jueves, julio 16, 2015

El regreso de Tren Loco a La Pampa.

La banda de Grand Bourg llegará a Santa Rosa para presentar un show demoledor. Mañana, a la medianoche, en Jake al Rey (Bar extraño).

Tren Loco traerá su historia a la capital de la provincia de La Pampa con un show que, según prometen, será “demoledor”. En Jake al Rey, la formación de Grand Bourg se presentará en el marco de la gira por el sur “No me importa, 20 años”. Las entradas anticipadas, a $ 130, se consiguen en el mismo bar, en Alsina 43.

Gustavo Zavala y el Turco Atala venían tocando desde 1983 con Apocalipsis. Muchos de los temas cobraron vida luego en Tren Loco, una nueva experiencia. Sonaron “Tempestades, “Clase trabajadora”, “Apocalipsis”, “Némesis” y “Hey Hitler” (que después se llamó Hey Griten)...”

En el año 1990 por iniciativa de Gustavo Zavala se forma un nuevo proyecto, una banda de amigos. El Turco estuvo de acuerdo, ahí se suman Carlos Cabral, que venía de la banda DHAK, en la voz; Mauricio “Moncho” Presler, que era alumno del Turco y había sido también plomo de Apocalipsis, y el Pollo Fuentes en batería.

A comienzos de 1991 se graba el primer demo, que contenía los temas “Tempestades”, “Némesis” y “Hey Hitler”, que eran temas que trajeron de Apocalipsis.

“El debut de la banda fue en Halley Discotheque (ya en aquel momento en la avenida Corrientes) en junio de ese año, un día domingo. Tren Loco, en su debut, junto a otras bandas como Tester y La pandilla del punto muerto, fue el número principal de esa fecha”, recuerdan.

También en ese año se presentan en el concurso de Yamaha Band Explosion, que se realizó en el estadio Obras en septiembre de 1991, entre mil bandas argentinas y uruguayas. Lograron el primer puesto en Buenos Aires y viajaron a Japón en octubre de 1991. Ganaron el premio especial del jurado en el rubro heavy metal. Eso les valió, al regreso, la firma con Polygram.

En febrero de 1992 tocaron con Saxon, la banda inglesa, y entre mayo y junio grabaron “Tempestades”, el primer disco de estudio. Tren era un sexteto con Mauricio Pregler y el Turco Atala en guitarras, Sergio Rojas en teclados, Gustavo Zavala en bajo, el Pollo Fuentes en batería y Carlos Cabral en voz.

En 1995 se grabó el segundo disco, “No me importa”, esta vez de manera independiente. Ya no estaban el Turco Atala y Sergio Rojas y el funcionamiento fue en cuarteto con el sello “Yugular records”.

En el año 1996 abrieron para Skid Row en Obras y dos años después presentaron el videohome “Biografía”, del cual salió también un CD, donde había temas en vivo y ensayos.

En 2000 vio la luz “Carne viva” y al mismo tiempo se abrieron las puertas para girar por el país. La banda, en pleno crecimiento, llegó a Cemento. Con el Moncho afuera, acudió a Isopo, guitarrista de Aleación, una banda de Quilmes. Al año entró Zombie Gauna, un seguidor de la banda, quien ni siquiera audicionó. Su debut fue en 2001 en Cemento teloneando a Paul D’Anno.

En 2001 Tren llegó a Obras Sanitarias, teloneando a Judas Priest. Consolidada, la formación viaja de gira por el país. En 2002 grabó “Ruta 197”, donde quedaron plasmados temas como “Endemoniado” y “Hoy” (que vienen de la banda Apocalipsis).

En abril del año 2004 el sello “4 G Discos” los invitó a grabar “Vivo en la gran ciudad” en Hangar. El disco les permitió girar por Latinoamérica .

Entre abril y mayo de 2006 nació “Sangresur” en los estudios Circo Beat, que contó con la voz de Ricardo Iorio en “Antihéroes”. Antes de una gira nacional se bajó el baterista Pollo Fuentes y su lugar fue ocupado por Dany Wolter, de apenas 23 años, un fan de Tren Loco.

En mayo de 2007 el guitarrista Facundo Coral, quien había sido invitado en varias ocasiones, quedó en la formación estable. Dos guitarras en la fila nuevamente. Con la formación Zavala, Cabral, Zombie, Wolter y Coral se presentaron en los 40 Años del Rock Nacional en El Roxy.

Al año siguiente se presentaron en Vive Latino, en México DF, en el cierre de la fecha ante 55.000 personas, y empezó a tomar vida el disco grabado en La nave de Oseberg “Venas de acero”, título resultante de una encuesta en la web. En octubre llegaron al Festival Pepsi Music tocando en el escenario Sónico junto a Motley Crue.

El nuevo disco, con Carlos Cabral (voz), Gustavo Zavala (bajo), Zombie Gauna (guitarra), Pablo Soler (guitarra) y Dany Wolter (batería), fue “Vieja escuela”, que logra un sonido ochentoso.
El sustento, a tanto tiempo de recorrer ruta, sigue siendo, como dice Tren loco, “la carne viva, la gente, el combustible de esta locomotora”. (El Diario de La Pampa).

Recuperar los espacios públicos es una de nuestras propuestas de gobierno

El dirigente, en conjunto con trabajo de los vecinos, puso en marcha la instalación de dos nuevas plazas saludables; avanzando en su propuesta de recuperación del espacio público.
Leonardo Nardini, tal como lo planteó en su discurso de lanzamiento a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria el domingo pasado en la Ciudad de Grand Bourg, sigue implementando políticas públicas nacionales de inclusión social en el distrito.
Vecinos de las localidades de Villa de Mayo y de Los Polvorines comenzaron con la instalación de plazas saludables en sus barrios; ampliando así las posibilidades de los niños y niñas contando con nuevos espacioa para el encuentro con la familia y los vecinos.
“Recuperar los espacios públicos es una de nuestras propuestas de gobierno porque estamos convencidos que los espacios verdes y recreativos sirven para afianzar las relaciones primarias  y porque condensa una variedad de significados, todos positivos, como lo son la solidaridad, la pertenencia, la dignidad. Así, la plaza permite que las familias pasen un momento de esparcimiento y brinda el espacio para hacer ejercicio físico de forma gratuita, en cualquier momento del día; ampliando las posibilidades de los niños de mejorar su salud por medio del deporte y de las actividades recreativas; restándole de esta forma tiempo al sedentarismo que es tan nocivo para la salud de todos”, manifestó Nardini.
Los vecinos se organizaron para que la plaza saludable, quede instalada en sus barrios. “Lograr que las políticas públicas naciones que fomenta nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner llegue a nuestro distrito es un gran logro para todos los vecinos y es un trabajo que sin duda continuará el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli", reflexionó Leo Nardini.
Este impulso de Nardini se condice con su propuesta de garantizar inclusión social en todos los sectores del distrito.
Las plazas son instaladas en “el campo de Rossi”, a la altura de Eva Perón 4700, en la localidad de Villa de Mayo y la otra en el barrio “El Lucero” de la localidad de Los Polvorines.

Gustavo Posse y " “San Isidro, las claves de un logro planificado”.

Durante un evento íntimo y participativo, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó anoche en la Boutique del Libro de Martínez el libro “San Isidro, las claves de un logro planificado”.

“Fue un encuentro muy lindo y lo viví emocionado. Durante la charla expliqué temáticas vinculadas con la gestión en materia de salud, educación, seguridad y obras de infraestructura, entre otras cuestiones, que también se pueden apreciar en la obra”, afirmó Posse.

El libro, escrito por el periodista Julio Céliz, se divide en tres capítulos: el primero, una entrevista repasa la vida del intendente; el segundo desarrolla los logros de la gestión en temas como infraestructura, espacio público, salud, educación, integración social, entre otras áreas; y el tercero, una suerte de epílogo sobre la nueva marca que identifica al municipio y su sentido de identificación y potenciación de los recursos de San Isidro.

"Gustavo Posse. San Isidro, las claves de un logro planificado" busca responder a la pregunta ¿Cómo San Isidro lo hizo posible? Con el 100% de agua potable y el 98% de cloacas; tres hospitales de alta complejidad; 172 kilómetros de conductos pluviales y 25 reservorios en construcción para prevenir inundaciones; un programa de patrullaje propio más otros logros en distintas áreas, "muchos vecinos de otras comunas quieren saber de qué manera lo hicimos", señaló Posse durante la presentación.

"Lo hicimos con métodos claros, honestos, participativos, con un equipo de trabajo comprometido y con la participación siempre del vecino y del tercer sector", sumó Posse.

Y remarcó: “Siempre con el foco puesto en el ser humano, en todas las edades, y con la búsqueda de promover el bienestar social para tener una vida más digna”.

2015-06-27. Walid al Dib y su show en Anush.

2015-06-27. Walid al Dib y su show en Anush.

2015 06 27 Walid al Dib y su show en Anush

ALERTAN FALLO EN ADOBE FLASH PLAYER QUE PROVOCA PERDIDA DE INFORMACIÓN

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) español alertó la existencia de un fallo de seguridad crítico en la versión más reciente de Adobe Flash Player (18.0.0.194), que puede ser aprovechado por un ciberdelincuente para ejecutar softwares maliciosos en los equipos afectados.

Según el Incibe, mediante este malware se podría obtener información confidencial como datos bancarios o credenciales de acceso a servicios en línea.

Adobe confirmó que publicará próximamente una actualización que corregirá el fallo, y, por el momento, la recomendación es desactivar temporalmente Adobe Flash Player en los navegadores de Internet, informó la agencia Efe.

El Incibe informó de que se detectó una campaña de correos fraudulentos que utilizan como pretexto verificar la cuenta de iCloud, el popular servicio de almacenamiento en nube de Apple, para en realidad obtener los credenciales de acceso de los usuarios.

