viernes, agosto 07, 2015

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta y Noelia. 5to. Deseo. 05-2.

2015-08-06. Cierre de Cambiemos en San Miguel.

2015-08-06. Sergio Massa en San Miguel.

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta, Eliana. 5to. Deseo. 04-2.

Las irregularidades no eran parte de la obra

La Justicia porteña condenó a un teatro independiente por no cumplir con el Código de la Edificación, ya que tenía una puerta de salida insuficiente y un entrepiso abierto al vacío sobre la sala.

En los autos “G. D. F. s/infr. art. 2.1.1 de la Ley 451”, el magistrado Gustavo Letner, subrogante del juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 6, condenó a un teatro independiente “a la sanción de multa total de 1200 Unidades Fijas, ya que la puerta de salida era de un ancho insuficiente y poseía un entrepiso abierto al vacío".

En primer lugar, el magistrado señaló que ”corresponde absolver sin más trámite al Sr. G. por las infracciones constatadas en el Acta de comprobación, labrada por exceder la capacidad permitida de cincuenta personas conforme plano habilitación al contabilizarse con cuenta ganado sesenta y cinco personas entre ambas plantas; y en el Acta de comprobación por obstruir el procedimiento inspectivo parcialmente al no permitir ingresar al local durante 45 minutos a los inspectores”.

Sin embargo, el sentencia no hizo lugar al reclamo del actor respecto “al ancho insuficiente de la puerta”. “En efecto, si bien comparte la apreciación en cuanto a que a los teatros independientes se les aplica una regulación de excepción, plasmada en la ley 2147/06 y sus modificatorias. El Sr. Juez entiende que las mayores exigencias que se han ido incorporando al régimen instaurado por dicha ley en normas posteriores, evidencian un claro interés del legislador en modificar los estándares que, en cada momento, serán exigibles a este tipo de entidades”, agregó el fallo.

Por lo tanto, el magistrado aseveró que “teniendo en cuenta que el art. 3° de la ley 3841 modifica el art. 10 de la ley 2542, norma que anteriormente había modificado ya los requerimientos del art. 8º de la ley 2147, entiendo que debe considerarse que la exigencia en cuanto a los medios de salida para establecimientos con capacidad hasta 50 espectadores, al momento de los hechos enrostrados, es que los mismos midan un mínimo de 0.90 metros”.

“Entiendo que se configura en el caso una infracción al art. 2.2.14 de la ley 451, que sanciona al titular o responsable de un inmueble que no cumpla con las obligaciones impuestas por el Código de la Edificación. Ello, por remisión al artículo 4.7.4.1 del Código de la Edificación, toda vez que allí se establece la obligación de cumplir con medidas mínimas de ancho en las puertas de salida, extremo que en el particular es regulado específicamente por la normativa antes aludida, referida a Teatros Independientes”.

Por otro lado, respecto al entrepiso abierto al vacío sobre sala sin protección ante caídas desde distinto nivel estando en un local de uso –camarín-, el juez entendió que “en esta audiencia ha quedado claro e incluso ha sido reconocido por el Sr. G. que dicha abertura existe, y que incluso se la tapó en su momento con un mueble para evitar que ese espacio quedara libre al vacío”.

“Por ello, siendo que la medida de apoyar un mueble no resulta suficiente para cumplir con las exigencias vinculadas a la protección que debe existir en los entrepisos, establecidas en el art. 4.6.2.4 del Código de la Edificación, corresponde sancionar al Sr. G. por esta falta, nuevamente en función del art. 2.2.14 de la Ley 451”, concluyó el fallo. (Diario Judicial).

No lo discriminen por ser delegado gremial

La procuradora fiscal ante la Corte dictaminó que se debe dejar sin efecto un fallo que rechazó una demanda de nulidad por despido discriminatorio de un empleado y delegado gremial. La procuradora resaltó que "el informe del INADI  (...) sostuvo que el despido de la actora obedeció a un móvil discriminatorio".

En los autos "Pérez Ramírez, Estela María el Centro Educación Médica e Investigaciones Clínicas s/ juicio sumarísimo", la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia de primera instancia que, “había rechazado la demanda de nulidad del despido discriminatorio y de reinstalación en el lugar de trabajo de la actora porque no se demostró que el distracto haya tenido por motivo el ejercicio de actividad gremial por parte de la trabajadora”.

Por un lado, el juez sostuvo que “la tutela fundada en los artículos 48 y 52 de la ley 23.551 resultaba inaplicable a los hechos del caso ya que esa normativa rige para las asociaciones sindicales inscriptas por la autoridad de aplicación y la actora alega ser delegada del Sindicato de la Salud, el cual no contaba con esa inscripción al momento del despido, y, por ello, no era considerada una entidad sindical activa”.

