sábado, agosto 01, 2015

2015-07-27. Lisset, de Tigre a San Francisco sin escalas.

"Ahora 12" llegó a las 13,5 millones de ventas

El programa de ventas a crédito de productos nacionales, con ese número de cuotas fijas sin interés, alcanzó operaciones por 25.449 millones de pesos desde su lanzamiento.

Esas operaciones se cursaron a través de los más de 163 mil comercios adheridos al programa “Ahora 12” en todo el país, según destacó la cartera fabril en un comunicado.

La ministra Débora Giorgi destacó que “esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo”.

El relevamiento semanal, a partir de la información que brindan las tarjetas de crédito adheridas, mostró que las mayor cantidad de operaciones se focalizaron en los sectores Indumentaria (7,4 millones de transacciones); calzado y marroquinería (2,2 millones) y materiales para la construcción (1,4 millón).

La Indumentaria lidera también el ránking de ventas (38%), seguida por Materiales para la construcción (19%) y Línea Blanca (heladeras, cocinas y lavarropas, 13%).

Las provincias con mejor performance de ventas fueron: Corrientes (14% más que la semana anterior); Formosa (13%); La Rioja y Entre Ríos (9% en ambos casos).

Además de los rubros mencionados también están incluidos, siempre para ventas los jueves, viernes, sábados y domingos: bicicletas, motos, muebles, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones. (Inforegión).

Scioli en Club Tesei

Malvinas Argentinas desmiente publicaciones.

Comunicado oficial

La Municipalidad de Malvinas Argentinas desmiente publicaciones malintencionadas sobre el tema Veraz

Como consecuencia de las diferentes publicaciones “erróneas”,  “sin sustento legal” y “mal intencionadas” que han circulado en las últimas horas en distintos medios y redes sociales, en las  cuales se induce a instalar la idea que el MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS llevaría adelante un proceso de incorporar a contribuyentes con deudas superiores a doscientos pesos ($200) dentro de la base de datos de morosos de la empresa VERAZ, la Secretaria de  Economía y Hacienda informa lo siguiente:

-Solo se votó la Ordenanza 1596/2015, que autoriza, en caso de considerarlo oportuno, a establecer vínculos formales para la contratación del servicio ofrecido por la empresa.

-No existe ningún documento formal (convenio-contrato) que indique la existencia de vínculo alguno con la empresa VERAZ.

-En el hipotético caso de utilizarse la propuesta de la empresa Veraz,  la elección de contribuyentes será SELECTIVA Y FACULTATIVA, tal como se indicó en el expediente.
Selectiva es porque se expresará de manera explícita quienes serían los contribuyentes con deudas importantes con el municipio y que no han respondido a las distintas invitaciones y citaciones cursadas para cancelar sus deudas  y, fundamentalmente, tienen los medios económicos y financieros para afrontar la deuda  y exterioricen capacidad de pago ya que solo manifiestan una REBELDIA FISCAL SOSTENIDA EN EL TIEMPO.
Facultativa es porque el Municipio podrá determinar si incluye o no dicho deudor de monto significativo en la base o sigue con las normas vigentes a un proceso de Juicio de Apremio.

-Esta herramienta es utilizada  por distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires y otros fiscos de orden no municipal, tal como se encuentran mencionados en la carta de presentación de la empresa Veraz. Así también como el monto de doscientos pesos ($200) es la base del piso que puede procesar la empresa Veraz.

Finalmente, es necesario aclarar de MANERA CONTUNDENTE a cada uno de los vecinos de Malvinas Argentinas, que han escuchado o leído información errónea sobre la INCLUSION
en la BASE DE MOROSOS VERAZ por deudas superiores a $ 200, QUE NO SE HA CONTRATADO NINGUN SERVICIO DE ESTE TIPO DE NINGUNA EMPRESA.


TODAS LAS PUBLICACIONES  FUERON REALIZADAS  EN FORMA  CAPSIOSA, MAL INTENCIONADA Y DAÑINA.

2015-07-31. Walid al Dib, su pensamiento.

viernes, julio 31, 2015

Malvinas Argentinas: operativos de salud.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de sus Sistema de Salud, realiza operativos sanitarios en forma gratuita para los vecinos de todas las localidades. Los mismos se hacen en forma itinerante y se realizarán hasta fin de año.
La Dra. Raquel Marinoff, una de las responsables del operativo, que está hasta el viernes en barrio La Cabaña (Madame Curie 4678 entre Alfonsina Storni y Bouchard de 9 a 14hs.) comentó que el trabajo se está desarrollando con mucha participación de gente que va a atenderse. “Hemos recorrido el barrio y promocionado este operativo. Hemos tenido bastante éxito y todos tienen la oportunidad de tener llegada a los servicios de salud. Le llevamos la salud a la gente y así lo hemos hecho con especialidades como oftalmología, otorrino, médico generalista, técnico en electrocardiograma; además no puede faltar la vacunación para poder detectar la no colocación de vacunas que son imprescindibles para evitar patologías”, agregó.
Tras la atención de los pacientes que llegan al operativo, y luego de la detección de las patologías, se hacen las derivaciones correspondientes. “Nosotros podemos hacer la derivación desde aquí, tanto en los servicios de otorrino con respecto a los problemas de audición como también la parte oftalmológica porque se han detectado muchos pacientes que no ven bien y los derivamos al hospital oftalmológico; allí se hacen los fondos de ojos y todo aquel paciente que necesite lentes recibe anteojos en forma gratuita”, explicó Marinoff.
En cuanto a las libretas de vacunación, la doctora aseguró que la mayoría están con el calendario al día. “Acá se está trabajando mucho en la parte de atención primaria asique cuando la gente no viene nosotros lo vamos a buscar. También firmamos libretas de Anses. Lo único que queremos es que los niños y adolescentes tengan sus controles”, culminó.
         Los operativos continuarán la semana que viene en Ventura Coll y las viviendas de Tierras Altas (lunes y martes); y en el Barrio Estudiantes (miércoles, jueves y viernes).

De Malvinas Argentinas al Tren Alma.

Paula Blajerof (28) es residente de pediatría en el sistema de salud de Malvinas Argentinas. Y es una de las integrantes del Tren del Alma que tiene como destino pueblos aislados en el que sus habitantes tienen poco o nulo acceso a la salud pública.
         El tren hará una parada en el pueblo santafecino de Santa Margarita, para luego llegar al chaqueño Chorotis donde trabaja gente del campo en las plantaciones de algodón.
         “Con el tren se brinda asistencia en salud primaria. La idea es atender a gente que vive en zonas rurales que no tienen accesos a los hospitales públicos”, dijo Paula que tiene grandes expectativas en lo que será esta experiencia. “Otros residentes del hospital estuvieron en éste tren, en otra oportunidad, y volvieron muy emocionados, asique sé que va a ser algo muy positivo para mi”, agregó.
         Paula, por otro lado, es consciente que en esos parajes se va a encontrar con una realidad muy distinta a la que está acostumbrada a tener en Malvinas Argentinas. “Seguramente me voy a encontrar con chicos de 8 o 9 años que nunca tuvieron acceso a ningún control de niño sano, a ningún control de ninguna enfermedad y por ahí llegan a la consulta y se encuentran con ciertas patologías; eso es importante para nosotros poder identificarlo y ayudarlos a que tengan acceso al sistema de salud”, explicó.
         Luego, Paula agradeció por la posibilidad de poder ser parte del Tren del Alma. “Estoy contenta con la especialidad que tengo, en el hospital se aprende mucho,  y está bueno poder llevar ese aprendizaje. Yo soy residente, aún estoy en formación y me gusta la idea de poder ir y ver una experiencia muy distinta a lo que tenemos acá”, indicó.

En Terpsicore, te esperan Magalí y Yasmín.


Vidal contra el PJ: "Tantos machos y ninguno en estos años logró recuperar lo que le correspondía a la Provincia".

(Lanoticia1).La Vicejefa de Gobierno porteña y precandidata a Gobernadora bonaerense por el PRO disparó con munición gruesa contra sus rivales en las PASO: "Tantos machos y ninguno en estos años logró recuperar lo que le correspondía a la Provincia".

"Parecía que se la bancaban, pero ninguno le reclamó a su Presidente lo que la Provincia necesitaba. No pudieron dar cloacas, pavimento, cosas muy básicas. Lo que no hicieron en 28 años de gobierno, no lo van a hacer en los próximos cuatro", disparó María Eugenia Vidal en un tono discursivo elevado.

Además, la dirigente de Cambiemos dio nombres y apellidos: "Acá cada uno debe hacerse cargo de su historia. Scioli, Solá, Ruckauf, Duhalde... todos han gobernado la provincia durante 28 años y han compartido el mismo espacio político", sentenció.

Sobre la actual gestión, Vidal consideró que "ha sido parte de un proceso que no hizo que la gente estuviera mejor. La Provincia no se ha endeudado porque nadie le presta, tenemos que ser confiables para que le vuelvan a prestar para cosas importantes".

"Van a tratar de conservar el poder como puedan, por algo no se ha querido cambiar el sistema de votación en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país. Todos somos fiscales el 9 de agosto, si ves algo irregular, si no hay boletas, si no quieren tomar el reclamo, sacá foto a las autoridades, denuncialo en redes sociales", alertó la aspirante a la Gobernación. (Lanoticia1).

Macri, Sanz y Carrió, juntos mañana.

Los precandidatos a presidente por el frente Cambiemos, conformado por el PRO, la UCR y la CC-Ari, se mostrarán juntos en una actividad con el objetivo de potenciar la alianza que quiere plantarse como la "única" alternativa "competitiva" al kirchnerismo y reflejar "unidad", a pocos días de las PASO.