Este tipo de correos no trae ningún adjunto malicioso, sino que el enlace que viene en lugar de apuntar a la página real de iCloud, apunta a una página falsa.

FIREFOX BLOQUEA TODAS LAS VERSIONES DE ADOBE FLASH PLAYER

Esto no significa que no podamos ejecutar más contenido Flash en el navegador libre sino simplemente que todo el contenido Flash será bloqueado por defecto y tendremos confirmar nosotros su ejecución. De esta manera podremos navegar más rápido y de forma más segura evitando la carga de este contenido automáticamente al acceder a las páginas web.



Flash player

Adobe Flash Player fue en el pasado un gran complemento que permitió dotar a Internet de contenido que, por aquel entonces, no era posible con otros lenguajes de programación. El tiempo ha avanzado y los lenguajes como HTML han evolucionado. Actualmente es posible dotar a las webs de prácticamente cualquier contenido utilizando sólo HTML, quedando Flash Player en un segundo puesto y ofreciendo a los usuarios sólo un software pesado e inseguro para la navegación web.

Tras los documentos filtrados de Hacking Team se han podido conocer al menos dos nuevas vulnerabilidades 0-day en Adobe Flash Player que eran utilizadas por el grupo de hackers para tomar el control remoto de los ordenadores de sus víctimas. A fin de proteger a los usuarios Mozilla ha tomado la decisión de bloquear por completo todas las versiones de Adobe Flash Player en su navegador Firefox.

A partir de ahora Firefox nos indicará que el complemento ha sido considerado como vulnerable y nos permitirá elegir si queremos que nos pregunte antes de ejecutarlo o que bloquee toda la actividad. Para no perjudicar a los usuarios que aún visiten webs con este tipo de contenido la opción marcada por defecto es la de preguntar al usuario.

Para comprobarlo simplemente debemos abrir nuestro navegador web y teclear en la barra de direcciones about:addons. Veremos cómo nos carga la pantalla de extensiones. Allí simplemente debemos Plugins y veremos cómo el de Adobe Flash Player se encuentra bloqueado por defecto.

Malvinas Argentinas: capacitación sobre el suicidio adolescente.

 La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, y con la organización de la jefatura Distrital y el Consejo Escolar, realizó una jornada de capacitación sobre el suicidio adolescente, en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
         Patricia Lauría, responsable del área de Salud Mental comentó que “estamos haciendo con mucho éxito una jornada que permita tomar contacto con la temática del suicidio adolescente fundamentalmente,  y brindarles herramientas que permitan abordar esos casos y poder hacer una detección temprana para derivarlos al área de salud mental”.
La capacitación docente, denominada “El Suicidio en la Adolescencia: Prevención, Detección y Tratamiento: acciones articuladas entre Salud y Educación”, contó con la participación del Médico Psiquiatra Jorge Ignacio Linari, responsable del Hospital Psiquiátrico de Agudos Dr. Ramón Carrillo.
“Intentamos también acceder a la realidad a través de las redes sociales que nos permiten estar en contacto permanente con lo que piensan los chicos, con lo que manifiestan. Por eso desde el municipio siempre se trata de hacer tareas de prevención y por eso bajamos a este tipo de charlas para tener una posibilidad más y trabajar con los docentes”, agregó Lauría.
En tanto, el Dr. Linari comentó que la charla estuvo formada por todo el equipo de salud mental y fueron dadas por profesionales que trabajan en suicidología en el Hospital Evita y en el Carrillo. “A partir del trabajo diario vimos cómo dirigir la jornada a lo que hoy un docente puede necesitar para acercarse a un alumno en riesgo”, afirmó.
Por otro lado, aseguró que “para contener a un alumno primero hay que volver a escuchar, el alumno tiende a conductas de tipo lacónica y tratamos de enseñar a volver a escuchar, algo que estamos perdiendo”.
En cuanto a la mayor cantidad de consultas, el Dr. Linari dijo que en el Carrillo, por semana, tienen por guardia muchas consultas por ansiedad y todo lo que gira en torno a ella. “La ansiedad promueve conductas por un lado fóbicas, por otro depresión por agotamiento. Y en el adolescente, que es una población muy vulnerable, ese agotamiento con depresión favorece la fantasía suicida como posible salida a la desesperación del aislamiento social”, agregó.
Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar sostuvo que “el docente está siendo participe de los problemas familiares de los chicos y necesitamos estar capacitados porque la realidad ha cambiado en estos años. Hoy el adolescente quiere todo ya y no es escuchado”.
Cabe destacar que a la jornada asistieron docentes de escuelas públicas y privadas del distrito. “Se hizo una convocatoria abierta pero no va a ser el último encuentro y agradecemos a la municipalidad de Malvinas por ocuparse de cosas como estas que son tan profundas para todos”, finalizó Politti.

Llega "Ensueños" a San Miguel.


Aprueban modificar la ley de responsabilidad penal juvenil.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Ley presentado por la diputada María Marta Corrado que modifica la ley de responsabilidad penal juvenil, cuyo objetivo es el tratamiento integral de las niñas/os menores de 16 años en conflicto con la ley penal.
Por tal motivo al artículo 64 se le anexaran los siguientes items:
"La restricción de la libertad se considerará un dispositivo de protección que facilite la intervención de los organismos administrativos para la protección y restitución de derechos vulnerados.
Dentro del plazo establecido los organismos deberán:
.- Realizar diagnóstico de la situación
.- Planificar y ejecutar las intervenciones  para poner a disposición del niño, niña o adolescente  los recursos materiales, de salud, educativos y todo otro que se requiera para su situación particular
.- Los organismos responsables deberán brindar 3 informes escritos al Juez interviniente que detallen las actuaciones desde el inicio del período de restricción de la libertad ambulatoria:
1.- informe preliminar con evaluación, diagnóstico y planificación de las posibles actuaciones antes de los 30 días.
2.- informe de avance de implementación de las medidas diseñadas en la planificación preliminar, obstáculos para su cumplimiento y acciones para superarlos, antes de  los 100 días
3.- informe de avances, pronóstico y recomendaciones sobre la situación del niño, niña o adolescente antes de los 140 días.
En forma previa a la restitución de la libertad ambulatoria  los responsables de los organismos de protección deberán mantener audiencia con Juez de garantías,  el niño, niña o adolescente implicado en la medida y otros actores intervinientes para establecer mecanismos de seguimiento y cumplimiento de acciones."

Cámara de Comercio de José C. Paz.

El objetivo de los comerciantes agrupados en la entidad es hacer que la Cámara de Comercio sea un núcleo que albergue la diversidad y dentro de ella colaborar al ordenamiento del comercio en armonía.

     La Cámara de Comercio de José C. Paz hace pocos meses que fue inaugurada y entre sus principales prioridades está en lograr que la mayor cantidad de comerciantes del distrito se asocien a ella para ofrecerles los beneficios que les tienen preparados y para que la entidad crezca día a día.
Juan Carlos Romano y Sebastián Brítes son, respectivamente, presidente y secretario general de la cámara y recibieron a Aquí La Noticia para conocer un poco más sobre ésta entidad intermedia.
«Hace dos meses que estamos en función interiorizándonos de las inquietudes que tiene el comercio para que podamos evacuar sus necesidades. Pero también convocamos a que se sumen y conozcan a la comisión directiva», comentó Romano.
Por su parte, Brítes se refirió a los temas legales que son de su competencia, como los servicios primarios, es decir el asesoramiento contable jurídico, gestoría integral, prestamos a comerciantes, etc. «Contemplamos etapas. Luego comenzaremos con los convenios con otras cámaras para ofrecer al comerciante una infinidad de beneficios que le van a servir para promocionar y promover el comercio», aseguró y adelantó que la cámara se constituye como una asociación civil conformada por una pluralidad de comerciantes de la zona, incluso en la propia comisión directiva.
A su vez, destacó que la entidad asesorará a los comerciantes a habilitar sus negocios. «El comercio tiene que cumplir las reglas no solo para no tener inconvenientes con los estados, sino también para fomentar la institucionalidad para estar todos en regla y poder planificar un comercio mejor en José C. Paz. Hoy por hoy el centro está improvisado. En Av. Croacia tenemos el mayor centro comercial y muchos de esos negocios no tienen habilitaciones. Nuestra idea es hacer convenios con el municipio para que tomemos esas solicitudes e ir gestionando los trámites».
La cámara tiene sus profesionales para las consultas legales que tengan los comerciantes. Todos los martes y jueves de 10 a 13 hs atienden todas las consultas.
Brites continuó explicando que actualmente va a ser necesario tener una actualización del comerciante en temas comerciales porque a partir de 1 de agosto comienza a regir el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación donde va a haber modificaciones. Por ejemplo, hasta el momento para hacer una sociedad se necesitaba al menos dos personas, pero desde agosto puede ser una impersonal que resguarde el patrimonio del comerciante no poniéndolo en riesgo y darle la herramienta para que pueda ejercer su comercio sin temores.
Asimismo, aseguró que la entidad brindará seminarios de tipo fiscal, contable jurídico, etc., para informar al comerciante y que no tenga necesidad de ir a buscarlo en forma privada.