Por lo tanto, la Cámara entendió que “dicho razonamiento tomaba inoficioso el análisis del planteo de inconstitucionalidad del artículo 41, inciso a, de la ley 23.551” y, de esta forma, rechazó el planteo por despido discriminatorio pues, luego de analizar las constancias probatorias del caso, consideró que “la actora no había demostrado la calidad de activista sindical alegada en la demanda, ni tampoco la naturaleza colectiva o de representación de la actividad desplegada. Adujo que no se había invocado ni probado que la accionante hubiese tenido una participación activa en materia de reclamos a la empresa”.

Por su parte, la procuradora fiscal ante la Corte, Irma Adriana García Netto, destacó que “la valoración realizada por el a qua para determinar la existencia de un móvil discriminatorio no configura una aplicación razonada del derecho vigente a las circunstancias comprobadas de la causa en el marco de las pautas probatorías determinadas por la Corte Suprema, por lo que la sentencia debe ser dejada sin efecto en virtud de la doctrina de la arbitrariedad”.

En primer lugar, la procuradora afirmó que “cabe recordar que desde el precedente registrado en fallos la Corte ha sostenido que la ley 23.592, que prohíbe los actos discriminatorios, es aplicable a las relaciones laborales”.

“La Corte precisó que en los casos en que resulta aplicable la ley 23.592, y se controvierte la existencia de un motivo discriminatorio en el acto en juego, resulta suficiente, para la parte que afirma dicho motivo, la acreditación de hechos, prima facie evaluados, que resulten idóneos para inducir su existencia, caso en el cual corresponde al demandado a quien se reprocha la comisión del trato impugnado, la prueba de que este tuvo como causa un motivo objetivo y razonable ajeno a toda discriminación”.

Además, señaló que “la evaluación de uno y otro extremo debe ser realizada por los jueces de la causa, de conformidad con las reglas de la sana crítica”. En este contexto, Netto entendió que “la sentencia apelada valoró arbitrariamente las constancias de la causa”.

“En efecto, a los fines de tener por acreditado hechos que prima facie resulten idóneos para demostrar que el despido obedeció a motivos discriminatorios, el tribunal no ponderó adecuadamente las pruebas traídas por la parte actora, ya que soslayó su designación en la comisión organizadora provisoria del Sindicato de la Salud y los reclamos laborales realizados en el ámbito de la demandada”, añadió el dictamen.

De esta forma, Netto aseveró que “la Cámara tampoco se hizo cargo de los agravios de la actora en cuanto a su designación como delegada, la cual fue comunicada a su empleadora por despacho telegráfico el día 2 de noviembre de 2009, ni contempló que el despido fue dispuesto cuatro meses después de recibida esa comunicación”.

“No ponderó las declaraciones testimoniales que dan cuenta de que la trabajadora participó en la comisión gremial provisoria y realizó actividad sindical. Por último, se apartó del informe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo sobre la base de un razonamiento errado, en tanto, más allá de la aplicación de la ley 23.551, ese organismo sostuvo que el despido de la actora obedeció a un móvil discriminatorio fundado en el ejercicio de actividad sindical”, concluyó la procuradora fiscal. (Diario Judicial).

La obligación legal se tomó el buque

La Justicia confirmó una multa de $50.000 a una compañia de Cruceros porque en una publicidad no indicó el domicilio legal  "en el país de la firma oferente del servicio". El Tribunal argumentó esa obligación "tiene por finalidad permitir al consumidor conocer quién es el verdadero oferente".

El artículo 8 del Decreto 7/2002, que establece disposiciones especiales para la oferta de bienes y servicios destinados al consumo, impone que cuando se publiciten auqellos se deberá especificar " la razón social del oferente y su domicilio en el país, o la indicación expresa de tal circunstancia cuando no la hubiere".

La compañía de Cruceros Royal World Cruises S.A. en una publicidad no indicó el domicilio en el país de la firma oferente del servicio,  y por ello fue multada por la Dirección Nacional de Comercio Interior con $50.000.

La causa se judicializó bajo los autos "Royal World Cruises S.A c/ DNCI", donde pese a que la empresa se defendió señalando que se indicó una página web ––en la que se consigna su domicilio–– y un teléfono gratuito a efectos de que el consumidor pueda requerir toda la información que considere pertinente respecto de los servicios ofrecidos, y que la falta de indicación del domicilio no generó ningún inconveniente a los potenciales consumidores, la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la tipificación de la falta, aunque disminuyó el monto de la multa a $ 25.000.

Según los jueces Rodolfo Eduardo Facio, Clara María do Pico y Carlos Manuel Grecco - integrantes de la Sala I del Tribunal de Alzada- el domicilio legal de la firma oferente "tiene por finalidad permitir al consumidor conocer quién es el verdadero oferente. Dicha obligación legal no se suple con la indicación de “un” domicilio en el país, como es el domicilio de sus sucursales, ni con la indicación de una página web en internet o un teléfono (línea gratuita), ya que el art. 8º de la resolución 7/2002 es claro cuando exige la especificación de la razón social y 'su' domicilio en el país".