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió participarán de un encuentro este sábado a las 9.00, en el Palacio Errázuriz del Museo de Arte Decorativo, ubicado en la avenida Del Libertador 1902, de Capital. Así lo confirmó el Senadora radical antes de reunirse con dirigentes del sector agropecuario y otros representantes de su partido

De este modo, todos los precandidatos a Presidente por Cambiemos se mostrarán juntos a días de las PASO.

Según indicaron voceros partidarios, hay posibilidad de realizar otro encuentro más entre los tres dirigentes la semana próxima, buscando reforzar el pedido a la ciudadanía de que voten al frente el 9 de agosto, independientemente del candidato.

La alianza del PRO, la UCR y la CC-ARI apuesta a realizar una "excelente elección" que alcance los "30 puntos" con la sumatoria de los tres postulantes para efectivamente propiciar una "polarización clara" entre Cambiemos y el kirchnerismo. (Lanoticia1).

Junin. Meoni: "Parte del electorado de Cambiemos nos va a votar a nosotros en octubre".

El precandidato a intendente de Junín y uno de los coordinadores del Frente Renovador, Mario Meoni, dijo que su presidenciable Sergio Massa "se fortalece ante la debilidad de discurso" de Mauricio Macri y consideró que "parte del electorado de Cambiemos" va a votar al massismo "en octubre porque no le gusta el PRO".

En entrevista con Télam, Meoni sostuvo que el Frente Renovador está "cerca de ganarle" al macrismo en la Provincia y que en todo el país "ya es un empate por el peso estructural" de su espacio, en alusión a la capacidad territorial, aunque admite, en perspectiva, que le "hubiera gustado tener una construcción política más pausada y pensada, sin la ansiedad de creer que el gobierno estaba al alcance de la mano".

Télam: -¿Qué evaluación hace ahora que pasaron varios semanas del cierre de listas?
Meoni: -En general buena, porque en todos lados pudimos constituir una lista, o hacer nuevas, en algunos casos con más de un candidato y hasta cuatro en Merlo. Estamos trabajando en esos distritos más allá de la competencia local, para que garanticen la fiscalización y la coordinen entre ellos.

T: -¿La capacidad de fiscalización se vio comprometida por las fugas de los intendentes?
M: -No mucho, estamos bien en San Martín, con Graciela Camaño por ejemplo, en la Primera Sección incorporamos buenos sectores del radicalismo, algunos que estaban con Leopoldo Moreau se quedaron con Cecilia (la hija), que es candidata nuestra. En la Tercera es un poco más difícil, estamos dependiendo de los dirigentes que quedaron parados y sectores del gremialismo, como (Julio) Ledesma en La Matanza y el gremio de Facundo Moyano y lo que nos aportan los amigos de ellos. En el interior tenemos garantizado en todas las ciudades grandes, y en los distritos chicos estamos mal en algunos, pero no tienen peso electoral.

T: -Después de la crisis de hace unas semanas, ¿se puede decir que está mejor la situación política interna del FR?
M: -Por suerte se vienen dando pasos en el sentido del análisis que yo hacía hace dos meses: el punto de quiebre era el cierre de listas, no se va más nadie y el que está, está. Desde el punto de vista de la dirigencia estamos consolidados, trabajando mucho, y esto nos permitió despreocuparlo a Massa del armado. Recuperamos cercanía con la gente y ha generado un crecimiento en el electorado. Además, los errores de Macri nos abren una nueva puerta.

T: -¿La meta hoy es ganarle al PRO?
M: -La primera instancia es dejarlo a Macri en tercer lugar, y la pelea siguiente es ganar en octubre cara a cara con Scioli, que está primero. En el resto del país estamos muy cerca de Macri, con nuestro peso estructural y su debilidad, estamos prácticamente empatados. Vamos creciendo lento, pero creciendo. Mejoró mucho la imagen de Massa, porque mantuvo convicciones, hace dos años dijo que iba a pelear contra el gobierno y lo mantuvo cuando lo bajaban todos. La debilidad en el discurso de Macri fortalece la credibilidad de Sergio.

T: -Parece que se ven ya en el balotaje...
M: -Hay que recorrer paso a paso y ver el escenario que queda después de las primarias, nosotros tenemos la convicción que buena parte del electorado de Cambiemos nos va a votar a nosotros, nos vamos a quedar con el 40% del voto radical.

T: -Después de las fugas de dirigentes, ¿hoy usted y quiénes más integran el comando de campaña del FR?
M: -(la diputada) Graciela Camaño como la jefa de organización, está también Felipe (Solá), Joaquín (de la Torre) y (Jesús) Cariglino que retornó.

T: -Con todo lo que sucedió dentro del massismo este año, ¿hace alguna autocrítica?
M: -Me hubiera gustado tener una construcción más pausada y más pensada, en algo a largo plazo, sin la ansiedad de creer que teníamos el gobierno al alcance de la mano. Pero mas allá de las dificultades, con Sergio y muchos otros éramos parte de la toma de decisiones. Comparto los errores y los aciertos, y tengo expectativa positiva para los próximos cuatro años. Hay que ampliar las bases del Frente Renovador.

T: -¿Qué significa ampliar? ¿Volver a intentar con los radicales?
M: -Creo que quedó muy acotado a sectores del peronismo, Sergio tiene voluntad de esa pluralidad. Adrián Pérez y yo, por ejemplo, venimos de otros sectores. Hay que ampliar a lo largo y a lo ancho, intentar con los radicales, con dirigentes como Martín Lousteau por ejemplo, que tiene una mirada como yo, socialdemócrata, me gustaría incorporarlo.

Montenegro presentó propuesta para extender el Metrobus a San Isidro

El precandidato a intendente por el PRO convocó a los medios para explicar el proyecto junto al secretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich.

Contando con la experiencia de la implementación del Metrobus en la Ciudad de Buenos Aires, y la extensión en Zona Norte en el Partido de Vicente López, el candidato a Intendente del PRO y Cambiemos, Guillermo Montenegro, junto al Secretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, presentaron esta tarde en San Isidro, el plan de extensión del Metrobus a la zona de San Isidro en caso de que Montenegro sea electo intendente de ese municipio. Con la puesta en marcha del Metrobus en San Isidro, se verán beneficiadas 222.000 personas a diario ya que los tiempos de viaje se reducirán notablemente.

Montenegro destacó que "en la planificación de esta iniciativa estuvo todo el equipo de la Ciudad porque creemos que esto mejora mucho la calidad de vida de los vecinos. No solo como medio de transporte en si, sino como medio de transporte sustentable. La idea es que se el tiempo se aproveche y que esos veinte minutos de ahorro puedan ser usados para estar con la familia y no viajando".

Por su parte Guillermo Dietrich apuntó que "el proyecto Metrobus tiene cuestiones de movilidad muy importante y también mejora la seguridad. La primer responsabilidad que tenemos es mejorar la calidad del transporte público. Si mejoramos el transporte público y lo hacemos eficiente la gente se irá bajando de los autos por la conveniencia en tiempo y comodidad".

En una primera etapa la extensión será por la Avenida Santa Fe desde Paraná hasta la Avenida Unidad Nacional.

Los especialistas destacaron cuatro puntos importantes en la implementación del Metrobus:
- La velocidad de viaje de los colectivos, ya que se desplazan en carriles exclusivos
- Planificación del tiempo que demandará un viaje, ya que al aumentar la velocidad mejora la frecuencia y se puede calcular cuánto se tardará en llegar a destino.
- Comodidad a la hora de esperar, porque las estaciones son más accesibles, seguras y confortables.
- Seguridad en los trayectos, porque al circular por carriles exclusivos no tiene que sobrepasar a otros vehículos.

Actualmente, Vicente López y la Ciudad se encuentran unidas por el corredor que une la Avenida Cabildo, con la Avenida Maipú.

Metrobús Norte tiene una extensión de 5 km a lo largo del partido de Vicente López, de poder realizarse la extensión a San Isidro, por la Avenida Santa Fe, llegaría a 9.5 km que beneficiarían a 22.000 vecinos de ambos municipios.

La extensión a San Isidro favorecerá a 100.000 personas, va a acotar el tiempo de viaje no sólo para quienes usan las líneas de colectivos, sino también para automovilistas. Se revalorizarán las veredas, ya que la gente esperará en los corredores y de esta manera se cuidará el espacio público.
El uso de los carriles exclusivos ordenará el caos vehicular que se genera habitualmente en la zona, sobre todo en horas pico.

La Avenida Santa Fe cuenta con ocho carriles, a partir de la extensión del Metrobus, dos carriles centrales se utilizarán para el transporte público , uno por sentido, y cuatro para particulares, dos por sentido. De ser posible, y en zonas donde el ancho de la Avenida lo permita, se habilitarían tres carriles.

Si de arte se trata. Es Terpsicore.




Tigre. U$S 370 millones para el gran centro comercial de Tigre. Por José Calero.

Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá ingresar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador. Las claves del proyecto.

Se aproxima la apertura del Centro Comercial Remeros Plaza en el partido de Tigre, uno de los distrito de mayor explosión demográfica de los últimos años..

El arquitecto Roberto Chomer, socio principal del proyecto, anunció que para la Primavera se inaugurará en forma parcial el Centro Comercial Remeros Plaza, ubicado en la Av. Santa María y acceso de Los Remeros en la localidad de TIGRE.

Este emprendimiento es el más importante de la región y contará con más de 120 locales, entre los cuales habrá un importante complejo de cines, gimnasio, supermercado y un interesante tenan mix que lo diferenciará del resto de la zona y posicionará como el Centro Comercial de Tigre por excelencia, donde el visitante encontrará “todo, más cerca”.

“Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá ingresar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador y permitirá a nautas deportivos y residentes isleños aprovisionarse, disfrutar y pasear”, afirmó Chomer a Asteriscos.Tv.

El proyecto fue diseñado por el estudio BMA Bodas / Miani / Anger, y la comercialización y administración está a cargo de la firma Retco, desarrolladora y gerenciadora de Centros Comerciales.