    Intentos fallidos
No es la primera vez que se intenta instalar una cámara de comercio en el distrito. En anteriores ocasiones muchos de sus integrantes eran movilizados por un interés particular y no por el beneficio del comercio en sí. Sobre ello se pronunció Romero: «Es cierto que en Gral. Sarmiento hubo una cámara de comercio hasta el 90, después por intereses partidarios se abrió una cámara que fue una presentación social para un fin político y terminó cerrada. Por eso el eslogan es «nueva cámara de comercio». Creemos en llevar adelante esto y que sea beneficioso para el comercio. Cada uno de nosotros tiene un negocio y otros son profesionales pero todos conocemos las necesidades del distrito y el esfuerzo que vamos a hacer para permanecer en el buen camino».
Asimismo hizo una defensa del comerciante y el sacrificio que hace todos los días para abrir su negocio. «No estamos en contra de los manteros o vendedores ambulantes, pero hoy el comercio y la política son vertiginosas, hoy con un celular vendes y sos comerciante. Tenemos que estar a la altura de saber cómo se maneja el comercio. Y estamos para ayudar al concejo deliberante con decisiones que tomen para nuestro distrito».
Sobre los manteros y vendedores ambulantes también habló Brítes: «El tema de los comerciantes y los vendedores ambulantes genera un choque entre ambos. No estamos en contra del vendedor ambulante pero sí a favor de que eso se regularice para que se eviten conflictos de tipo social entre éste y el comerciante que paga sus impuestos. Nuestra idea no es combatirlo sino generar un orden. Y la cámara tiene que ser un núcleo que albergue la diversidad y dentro de ella colaborar al ordenamiento hacia la armonía».

    La relación con el municipio
Consultado sobre el intercambio que pueda tener la cámara con el municipio paceño, Romero señaló que ello es posible sea quién sea que consiga el poder en octubre. «Van a estar al servicio del comerciante como siempre lo estuvieron y nosotros vamos a ser el nexo. Quizá en otros distritos sea ya una moneda corriente porque están instalados hace muchos años y la connivencia con la política ya esta casi limada de toda aspereza. Nosotros como cámara nueva nos vamos a enfrentar al poder político, la cámara de comercio se va a caracterizar por no tener una afinidad política en su conjunto pero sí individualmente, ya que una minoría en algún momento integramos el staff político del distrito».
En este sentido, Brítes acotó lo siguiente: «En la gestión de Mario Ishii se hizo el Mercado Concentrador de producción primaria, Carlos Urquiaga hizo el Polo Productivo de producción industrial. Creemos que la cámara necesita que los comerciantes se asocien para poder discutir lo que sigue, y eso debe ser una instancia superadora. Hoy por hoy el mundo ha pasado de una etapa industrial a una de servicios y luego a la venta de elementos tecnológicos. Tenemos las herramientas para dar ese paso. Queremos charlar con las autoridades con una mirada al futuro y queremos tener emprendedores tecnológicos en José C. Paz».
Finalmente, Romero destacó la tarea del comercio como una de las máximas fortalezas del distrito, teniendo en cuenta que carecen de parque industrial más allá de la zona franca que fue aprobada para la industria. «Son aproximadamente 5 mil comercios en crecimiento que son familias en su mayoría. Tenemos fracciones de distintos comercios desparramados por el distrito y ese es un desafío muy grande para la cámara porque tenemos que escuchar a todos y responder a todos. Tenemos que apuntalar al comercio nuestro, al paceño, que pone su confianza en el pequeño o mediano negocio».
Cabe destacar que la Cámara de Comercio se encuentra en la calle Lavalle 1890 a media cuadra plaza de José C. Paz. Horarios de atención de 9 a 14 hs. Los miércoles hacen asesoramiento en gestoría integral del automotor, del inmueble y comercial. (Aqui la Noticia).

Presentación Hospital Central

miércoles, julio 15, 2015

Si dice todo, que sea todo

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $100.000 a un hipermercado porque en un aviso publicitario ofrecía un descuento "en toda la compra", y luego en la letra chica se excluían productos.

Un aviso publicitario de Disco informaba que durante dos días se iba a efectuar un "10% de descuento en toda tu compra". Pero con "una tipografía en tamaño significativamente menor", se leía que la oferta "no incluye aceites mezcla y girasol, azúcar, productos del sector carnicerías, Bodegas Chandon, Grupo Clos de los siete, la Rural ni Leoncio Arizu".

Un cliente fue a comprar, pero no se le hizo ese descuento. Denunció al supermercado a la Secretaría de Comercio, que al analizar el anuncio expuso: "advirtiéndose en consecuencia que se ha establecido un descuento del 10% ‘En toda tu compra', pero a su vez la validez del descuento no sería tal, ya que se excluyen una serie de productos, entrando estos dichos en contradicción al no estar Toda la Compra cubierta por la promoción, pudiendo llevar a los consumidores a error, engaño o confusión respecto del precio y de las condiciones de comercialización de los productos ofertados”.

Por ello, le impuso una multa de $100.000 por infracción al artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial, que prohíbe "la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios".

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo confirmó la multa, al rechazar la apelación de la empresa en la causa "Jumbo Retail Argentina S.A. c/ DNCI". En jun fallo que contó con la firma de los camaristas Pablo Gallegos FedrianiJorge Federico Alemany, el Tribunal replicó a la empresa, que se había defendido aduciendo que con el aviso no propinó ningún daño, que el cliente que la denunció "sufrió un perjuicio específico al adquirir carne, que entendía gozaba del beneficio del 10% de descuento y requiere que se le devuelva la suma que pagó demás".

Mas allá de eso, los magistrados recordaron que no se requiere "un daño concreto en los derechos del consumidor sino la posibilidad de existencia de tal daño. Como así también que las normas legales imponen una conducta objetiva que debe ser respetada, bajo apercibimiento de las sanciones que allí están previstas", y que la norma "no exige la existencia de un elemento subjetivo específico, determinando una conducta objetiva contraria a los preceptos de la ley, sin que pueda pretenderse la existencia de un tipo penal concreto o la exigencia de dolo o culpa en los términos exigidos por el Derecho Penal".

Como corolario de ello, se sentenció que "las normas legales imponen una conducta objetiva que debe ser respetada, bajo apercibimiento de las sanciones que allí están previstas (conf. esta Sala in re: “José Saponara y Hnos S.A.”, antes citada). Dicho criterio resulta aplicable a la aquí actora en cuanto a la falta de intención de causar daño al consumidor, por lo que deben rechazarse los agravios vertidos en ese sentido". (Diario Judicial).

Prohibieron la circulación de los colectivos de la Linea 60

En el marco del conflicto entre los choferes de la Linea 60 de colectivos y empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa) , originado por el despido de varios empleados, la titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1, María Romilda Servini de Cubría, dispuso la prohibición de la circulación "de todas y cualesquiera de las unidades vehiculares de colectivos de la Línea 60"  emplazadas en la cabecera Constitución de la línea, hasta tanto se cumpla con una inspección vehicular.
La magistrada también prohibió la entrada de toda persona al predio en donde se encuentra la cabecera.
Servini de Cubría fundó su decisión en que las partes no pudieron arribar a un acuerdo entre los trabajadores que desean arribar a una conciliación obligatoria y aquellos que no, la prestación del servicio público que presta la línea de pasajeros 60 de colectivos, y que en esencia -más allá de que las unidades hayan salido sin cobrar boleto- "no se efectiviza de modo regular y con las garantías necesarias para resguardar en debida forma la vida y seguridad del público transportado". (Diario Judicial

Se presentó la “Expo Universidades” para alumnos de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó ayer junto al secretario de Gobierno, José Richards, de la Gran Expo Estudiantil 2015 que congregó a mil chicos de escuelas públicas y privadas del distrito en el Colegio Máximo de San Miguel, en el marco del Plan de Fortalecimiento Educativo que impulsa la Municipalidad, contemplando la instrumentación de importantes líneas de acción tendientes a la mejora integral de la educación.
En ese marco, el jefe comunal resaltó “la importancia de dotar a los chicos de los recursos necesarios para que elijan lo que quieren para su futuro. Esto tiene que servir de guía para que ellos evalúen cuál es la mejor opción”. Asimismo, destacó que “cuando iniciamos la gestión en 2007, había sólo dos escuelas secundarias en San Miguel, mientras que hoy tenemos 28 en todo el distrito. Esto contribuye con nuestro objetivo principal que es que los chicos terminen sus estudios y a los 18 años sean libres de elegir un trabajo y una carrera terciaria o universitaria”.

Esta actividad fue pensada desde la Dirección General de Educación de la Municipalidad para que los alumnos de los últimos años del distrito, puedan conocer las opciones que existen en el distrito y en la región.

El objetivo principal es ofrecer a todos los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias del distrito, la oferta académica existente, principalmente de la zona, incluida la de terciarios y técnicas, para que cuenten con un conocimiento acabado y completo a la hora de tomar una decisión.

La idea es colaborar para que la orientación sea efectiva mediante charlas sobre orientación vocacional y primer empleo

Para complementar la información que brindaron los distintos stands de las universidades, los alumnos recibieron charlas informativas sobre sus primeros pasos en el mundo laboral, como así también orientación efectiva en materia vocacional.

Participaron de la jornada el asesor de la secretaría de Gobierno, Carlos Marcos, la Directora General de Educación del Municipio, Rosario Alioto, el presidente del Consejo Escolar, Fernando Arreigada, y distintas autoridades de la comunidad educativa.

Enseñarán educación ambiental en escuelas de Gran Buenos Aires

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, firmó un convenio marco de colaboración recíproca entre la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Dirección de Medioambiente del Municipio para llevar adelante en conjunto un Programa de Educación Ambiental en escuelas del distrito, que se desarrollará en el Gran Buenos Aires y que se extenderá a Córdoba y Rosario.

La presentación se realizó en la Cámara de Comercio Local, con la presencia del secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, y del presidente de esa entidad, Alfredo Rebaldería. La iniciativa se lleva a cabo junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Municipio de San Miguel y Vicente López.

Ofrecerán material didáctico, talleres y capacitaciones gratuitas para alumnos y docentes. Agua, energía, residuos y ambiente urbano serán algunas de las temáticas del proyecto que se realiza por primera vez en la provincia. La iniciativa, desarrollada en alianza con HSBC, comenzará en escuelas primarias públicas y privadas de San Miguel y Vicente López, para luego replicarse en el resto de las ciudades.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “no se puede crear conciencia en este tema si no es integrando a toda la comunidad educativa, por eso empezamos a involucrar a las distintas entidades públicas y privadas del distrito en este desafío que significa cuidar el medioambiente sin comprometer a las generaciones futuras”.