De esa manera, recordando que las infracciones se verifican con la constatación de la falta objetiva, lo que en autos no sólo se observó con la publicidad sino que también la falta fue reconocida por la empresa, los magistradoscoincidieron en que el incumplimiento "ha configurado la infracción que justifica la aplicación de una sanción, ya que aun cuando los oferentes son libres de publicar la información que consideren relevante para sus objetivos, tienen el deber de incluir los datos del modo exigido por las normas vigentes".

No obstante, los jueces no estuvieron de acuerdo con los motivos que esgrimió la Secretaría para justificar la multa - tales como la trayectoria de la empresa, el medio en el que tuvo difusión de la publicidad y los antecedentes de la firma - por lo que estimaron que la ausencia de motivos suficientes que sustenten la aplicación de la multa en cuestión configuraba "un caso de 'exceso de punición', que comporta una afectación a la exigencia prevista en el art. 7, inc. f), de la ley 19.549 concerniente a la proporcionalidad de las medidas contenidas en los actos administrativos", por lo que resolvieron disminuir la multa  ala mitad. (Diario Judicial).

MUNICIPALES RESPALDARON LA CANDIDATURA DE ANÍBAL FERNÁNDEZ

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, y el Diputado provincial, Hernán Doval, junto a numerosos dirigentes sindicales municipales, participaron ayer del acto de cierre de campaña de la fórmula Aníbal Fernández y Martín Sabbatella como precandidatos a la gobernación bonaerense en las PASO de este domingo.
 
Al término del acto desarrollado en el teatro Gran Rex, el 'Cholo' García reiteró su apoyo a la fórmula Fernández - Sabbatella del Frente para la Victoria al considerar que "son la garantía de continuidad con las políticas de inclusión que desde el 2003 a esta parte llevó adelante Néstor Kirchner, y luego Cristina Fernández de Kirchner. Sabemos además que Aníbal conoce muy bien la provincia y sus municipios, y estamos seguros que pondrá todo su esfuerzo en garantizar a todos los trabajadores municipales la implementación de la Ley de Negociación Colectiva y Paritarias sancionada por la legislatura bonaerense y promulgada luego por el Gobernador Daniel Scioli".  

CANAL 5 SAN MIGUEL ANSES ENTREGA JUBILACIONES 5 AGOSTO

Mancini: “Queremos que se consiga trabajo sin necesidad de ser de la Cám...

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta, Jesica y Lourdes. 5to Deseo. 03-2.

Tamara Bornia en "Ensueños".


“Reunionitis”, enfermedad actual de muchas organizaciones. Por Silvia Vales.

-Hoy no pude hacer nada. Estuve todo el día en reunión…
Cuántas veces oímos o dijimos esta frase… Pasar todo un día de reunión en reunión deja la sensación de perder el tiempo. Y hay organizaciones que particularmente abusan de este recurso.
¿Sirven las reuniones o están “demodés”? ¿Para qué sirven?  ¿Por qué hay organizaciones que abusan de esta herramienta? ¿ Se consigue consenso o es una muestra de poder ? ¿Podrían reemplazarse?
Todas las organizaciones utilizan este recurso, aunque no todas abusan de él. Una reunión era la forma en la que en el tipo de organización anterior, del siglo pasado, se comunicaba una decisión, se informaba sobre cambios, se discutía una implementación que incluía la participación de distintos sectores, o se marcaba poder.
En el paradigma de empresa y de trabajo actual, las reuniones no debieran desaparecer, pero su  uso debiera estar más limitado, dado que hay otros medios dentro de la organización para informar y comunicar, mucho más rápidos y efectivos. Muchas empresas están en transición de un paradigma a otro, o bien sus ejecutivos se resisten a aceptar los cambios, por lo que siguen utilizando las reuniones con otros fines no funcionales a las necesidades actuales, aunque crean que sí.
Suelen ser utilizadas para marcar o denegar poder, como en el caso de un Responsable de Sistemas que no es invitado a las reuniones gerenciales, porque de asistir sería una forma de reconocer su condición de Gerente para la empresa.  Su no asistencia, siendo el máximo responsable, ocasiona inconvenientes de todo tipo, ya que Sistemas está prácticamente en todos los procesos de la organización. El “no Gerente” se encuentra sorprendido por temas o acciones a implementar, de las que no fue ni informado ni consultado sobre su viabilidad.
Otras veces, la organización usa la reunión “para cubrirse de futuros reclamos”. Es decir, alguien tomó una decisión que implicaba la participación de recursos de otras áreas. No se consulta, se comunica parcialmente, se convoca a reunión a último momento, con muchas ausencias, pero después, ante cualquier reclamo o imposibilidad, la respuesta es: “Hicimos una reunión para este tema y vos no estuviste, o aceptaste, etc.”.
Se abusa de las reuniones, ya que se las considera el medio más apto para comunicar porque están todos presentes, pero terminan siendo improductivas, frustrantes,  sin un verdadero entendimiento mutuo y sobre todo, una pérdida de tiempo, ya que luego es necesario hacer el trabajo pendiente.
En la empresa emergente del siglo XXI, el uso de las reuniones debiera estar reservado a la búsqueda de consensos para la toma de decisiones y para el desarrollo del llamado “enfoque múltiple”. Para esto, es necesario la escucha activa, el dialogo, y abrirse al registro de emociones propias y del equipo.
Actualmente, las problemáticas que se presentan son tan complicadas que necesitan de un enfoque múltiple, que abarque muchas miradas, que tenga en cuenta la diversidad y que permita construir consenso.
Silvia Vales, Directora de Vales & Asociados.