El terreno abarca una superficie de 45.000 m2 y cuenta con más de 27.000 m2 de superficie de área construida donde se prevé que el emprendimiento genere más de 1.000 puestos de trabajo.

En la construcción de Remeros Plaza se invirtieron cerca de 250 millones de pesos (en sus dos primeras etapas ya construidas) y se estima que se sumarán otros 120 millones para la segunda etapa que incluirá cines, teatro, gimnasio, etc.

Con respecto a las perspectivas de crecimiento, se estima alcanzar, en no menos de tres años, una rentabilidad del orden del 12 al 14% anual en moneda constante.

Con el fin de solventar parte del costo de obra, se diseñó un novedoso Fideicomiso de Renta al cual se sumaron inversores adherentes tanto para renta como para uso.

Con relación a las condiciones de ingreso para los locatarios del Centro Comercial Remeros Plaza, los desarrolladores tuvieron como objetivo ponerlo en régimen en forma inmediata, para lo cual decidieron contemplar una serie de concesiones diferenciales para aquellos locatarios que se sumaron a la etapa de lanzamiento de este proyecto.

“Para la construcción de este proyecto se tuvo en cuenta la sustentabilidad del ambiente a través de la reutilización de aguas de lluvia, racionalización en el uso de la energía eléctrica y materiales no contaminantes”, señaló.

Chomer participa también del edificio “HOM” en la Av. Santa Fe y Agüero, con más de 180 unidades de vivienda, locales y 3 subsuelos de cocheras.

“Sumado a este proyecto, se están diseñando otros modelos comerciales de inversión, para emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires teniendo como objetivo el replicar un modelo similar en Costa Rica, donde ya se cuenta con terrenos en la ciudad de San José, plaza muy confiable y de características socioeconómicas similares a la argentina, pero con los beneficios de créditos bancarios internacionales, para lo que ya se está convocando a potenciales interesados”, explicó. (Asteriscos TV).

Luján: La Policía Local saldrá a la calle en octubre.

Así lo aseveró el director de la Academia de Policía Local Luján, el subcomisario Mauricio Peralta. La primera promoción contará con 121 oficiales. En noviembre se sumarán otros 60 efectivos.

Se anotaron 370 aspirantes pero no todos lograron superar los requisitos. De esa cantidad de inscriptos, la mitad quedó en el umbral de poder ingresar a la Academia de Policía Local Luján. Quienes lograron superar los exámenes psicológicos y físicos se encuentran cursando el segundo y último trimestre del intensivo curso de formación y se convertirán en los primeros oficiales de la nueva fuerza de proximidad, creada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para replicar en la Provincia el modelo impuesto en Ezeiza, distrito donde fue intendente.
Los primeros 121 oficiales de la Policía Local estarán en las calles recién en octubre, mientras que en noviembre lo hará la segunda promoción, integrada por 60 nuevos agentes. Así lo aseveró el subcomisario Mauricio Peralta, director operativo de la Academia de Policía Local Luján en diálogo con EL CIVISMO.
De este modo, queda el interrogante de saber cómo se van a cubrir los puntos de vigilancia de efectivos de Infantería y la PB2, entre otras fuerzas, enviadas tras un crecimiento de los hechos de inseguridad en la planta urbana y en particular en las zonas céntricas y el sector comprendido entre avenida Humberto, avenida España, Belgrano y Constitución-Carlos Pellegrini.

- En la última marcha por la inseguridad, hubo vecinos que pedieron el envío de más policías, otros querían que sean menos pero mejor preparados y algunos pusieron en duda la capacitación que podía lograrse en medio año. ¿Cómo se forma un policía en seis meses?
-Tienen una carga horaria de lunes a sábado desde las 7 hasta las 18.30 y 21 materias que aprobar. Algunos sábados asisten a materias virtuales y otras son presenciales.

-¿En qué consisten esas materias?
-Derecho Penal, Derecho Contravencional, Derecho Constitucional, Operaciones Policiales. Muchas de las materias están relacionadas con el Derecho pero también hay materias que están vinculadas con las operaciones propias de la Policía como son Tiro, Defensa Personal y Práctica Profesional. Las materias sobre Derechos la dictan el fiscal Vieiro, la Dra. Bustos, el Dr. Petoello que son de la Fiscalía de Luján, el Dr. Zanazzi, la Dra. Grossi García, la Dra. García Isola, la Dra. Santillán que son todos abogados de Luján.

-¿Qué se busca con esa formación?
-Que tengan nociones de los artículos (del Código Procesal Penal) cuando, por ejemplo, van a aprehender a una persona o cómo entrar a una casa sin orden de allanamiento. Todo eso se aprende por la mañana y el primer trimestre se relaciona luego con el segundo.

-¿Esta formación apunta a que el policía no se vea en problemas legales?
-Claro, lo que se está implementando en la Academia es un acta, como hace la Policía Federal. Se está haciendo mucho hincapié en eso.

-¿Cuál fue el mayor escollo con que se encontraron aquellos que se anotaron pero no pudieron ingresar?
-El mayor filtro fue el examen psicológico. Cuando empezamos hubo 370 inscriptos de los cuales quedaron 150 y de esos quedaron 121. Muchos se dieron cuenta que la Policía no era para ellos y abandonaron. Hubo muchas mamás que tuvieron que dejar porque debido a la carga horaria no tenían con quien dejar a sus hijos.

-¿Cuál es el mayor déficit que notaron en los aspirantes para que de 370 queden 121?
-El mayor déficit estaba en el examen psicológico pero también en el examen apto físico. Se pidieron muchos estudios y cuando el médico de la Policía los veía no pudo aprobar a todos. Para aprobar los exámenes psicológicos de los 121 aspirantes, la psicóloga estuvo 15 días. Algunos les hicieron hasta 3 y 4 evaluaciones. Los pulieron muy bien porque les hicieron exámenes escritos y entrevistas particulares.

-¿Cuál es el problema que detectaron en aquellos que no pudieron pasar el examen psicológico?
-Lo que yo veía es que los chicos cuando veían a un psicólogo se ponían muy nerviosos. Para mí, los nervios los traicionaban. Algunos daban el perfil pero se ponían muy nerviosos.

INCENTIVADOS
-¿Qué explicación le encuentra al número de inscriptos que hubo para la Policía Local teniendo en cuenta que todos los años no llegaban a ser 10 las personas que se inscribían para formar parte de la Policía Bonaerense?
-Hay que tener cuenta que tienen una beca de 4.500 pesos por mes y hoy en día para estudiar nadie paga eso. Además sale cobrando unos 13.500 pesos.

-¿Cuántos se inscribieron siguiendo una vocación y cuántos lo hicieron por necesidad o atraídos por la remuneración que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia?
-Hay de todo. Hay muchos cadetes que son hijos o tienen familiares en la Policía. De la promoción del año pasado, hay muchos amigos que se anotaron. A esta altura ya noto que muchos cambiaron el carácter y muchos padres me han dicho que están contentos porque antes no podían hacerlo levantar a la mañana y ahora lo hacen. Esos padres me han dicho que no pueden creer cómo han cambiado sus hijos en la forma de ser. Esto no es como un régimen militar, pero hay que darle una formación porque el día de mañana van a tener un arma, van a ir a la cancha donde los van a insultar o a escupir y tienen que tener un carácter. Acá lo que hacemos mucho hincapié es en formarle el carácter. Tenemos un régimen interno de instituto y hasta los podemos echar cuando se mandan una macana: no pueden tener muchas faltas si no lo expulso. Son seis meses y no pueden faltar como en una escuela secundaria. El primer día se los notifica de cuáles son las pautas: tienen que venir bien aseados, con el pelo corto y afeitados (en el caso de los hombres). Las faltas y las sanciones cuentan en el promedio final. El 25 por ciento de los mejores promedios puede pasar a la Escuela de Oficiales y pueden llegar a ser comisario inspector.

-¿Los cadetes tienen temor a salir a la calle?, ¿los afectó el episodio en el que resultó herida una joven policía recién egresada en un enfrentamiento con delincuentes en diciembre del año pasado?
-No tienen miedo, tienen ansias. Esta semana arrancamos con las prácticas de tiro en el Tiro Federal. Ese hecho no los afectó. Lo que yo vi en ese hecho, que (la mujer policía) estaba con un suboficial de jerarquía como es el capitán Espinosa y eso influyó mucho. Esos chicos, en cambio, no van a tener esa posibilidad ya que van a salir a la calle sin personal de antigüedad.

-¿Cuando se reciban las dos promociones con qué policías se van a encontrar los vecinos de Luján?
-Con buenos policías. Les tengo mucha fe. Están muy ansiosos y motivados en hacer nuevas experiencias. Para mí la gente de Luján está esperando ver caras nuevas que son de la ciudad o de los alrededores.  (El Civismo).

LUJAN. SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO. La Municipalidad brindó detalles sobre la organización de la 59° Peregrinación Boliviana.

La Comuna informó acerca de las gestiones realizadas con las autoridades y entidades intervinientes con el objetivo de “oficiar cada vez mejor como verdaderos anfitriones turísticos culturales”. Se instalarán baños químicos, vallado y un puesto de la Cruz Roja. Quedaron prohibidos los puestos de venta de alimentos en la vía pública.