Además, hizo hincapié en “la campaña de separación en origen que inició San Miguel en 2012, con el objetivo de reducir la cantidad de basura que se tira a los rellenos sanitarios, algo que afecta al distrito por la irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que no cumplieron con su palabra”.

Por su parte, Max Perkins, dijo que “es fundamental generar en la escuela instancias de concientización, debate y acción, sobre las diferentes problemáticas ambientales que directa o indirectamente nos afectan a diario, y justamente nos parece importante hacerlo con nuestros jóvenes, porque sin duda son el motor de cambio para transformar nuestras acciones y promover un ambiente más sustentable”.

El proyecto “Compromisos Ambientales Urbanos” brindará material educativo, talleres y capacitaciones totalmente gratuitas para escuelas primarias públicas y privadas de los tres centros urbanos más importantes del país.

Vida Silvestre distribuirá 1000 ejemplares de los materiales educativos ambientales que buscan cubrir 40% de las escuelas primarias públicas y privadas de estos municipios de Gran Bs As; brindará 100 talleres para alumnos y un ciclo de  capacitación docente.

La iniciativa busca alcanzar a más de 3000 docentes y 10.500 alumnos de los principales centros urbanos del país: Rosario, Córdoba y Gran Buenos Aires.

El proyecto busca generar conciencia sobre las principales problemáticas ambientales que enfrentan las ciudades. Los ejes de la iniciativa serán los recursos naturales, ambiente urbano, gestión Integral de recursos hídricos, eficiencia energética y la gestión integral de residuos urbanos.

Participaron en representación de la Fundación Vida Silvestre Argentina Diego Moreno, Director General, y Juan Manuel Ojea, Coordinador de educación ambiental, además de la presencia de Ludovico Grillo, Secretario de Educación de la municipalidad de Vicente López.

LA ANSES PUSO AL PAGO RETROACTIVOS DE SENTENCIAS POR $1.315.364.030

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 3710 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes resueltas durante junio, a partir del 15 de julio se abonarán 3932 retroactividades de las resueltas entre el 6 de mayo y el 1 de junio, representando un monto total bruto de $1.315.364.030,73.  De estas liquidaciones, 447 no beneficiaron.
Además se informa que, a partir del 1º de julio, en 229 casos operó solo un cambio de haber.

ALUMNOS DE MALVINAS ARGENTINAS GANARON EL 1º y 2º PREMIO EN UN CONCURSO NACIONAL.

Fueron elegidos entre más de 20.000 trabajos que participaron del concurso sobre el medio ambiente.
En el Salón Auditorio del Palacio Municipal se entregaron los premios a los alumnos del concurso “Alrededor de Iberoamérica”, en el cual Malvinas Argentinas participa por segundo año consecutivo junto a la empresa Veolia. Se presentaron más de 80 escuelas públicas y privadas y éste año el eje estuvo en la Economía Circular sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
“Hace un tiempo se hizo el Concurso de Manchas en Malvinas Argentinas en el cual las escuelas ganadoras tuvieron su premio, pero a su vez  con estos dibujos participaban de este otro concurso, en el que estuvieron incluidos más de 20.000 alumnos de distintas provincias. Y de Malvinas ganaron dos escuelas públicas, todo un incentivo para los chicos y para los docentes”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Del concurso resultaron ganadores Pablo Gutiérrez que viajará a Machu Pichu, Perú, junto a su profesora Roxana Domínguez. Ambos son de la Escuela N° 13 Perito Moreno de Malvinas Argentinas. Colaboró con la realización del dibujo,  Daíana Narváez. En tanto, el segundo premio lo obtuvo Tobías Valenzuela, de la Escuela N° 7 Mercedes de San Martin de Malvinas Argentinas.
“Hay que tomar conciencia de que tenemos que cuidar el medio ambiente, algo tan importante para las generaciones que vienen. Y a pedido del intendente Jesús Cariglino continuaremos realizando este tipo de eventos en los tres niveles, Jardín, primaria y secundaria”, agregó Lumbreras.
Por su parte, Paula Bercovich, Responsable de Comunicación de la empresa Veolia y quien está a cargo de llevar adelante la campaña de sensibilización ambiental Alrededor de Iberoamérica, explicó: “La idea del concurso nace en la casa matriz de Veolia, en Francia, en el año 2004. En Argentina empezamos a llevarlo adelante en el año 2006 y en Malvinas Argentinas ya es el segundo año consecutivo que estamos trabajando con la Municipalidad”.
En cuanto a los premios, Bercovich dijo: “Los premios son siempre una bicicleta porque tiene que ver con la movilidad sustentable y una computadora para equipar los talleres de las escuelas. En el caso del primer premio, es un viaje internacional porque la campaña se lleva a cabo en ocho países de América Latina y se elige un destino para cada edición. Este año es en Perú donde se va a hacer una ceremonia de premiación en Lima en la que participarán los ganadores de cada uno de los países, en este caso Pablo Gutiérrez en representación de Argentina. Y luego se hace la visita pedagógica a Machu Pichu. La idea es que además del premio haya un encuentro intercultural en donde las distintas naciones puedan ver como se trabaja el tema ambiental en todos los países de América Latina”.
Pablo Gutiérrez, el gran ganador malvinense, afirmó: “Estoy re contento. Me entusiasmó mucho el concurso pero no pensé que iba a ganar. Dibuje un monstruo, que es lo que representa para mí la basura”.
Participaron del acto de premiación el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez; el director de Medio Ambiente, Oscar García; la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el jefe Distrital, Hernán Colucigno; la Responsable Comunicación de Veolia, Paula Bercovich; el gerente Comercial de Delta Com, Rodolfo Delgado; el Dr. Manuel De la torre, director de RRHH de Veolia, y la Especialista en Educación en Valores y para la Ciudadanía de la Organización de Estados Iberoamericanos, Alicia Tallione, junto a Andrea Talamoni, representantes de Veolia.

Malvinas Argentinas: Dirección de Turismo y Recreación Deportiva.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas ha creado la Dirección de Turismo y Recreación Deportiva, dependiente de la Secretaría de Gobierno, orientada a la realización de actividades recreativas en forma libre y gratuita.
Así lo explicó Gustavo Barnes, Director de Turismo y Recreación Deportiva del distrito: “Es una Dirección nueva que nuestro intendente ha creado para trabajar mancomunadamente con muchas áreas del municipio. Se podrán hacer visitas guiadas a estadios, museos, recorrer nuestro distrito para conocer las obras que se hacen día a día”.
Para comenzar, ya se ha creado un nuevo Programa que se llama “Visitando el Club de tus sueños”. “Es para los chicos que tienen fanatismo por los clubes de futbol, de básquet, de vóley. Ya tenemos previsto lo que son las visitas a los estadios donde van a recorrer la cancha, visitar a los jugadores profesionales, el museo que cada club tiene, conocer las copas”.
La nueva Dirección no solo trabajará con los jóvenes, sino también con los abuelos: “Realizaremos actividades como pesca, actividades recreativas, turismo en general. Ya hemos arreglado en Tigre para hacer visitas guiadas en catamarán y pasar una linda jornada. Estamos muy contentos, es un desafío nuevo”.
Para obtener más información, pueden acercarse todos los días, en el horario de 8 a 21 hs, a la Av. Presidente Perón 2372, Villa de Mayo, o comunicarse al 4660-9000 interno 2037. 

Malvinas Argentinas desmintió informe.

Las autoridades destacaron que el municipio se hace cargo del mantenimiento de los arroyos, responsabilidad que le cabe a la provincia de Buenos Aires.
Tras un informe que se hizo público éste lunes en un medio de comunicación nacional respecto a un “pozo” en la calle Madame Curie y Av. Olivos, en Pablo Nogués, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, salió a responder sobre la verdadera situación de esa arteria.
El funcionario primero explicó que el barrio, donde se encontraba “el pozo”, tiene obra hidráulica que desagua sobre Madame Curie hacia el arroyo. Y que es habitual que la tierra de alrededor del último caño que ingresa al curso de agua se vaya socavando y quede al aire libre, por la misma lluvia caída.
“Me llamó mucho la atención ese informe haciéndose eco de la tierra que faltaba arriba del caño, que no era ni siquiera un pozo. Hoy hablé con vecinos del barrio y me decían que la cronista les pedía que hablen algo porque en realidad el barrio hablaba bien del mantenimiento”, comenzó diciendo el secretario.
Lopresti dijo que el informe tuvo “muy mala intención”, porque el municipio hace el mantenimiento del arroyo y del barrio. “No entiendo a que se debió el reclamo. No solo estamos al cuidado permanente de ese cause y, aunque éstos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Nación, el intendente Jesús Cariglino se encarga igual de mantenerlo”, aseguró el funcionario remarcando que ésta es “otra de las tareas que no lleva adelante el gobernador Daniel Scioli”.
Cabe destacar que dentro del barrio se están realzando obras de asfalto, de iluminación, de remodelación de plazas, entre otros. “No había ningún tipo de deterioro sino que hacía dos días que había llovido y había que reponer la tierra que le faltaba arriba de ese último caño que desemboca en el cauce. Por eso hoy le dimos solución pero también repasamos toda la salida de obra hidráulica que lleva el desagüe a ese curso de agua”, agregó.
Finalmente, llamó a estar atentos porque informes televisivos como los que se vieron ayer tienen por detrás “cuestiones políticas que vamos a tener que ir soportando pero el vecino de Malvinas sabe el desarrollo que ha tenido el distrito en estos 20 años de gestión. Es una lástima que estos medios nacionales no fueran a visitar los hospitales, la obra pública o los bajo a niveles ferroviarios que se hacen con fondos municipales”.

martes, julio 14, 2015

El Samsung Galaxy S6 llegó a la Argentina

El modelo clásico y el Edge, con la pantalla curva en los dos laterales estarán disponibles desde la segunda mitad de julio.
Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge no solo marcaron el inicio del Congreso de Móviles de Barcelona sino también el de una nueva etapa para Samsung. Es que la llegada del S5 no sorprendió a los usuarios de la marca y Samsung tuvo que esmerarse para lograr que el sucesor lo hiciera. Y lo consiguió.