Malvinas Argentinas: Semana Mundial de la Lactancia.

Del 1 a 7 de agosto se conmemora en el Mundo la Semana de la Lactancia. Desde la Secretaria de Salud todos los años hacen una actividad de acuerdo al slogan que promocionan la Organización Mundial de la Salud y Unicef.
Éste año, el slogan es “Amamantar y trabajar es posible”. Al respecto, el Dr. Gustavo Caprotta, Subdirector de Áreas Críticas, explicó que “es una realidad para todas las mujeres que han tenido hijos y trabajan; saben que cuando llega el día de reinsertarse al trabajo muchas veces es el momento en que se corta la lactancia porque hay que tomarse un tiempo, los lugares no están preparados, las mamás no pueden extraerse leche, por ejemplo”.
Por lo anterior, éste año todas las actividades que hacen en el Sistema de Salud apuntan a la lactancia. “En nuestro hospital tenemos un lactario que es un lugar amigo de la lactancia, donde todas las mamás de los pacientes internados así como todas las trabajadores del hospital que estén lactando pueden acercarse, recibir consejos sobre lactancia o traer a sus bebes a amamantarlos”, explicó Caprotta.
Luego aconsejó que los bebes, hasta los seis meses, sean alimentados con lactancia exclusiva, es decir solo teta. De ahí en adelante se puede empezar a incorporar otro alimento y se recomienda dar el pecho hasta los dos años. “La incorporación de un sucedáneo de la leche materna tiene que ser indicado por un médico y no en función de las comodidades de la familia”, sostuvo.
Finalmente, se refirió a la concientización que se está haciendo sobre las madres para que incorporen la lactancia. “Estamos trabajando para que la lactancia sea la forma de alimentación de los bebes. Solo en casos específicos está permitido no dar el pecho pero porque está contraindicado desde el punto de vista médico, igualmente son la menor cantidad de casos. Queremos crear conciencia y todos los años aportamos un poco más a ese objetivo”, concluyó.
El cronograma de la Semana Mundial de la Lactancia en Malvinas Argentinas se completa de la siguiente manera:
Miércoles 5 – Sala de médicos de Neonatología, Ateneo – 14:00hs. Presentación de resultados de la encuesta “Conocimientos sobre la lactancia materna”, dictado por el servicio de Obstetricia.
Jueves 6 – Aula 1 – 16:00hs. Clase “Lactancia materna” a realizarse en el curso pre – parto, dirigido a embarazadas, dictado por el servicio de Obstetricia.
Viernes 7 – Centro de Lactancia materna – 11:00hs. el servicio de neonatología hará entrega de los premios del “1 Concurso y Exposición fotografías de Lactancia Materna” a realizarse durante toda la semana.
Para más información acercarse a la Maternidad Municipal Eva Duarte de Perón ubicada en ruta 197 y Miraflores, Pablo Nogués.

Malvinas Argentinas. Elementos de cocina para escuelas.

Fueron beneficiadas siete escuelas del distrito que ofrecen el servicio alimentario escolar
El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, hizo entrega este martes de utensilios de cocina, para las instituciones educativas del distrito que cuentan con el servicio de comedor y son de jornada extendida.
“Hoy les estamos haciendo entrega a siete instituciones, a partir del pedido de las directoras que hicieron su relevamiento. Asique hoy estos elementos se van a cada una de las escuelas de las distintas localidades, dos Jardines de Infantes y escuelas primarias que tienen comedor escolar”, comentó Karina Politti, Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
Muchas de las instituciones habían sufrido robos en ocasiones anteriores. “Casi siempre cuando hay algún robo se llevan las cosas que son para la cocina y para las familias es muy importante que sus chicos reciban el servicio alimentario día a día. Asique como siempre estamos trabajando para que las instituciones estén mejor. Se trató de administrar de la mejor manera para que le rinda a todas las escuelas y que todos hoy se puedan llevar algo”, aseguró Politti.
Una de las instituciones beneficiadas fue la Escuela N° 36 de Adolfo Sourdeaux, que tiene jornada completa y donde comen 240 chicos. Su Directora, Mabel Aiello, dijo: “Era sumamente necesario ya que teníamos faltantes, tanto de platos nuevos como de cubiertos, y teníamos que repartir en turnos para que alcancen los utensilios y que todos los chicos puedan comer. Esto viene a reforzar de manera muy importante la parte de nuestro comedor escolar, asique estamos re agradecidos”, finalizó.

domingo, agosto 02, 2015

2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta, Yocelin y Mayra. 5to. Deseo. 02-2.