En vísperas de una nueva edición de la Peregrinación Boliviana a Luján, la Municipalidad difundió detalles de la organización pautada para el próximo domingo 2 de agosto. En este marco, señaló que "desde  hace varias semanas se han efectuado reuniones con los diferentes actores que intervienen en la Peregrinación a la Virgen de Copacabana en Luján", a la cual consideró como "un atractivo turístico cultural que forma parte de la Agenda Lujanense".
"Desde el comienzo de esta gestión hubo siempre una gran preocupación por la mejora continua en la contención de este tipo de eventos y de oficiar cada vez mejor como verdaderos anfitriones turísticos culturales", completó, al tiempo que destacó que "este año, particularmente, después de sucesivas reuniones que se mantuvieron entre el Señor Embajador de Bolivia  en la Argentina y el Señor Intendente de nuestro distrito, se pudo acordar cuáles iban a ser los ejes de la organización, como así también quiénes iban a ser los referentes designados por la embajada para el desarrollo cultural y religioso de dicho evento".
Dentro de los objetivos generales y específicos que emergieron de dichas reuniones se señalaron "darle el marco Institucional a todo el evento, darle el lugar a las instituciones para que ocupen el rol que corresponde desde lo oficial hasta lo religioso y cultural, y dar cumplimiento a la normativa local". En este sentido, "la Embajada de Bolivia estará a cargo de la coordinación con referentes de la colectividad para el acto oficial, religioso y cultural; la Pastoral de Bolivia de la coordinación del acto litúrgico y toda la manifestación de fe de la colectividad en conjunto con la Basílica Nacional; la Asociación de Ex Pasantes coordinará la expresión cultural contenida en el desfile folclórico de la colectividad; en tanto que a la Municipalidad de Luján le corresponderá la responsabilidad de articular con las diferentes áreas de competencia dándole el marco necesario para el correcto desarrollo".
Las áreas comunales intervinientes en el desarrollo del evento son la Subsecretaría de Control Urbano. Dirección de Tránsito, la Subsecretaría de Seguridad, la Dirección de Compras, la Dirección de Bromatología, la Dirección del Hospital Nuestra Señora de Luján, la Cruz Roja, la Secretaría de Producción Turismo y Cultura, Dirección de Turismo y la Dirección de Prensa Protocolo y Ceremonial.
Por otra parte, informaron que "desde el área de Bromatología se implementarán los controles correspondientes según el Código Alimentario Nacional. Por ello, queda prohibida la colocación de cualquier puesto de venta de alimentos en la vía pública". "De encontrarse los mismos, se procederá al secuestro de los elementos de cocción  y a la desnaturalización de la mercadería", destacaron. Por otra parte, subrayaron que "quedarán instalados baños químicos en el Parque Ameghino,  y en la Plaza Belgrano a la altura del Pasaje Furt, y un puesto de la Cruz Roja Argentina a un costado del escenario central, contiguo a la fuente de agua. También se contará con Seguro del Espectador".
En cuanto al vallado, "quedó establecido como indispensable para el correcto encauzamiento de los grupos folclóricos, para darle dinámica al desfile y llegar al cumplimiento de los objetivos fijados en cuanto al horario de cierre, que se estableció a las 18.30. Tal gestión quedó a cargo de la Embajada de Bolivia, ya que dicho evento fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación".
"Entendiendo que han sido semanas de muchísimo trabajo institucional, estamos seguros de que con el gran esfuerzo que hemos puesto y el que nos resta el  día del evento, será un éxito traducido a una mejor muestra de las manifestaciones de fe y expresiones de la cultura del hermano país Plurinacional de Bolivia, como así también el compromiso de esta administración para que el vecino de Luján y nuestros visitantes puedan disfrutarlo", concluyeron. (El Civismo).

Luján. Golpe comando en Banco Patagonia: roban importante suma de dinero.

Tres delincuentes redujeron al personal y se llevaron bolsas de dinero que eran para reponer los cajeros. Se trasladaban en una camioneta Berlingo, que luego fue encontrada en el estacionamiento del supermercado VEA. Se estima que lo sustraído rondaría entre los 300.000 y 900.000 pesos. "La secuencia duró un minuto", contó un testigo a EL CIVISMO Digital.

Al menos tres delincuentes -aunque la banda ascendería a cinco integrantes- robaron esta tarde el Banco Patagonia, ubicado en la calle Colón entre San Martín y Lavalle.
Los ladrones ingresaron con sus rostros encapuchados y lograron reducir al personal que se encontraba en el lugar, llevándose una importante cantidad de dinero en efectivo que iba a ser colocada en los cajeros automáticos.
Un testigo de la escena le contó a EL CIVISMO Digital que los delincuentes bajaron de una camioneta Berlingo de color gris que se encontraba estacionada frente al banco. "De repente se abrió la puerta del costado y salieron tres personas armadas, encapuchadas y vestidas con overols de color blanco tipo frigorífico", relató.
Eran cerca de las 15.30 y el banco ya no atendía al público, aunque seguía funcionando. En la puerta, había dos empleados. "Duró un minuto la secuencia. Entraron, agarraron una bolsas con dinero que eran para reponer los cajeros y se fueron en la misma camioneta", agregó el testigo.
Según las primeras estimaciones, se habrían llevado entre 300.000 y 900.000 pesos, que estaban en bolsas para reponer los cajeros para el fin de semana, que se encuentran separados por el pasillo de acceso al edificio Telefónica.
En tanto, la camioneta utilizada tenía pedido de secuestro del conurbano y fue encontrada minutos después abandonada en el estacionamiento del supermercado VEA. Casualmente, el utilitario ingresó por la calle Almirante Brown y fue estacionada en un lugar que no es captado por la cámara de seguridad.
Además, del golpe participó un camión Ford F350 con caja térmica que cortó el tránsito e impidió la llegada de la Policía. De este vehículo todavía no pudo ser localizado.
Los investigadores sostuvieron extraoficialmente que se trató de un golpe fríamente planeado. Además, estimaron que la camioneta llevaba aguardando allí varías horas, esperando el momento preciso para dar el golpe. Incluso, no debieron disparar ni siquiera un tiro para cometer el audaz asalto. En tanto, el Banco Patagonia cuenta con personal de seguridad privado, aunque no con presencia policial. (El Civismos).

Mercedes: El Chaqueño y Raly Barrionuevo, estrellas de la Fiesta del Salame.

(Noticias Mercedinas). El evento popular se desarrollará entre el 11 y 13 de septiembre en el Martín Rodríguez. El viernes cerrará la noche “El Polaco”, el sábado será el turno de Barrionuevo y el domingo el gran Palavecino.

La Fiesta del Salame ya va confirmando sus números artísticos para su edición número 41 y en la grilla figuran los números relevantes del Chaqueño Palavecino y Raly Barionuevo.

La Fiesta Nacional del Salame va tomando forma definitiva para su realización entre el 11 y el 13 de septiembre en el predio del ex Martín Rodríguez. Por estos días se confirmaron los números artísticos y tienen como elemento destacado al internacional cantante Chaqueño Palavecino, alguien que ya se destacó en la fiesta en años anteriores.

La Fiesta del Salame arrancará el viernes 11 de septiembre con la presentación de dos bandas locales de música tropical, los “The Pérez García” y el cierre de un artista de renombre como es “El polaco”. Ya para el sábado quedará la presentación de “Los caldenes”, como set humorístico “Los americones” y el cierre con el gran cantante de música popular Raly Barrionuevo.

Ya para el domingo, que será la jornada de premiación al mejor productor, tendrá la participación del gran cantor surero Adrián Maggi, el humorista Alejandro Gardinetti y el cierre estelar del Chaqueño Palavecino, que volverá a subirse al escenario mayor de la fiesta más popular de todas como ya lo hizo anteriormente.

Además en estos días se abrió la inscripción de los artesanos para la 41º Fiesta del Salame Quintero. “La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes comunica a los interesados que a partir del lunes 3 DE AGOSTO comienza la inscripción de artesanos para participar en la Fiesta Nacional del Salame Quintero”, informaron desde la comuna.

También aclararon que para la elaboración de tortas fritas o empanadas se debe presentar ofertas en sobre cerrado. Se destaca que desde el 3 de agosto hasta el 7 de agosto se inscribirá solamente artesanos locales, y desde el lunes 10 de agosto  a todos los interesados locales y de otras localidades. La inscripción será de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13. (Noticias Mercedinas).

2015-07-233 Mario Kirlis, Orquesta y Jesica. 5to. Deseo. 12-1.

Mercedes: Instalarán dos nuevas subestaciones eléctricas en Gowland

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, anunció la instalación de dos subestaciones eléctricas para la localidad de Gowland junto con el presidente de la cooperativa Levín, que calificó la noticia como “un momento inolvidable y único”.
“Para la cooperativa Levín y para todo el pueblo de Gowland y zonas aledañas es un momento único, inolvidable. Desde que tengo uso de razón siempre se quiso hacer una subestación para poder independizarnos de la empresa Edén y antes no se podía ni siquiera pensar en eso. Con este proyecto se van a solucionar muchos problemas, tenemos herramientas para poder trabajar durante muchos años”, contó Pedeuboy.
Con limitaciones ineludibles de Edén para brindarles más potencia a los vecinos de las localidades de la zona, Pedeuboy se reunió tiempo atrás con Ustarroz; el actual Secretario General de la Presidencia, el mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el diputado provincial Alberto España para plantearles el problema.
“Ellos tomaron acciones en el tema y fuimos juntos al Ministerio de Planificación para poder expresar nuestro problema, y fue así que empezamos a trabajar juntos”, agregó.
Ustarroz y Pedeuboy se reunieron días atrás con los vecinos de Gowland y Agote para darles la noticia, durante una jornada que incluyó actividades culturales de vacaciones de invierno. Los acompañaron concejales del Frente Mercedino y precandidatos como Matías Dematei, Celeste Burone, Santiago Altube, Jorge Ceferino Costa, Rafael Velázquez, Laura Bustos, Julián Inzaugarat y Fernando Massón, y parte de los equipos técnicos que vienen desarrollando proyectos para distintas áreas de la ciudad.
Gracias a estas dos subestaciones eléctricas, toda la zona rural y la ciudad de Mercedes van a contar con la posibilidad de recibir empresas que se instalen y de esta manera  generen nuevos puestos de trabajo. “A las empresas que se acercaban para analizar la posibilidad de radicarse en la ciudad debíamos decirles que no, porque no teníamos capacidad para brindarles energía eléctrica suficiente”, expresó el presidente de la cooperativa Julio Levín.
Ustarroz, por su parte, manifestó que es una obra fundamental para todo el pueblo de Mercedes. “El crecimiento y el desarrollo necesitan de la energía y hace tiempo veníamos hablando, como lo hacemos con todas las instituciones, con la Cooperativa Levin y con Edén que nos planteaban la necesidad a largo plazo de hacer estas dos subestaciones a los fines de poder autoabastecerse de energía y también poder mejorar todo lo que es la red de distribución energética de la cooperativa”.
Y agregó que la cooperativa es muy importante ya que abarca buena parte de todo el territorio de Mercedes. “Hay más de 2.500 clientes, personas, familias que hoy en día reciben la luz y muchas veces tienen problemas de cortes, esto va a mejorar ampliamente no solo el servicio sino la posibilidad de ampliación de este servicio”.
En este acto también se entregaron dos camiones y dos camionetas que –concluyó el precandidato a intendente por el Frente Mercedino-, “serán fundamentales para estar preparados y poder trabajar adecuadamente con las instalaciones que van a venir”. (El Nuevo Cronista)

