hermano.

Otro dato interesante es el destino elegido para los actores "económicos" del Massismo. Jorge Solmi, de Federación Agraria, figura segundo en la lista del Parlasur, que encabeza José De Mendiguren, ex titular de la UIA, con mandato vigente como Diputado nacional. (Infocielo).

Agradecimiento a Francisco por apoyo al reconocimiento del genocidio armenio.

La comunidad armenia en la Argentina agradeció al papa Francisco su “decisivo apoyo al reconocimiento internacional del genocidio armenio”. Lo hizo en una celebración de acción de gracias que presidió el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la catedral metropolitana.

El cardenal Poli recordó que el papa Francisco, respondiendo a un pedido del Católicós armenio católico Narsés Bedrós XIX, celebró una misa en la basílica de San Pedro, en Roma, el 12 de abril de 2015, en la que reconoció el genocidio del pueblo armenio como “el primer genocidio del siglo XX”. Expresó que Dios gobierna la historia con su Providencia, con amor y misericordia, e instó a los armenios a seguir adelante, a vivir con esperanza, “que nos viene de la misericordia divina”.

Entre otros asistieron el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu; el director general de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge; el director de Cultos de la Ciudad, Alfredo Abriani; el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj; el embajador de la República del Libano, Antonio Andary; el obispo católico monseñor Vartán Boghossian, eparca armenio de la Argentina y exarca para los fieles católicos de rito armenio en América latina; el arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, Mons. Kissag Mouradian.
Asistió el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. Entre diplomáticos, los embajadores de Armenia, del Líbano, de Lituania, de Bielorrusia y de Palestina. Desde el municipio de Jose C. Paz, el Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar.
El presidente del Centro Armenio, Carlos Manoukian, leyó una carta de agradecimiento de la comunidad armenia, que dice: “Gracias, Santo Padre, por estar con nosotros y alegrar nuestros corazones en este aniversario tan doloroso. Gracias por elevar su voz en apoyo de esta nación pequeña pero valerosa, que ha dado testimonio de fe a través de los siglos”.el ex ministro León Arslanian.
Fue leída una carta títulada: “Gracias Papa Francisco”.
El papa Francisco el 12 de abril, dijo que “aún hoy hay quien trata de eliminar a sus semejantes con la ayuda del silencio cómplice de otros que permanecen como espectadores.
Esconder o negar el mal es como dejar que una herida siga sangrando sin curarla”, señaló que a ese primer genocidio del siglo pasado le sucedieron otros dos: el nazismo y el stalinismo.
Esa suerte de genocidio provocado actualmente por la indiferencia general y colectiva” ante el grito de quienes por su fe en Cristo y su pertenencia ética “son públicamente asesinados, decapitados, crucificados o quemados vivos.