La psoriasis continúa siendo muy estigmatizante

La psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 800 mil personas en la Argentina y si bien no es contagiosa continúa siendo muy estigmatizante e impacta seriamente en la vida social y cotidiana de quienes la padecen.
       
La psoriasis es una enfermedad que afecta a más de 800 mil personas en la Argentina y si bien no es contagiosa continúa siendo muy estigmatizante e impacta seriamente en la vida social y cotidiana de quienes la padecen. Según los resultados de una encuesta online llevada a cabo a 315 argentinos con psoriasis, más de la mitad de los pacientes se sintió "algo" o "muy avergonzado" por su enfermedad en el último mes.

Además, el 55,8 por ciento reconoció que el estado de su piel le dificultó la práctica de actividad física y el 57,3 por ciento confesó que le había generado dificultades en su vida sexual. Asimismo, según el estudio, cuatro de cada diez pacientes consignaron haber dejado de frecuentar lugares que habituales por
su enfermedad.

La periodista Silvia Fernández Barrio, presidenta y fundadora de la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) explicó que si bien este mal, junto a la artritis psoriásica fue reconocida el año pasado en la 67º Asamblea de la OMS como una
enfermedad crónica, no transmisible, dolorosa, desfigurante y discapacitante "todavía hay personas que por vergüenza, pudor o timidez ocultan su enfermedad y la viven con vergüenza".

"Cuando analizamos las respuestas de este sondeo, nos damos cuenta de que sigue siendo una condición que afecta enormemente la calidad de vida, lo que podría estar indicando muchas veces que el
tratamiento que reciben es insuficiente o no es el adecuado", detalló Fernández Barrio.

En ese sentido, la presidenta de AEPSO destacó que "esta situación no sólo puede ser atribuible a los médicos, sino a los propios pacientes, que no visitan al especialista con la
periodicidad recomendada por creer que es poco lo que éste podrá hacer para mejorar su condición".

Por su parte, Beatriz Larrea, directora Ejecutiva de AEPSO, admitió que "es probable que muchos pacientes se desanimen por haber obtenido pobres tratamientos previos, o que hayan tenido
malas experiencias con los profesionales que los atendieron en el pasado".

"Pero la ciencia ha avanzado mucho y hoy existe una amplia variedad de tratamientos que pueden contribuir a que el paciente alcance muy buenos resultados", enfatizó Larrea.

Los pacientes no deben conformarse ni dejarse estar si no han logrado resultados lo suficientemente satisfactorios, sino que deben aspirar a alcanzar el mayor control posible de la
enfermedad. En la actualidad, hay disponible terapias que permiten alcanzar una "piel limpia o casi limpia", que es la ausencia total o casi total de lesiones.

Las personas que padecen psoriasis tienen que deambular por diversos consultorios médicos antes de alcanzar un diagnóstico preciso de su afección. Tres de cada diez pacientes manifestaron en la encuesta haber visitado a cuatro o más médicos hasta lograr un diagnóstico preciso, mientras que el 36,2 por ciento lo alcanzó luego de consultar a entre dos y tres profesionales.
Del total de participantes en el sondeo, el 85,8 por ciento recibió su diagnóstico de psoriasis en manos de un médico dermatólogo.

"Este dato del estudio confirma lo que escuchamos a diario en nuestra asociación", detalló Fernández Barrio, quien señaló que "a pesar de ser una enfermedad que afecta a entre el 2 y 3 por ciento de los argentinos, todavía hay muchos médicos que no están del todo familiarizados con ella".

Por tal motivo, la periodista indicó que "ante la sospecha de psoriasis, siempre recomendamos concurrir al dermatólogo y -si
fuese posible- a uno especialista en psoriasis".

El relevamiento, denominado "Investigación sobre Calidad de Vida y Psoriasis", fue realizado online durante abril y mayo de este año e incluyó a 351 pacientes con esta enfermedad en la Argentina.

La encuesta, que fue desarrollada por Alfalógica Market Research a pedido de AEPSO, con el apoyo del laboratorio Novartis, señaló que 73,5 por ciento expresó que su psoriasis era "algo o muy activa" y que siete de cada diez presentaron "mucho o algo de
picazón, irritación, dolor o pinchazos en la piel durante los últimos 30 días".

El 75,2 por ciento afirmó conocer a otros pacientes con su enfermedad, lo cual habla de la prevalencia de la psoriasis y de ciertas inquietudes de intercambio entre los propios pacientes.

"Pero sólo el 65,8 por ciento sostuvo conocer alguna ONG abocada a la enfermedad, lo que nos obligará a redoblar nuestros esfuerzos desde AEPSO para llegar cada vez a más personas y ponernos a su disposición y para brindar todo el soporte que esté a nuestro alcance", reflexionó Larrea.