Gusanos ‘ayudan’ a los científicos a revertir el proceso del envejecimiento

Científicos estadounidenses han descubierto la manera de desactivar el proceso de envejecimiento en los gusanos, que eventualmente podría utilizarse también en los seres humanos para revertir este proceso y combatir las enfermedades relacionadas con el mismo.

Una serie de pruebas realizadas en el nematodo C. Elegans, una especie de rabdítido de apenas un milímetro de longitud, mostró que sus células adultas comienzan a envejecer de manera abrupta cuando alcanzan la madurez reproductiva. Un interruptor genético comienza a ‘apagar’ los mecanismos de protección de estrés celular que protegen las células dentro del cuerpo.

El hallazgo puede considerarse significativo porque los seres humanos tienen el mismo interruptor genético, lo que probablemente significa que puede ser posible retrasar el envejecimiento y ciertas enfermedades degenerativas, publicó el portal Phys.org.

Los C. Elegans tienen un entorno bioquímico similar al de los seres humanos y son una herramienta popular de investigación de la biología del envejecimiento.

“Nuestros hallazgos sugieren que debe haber una manera de revertir este interruptor genético y proteger nuestras células del envejecimiento mediante el aumento de su capacidad para resistir el estrés”, dice el profesor de Biociencias Moleculares, Richard Morimoto, el autor principal del estudio.

Morimoto, director del Instituto de Investigación Biomédica de la Universidad Weinberg de Artes y Ciencias en Northwestern (EE.UU.), y su equipo revelaron que son las células madre de línea germinal, responsables de la fabricación de óvulos y espermatozoides, las que controlan el interruptor genético.

“Los C. Elegans nos mostraron que el envejecimiento no es un proceso continuo de diversos eventos, como se pensaba antes. (…) Descubrimos un interruptor que es muy preciso para el envejecimiento”, agregó el científico. (RT CIencias).

Encuentran vínculos entre teléfonos móviles, Wi-Fi y el cáncer

Un equipo internacional ha descubierto que el desequilibrio metabólico provocado por la radiación producida por los dispositivos inalámbricos, como teléfonos móviles y el Wi-Fi, está vinculado con el desarrollo de varias enfermedades, especialmente el cáncer.

De acuerdo con el estudio publicado en el portal ‘Medicalxpress’ el efecto de la radiación de radiofrecuencia de baja intensidad sobre las células provoca un desequilibrio entre la producción de una especie reactiva de oxígeno y la defensa antioxidante.

Según el coautor del estudio, Igor Yakimenko, dicho desbalance, definido también como ‘tensión oxidativa’, explica el desarrollo del cáncer y otros desórdenes, como el dolor de cabeza, fatigas y la irritación de piel.

No obstante, este no es el primer caso en el que se confirma que las ondas de radio producidas por los dispositivos inalámbricos pueden causar cáncer.

Así en 2011 la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Francia) clasificó ese tipo de radiación como una posible fuente del surgimiento de tumores cancerígenos, sin embargo hasta la fecha era imposible estimar los riesgos que provoca este tipo de radiación en el organismo de una persona. (RT Ciencias).

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta, Anabella y Andi. 5to. Deseo. 11-1.

Pilar: Los trabajadores de WorldColor ya son una cooperativa y ahora van por la expropiación.

Ya cuentan con la matrícula que los constituye como tal. De todos modos, la empresa insiste con desalojarlos por lo que buscarán en la Legislatura que la firma pase a manos de los trabajadores.

Los extrabajadores de la firma multinacional WorldColor ya lograron convertirse en una cooperativa luego de que los empresarios determinaran el cierre de la planta y despidiera a más de 200 empleados, y ahora van por la expropiación de la planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

Así lo confirmaron los delegados de los trabajadores, quienes la semana pasada se manifestaron en las puertas del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para reclamar la documentación que les permitiría seguir realizando trabajos en la empresa gráfica.

En diálogo con FM Estudio Dos (105.9), Maximiliano Zuasnabar confirmó que ya están dadas las condiciones para obtener esa matrícula. “Esta semana  ya nos confirmaron que somos una cooperativa, ya estamos constituidos como tal y eso es muy bueno, estamos dentro del marco legal algo que ansiábamos mucho para poder garantizar el alimento a nuestras familias”, festejó.

Asimismo señaló que el trámite en el INAES estaba frenado “porque la empresa insiste con una orden de desalojo”. “Lo que quieren hacer es desalojarnos para poder vender los bienes pero no pueden porque la firma está en concurso de acreedores. Vemos una maniobra más para dejarnos en la calle”, sentenció Zuasnabar.

Hacia la expropiación

Frente a ese panorama, los trabajadores votaron en una asamblea iniciar el camino hacia la expropiación de la firma, los que les permitiría hacerse del predio y la maquinaria, proceso que debe ser tratado y aprobado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“Es la única manera y vamos a luchar para finalmente poder trabajar tranquilos”, se esperanzó el delegado de los trabajadores.

En ese sentido, señaló que ya comenzaron las charlas con sus abogados. “Nosotros mismos nos vamos a organizar e iremos a dialogar con los legisladores”, cerró Zuasnabar. (Pilar de Todos).

Edenor difunde nuevo cronograma de cortes de energía previstos para Pilar

El mes de agosto arrancará con interrupciones en Zelaya y zonas de la localidad de Pilar. La empresa señala que será “por tareas de mantenimiento de la red eléctrica”.

La empresa Edenor programó nuevos cortes de luz para realizar tareas de mantenimiento en la red de energía eléctrica.

Así lo informaron en un comunicado donde detallaron que las zonas afectadas serán la localidad de Zelaya y diversas zonas de la localidad de Pilar.

Los cortes se desarrollarán según el siguiente cronograma:

MARTES  04/08/2015 de 08:00 a 13:30

Por la instalación de un nuevo transformador en el barrio Zelaya entre las calles Petrochi, Río Gallegos, Miramar y Cutral Có.

JUEVES  06/08/2015 de 09:00 a 13:30

En Pilar, entre las calles Colectora Acceso Norte, San Martín, Vattouni y Estanislao Lopez.

VIERNES 07/08/2015 de 09:00 a 13:30

En la localidad de Pilar en el  área comprendida por las calles Montevideo, García Mansilla, Lanín, Washington y Mercedario. (Pialr de Todos).

Pilar: Stolbizer sobre los intendentes: “la perpetuidad en el poder lleva al abuso”

La precandidata a presidenta de Progresistas sostuvo que “es el escalón previo al autoritarismo y a los niveles de corrupción que hay enquistados en las distintas administraciones”.

La Precandidata a Presidenta por el partido Progresistas, Margarita Stolbizer, compartió este jueves por la tarde un encuentro con los candidatos locales por su espacio en Pilar, en concreto con la nómina que encabeza Alejandro Uriburu.

Tras una charla, Stolbizer declaró que le “preocupan” los intendentes que llevan varios mandatos consecutivos en el poder, como es el caso del primer mandatario local, Humberto Zúccaro, que busca su cuarta elección seguida.

“La perpetuidad lleva al abuso. Se abusa del presupuesto para designar a personas en la administración pública para tratar a los ciudadanos como rehenes del sistema político con empleo público y programas asistenciales”, sostuvo la precandidata.

“Esto no le cambia ni le mejora la vida a la gente sino que los políticos lo piensan para perpetuarse en el poder y esa perpetuación es el escalón previo al abuso, al autoritarismo y a los niveles de corrupción que hay enquistados en las distintas administraciones”, agregó.

Además, sostuvo: “Hay que terminar con el Estado como un botín de la política, que muchos políticos usan para enriquecimiento personal, muchos que lo hacen para financiar indirectamente la política y muchos para favorecer a los grupos económicos que los sostienen”.

Visita

Si bien estaba previsto que primero se reuniera con vecinos de Presidente Derqui, de donde es uno de los precandidatos a intendente de Progresistas, Alejandro Uriburu, por la lluvia y la apretada agenda de Stolbizer, decidieron concretar la visita de la precandidata a presidenta al centro de Pilar, en el local que los Progresista tienen en la calle Fermín Gamboa al 400.

“A Uriburu lo veo muy bien, llevamos varios años trabajando juntos. Es un orgullo, nos sentimos muy identificados con él, porque reúne estas condiciones que son las que tendrían que animar siempre a cualquier ciudadano a acercarse a la política. Si un ciudadano cree que es un poquito más honesto y capaz debe participar políticamente e involucrarse porque los lugares que dejamos los ocupa alguien que es menos capaz, menos honesto y así después nos va como nos va”, señaló Stolbizer.