Características.
El cuerpo de plástico reforzado mutó en uno de metal y cristal. Si bien se mantuvo la pantalla de 5,1'', ahora la resolución es de 2560 x 1440 (577 ppi). En lugar de 2GB de RAM, los Galaxy S6 tienen 3GB. También hay mejoras en la potencia del procesador, la batería de carga inalámbrica que ofrece 4 horas de autonomía con apenas 10 minutos conectada y en la aparición del 4G, algo indispensable en un mercado local ansioso por la velocidad de navegación móvil.
La cámara fue uno de los aspectos en donde Samsung más trabajó. Además de estar siempre en stand-by para iniciarse de manera más rápida (0,7 segundos, según la empresa), se mejoraron los sensores (delanteros y traseros) para que puedan captar más luz y así ofrecer mejores fotos en condiciones poco óptimas.

Descartado.
En la Argentina no habrá posibilidad de comprar el modelo con 128GB de almacenamiento ya que solo estarán disponibles las versiones con 32 y 64GB, no ampliables mediante microSD debido al nuevo diseño, que también contempla una batería no removible.
Durante la presentación, Samsung explicó que en el país solo se venderá el modelo de 32GB del Galaxy S6 y el de 64GB del S6 Edge, que tendrá además la versión en color verde.
Las operadoras todavía no informaron los precios de cada modelo, que además serán vendidos sin contrato en diversas cadenas de retail. (Inforegión).

El dólar blue superó los $14.

La divisa estadounidense subió otros 23 centavos en el mercado ilegal y continúa con bruscos aumentos. El oficial saltó medio centavo.
En una nueva jornada el dólar subió medio centavo en casas de cambio y bancos de la city porteña a 9,13 pesos para la venta y 9,03 pesos para la compra, según el Banco Nación.
El dólar blue, por su parte, se disparó otros 23 centavos, al igual que en la jornada de ayer, y se vendió a $ 14,08, según el promedio en cuevas. De esta manera la brecha cambiaria se estira al 54%.
El aumento se da debido a la especulación que generaron rumores sobre una posible restricción en las operaciones del "contado con liqui”.
El dólar Bolsa, saltó 20 centavos a 13,15 pesos, mientras que, el antes mencionado, “contado con liquidación”, se mantiene estable a $ 13,27.

San Miguel. Ciro Ebi: "Son tiempos de dejar atrás viejos prejuicios".

El intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre fue recibido en el comité de la Unión Cívica Radical del distrito, por el sector del radicalismo que conduce Ciro Ebi. Radicales y Renovadores acordaron  que es posible trabajar por la unidad sin que se pierda la identidad partidaria.
Ebi manifestó que “son tiempos de dejar atrás viejos prejuicios políticos para ponernos al servicio de nuestros vecinos y juntos trabajar para mejorar aun más la calidad de vida del pueblo de San Miguel.”
Joaquín de la Torre agradeció la invitación y manifestó la importancia de que la U.C.R vuelva a tener un concejal que represente a los vecinos después de catorce años de ausencia en el Concejo Deliberante.
En la reunión se debatió sobre salud y educación, seguridad, trabajo y sobre distintas problemáticas locales. También se expusieron distintos temas de gestión que viene llevando a cabo el intendente.

Carlos Brown: "Muchos identifican a San Martín como la capital del narcotráfico".

 El precandidato a intendente del Frente Renovador en San Martín Carlos "Tato" Brown visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí disparó: "San Martín ha perdido esto de ser la capital nacional de la Pyme industrial y muchos la identifican como la capital de la violencia y el narcotráfico; nosotros no lo aceptamos, vamos a luchar contra la inseguridad y por las industrias locales".
Consultado al comienzo de la nota acerca de su decisión de volver a ser candidato a intendente de San Martín -cargo que ocupó entre 1987 y 1991- Carlos "Tato" Brown relató: "Hubo una posición política de Gabriel que sabrá por qué lo hizo, y llegó el ofrecimiento de Sergio Massa, hombre de San Martín de toda la vida, que nació, se crió y estudió en San Martín, y que me conoce hace mucho tiempo, desde cuando yo era intendente. Estoy concluyendo mi segundo mandato como diputado nacional y esta posibilidad me pareció un desafío interesante. He tenido funciones diferentes, y si alguna vez me preguntaban cual sería mi mayor satisfacción si dudar respondía: volver a ser intendente de General San Martín. Es un pueblo en el que vivo hace más de 40 años, he tenido mi estudio jurídico, he tenido a mis hijos y hoy viven ahí junto a mis nietos".

Y continuó: "Veo un gran acompañamiento de los empresarios, los gremios, la ciudadanía y de aquellos sectores que saben que hicimos un San Martín productivo, donde se defendió el trabajo digno y donde se intentó solucionar los problemas de la pobreza. San Martín se transformó en la Capital Nacional de la Industria por decisión local, y esto es un hecho al que no se le ha dado la importancia que corresponde por parte de quienes me sucedieron. Desapareció esa promulgación de las Pymes y las industrias y al mismo tiempo aparecieron la inseguridad, las drogas, se incrementaron los barrios carenciados y las situaciones graves de pobreza y marginalidad. Se pueden hacer cosas diferentes en San Martín y nosotros lo vamos a intentar nuevamente".

En ese sentido dio su opinión sobre sus dos contendientes más fuertes de cara a las PASO del 9 de agosto, el intendente Gabriel Katopodis (FpV) y el ex intendente Ricardo Ivoskus (Cambiemos): "Con relación a Ivoskus, estoy muy tranquilo porque estuvo 12 años en San Martín y desaprovechó grandes oportunidades. Es cierto que recibió un distrito complicado y con ayuda de Provincia y Nación en su primer mandato salió de esos problemas, a partir de allí entró en una situación anodina. En San Martín no pasó nada, se generaron situaciones graves en falta de acompañamiento a los sectores productivos y los sectores más humildes. Así que la gente se acuerda bien de su gestión", dijo.

"En cuanto a Katopodis, no es mal intendente. Comparativamente ha hecho más en cuatro años que Ivoskus en doce. Pero tenemos visiones diferentes: Yo creo en un San Martín protagonista, con gente que pueda resolver sus problemas. Hemos tenido situaciones muy graves de inseguridad, no funcionan los foros vecinales y la Secretaría de Seguridad. Como es posible que nos enteremos por una investigación judicial que un comisario mayor con responsabilidades en José León Suárez protegía a los narcos y encima vendía la droga a través de policías. Una situación increíble que jamás puede pasar. La ley orgánica de las municipalidades indican que los jefes policiales so auxiliares de los intendentes y tienen que rendirles cuentas. En San Martín esto no funciona", enfatizó y añadió: "Si a eso se le agrega que en San Martín “Capital Nacional de la Industria” no tenemos hace un año y medio Secretario de Industria, esto y una serie de cuestiones más hacen que tengamos planteos diferentes".

En ese sentido criticó con dureza: "San Martín ha perdido esto de ser la capital nacional de la Pyme industrial y muchos la identifican como la capital de la violencia y el narcotráfico. Nosotros no lo aceptamos, vamos a luchar contra la inseguridad y por las industrias locales".

Y concluyó: "San Martín tiene hoy 170 millones de dólares de presupuesto anual, contra los 45 millones que teníamos nosotros. Los Estados locales nunca han tenido tantos ingresos como ahora, y en vez de usarlos como corresponde en infraestructura. Lo único para destacar es el natatorio municipal. El hospital aún no lo pueden terminar. Fíjense lo que hicieron intendentes vecinos como Jesús Cariglino con el mismo presupuesto. Es un problema de mala gestión".

José C. Paz. GB ROCK: Un festival solidario.

El sábado once de julio, cerca de unos trescientos cincuenta jóvenes estuvieron en el auditorio de la iglesia evangélica: "Vivir para Servir" para disfrutar una tarde a puro rock junto bandas cristianas como Kiosko, Alma y muchas otras.
El festival fue realizado por el referente de la corriente Gobernar Bien, Mauro Sequeira, con el fin de unir esfuerzos para juntar alimentos para los comedores de José C. Paz y programar otras actividades sociales.
Del evento participaron Ezequiel Pazos, precandidato a intendente de José C. Paz por el Frente Cambiemos y el Lic. Gastón Bruno candidato a diputado nacional por el mismo espacio político.
La ocasión también ameritó para alentar a los jóvenes a participar en una verdadera transformación del país a la vez que animó a valorar la educación como motor del desarrollo social ascendente y de la erradicación de la pobreza.
Mauro Sequeira enfatizó que se repetirán encuentros como éstos ya que la juventud está ávida de eventos donde participar y hacerse escuchar.

Universidad e inclusión. Educación universitaria en LA CAVA: Se gradúa la 1ª camada de alumnos de la Diplomatura en Liderazgo Social y Comunitario.