En tanto, Fernández Barrio destacó que luego de los resultados del relevamiento quedan "como asignaturas pendientes seguir trabajando en la concientización de la enfermedad, lograr que los
pacientes enfrenten su psoriasis, que acudan al médico especialista y que reciban los tratamientos que le permitirán disfrutar de una buena calidad de vida".

"Todo esto forma parte de la tarea cotidiana de AEPSO y son premisas que jamás abandonaremos", concluyó. (Asteriscos TV).

Fracturas de muñeca: más cirugías que yeso.

Representa el 10% de las fracturas de la población y cada vez más pacientes eligen la intervención quirúrgica para evitar el tratamiento más extenso con yeso y así obtener una recuperación rápida. Afecta en su mayoría a jóvenes en accidentes deportivos y de tránsito, mientras que en adultos mayores se asocia al decaimiento de la calidad ósea, según la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM), el tratamiento inadecuado puede dejar secuelas crónicas.
       
El tratamiento quirúrgico a temprana detención es elegido por los pacientes para reemplazar al tratamiento con yeso que se extiende a seis semanas, que acorta las rehabilitación de fractura de radio distral –muñeca –, la lesión que representa el 10% de fracturas de huesos en varones y mujeres, según la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM).

La fractura de muñeca es provocada por accidentes deportivos y de tránsito en jóvenes, y por el deterioro de la calidad ósea en adultos mayores. En ambos casos, un adecuado tratamiento es esencial para evitar secuelas graves que pueden generar incapacidad motriz como la limitación del movimiento, dolor crónico y artrosis secundaria.

En casos en donde está indicado, La AACM recomienda un tratamiento quirúrgico lo antes posible para mejorar el pronóstico y acelerar la rehabilitación. Mientras que un tratamiento con yeso se extiende seis semanas, la intervención quirúrgica se puede realizar luego de una semana, acortando los tiempos de sanación y vuelta a la actividad laboral.


Gabriel Clembosky, Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM) reconoce que “el mayor conocimiento de las patologías relacionadas a las inmovilizaciones prolongadas con yeso y los criterios de inestabilidad en fracturas agudas, aumentaron las indicaciones quirúrgicas, según el consenso mundial”.

Las ventajas del tratamiento quirúrgico de fractura (osteosíntesis) son numerosas: una mayor estabilidad, la posibilidad de fijación de las fracturas más complejas, la reconstrucción anatómica, la disminución de los tiempos de inmovilización con una rápida rehabilitación y vuelta a la actividad previa en trabajadores y deportistas.

¿Cómo prevenir fracturas de muñeca? La AACM recomienda, para los jóvenes, que la prevención en accidentes de tránsito sea respetar los límites de velocidad y las normas de seguridad.

En cambio, en adultos mayores que presentan patologías de la edad, como huesos con hosteopenia u osteoporosis, las fracturas de muñeca se originan por caídas en la vía pública o en las casas. La AACM recomienda prevenir la osteoporosis con una dieta adecuada, ejercicios, mantener actividad física y tratamiento cuando sea necesario.

Por otro lado, desde la AACM reconocen que las placas bloqueada o de estabilidad angular originadas en 2001, marcaron un hito en la resolución quirúrgica de las fracturas de muñeca. Sucesivos avances, como la posibilidad de fijación con tornillos o pernos, los bloqueos poliaxiales, el bajo perfil o los más recientes diseños para fragmentos específicos, facilitaron la tarea del cirujano de mano y mejoraron los resultados funcionales permitiendo la rehabilitación precoz a la mayoría de los casos”, explica Gabriel. (Asteriscos TV).

La enfermedad cardiovascular en la mujer.

La enfermedad cardiovascular (CV) incluyendo el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebro vascular, constituye la primera causa de muerte y discapacidad entre las mujeres.
       
La enfermedad cardiovascular (CV) incluyendo el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebro vascular, constituye la primera causa de muerte y discapacidad entre las mujeres.

Sin embargo la mujer se preocupa habitualmente por realizar la consulta al ginecólogo, por su temor al cáncer ginecológico, a pesar que las estadísticas muestran que existen más muertes por causas cardiovasculares, que las ocurridas por cánceres totales, accidentes, o por enfermedades ginecológicas.

Considerables evidencias indican que las hormonas sexuales tienen influencia en la fisiopatología de las enfermedades cardiovasculares pero no son exclusivas. Existen condiciones vasculares únicas en la mujer para el riesgo cardiovascular (edad temprana de menopausia, diabetes gestacional, hipertensión durante el embarazo, síndrome de ovario poliquístico e hipoestrogenismo hipotalámico) y factores de disfunción vascular que son más frecuentes en la mujer que en hombre (migrañas, espasmo coronario, vasculitis o Fenómeno Raynaud).

La cardióloga Judith M. Zilberman de la Sección Hipertensión Arterial - Servicio de Prevención Cardiovascular del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), señaló que "la expectativa de vida de la mujer se ha prolongado y la edad promedio de la menopausia es alrededor de los 53 años, con lo cual el riesgo de enfermedad cardiovascular es mayor".