“Es importante que la gente que está preparada ponga su nombre, su prestigio, su identidad a favor de un proyecto colectivo que es Progresistas”, finalizó. (Pilar de Todos).

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta y Daiana. 5to. Deseo. 10-1.-

Informáticos crearon software para medir el estado de salud de chicos en edad escolar

Una nueva herramienta software creada por el ministerio de Salud permite evaluar el estado de salud general de los chicos que concurren a las escuelas primarias y conocer tienen sobrepeso, obesidad o tensión arterial elevada.

La información que se carga en la herramienta informática creada por la dirección provincial de Atención Primaria de la Salud, surge del Plan de Salud Escolar que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto con los municipios, a través del cual el año pasado se conocieron los primeros datos: el 24,2% de los chicos de entre 6 y 11 años presenta exceso de peso, mientras que en el 18,4% se halló algún nivel de obesidad, de acuerdo a las curvas de medición del crecimiento avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Para el gobernador Daniel Scioli, la infancia ha sido siempre una de las prioridades de la gestión. Por eso, conocer el estado nutricional de los chicos, nos permite diseñar políticas públicas de acuerdo a sus necesidades”, dijo el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia al explicar los fundamentos del Plan. Y agregó: “Hoy tenemos que poner especial atención en el preocupante aumento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la niñez, tendencia que se acrecienta en todo el mundo”.

El Plan de Salud Escolar de la Provincia consiste en realizar controles médicos integrales y establecer un diagnóstico sobre los niños en edad escolar, siempre con consentimiento de los padres, mientras que cuando a un chico se le detecta algún problema de salud, se le consigue un turno en un hospital con el especialista que corresponda y se hace un seguimiento del tratamiento.

Luis Crovetto, director de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Plan, explicó que la nueva herramienta software, sirve “para optimizar ese trabajo, ya que permite la valoración del estado nutricional en niños de 6 a 11 años de forma automática y eficaz, minimizando el tiempo de registro y procesamiento de datos tanto a nivel individual como colectivo, al tiempo que permite evaluar el crecimiento de los niños”.

Daniel Otero, uno de los diseñadores de este software antropométrico, señaló que “el sistema de registro es sencillo y fue pensado para alivianar el trabajo de los municipios, que son los encargados de enviar los datos a la Provincia”. Y explicó: “primero se carga la fecha de nacimiento del niño, y el programa calcula automáticamente la edad en años y en meses, luego se suman talla y peso para que el software devuelva el índice de masa corporal. Por último, también se incorpora la presión arterial sistólica y diastólica, para conocer si el niño tiene presión arterial elevada, siempre de acuerdo a los parámetros que establece la OMS”.

Hasta ahora, son nueve los distritos que comenzaron a validar el software: Brandsen, Ezeiza, General Belgrano, Ituzaingó, Marcos Paz, Morón, San Vicente y Las Flores. No obstante, el ministerio de Salud creó un manual explicativo para facilitar el aprendizaje a su uso.

Turismo continúa con el plan de capacitaciones 2015 por la Provincia

La secretaría de Turismo desarrolló una nueva capacitación en la ciudad de Saavedra sobre Promoción y Comercialización en Turismo, en el marco del Plan de Capacitación 2015 que la cartera provincial continúa desarrollando por todo el territorio con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Las capacitaciones contribuyen al desarrollo local”, especificó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, al referirse al encuentro que contó con una importante participación de representantes vinculados al sector público y privado, que se interiorizaron sobre las herramientas y estrategias de promoción y comercialización, con la intención de trabajar sobre el análisis y creación de ideas a concretar, que pueden ser realizables y medibles en la práctica.

En la ocasión, se apuntó también a conocer técnicas y herramientas de promoción y comercialización útiles y aplicables a la localidad, analizar el perfil de los visitantes actuales y potenciales, así como dar continuidad a conceptos vistos en capacitaciones anteriores, para integrarlos y llevarlos a cabo en función de poner en práctica técnicas acordes a los mismos.

Tandil: Scioli cargó contra los "hiperdevaluadores maníacos"

En Tandil, el precandidato presidencial del FpV criticó a quienes proponen devaluar, en un acto encabezado junto a Carlos Zannini y Gabriel Mariotto.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo de Tandil. Daniel Scioli pidió a los jóvenes que acompañen al Frente para la Victoria en las elecciones venideras, y cargó contra los espacios políticos de la oposición que proponen devaluación.

El prencandidato presidencial del Frente para la Victoria encabezó este mediodía un acto junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; y el vicegobernador provincial y candidato al Parlasur, Gabriel Mariotto. También estuvieron presentes el titular de Anses y aspirtante a una banca en el Congreso, Diego Bossio; y el precandidato a intendente de Tandil, Pablo Bossio.

En su alocución, Scioli destacó las políticas llevada adelante, como la “Ley de Paisajes Protegidos”, por el impacto ambiental de la normativa. “Lo prometimos y lo cumplimos, cuando decían que era imposible”, aclaró el mandatario, al tiempo que aseguró: “Queremos lograr que el casco urbano de Tandil se pueda expandir en nuevos emprendimientos”.

Destacó, en ese marco, “la gestión de quien es este gran compañero”, aludiendo a Diego Bossio, y convocó a “potenciar el programa ProCreAr”, con el acompañamiento de “los compañeros de la UOCRA, que están haciendo realidad el sueño de la casa propia”. “Tenemos que ampliarlo”, sentenció.

El mensaje a los jóvenes. “Chicos es muy importante esta elección”, aseguró Scioli en el acto, al tiempo que consideró que “la definición” estará en manos de los jóvenes. “Tienen que demostrar en las urnas que quieren cuidar estas conquistas y avanzar sobre estos logros”, apuntó en ese marco, y se comprometió a “vincular la educación con el mundo del trabajo, y la ciencia y tecnología a procesos productivos”.

Crítica a la oposición. El precandidato presidencial apuntó también contra los que proponen “pan para hoy, hambre para mañana”, que son “hiperdevaluadores maníacos”. “Los que pagan las consecuencias de las devaluaciones son los trabajadores”, advirtió. Remarcó, a renglón seguido, que el FpV es el “espacio político de los trabajadores”.

Bregó por “poner todo el esfuerzo sector por sector para producir” y “que todos tengan las posibilidades para producir”.

El guiño a Aníbal Fernández. Casi al cerrar el discurso, Scioli reconoció la “tenacidad”, “garra” y “compromiso” del jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, que disputará con Julián Domínguez la “candidatura” en las PASO del 9 de agosto. “Te deseo mucha suerte”, le dijo. (Inforegión).

Aisha Dance es parte de Ensueños, el 13 de setiembre en San Miguel.


2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta y Carolina. 5to. Deseo. 09-1.

Lomas de Zamora: El Cine Teatro Español reabre sus puertas.

Después de 11 años, uno de los espacios culturales con mayor trayectoria en Lomas de Zamora volverá a exhibir obras teatrales y estrenos nacionales.

La cita es a las 17:45 en Hipólito Yrigoyen 9070, en el mismo edificio que desde 1905 -cuando supo abrir sus puertas por primera vez- albergó espectáculos de primer nivel y convirtió al espacio en una de las usinas culturales más importantes de la región, hasta que -tras tambalear por más de diez años- cerró sus puertas en 2004.

Por ello se llevará a cabo un acto inaugural en el que se proyectará un corto en 3D que mostrará la nueva tecnología del espacio, que funcionará como sala oficial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Lomas de Zamora.

Además, tocará la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el músico Víctor Lavallén, y habrá un espectáculo de danzas folclóricas y urbanas.

Uno de los encargados de la restauración del teatro, Gustavo Lauría, hizo hincapié en la presencia de artistas locales durante el show inaugural de esta tarde noche. “El espíritu será mostrar que estamos resignificando un espacio que marcó a nuestra ciudad y que seguirá teniendo el mismo formato, por eso la presencia de artistas”, expresó en diálogo con Info Región.

Si bien no hay una fecha exacta para el comienzo de la programación, Lauría estimó que el Español abrirá sus puertas al público “en pocas semanas”.

Géneros complementarios. Con respecto a la incorporación al espacio INCAA, Lauría apuntó que junto a su equipo buscará “la convivencia entre ambos géneros”, el cine y el teatro. “La idea siempre fue que el Español volviese a ser un cine–teatro y por eso su agenda va a compartir números artísticos junto a proyecciones”, detalló.

¿Cómo será la cartelera? El también director de Gestión y Programación Artística de la Biblioteca Mentruyt de Lomas de Zamora precisó que la programación del espacio ira “en sintonía” con el INCAA, “una entidad que busca fomentar la difusión del cine nacional”. “Ello no inhabilita que podamos proyectar cintas comerciales”, aclaró.

Sucede que la cartelera de la sala “estará determinada en parte” por la demanda del público, que a veces no puede costear el precio de la entrada de una cadena de cines.”El público cinéfilo tendrá una gran alternativa y, además, en un espacio que está en un punto neurálgico de Lomas”, manifestó.

El rol del Español en la comunidad. Lauría también consideró que el teatro “fue determinante en la memoria de todos los lomenses y de muchos vecinos de la región”. En ese sentido, deseó que el lugar “tenga el mismo papel que tuvo en aquella época”.

Por último, adelantó que el espacio albergará “nuevas propuestas”, como el dictado de talleres teatrales y musicales. (Inforegión).

Condenaron al que mató a la hija de Tití Fernández

La Justicia brasileña sentenció a 5 años y tres meses de cárcel al hombre que chocó el auto en el que viajaba Soledad.

La Justicia brasileña condenó a a cinco años y tres meses de cárcel al conductor que, en un accidente en una ruta, chocó y mató a la hija del periodista Tití Fernández, durante el Mundial de Brasil 2014.