Participarán del acto el intendente de San Isidro, Gustavo Posse,
 y el Obispo Auxiliar de San Isidro, Monseñor Martín Fassi.
Mañana miércoles 19hs. se hará la entrega de diplomas de la 1ª CAMADA DE ALUMNOS DEL CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (CEU) “LA CAVA”.  Durante cuatro meses, los alumnos se prepararon y adquirieron herramientas para el desarrollo del liderazgo personal e interpersonal.
"La formación de líderes sociales y comunitarios resulta de imprescindible valor para llevar adelante las transformaciones que nuestra sociedad requiere. Cuestiones como la pobreza, la exclusión, la drogadependencia y la violencia en los barrios, entre muchos otros problemas, solo podrán solucionarse cuando existan miles de líderes comprometidos con construir esa nueva realidad. Ayudar en el desarrollo de esos líderes es nuestro desafío.", comenta Federico Cook, director de la diplomatura.
Esta primera camada del CEU “La Cava” es muy significativa para la Universidad de San Isidro ya que representa de modo concreto la identidad de dicha casa de estudios: brindar educación universitaria inclusiva. “No se trata solo de tener ´actos generosos´ con los pobres, sino de desarrollar un modelo educativo y de servicio social que, incorporando a los más vulnerables de la sociedad, ofrezca propuestas concretas, efectivas y de aplicación sistemática. La USI busca ser una universidad para todos y con particular sensibilidad hacia los más necesitados de nuestra sociedad.”,  concluye Horacio Reyser, Vicerrector de Investigación y Extensión.
El acto académico y posterior festejo se realizará en la sede central de la USI, Libertador 17115, Beccar, y contará con la presencia de autoridades académicas, diocesanas y municipales, entre ellos el intendente de San Isidro Gustavo Posse, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse,  el Obispo Auxiliar de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, y el rector de la USI Gualberto Baistrocchi.

Qué es la Universidad de San Isidro (USI)
La Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín” (USI) tiene por Misión formar personas con una cosmovisión cristiana de la vida a través de la producción, la conservación y la comunicación del saber, para la búsqueda de la verdad y en función al bien común, a fin de promover profesionales comprometidos en la transformación de la realidad social que les toque vivir.
La USI se propone cercana, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la proximidad humana en la relación con sus estudiantes y con la comunidad en general.  Su  propuesta innovadora se funda en la actualidad del conocimiento transmitido a través de la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, con un estilo pedagógico novedoso y creativo. Sus tareas fundamentales de investigación y enseñanza configuran una propuesta transformadora de la realidad, la sociedad, la cultura y la persona misma.
En sus primeros años de actividad, la Universidad de San Isidro elige desarrollar disciplinas que tienen conexión directa con áreas particularmente sensibles para la sociedad, tales como la justicia, la educación, el empresariado y la comunicación.
La educación es un instrumento fundamental para el desarrollo humano y social, es por ello que la USI privilegia la promoción del hombre y de la cultura, con especial atención por los más necesitados. De este modo, la Universidad de San Isidro constituye una propuesta universitaria local para la Región Metropolitana Norte del Gran Buenos Aires, pero con una perspectiva abierta e internacional.

Bahía Blanca. Taller gratuito para padres de niños con diagnóstico de Transtornos del Espectro Autista.

La Región I hizo su primera su experiencia desarrollando un taller destinado a padres de niños con diagnóstico de Transtornos del Espectro Autista TEA, denominado: “Transformando los momentos de cada día”.
Los encuentros se desarrollaron los días sábado y domingo, de 9 a 16 horas, en la sede de la Región Sanitaria I, Moreno 267 de la ciudad de Bahía Blanca. Concurrieron padres, que realizaron el taller en forma gratuita. Durante el mismo se entregó material práctico y de lectura a los asistentes, quienes participaron activamente, logrando establecer entre ellos una red de apoyo y contención.
Al finalizar la actividad se ofreció a los padres completar una planilla de evaluación del taller mediante la cual manifiestaron haber adquirido nuevas herramientas para vincularse con sus hijos. Se prevé la realización de nuevos talleres durante el año.
El equipo de trabajo que compone Proatea, (Programa de Orientación y Abordaje en Trastornos del Espectro del Autismo) dependiente de la Región Sanitaria I,  lo integran:
Lucía Buján, Méd. Pediatra especializada en desarrollo.
Laura Cragno, Lic en fonoaudiología
Carolina Donato, Lic en psicopedagogía
Carolina Recio, Lic en terapia ocupacional.

2015-07-12. Desfile "Aqua" en Divas 2015. Resumen. 1º parte.

Malvinas Argentinas: Todas las escuelas tienen Bandera de Ceremonias

Gracias a la contribución que hizo el municipio hacia el Consejo Escolar local.
         El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas continúa entregando a las escuelas del distrito banderas de ceremonia que fueron aportadas por el municipio que conduce el intendente Jesús Cariglino.
         Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, comentó que ello se logró luego de que hablara con el jefe comunal y le explicara la situación de algunos colegios que no poseen la insignia nacional.
“Cuando se hizo el acto de promesa a la bandera se otorgó al Consejo Escolar un subsidio para la compra de banderas nacionales para las escuelas  primarias, secundarias y también para los jardines de infantes. Habíamos hecho un relevamiento porque nos parece que la bandera tiene que estar en todas las instituciones educativas. Entonces se conversó con la municipalidad y tuvimos esta posibilidad, hubo una decisión política para esto”, explicó Politti.
El día de la promesa a la bandera desde el Consejo se hizo entrega de la insignia a escuelas que les faltaban y ahora continúan citando a los colegios que han relevado.
Ya se han hecho entrega de banderas a dos escuelas secundarias, el jardín de infantes 928, la escuela ex 318, y la primaria 5, entre otros.
         “Se compraron 50 juegos completos de banderas, moños, talit y astas. Es un orgullo y como educadora estoy muy agradecida al intendente municipal que nos da esta posibilidad porque cada alumno tiene que poder portar su bandera. Además, que los chicos la lleven en un acto es porque la merecieron ya que hay un sacrificio de parte del chico, de los padres para que vayan a las escuelas y sean buenas personas”, manifestó la funcionaria educativa.
Roxana Araujo, directora titular de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa de Mayo, destacó la buena predisposición del Consejo Escolar y del municipio “que siempre nos da respuestas a todas las demandas que la escuela tiene para que podamos construir un lugar mejor”.
Karina Cosentino, del jardín 903, y Ubaldo Reinoso, director de la Escuela Secundaria N° 18 también coincidieron en la importancia de contar en sus instituciones con las banderas de ceremonia y se mostraron agradecidos con las autoridades educativas y municipales.

lunes, julio 13, 2015

Auge del boxeo en Malvinas Argentinas.

El Club Social y Cultural “El Cruce” ofrece varias actividades para todas las edades. Pero uno de los deportes por el cuál se ha convertido en un lugar emblemático en la región es el boxeo.
Las importancia que se le da al deporte de los guantes se ve reflejada en la cantidad de jóvenes que a diario van a entrenar. De lunes a viernes de 18 a 21.30 hs., y los sábados de 10 a 12 hs., el profesor César se encarga de entrenar a los púgiles de la Escuelita de Boxeo, los cuales pueden comenzar a practicar a partir de los siete años de edad.
Ramón Franco, uno de los jóvenes que entrenan en el lugar y que fue apodado como “la gran promesa del boxeo argentino”, contó el porqué de ese mote: “Siempre me ven entrenando, vengo bien en las peleas, las dos primeras las gané por knock out, enfrentándome a rivales duros y con mucho aguante”.
Ramón entrena desde el año pasado en El Cruce, es de José C. Paz y “elegí el cruce para entrenar porque me tratan bien, fui a distintos gimnasios y acá encontré el apoyo, me siento cómodo y muy contento. Gracias a las remodelaciones del último tiempo tenemos una comodidad tremenda porque podemos entrenar tranquilos. Venia antes cuando era más chico y ahora cambio un montón, estamos muy contentos”, aseguró.
Muchos jóvenes viajan desde distritos vecinos para entrenar en el Club El Cruce, como el caso de Joaquín de 23 años, quien viene de Pilar y entrena desde hace dos años en la institución. “Me gusta la disciplina que tiene el boxeo. Es un buen ejercicio para mantenerse saludable. Hacía tres meses que no venía y ahora que volví me encontré con la remodelación y veo que quedo muy lindo y está todo más integrado”.
Las edades son variadas pero priman los chicos jóvenes, como Gustavo, de tan solo 16 años: “Vengo de Moreno desde hace un año y medio porque me gusta más este club”.
Y por supuesto los malvinenses siguen eligiendo El Cruce, como Carlos de Grand Bourg, quien contaba: “Acá tenemos todo lo necesario para practicar este deporte. Hace dos años que hago boxeo porque es un deporte muy completo y te genera adrenalina”. Tiene 21 años y como tantos otros chicos quiere llegar a ser un profesional del boxeo. En el Club Social y Cultural “El Cruce” encuentran las puertas abiertas para cumplir su sueño.
Para más información dirigirse al club ubicado en Ruta 197, entre Ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines o comunicarse al 02320-430028.

Jazz Lago por la vida. por favor ayudennos a difundir esta enfermedad....gracias !!!!!!!!!!

Bahía Blanca. Lanzamiento del Registro Nacional de Control de Enfermedades Cardiovasculares en Región I. Conformación de la Red Regional Cardiovascular.

El próximo miércoles 15 de julio, visitará Bahía Blanca,  el Dr. Daniel Ferrantes, Coordinador del Programa Nacional de control de Enfermedades Cardiovasculares, quién Irá a presentar el recientemente lanzado  Registro Nacional de Control de Enfermedades Cardiovasculares, el cual promueve  la formulación de estudios de investigacion y la acción sobre los factores de riesgo que determinan las enfermedades cardiovasculares.
El objetivo del encuentro es nuclear a todos los equipos y servicios de salud vinculados con la atención de la urgencia , su contención, derivación y notificación. Por tal motivo se ha invitado a todos los hospitales de la región, para proponer la consolidación de una red Cardiovascular que fortalezca los recursos existentes y promueva una acción regional coordinada.
La actividad tendrá lugar el miércoles 15 de julio de 9 y las 15hs en la sede de la Región Sanitaria I. Moreno 267.
Organizan: Región Sanitaria I – Servicio de Cardiología  HIGA Penna.

Estrenan documental sobre la primera chica Trans de Santa Cruz que se realizó una cirugía de reasignación de sexo

Con entrada libre y gratuita, la proyección se llevará a cabo el próximo viernes 17 de julio a las 18 hs en el Salón Auditorio-A del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Av. Rivadavia 1841, 1º subsuelo. Su protagonista, Nayla Fernández, estará presente para conversar con el público tras la función.