"Asimismo luego de la menopausia la presencia de factores de riesgo como, el aumento del colesterol o triglicéridos favorece la formación de “depósitos de grasa” formando ateromas en las paredes de las arterias conduciendo a la enfermedad vascular", comentó Zilberman.

Los principales factores de riesgo afectan tanto a hombres como a mujeres, Sin embargo, el impacto que éstos tienen puede ser diferente según el género. La diabetes por ejemplo cuadriplica el riesgo de infarto en las mujeres y lo duplica en los hombres.

Otro dato a destacar al momento del diagnóstico de la enfermedad cardiovascular, es que sólo una de cada tres mujeres tiene los síntomas típicos de dolor de pecho que tiene el hombre. Con lo cual un tercio de las mujeres presentan síntomas “atípicos” como: gran cansancio, falta de aire, palpitaciones o dolor de abdomen. Si bien estos síntomas no son exclusivos de la enfermedad coronaria, ante su presencia, se aconseja consultar al cardiólogo sin demorar.

¿Cómo podemos prevenir la enfermedad cardiovascular en la mujer?

Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud que afecta a las mujeres tanto por su frecuencia como por su gravedad. Por ello es importante generar conciencia de ello para poder tomar medidas preventivas.

Se aconseja que la mujer joven realice controles cardiológicos a partir de los 40 años, para identificar aquellos factores de riesgo de enfermedad cardiovascular que se puedan controlar o modificar. Algunos no pueden modificarse como la edad, el sexo y los antecedentes familiares de enfermedad vascular. Pero la mayoría de los factores de riesgo sí pueden controlarse como la hipertensión arterial, el colesterol aumentado, la diabetes, el sedentarismo, el tabaquismo, la obesidad y el estrés.

El conocimiento de los mismos permite un control y disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿Qué controles debe realizar la mujer?

Es relevante realizar la consulta médica con un apropiado examen físico y un electrocardiograma. En algunos casos se requieren otros estudios como una prueba de esfuerzo, un Eco Doppler Cardíaco o de las arterias carótidas.

Las principales recomendaciones para una mujer son llevar una vida saludable que incluya una dieta con bajo contenido de sal (sodio), baja en grasas y poco alcohol. Realizar una actividad aérobica durante 30 minutos diarios (lo ideal), no fumar y consultar al médico, quien determinará el riesgo cardiovascular.

Luego, de acuerdo a esta evaluación, se definirán las conductas a seguir, si es necesario iniciará algún tratamiento con fármacos y se determinará la periodicidad del seguimiento. (Asteriscos TV).

¿Por qué motivo se enferman los deportistas? Por Leonardo Coscia.

Miles de deportistas deciden retirarse de la actividad por lesiones o dolores crónicos. Otros, los sufren al poco tiempo de abandonar la actividad y reviven viejas lesiones. ¿Por qué personas que se supone están mucho más preparadas que el resto, parecen tener cuerpos o huesos “más frágiles” o susceptibles?

Desde el punto de vista antropológico y fisiológico, el cuerpo humano esta diseñado para tres funciones: nutrición, reproducción y movimiento. Respecto de este último, la Organización Mundial de la Salud, en un documento del año 2002*, informaba que el 60 % del total de las defunciones y el 47% de la carga de las patologías a nivel mundial se atribuyen a enfermedades crónicas condicionadas por la inactividad.

Además, es sabido que practicar ejercicio físico con regularidad- en especial el caminar a paso vivo- mejora los índices de salud para enfermedades como cáncer de útero, mama, cólon, hígado, páncreas, estómago, aún cuando ya están establecidos, lo mismo que para diabetes, osteoporosis, hipertensión arterial, dislipemias, y además previene y alivia la ansiedad, los síntomas depresivos, e incluso la enfermedad de Alzheimer.

Estos beneficios, a los que hasta ahora no se les había encontrado explicación, pueden ser enfocados desde la óptica de la Biofísica, como el mantenimiento de la calidad del coloide - estructura de la materia común a todos los seres vivos- al ser protegidas las cargas electromagnéticas y la forma tridimensional de las biomoléculas dentro de las células de los tejidos. (Medicina Biomolecular. Zabala Begnis, E. 2010).

Cuando pasan los 30 minutos de la caminata o del ejercicio aeróbico, a este mecanismo de protección se le suma la producción de hormonas que estimulan todos los metabolismos y los mecanismos de reparación de los tejidos, es decir, es el tratamiento hormonal más económico.

Entonces: si el ejercicio es salud, ¿por qué enferman los deportistas?

El aumento de la ventilación al realizar la práctica de un deporte o la preparación para la alta competición, provoca la utilización de mayor cantidad de oxígeno, del cual un 5% se transforma en moléculas oxidantes que pueden provocar alteraciones en los elementos celulares de los tejidos, por lesión de membranas y del material genético. En las mitocondrias, que son las pequeñas “usinas” que generan energía dentro de las células, se produce el 92 % de las moléculas oxidantes que provoca este metabolismo aumentado, y si la persona no dispone de un eficiente mecanismo de defensa antioxidante que la proteja, son las estructuras que pueden resultar más lesionadas.