La noticia la dio a conocer el periodista en su cuenta personal de Twitter, quien dijo que se lo informó el cónsul argentino en San Pablo.

El caso.
Soledad Fernández tenía 26 años y murió el 2 de julio del año pasado cuando volvía de San Pablo a Belo Horizonte, después del partido que Argentina le ganó a Suiza.

Viajaba con dos productores de TyC, Juan Berazegueti, de 42 años, y Fernando Bruno, de 41, que sufrieron heridas. Los tres iban en un Fiat Doblo alquilado.

A la altura del kilómetro 619 de la carretera Fernao Dias (BR-381), un Volkswagen Golf los chocó de atrás. El Fiat volcó y cayó por un barranco.

Una semana después del accidente de Fernández, el periodista Jorge "Topo López", que estaba cubriendo el torneo, también murió en un accidente en San Pablo, cuando el taxi en el que viajaba fue chocado por un auto de tres ladrones que escapan de la Policía. (Inforegión).

El Gobierno rechazó "liberar" la venta de dólares

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó la propuesta del titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi.

Gabbi propuso liberar la venta de dólares para bajar su valor. Sostuvo que “si se abriera esa posibilidad, nuestro país perdería las reservas en tres días”.

Fernández opinó: "La Argentina y los argentinos tenemos una moneda fuerte. Ahora, si cualquiera fuera a cualquier lugar y va y compra dólares, perdemos las reservas en tres días".

Planteó: "Durante los últimos años hemos tenido un mercado doméstico fortalecido, en donde todos consumen, los que tienen trabajo registrado y los que no tienen trabajo registrado. Muchas de las razones tienen que ver con el gran esfuerzo por sostener a unos y a otros en los últimos años con un mercado doméstico fortalecido y en movimiento". Asimismo, subrayó que "no estamos en una situación de depreciación de nuestro peso".

Las reservas. También Fernández remarcó que "en la Argentina tenemos muchas reservas, 33.900 millones, que son protegidas como corresponde”.

Puntualmente y respecto del pedido de Gabbi, advirtió: “Si se abriera la posibilidad de que cualquiera fuera a cualquier lugar y compre dólares, como dicen ellos, perderíamos las reservas en tres días, y automáticamente se pondría a la Argentina en las peores condiciones, como en el 2001”.

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta, Jésica, Lourdes. 5to. Deseo. 08-1.

Creció al 40% la lactancia materna en la provincia de Buenos Aires

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense en el marco del inicio de la Semana de la Lactancia Materna.

A través de un comunicado, desde la cartera sanitaria bonaerense indicaron que la lactancia materna como alimento exclusivo en bebés menores de cuatro meses, creció del 12 al 40% en los últimos ocho años.

“La leche materna es un alimento insustituible para el crecimiento sano del bebé. Y en base a esa premisa trabajamos con distintas estrategias para promover la lactancia materna desde la primera hora de vida hasta los seis meses de manera exclusiva”, explicó ayer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

"Si bien asumimos que aún falta, hemos mejorado mucho, y nuestro objetivo es que de cara a los próximos años ese porcentaje se eleve al 60 por ciento”, agregó el funcionario.

Hoy funcionan consultorios y guardias exclusivas de lactancia materna en diversas maternidades de la Provincia y se capacitan profesionales de la salud en la temática, detalló un comunicado de la cartera sanitaria bonaerense.

Una de las últimas estrategias que se llevó adelante fue la apertura de lactarios en distintas dependencias públicas, para que las mamás puedan extraer la leche en un espacio cómodo y especialmente adaptado a sus necesidades, mientras cumplen con su jornada laboral.

Semana Mundial de la Lactancia. Según informó la cartera, promover el amamantamiento a través del ámbito de trabajo es el lema que este año tiene la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra desde el 1 al 7 de agosto.

"Si promovemos la internación conjunta entre la mamá y el bebé, siempre y cuando ambos estén sanos, se allana el camino para que el amamantamiento comience a partir de la primera hora de vida, tal cual está recomendado”, sostuvo Collia.

Beneficios. Desde el Ministerio señalaron que la lactancia materna es considerada una forma inigualable e imprescindible de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los chicos, por sus innumerables beneficios para la salud a corto y largo plazo, por lo que debe ser alimento exclusivo durante los primeros seis meses del recién nacido.

Luego de ese período, lo ideal es seguir amamantando al bebé mientras se introducen otras comidas complementarias en su dieta, hasta un mínimo de dos años.

La directora de Maternidad e Infancia del gobierno bonaerense, Flavia Raineri, señaló que “la leche materna proporciona toda la energía y los nutrientes que se necesitan durante los primeros meses de vida, reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia (como la diarrea o la neumonía) contribuye a la salud y el bienestar de la mamá, y es más segura e higiénica”.

La Bolsa cayó y el blue cotizó en baja

El índice Merval retrocedió 0,78%. El dólar en el mercado paralelo, en tanto, descendió tres centavos y cerró en $14,91.

La Bolsa porteña cayó ayer 0,78%, en una jornada signada por una toma de ganancias y en un contexto de pocas operaciones.

El índice Merval descendió hasta los 11.224,56 puntos, en una rueda en donde se negociaron apenas unos 113 millones de pesos.

Después de dos ruedas de grandes subas, el mercado operó con toma de ganancias en acciones puntuales, y con cautela en vista de que faltan apenas 9 días para la celebración de las PASO.

El sector financiero quedó al margen de las bajas y lideró las subas. Así, el Grupo Galicia trepó 4,23%, mientras que el Banco Francés lo hizo en 1,28%, y el Macro en 1,77%.

Estos papeles fueron los únicos que tuvieron desempeño positivo en los ADR's argentinos que cotizan en Nueva York.

En cambio, Petrobras y Tenaris, que habían tenido fuertes subas, perdieron -3.66% y -3.46%, respectivamente, en el mercado local.

Bonos. En renta fija, hubo variaciones mixtas. Los bonos dollar linked subieron hasta 0,5%, mientras que el Bonar 24 perdió 0,5%, y el Global 17 retrocedió 1,6%.

Dólar. El dólar oficial, por su parte, quedó sin cambios, según la cotización del Banco Nación, que situó a la divisa en 9,09 pesos para la compra, 9,19 pesos para la venta.

Asimismo, el blue descendió tres centavos para cerrar en 14,91. Si bien la brecha se mantiene por encima del 62%, la divisa estadounidense en el mercado informal volvió a mostrar mínimas variaciones y una tendencia a la baja.

El Banco Central intervino en el mercado de cambios con la venta neta de 20 millones de dólares, y en el acumulado alcanza una baja semanal neta 180 millones de dólares. (Inforegión).

Malvinas Argentinas: programa de recreación acuática.

El área de Turismo y Recreación Deportiva y la Subsecretaría de Política Social del municipio de Malvinas Argentinas realizan un trabajo en conjunto para beneficiar a los niños malvinenses ya que las instalaciones del club El Cruce son puestas a disposición para que utilicen la pileta climatizada.
          Gustavo Barnes, director de Turismo y Recreación Deportiva comentó que está a cargo de a grupos de chicos hacia el club para que pasen la jornada disfrutando de la pileta. “Allí aprenden a hacer juegos recreativos y esto es totalmente gratuito ya que forma parte del programa de la recreación acuática”, indicó.
         Los martes y jueves de 10 a 12 y de 14 a 16 hs., son los horarios disponibles para que los chicos puedan meterse en la pileta que hace pocos meses se estrenó en el club El Cruce. “Cuando son niños son de una localidad lejana ponemos un micro a disposición de ellos, y hay otros que vienen directo porque están muy cerca de aquí”, agregó.
         Por supuesto, antes de ingresar a la pileta, las autoridades les hacen una revisación médica a los chicos. “Así comienza una jornada muy linda donde aprenden a nadar, tienen actividades acuáticas, terminan con algún partido de fútbol o vóley y también les damos una merienda”, explicó Barnes.
         En cuanto a las condiciones de seguridad, el funcionario remarcó que la pileta tiene escaza profundidad y cumple con los requerimientos necesarios para hacerla lo más segura posible. Además, desde su área se manejan con contingente de poco chicos para poder llevar un mejor control. Y adelantó que los grupos que visitarán El Cruce irán cambiando semana a semana.
         Los requisitos básicos para inscribirse son fotocopia del documento y aptitud física. El programa también está previsto se extienda a adultos y mayores de la tercera edad.
Para más información dirigirse a la Oficina de Turismo y Recreación Deportiva en Av. Perón 2372, Villa de Mayo o comunicarse al 4660 – 9000 intr. 2037 de lunes a viernes de 8 a 21hs. 

En Malvinas Argentinas. Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.




2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta y Anabella. 5to. Deseo. 07-1.

Para los porteños, Larreta se llevaría bien con Scioli

Según Aragón, el 40% piensa que su relación sería mejor que la de Macri y Cristina. Los proyectos pendientes.

Para los porteños, la Ciudad de Buenos Aires podría disfrutar de cuatro años de paz entre el gobierno porteño y el nacional si Daniel Scioli se consagra como presidente en las elecciones de octubre.

Así lo muestra una encuesta de Raúl Aragón y Asociados, que examinó las expectativas de los porteños de cara al futuro, tras los resultados que dejaron las elecciones para jefe de Gobierno en las que se consagró Horacio Rodríguez Larreta.

Según el trabajo, más del 40% de los encuestados cree que la relación entre Larreta y un hipotético Scioli como presidente sería mejor que la que mantuvieron Mauricio Macri y Cristina Kirchner. El 32,7% piensa que sería igual y apenas el 20%, que empeoraría.

Lo cierto es que en los últimos 8 años de gestión PRO en Buenos Aires se concretaron pocos proyectos que requirieron trabajo en conjunto, como la extensión y los nuevos accesos de la autopista Illia o la autorización de la Legislatura para implementar el plan de viviendas Pro.Cre.Ar en la Ciudad.