Este viernes se presentará “Se puso lindo Tres Lagos”, el documental ideado por el director teatral Martín Marcou y realizado por Gonzalo Tomás Pérez, que narra la emotiva historia de vida de Nayla Fernández, quien en mayo del 2013 se convirtió en la primera persona de la provincia de Santa Cruz en practicarse una cirugía de reasignación de sexo, sentando un precedente en esa región.

Nayla es actualmente la tesorera de Tres Lagos, una pequeña localidad, ubicada en la zona centro de la provincia de Santa Cruz, que cuenta con poco más de 200 habitantes.

Luego de promulgarse la Ley de Identidad de Género, la tesorera de Tres Lagos finalmente pudo cumplir su sueño. “Su proceso de cambio, su decisión y su vivencia fueron registrados en este documental”, explicó el director teatral Martín Marcou.

Durante el verano del 2013 se comenzó a rodar esta producción audiovisual que, además, relata el viaje y el reencuentro entre dos amigos de la infancia.

“El material funciona también como un homenaje por los más de 30 años de amistad que sostuvimos en el tiempo con Nayla”, subrayó Marcou.

“Con Gonzalo Pérez viajamos en auto en el verano del 2013, hicimos 2.500 km desde Buenos Aires y llegamos a Tres Lagos, donde viví mi infancia y adolescencia, para ver a Nayla antes de su cirugía. Toda esa travesía está filmada en este documental”, agregó.

Cabe indicar que los creadores del largometraje, Martín Marcou y Gonzalo Tomás Pérez, pusieron en marcha desde el 2013 el Espacio Tole Tole, situado en Pasteur 683 - Balvanera, un lugar multidisciplinario donde confluyen las artes escénicas, la fotografía y las artes plásticas.

“Se puso lindo Tres Lagos” fue seleccionado para participar de La Otra Banqueta-Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala, 2015).

La proyección se desarrollará en una sala con capacidad para 250 personas. Por tal motivo, se ruega confirmar asistencia, con anticipación, al siguiente correo electrónico:
sepusolindotreslagos@gmail.com

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 13 de julio de 2015

FICHA TÉCNICA

Titulo Original: Se puso lindo Tres Lagos

Titulo Internacional: Se puso lindo Tres Lagos

Idioma original: Español

País/es: Argentina

Año: 2015

Duración: 65 minutos - color

Formato de exhibición: DVD

Dirección y realización general: Gonzalo Tomás Pérez

Intérpretes: Nayla Fernández - Martín Marcou

Versiones musicales: Cecilia Encina.

SOBRE LOS CREADORES:

Martín Marcou / Autor y director teatral.

Argentino. Nacido en la provincia de Santa Cruz, es autor y director teatral, director y productor de cine y televisión, docente, corrector literario, licenciado en enseñanzas de las artes audiovisuales y asesor cultural en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ha recibido premios y distinciones por sus espectáculos. Durante 7 años fue director artístico de la compañía Teatro Crudo con la que montó diez espectáculos. Militante y activista por los derechos de las minorías sexuales, es uno de los referentes indiscutidos de este género dentro de la movida teatral. Sus espectáculos se montaron en Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, España y Sudáfrica.

Gonzalo Tomás Pérez / Realizador audiovisual.

Argentino, nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Licenciado en Audiovisión de la UNLA (Universidad Nacional de Lanús). Diplomado en FLACSO en Educación Medios e Imagen.  Cineasta. Autor de cortometrajes, algunos de los cuales resultaron seleccionados en distintos festivales tanto nacionales como internacionales.

Urquiaga: "José C. Paz es merecedor de una reparación histórica".

El candidato a diputado provincial dijo que de llegar a la legislatura trabajará por traer los beneficios que a José C. Paz les negaron cuando se produjo la división del ex General Sarmiento. «Yo digo que José C. Paz es merecedor de una reparación histórica desde que se dividió General Sarmiento porque eso no se hizo bien.
No se tuvo en cuenta muchísimas cosas y yo voy a trabajar sobre todo en eso y creo que mi primer proyecto va a ser cómo hacemos una reparación histórica por la injusticia que fue la división de ese partido para con los paceños», reconoció y adelantó parte de su futuro el intendente Carlos Urquiaga de conseguir el escaño en la legislatura bonaerense.
El jefe comunal se refería así al viejo partido de General Sarmiento, aquél cuyo mayor parte de recursos de los tres distritos de hoy se destinaban a San Miguel y postergaban a los otros dos. Parte de esa reparación a la que hace mención está directamente ligada a la división tan desigual en materia de recursos y competitividad. Por un lado San Miguel se quedó con uno de los centros comerciales más grandes e importantes de la provincia de Buenos Aires; Malvinas Argentinas con un parque industrial considerable y con un espacio de promoción que le permitió crecer en cantidad de industrias. José C. Paz, sin embargo, quedó sin comercio y sin fábricas, destinándolos a ser un distrito pobre al comienzo de los primeros años de vida.
Así prometió Urquiaga dedicarse a los paceños tras lo que será su segura banca en la Legislatura. «Asumiendo la responsabilidad de representar y defender los derechos del distrito y de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la primera sección electoral», lanzó.
Consultado sobre su deseo a principio de año de continuar un periodo más frente al distrito, el jefe comunal indicó: «La continuidad del proyecto se la va a dar Mario Ishii. No va a quedar trunco el proyecto. Es cierto que a veces los planes son otros pero nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias y viendo qué demanda el proyecto nacional y popular. Durante mi gobierno me tocó seguir con el proyecto, seguir con realizaciones y por sobre todas las cosas profundizando en el desarrollo humano cosa por lo que el Congreso de la Nación nos agasajó cuando nos declaró Capital Nacional de la Inclusión Social».
Respecto a Daniel Scioli dijo que va a ser bueno tener un «presidente amigo» ya que «es un compañero que nos ha acompañado a lo largo de mi mandato unas ocho veces». Y luego recordó algunas de las cosas que se hicieron y se están haciendo: «Con obras y realizaciones hemos mejorado la salud, estamos construyendo un UPA que vamos a tener terminado prontamente; más de 82 patrulleros, tenía seis cuando llegué al gobierno, vamos a tener 750 policías, tenia 100 cuando asumí. Son realizaciones que sin el apoyo de la provincia y en el marco de un programa de inclusión y desarrollo que propone el gobierno nacional no hubiesen sido posibles».
Luego reconoció que se hizo mucho en el distrito y no solo en cuestiones materiales. «No nos equivoquemos porque mucho más no siempre tiene que ver con las cosas materiales y con lo tangible. Muchas veces quiere decir que la gente tenga posibilidades de desarrollo, que esté bien educada, que pueda aprender un oficio, no pasa solo porque el Estado tenga que estar construyendo realidades para la gente; tenemos que darle a la gente herramientas para que ellos construyan su propia realidad. Y la suma del crecimiento individual de los vecinos va a hacer al crecimiento del distrito».

372 egresados del Fines II
El municipio celebró el egreso de 372 alumnos del programa educativo Fines II. El mismo se realizó en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Além y Pueyrredón, en donde centenares de personas se hicieron presente para acompañar a las más de trescientas personas que pudieron culminar sus estudios secundarios y que recibieron su merecido diploma de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales especializado en políticas y derechos humanos.
El festejo estuvo encabezado por el intendente Carlos Urquiaga quien fue acompañado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; la Directora de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Vilta; el asesor de la Dirección de adultos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ledo; la Jefa distrital de inspectores, Mónica Leiva; la coordinadora distrital del plan Fines II, Cristina Bernacchia; y otras autoridades municipales.
Felipe Bonifaci, egresado de Fines, destinó unas palabras a sus compañeros, agradeció a las autoridades por haberles dado la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, y les pidió a quienes aún no se inscribieron que «no pierdan la oportunidad, antes era imposible porque nos hacían creer que no podíamos llegar a la universidad», a su vez les pidió que «sigan apoyando este proyecto nacional y popular porque es garantía de vida y de progreso».
Por su parte, el Ministro de Educación dijo: «No hay momento para estudiar en la vida, no hay tiempos debidos, se hace cuando se puede y ustedes tuvieron la valentía de hacerlo cuando tuvieron las herramientas. Ustedes son la representación de Argentina que recuperó la dignidad y la autoestima, en esta Argentina se puede y siempre es posible. La lucha es espalda con espalda y ustedes lo hicieron siempre juntos, son el orgullo del pueblo Argentino».
Ya son más de 1800 paceños que egresaron gracias a este plan implementado por Carlos Urquiaga para desterrar el analfabetismo y que la comunidad cumplimente la Educación Secundaria.
«Es una alegría poder llegar a esta instancia, una alegría como intendente y como representante de un proyecto nacional que incluye, y de un pueblo que cree, se pone de pie y acepta desafíos. Hoy un tercio de la población de José C. Paz estudia, de los 300 mil habitantes hay más de 100 mil que estudian entre primaria, secundaria, cursos de capacitación en la universidad o aprendiendo oficios», remarcó Urquiaga.

San Miguel. UCR: en busca de la identidad.

El radical Ciro Ebi integra la lista del FR de Joaquín de la Torre por el acuerdo a nivel nacional que tiene el massismo con parte de la UCR. La disgregación del radicalismo atenta contra la identidad de un partido centenario.

     El acuerdo electoral que mantiene el Frente Renovador con un sector del radicalismo a nivel nacional hace que en varios distritos electorales dirigentes de origen radical integren las listas de los candidatos a intendentes que responden a Sergio Massa. Esto genera una disgregación de la UCR ya que si bien participa de estos comicios lo hace casi «a escondidas» en las listas de otros sellos más visibles. Lo mismo sucede con la otra parte de los dirigentes radicales que se aliaron al PRO y a la Coalición Cívica. Allí un radical es compañero de fórmula de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Y otros acompañan a Margarita Stolbizer también.