La relación, en realidad, estuvo marcada por desacuerdos: no se concretó la transferencia de la Policía Federal y de los servicios públicos y grandes obras de infraestructura como la Autopista Ribereña, el aliviador del Arroyo Vega y la extensión de la línea E hasta Retiro se trabaron por diferencias políticas. De hecho, la única obra interjurisdiccional en transporte que se realizó fue el Metrobus Norte, que se extendió hasta Vicente López, donde también gobierna el PRO.

La encuesta muestra que los porteños tienen buenas expectativas sobre la futura gestión de Larreta: el 24,7% piensa que será mejor que la de Macri, mientras que el 51% cree que será igual –un dato para nada despreciable si se tiene en cuenta los altos niveles de aprobación que goza la gestión del PRO en la Ciudad.

Parte de esa confianza podría explicarse en el hecho de que tanto Macri como Scioli como presidentes garantizarían mayor cooperación entre los gobiernos, lo que se reflejaría en mayor flujo de fondos y acuerdos para grandes obras en el área metropolitana de Buenos Aires.

Por ejemplo, la Red de Expresos Regionales (RER), el megaproyecto que Larreta presentó durante la campaña porteña, recibió críticas de varios sectores que aseguraron que el plan excedía su jurisdicción. Además, requeriría trabajos de parte de la Nación que él como jefe de Gobierno no podría garantizar, como la electrificación de las líneas de trenes que hoy funcionan a diesel, para que puedan continuar su trayecto bajo tierra hasta el Obelisco.

Otras proyectos interjurisdiccionales que se plantearon durante los momentos en los que se distendió la relación entre Cristina y Macri podrían concretarse con un próximo gobierno porteño más cercano a la Nación: la Autopista Ribereña, el puente La Boca-Avellaneda, la Agencia Metropolitana de Transporte -que podría transformarse en un ente con poder real y unificar tarifas de los distintos medios de transporte en las distintas jurisdicciones-, la extensión de la futura línea F hasta Avellaneda y del Metrobus Juan B. Justo hasta La Matanza. (La Política OnLine).

Ituzaingó: Brancatelli pide que no voten a Descalzo.

El periodista ultra K hace campaña en contra del intendente que lo dejó afuera de las elecciones.

Diego Brancatelli subió un video para pedirle a los vecinos de Ituzaingó que no voten por el kirchnerista Alberto Descalzo.

Dolido por haber sido desplazado de las elecciones locales, el periodista ultra K profundizó su campaña en contra del intendente peronista que busca un nuevo mandato en el distrito del oeste del Conurbano.

El panelista de Intratables iba de primer concejal en la lista que encabeza el sabbatellista Daniel Larrache, un histórico rival interno de Descalzo que busca desbancarlo desde hace varias elecciones, sin éxito.

Pero la Junta del FPV limpió al periodista de la nómina, por irregularidades en su domicilio. El periodista de hecho votó en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

"A pesar de que con todo mi corazón me quise postular para candidato a concejal, ya te habrás enterado de que no me dejaron", comienza Brancatelli en el video.

"Pero igual no importa. Lo importante no es el cargo, sino sentir que podemos aportar desde otro lugar, con nuestro compromiso y nuestras propuestas", asegura el periodista.

Y concluye: "Por eso acordate: Frente para la Victoria, sí; pero la Lista 8".

La campaña de Brancatelli en contra de Descalzo beneficia al massista Roberto Rocha, el candidato del Frente Renovador que ganó las elecciones en 2013 y que esta vez debe primero sortear su propia interna contra el concejal Carlos Acuña. (La Política OnLine).

Papelón de West por falsificar una encuesta

Aurelio, de Aresco, le aseguró a La Política OnLine  que no realizó el sondeo que le atribuían desde la municipalidad.

Aurelio, uno de los directores de la consultora, señaló que "no descarta que los números sean reales", pero aseguró que "nosotros no hemos hecho ninguna encuesta en Moreno. Hace tiempo que no medimos el distrito".

El papelón del intendente cobra especial relevancia en un momento político sensible con la rigurosidad de las encuestas.

Los encuestadores quedaron en el ojo de la tormenta luego del paso en falso que dieron en las elecciones porteñas, con un garrafal error entre la distancia que le adjudicaban a Horacio Rodríguez Larreta frente a Martín Lousteau. También tuvieron errores en las PASO de Mendoza, entre otros comicios.

"La tergiversación de los resultados de las encuestas, o directamente el invento total de sondeos son muy comunes en épocas de campaña", se lamentó Aurelio. "Este caso de Moreno es un ejemplo más de esta realidad. Pero nos pasó lo mismo hace poco con un portal de Catamarca", detalló.

Los números falsos que se difundían desde Moreno indicaban que el intendente se imponía en las PASO del FPV por más de 16% frente al candidato camporista, Walter Festa. En la interna del massismo, el sondeo indicaba que Aníbal Asseff superaba por poco al concejal Damián Contreras. (La Política OnLine).

Llega Agustina Albanessi a José C. Paz.


2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta y Macarena. 5to. Deseo. 06-1.

El Windows 10 gratis cuestiona las ventas de PC

A raíz de la decisión de Microsoft de regalar Windows 10, los usuarios podrían optar por mantener sus equipos y no cambiarlos, lo que afectaría las ventas de la industria. La firma busca ahora generar ingresos a largo plazo a través de la venta de aplicaciones, videojuegos, anuncios de búsqueda y otros recursos.

Las nuevas versiones de Windows usualmente han disparado las ventas de computadoras personales, pero no está claro si el lanzamiento este miércoles del Windows 10 por parte de Microsoft podrá revertir un declive de cuatro años en las ventas de PC.

Investigadores de mercado y participantes del negocio están en desacuerdo respecto de si Windows 10 le dará un impulso a la industria y cuándo lo haría. Gartner Inc. cree que las ventas de PC regresarán a un "crecimiento lento y constante" el próximo año, pero IDC predice que las ventas bajarán ligeramente en 2016, seguidas de un "crecimiento limitado" en los próximos años. "No hay un análisis claro", dijo a su vez Mike Nash, vicepresidente de la división de impresoras y PC de Hewlett-Packard.

Existe preocupación por las turbulencias económicas y una saturación de aparatos que compiten por los presupuestos tecnológicos de los consumidores, pero el mayor interrogante es el impacto de la decisión de Microsoft de ofrecer actualizaciones gratuitas de Windows a decenas de millones de usuarios por primera vez en su historia.

En el pasado, Microsoft cobraba para actualizar computadoras antiguas a la versión más reciente de Windows, y pocos consumidores optaban por pagar cerca de US$ 100 o más por ello. Muchos compraban directamente una nueva PC.
Si esta fuera la opción, la industria puede beneficiarse de un empujón. Las ventas de computadoras personales han caído cada año desde 2012 y han bajado más de lo esperado este año, según IDC.

La firma de investigación estima el envío de 289 millones de computadoras personales en 2015, cerca de 21% menos que lo registrado en 2011, el cénit de la industria.

Pero la decisión de Microsoft de regalar Windows 10 cambia la alineación tradicional de intereses financieros entre Microsoft y sus aliados. Los fabricantes de PC y el fabricante de chips Intel Corp. generan ganancias con cada nuevo PC que se vende.

El gigante del software está pasando de hacer dinero sólo una vez, cuando vende una nueva versión de Windows como una actualización o en una PC nueva, a generar ingresos a largo plazo a través de la venta de aplicaciones, videojuegos, anuncios de búsqueda y más.

En síntesis, Microsoft apunta a ganar dinero, ya sea que los usuarios compren una nueva computadora o no.

UIA: en tres años cerraron unas 1000 industrias

De acuerdo con un informe de la UIA presentado en el 8º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), en 2011 había 60.029 industrias en la Argentina, contra 59.231 en 2014. No obstante, reconoció los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 cuando "alcanzó los niveles de 1974".

La Unión Industrial Argentina (UIA) aseguró que en los últimos tres años, cerraron casi un millar de fábricas en todo el país, a raíz de la retracción de la actividad productiva.

Según informó recientemente el INDEC, la actividad industrial cayó 0,8% en junio y sumó 23 meses de retroceso, pero en cambio, en relación con mayo pasado, registró un aumento de 1,2%.

En esa línea marco, uno de los vicepresidentes de la UIA, Adrián Kaufmann (de Arcor, quien podría convertirse en el próximo presidente de la UIA en reemplazo de Héctor Méndez), sostuvo en el cierre del Coloquio de la entidad en Córdoba que "en tres años se perdieron casi 1.000 industrias" en todo el país, ya que "actualmente hay 59 mil industrias, y todo indica que la tendencia seguirá; mientras que en 2011 teníamos 60 mil fábricas".

Además, indicó que los industriales "reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974".

Pero precisó que desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial", ya que la actividad fabril está hoy 4,5% puntos debajo de aquel año en volúmenes de producción. "En exportación de manufacturas, las ventas cayeron un 16% respecto de 2011", dijo, y agregó que "el empleo industrial cayó 1,3% en 2014".

Con un crudo diagnóstico, los cuestionamientos de la UIA se dirigen directamente a la presión impositiva, los avatares del comercio exterior como la crisis en Brasil, y el aumento de los costos internos como los salarios. Y amenazaron que si el cambio no lo ejecutan las autoridades que asuman en diciembre, "lo hará el mercado como ha pasado en otras ocasiones".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, minimizó el informe de la UIA esta mañana en su tradicional conferencia de prensa en Casa Rosada, al sostener que "siempre va haber mortandad de empresas, por llamarlo de alguna manera, y nacimientos de empresas a la par".

En la interpretación del funcionario y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, "todos países tienen, y más en las pequeñas y medianas empresas, un nivel de creación y de cambio o desaparición de determinados niveles de industriabilidad".  (Empresas News).