    Teniendo en cuenta este panorama, los acuerdos en estas PASO parecen volverse la clave para la supervivencia del radicalismo. Tal vez sea la última elección en la que vayan diseminados para volver dentro de cuatro años con la histórica lista 3; si no es así asistiremos quizá a la extinción de partido que supieron fortalecer Hipólito Yrigoyenn, Ricardo Balbín y Raúl Alfonsín.

    En San Miguel, uno de los radicales más reconocidos por su militancia es Ciro Ebi, actual convencional nacional de la UCR. Es además el séptimo en la lista de candidatos a concejales dentro del FR que encabeza el intendente Joaquín de la Torre en la comuna. Así explicó su aparición con el oficialismo local: «Esto arrancó en la Convención de Gualeguaychú, donde el radicalismo tomó la decisión de un acuerdo con el PRO; pero gran parte del partido no estuvo de acuerdo, entendíamos que era una acuerdo sectario, reducido, y con referentes del orden nacional y provincial; teníamos que hacer un frente más amplio y el FR nos convocó a ese acuerdo. En San Miguel Joaquín de la Torre nos invitó como UCR a participar de la lista de concejales a nivel local, por eso una parte del radicalismo acompaña a esa lista en mi persona».
En tanto, hay otros integrantes del radicalismo de San Miguel que aceptaron la decisión tomada en Entre Ríos y sellaron un acuerdo con el PRO que está centrado en la figura local de Frigerio como candidato a intendente.

    Ebi analiza lo que viene y considera que esta alianza con el FR a nivel local puede beneficiar al radicalismo ya que podría aportar concejalías de origen radical al HCD, algo que no sucede desde hace varios años. «Creo que los dos espacios del radicalismo lo hicimos con esa expectativa. Lo hicimos mirando y proyectando a futuro. La UCR es un partido histórico que tiene que volver a ser protagonista en el distrito. El partido tiene comerciantes, profesionales, referentes sociales, gente en los sindicatos y todo ese potencial, por no tener representación política en el distrito, lo estamos desaprovechando», indicó y remarcó que es un «hecho histórico» que el intendente del distrito convoque a la UCR para ser parte de la estructura. «Eso habla bien de nosotros y del FR local», dijo.
En tanto, aclaró que en aquella conversación con de la Torre, Ebi priorizó no perder la identidad partidaria y política a lo que el intendente «respondió bien diciendo que lo que quería era fortalecer los partidos políticos y que nos convocaba como radicales; y después que necesitaba no solo el acompañamiento a su gestión sino una mirada critica y constructiva, y nosotros estamos con esa condición para hacerlo, siempre desde una mirada positiva desde la critica».

    El futuro de la UCR
Respecto a la disgregación del radicalismo en varias listas de distintos espacios políticos, Ebi reconoció que ésta es una elección «bisagra» para las aspiraciones de la UCR a futuro. «Creo que esta es una elección bisagra donde el radicalismo, en esta dispersión que sufrió en esta elección, o desaparece o nos unimos de vuelta. Muchos de nosotros estamos trabajando para la unión y dentro de cuatro años tener una expresión propia como UCR. Es cierto que los tiempos políticos hacen que hoy se produzcan acuerdos y alianzas electorales, pero una cosa es ser una porción del radicalismo disperso por todos lados y otro distinto volver a recuperar el peso político de la UCR para hacer una elección solos o haciendo acuerdos desde esa fuerza política y no todos divididos».
En el caso de José C. Paz y Malvinas Argentinas explicó que también se produjeron acuerdos con las mismas características del nivel nacional. «Hay un sector que acompaña el acuerdo UCR - PRO y otros radicales que van con el FR. La diferencia creo que es la convocatoria que se hizo desde San Miguel la intendencia local. No ocurrió lo mismo en Malvinas, si bien se va a acompañar la campaña de Jesús Cariglino y en José C. Paz somos un frente opositor porque ahí está gobernando el Frente para la Victoria», concluyó. (Aqui la Noticia).

Nardini lanzó su candidatura a intendente en Grand Bourg.


Con un acto llevado a cabo, en la ciudad de Grand Bourg, en el gimnasio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, totalmente colmado de gente, el candidato del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, ayer, domingo 12 de julio, presentó su lista, con vistas a las elecciones para la renovación de las autoridades comunales.. 
En la mañana del domingo, Leo Nardini junto a su equipo de concejales y consejeros escolares lanzaron su propuesta de gobierno, de cara a las próximas elecciones. El candidato recibió el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente Para la Victoria Daniel Scioli a través de un vídeo y, de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner mediante una carta.  En un discurso cargado de ideología peronista, Nardini comenzó agradeciendo la oportunidad que le dieron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador y candidato a presidente  Daniel Scioli para transformar Malvinas Argentinas, aplicando las políticas nacionales de inclusión e igualdad de oportunidades del modelo nacional y popular. Ante este importante respaldo, Nardini aseguró que “estamos a la altura de las circunstancias y vamos a restituir en Malvinas Argentinas los derechos que la Argentina viene recuperando hace doce años de la mano de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Kirchner y que se continuará bajo la gestión de Daniel Scioli como el próximo presidente de los argentinos”.
Nardini aclaró que la “política es una herramienta para transformar la vida de las personas, acercándoles bienestar” y en este sentido se  comprometió a resolver cuatro puntos débiles de la actual gestión y así “pagar la deuda social que deja el actual gobierno local en estos veinte años como son la salud, la educación, la seguridad y la obra pública”. El candidato se comprometió a descentralizar la salud, tal como los UPA 24 horas (unidad de Pronta Asistencia) que está desarrollando el gobernador Daniel Scioli para mejorar el sistema de salud. En cuanto a educación, el dirigente planteó la creación de la Subsecretaría de Educación y Cultura y realizar una eficaz administración del Consejo Escolar para que los niños tengan agua, luz y sillas y todo lo que necesitan para tener una educación pública de calidad; respecto de la seguridad aseguró que si bien hace falta más presencia policial y cámaras de seguridad en los centros pero también en los barrios “necesitamos desarrollar políticas de inclusión social que le permita a todas las personas alejarse de conductas nocivas e integrarse en la sociedad de forma armoniosa, por ejemplo a través del deporte, la educación  y la cultura”. Y en cuanto a la obra pública, se comprometió a “articular con la Nación y la Provincia para llevar las cloacas  y el agua corriente a los barrios porque esto trae salud y bienestar”.
“El 10 de diciembre no me cabe la menor duda que vamos a ser gobierno, porque nosotros no dejamos las convicciones, siempre seguimos dentro del mismo camino, siempre defendiendo a Néstor y a Cristina Kirchner. Por eso le pedimos que nos ayuden, para que logremos el mejor gobierno de Malvinas Argentina; con Scioli como presidente y el Frente para la Victoria como intendente de Malvinas Argentinas”.
Participaron del lanzamiento de la candidatura de Leo Nardini: Licenciada María Cecilia Velazquez, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Doctor Diego Segovia, Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Licenciada Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion; Luis Vivona, Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación, Andrés La Blunda, Secretario General de la Corriente de Liberación Nacional Kolina; Nicolás Rodríguez Saa, del equipo del Presidente de Diputado Nacional Julián Domínguez y los concejales en ejercicio del Frente para la Victoria y Nora Perazzone, Consejera Escolar.
La lista 2 Celeste y blanca K que lleva a Leonardo Nardini como candidato a intendente se complementa con los candidatos a concejales titulares: Zulma Vela, Mariano Dalla Libera, Marcelo Caravaggio, Jose Verón, Geronimo Moyano, Carina Pavon, Ariel Fernandez, Oscar Ortega, Sabrina Sienra, Joaquin Rivas, Mario Moran y Solange Jimenez. Y los candidatos a Consejeros Escolares: Bulacio Cintia, Colman Jorge, Palavecino María del Carmen, Paula Verón y José Dell Arcipetre.

Enseñarán educación ambiental en escuelas de Gran Buenos Aires

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participará mañana en la Cámara de Comercio Local junto al secretario de Seguridad, Max Perkins, de la presentación de un Programa de Educación Ambiental que se desarrollará en el Gran Buenos Aires y que se extenderá a Córdoba y Rosario.

La iniciativa se lleva a cabo junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina, el Municipio de San Miguel y Vicente López.

El proyecto se denomina “Compromisos Ambientales Urbanos” y es desarrollado junto a HSBC. El mismo consiste en brindar material educativo, talleres y capacitaciones totalmente gratuitas a escuelas primarias públicas y privadas de los tres centros urbanos más importantes del país.

A través de esta acción se busca generar conciencia sobre las principales problemáticas ambientales que enfrentan las ciudades. Los ejes de la iniciativa serán los recursos naturales, ambiente urbano, gestión Integral de recursos hídricos, eficiencia energética y la gestión integral de residuos urbanos.

El lanzamiento será el martes 14 de julio a las 11.30 hs. en la Cámara de Comercio de San Miguel, (Sarmiento 1663, San Miguel, Bs. As).

San Miguel: Fiesta de Vacaciones en el Centro Cultural de la UNGS.

Las vacaciones de invierno se acercan y en ese marco, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) presenta del 17 al 31 de julio la décima edición de la Fiesta de las Vacas. Se trata de dos semanas colmadas de actividades para los más chicos y las familias: talleres y espectáculos de ciencia, danza, música, circo, teatro y títeres.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel. Habrá visitas guiadas al Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad, la presentación del Elenco de Danzas Folklóricas de la UNGS, un taller de títeres gigantes, música en vivo, kermese y marionetas.
También habrá espectáculos teatrales, dos funciones diarias a las 15 y a las 17. El valor de las entradas teatrales es de $40.-

La agenda de actividades se puede consultar en: www.ungs.edu.ar/ms_ungs/?p=23314.

2015-07-12. Peña Artistica 2015. Resumen.