La consecuencia más importante de esto es que faltará la energía necesaria para producir el trabajo mecánico muscular para realizar el ejercicio; reparar biomoléculas lesionadas; producir nuevas moléculas; metabolizar desechos y eliminarlos; y muchas otras actividades que necesitan de la energía química almacenada.

El deportista cuyos sistemas antioxidantes no alcanzan para cubrir la demanda que origina el exceso de producción de estas moléculas oxidantes entra en estado de estrés oxidativo; y por tanto circulan en el organismo moléculas que producirán lesiones a distancia, con acortamiento en la vida útil del deportista por lesiones en las articulaciones, envejecimiento prematuro de los tejidos, fatiga rápida, enfermedades cardíacas, lesiones frecuentes musculares y articulares, entre otras.

La “contaminación invisible” amerita un nuevo enfoque
Además, no debe olvidarse que estos deportistas también viven en una sociedad expuesta a la alta contaminación ambiental provocada por muchos de los 100.000 productos químicos nuevos que el hombre ha producido en los últimos 60 años (“Los combates por la Vida., Luc Montagnier, 2008).

Centenares de ellos se acumulan lentamente en los tejidos y llevan a una intoxicación progresiva que condiciona en forma negativa su organismo, que solo se pondrán en manifiesto con los nuevos estudios que utiliza la Medicina Biomolecular.

Los metales -conocidos como tóxicos desde hace más de 2000 años- se acumulan en forma lenta en el organismo, y éste no los puede eliminar. En un primer momento se distribuyen en forma homogénea en todo el organismo, pero luego se reacomodan de forma tal, que, por ejemplo, en los huesos localizan en el límite con el cartílago articular; y en el cerebro, en la materia gris. Afortunadamente, hoy podemos evaluar las distintas formas de intoxicaciones crónicas y tratarlas.

La variación de la capacidad física de las personas que se entrenan está condicionada en un 50 % por los genes (Sabater Tobella, J. Medicina Personalizada Posgenómica. Pag: 290. Editorial Elsevier Masson); pero que éstos funcionen correctamente depende de la interrelación con el medio ambiente: hábitos, estrés, alimentación, contaminación ambiental, consumos de alcohol, fármacos, drogas, nutrición y otras, que justifican la importancia de los nuevos estudios genéticos que la Medicina Biomolecular ha incorporado y utiliza en los deportistas.

Este alto porcentaje, del 50%, explica la expresión del genetista Sabater Tobella que sostiene que en algunas personas la genética puede ser más importante que el propio entrenamiento, ya que al ser estudios predictivos, analizar los genes hace posible indicar protocolos de conductas preventivas a seguir: elección del ejercicio y deporte a realizar; cambios de hábitos; medicaciones específicas; elección de tipo de rehabilitación y muchas otras más.

En la actualidad es posible evaluar más de 30 genes, cuyas alteraciones darán lugar – si se suman factores medioambientales- a las lesiones mencionadas por la contaminación, provocando una mayor predisposición a acortar la vida útil del deportista por lesiones en huesos y cartílagos; padecer determinados grupos de enfermedades; estar predispuesto al paro cardíaco súbito; padecer trastornos metabólicos; y sufrir lesiones frecuentes.

“Por eso es tan importante que los deportistas –sobre todo los de alto rendimiento- se realicen estudios desde el enfoque médico biomolecular”, indica el doctor Zabala Begnis: Diagnóstico Biofuncional Computarizado; Mineralograma en Cabello; Test de Tolerancia a los Alimentos; y el estudio en sangre de "moléculas oxidantes”.

El estudio genético se hace una sola vez y tiene validez para toda la vida", marca el profesional, y aclara que de esta manera los deportistas “podrán prevenir futuras lesiones y dolencias, algunas de las cuales pueden ser para toda la vida”.

Actualmente el Dr. Zabala Begnis patrocina la creación de la Sociedad Argentina de Medicina Biomolecular, y trabaja para formar una fundación que permita difundir y extender esta metodología de trabajo para hacerla accesible y lograr que los estudios de contaminación del organismo se impongan como rutina, dado que la contaminación ambiental afecta a la salud de toda la población sin importar estratos sociales. (Asteriscos TV).

Claves antes de instalar Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible. Aquí, las preguntas y respuestas principales antes de decidir su instalación.

Microsoft lanzó Windows 10, la última edición de su sistema operativo.

Las preguntas frecuentes para quienes estén interesados en instalarlo, según Clarín. ¿Qué máquinas se pueden actualizar?

Todas las computadoras que tengan Windows 7 con la actualización el Service Pack 1 o Windows 8 con la actualización a 8.1. Las versiones tienen que ser originales, es decir, legales. Quienes no sepan si lo poseen o deseen descargar estos paquetes pueden visitar http://windows.microsoft.com/es-es/windows/service-packs-download. Con respecto a los componentes del equipo, se podrían resumir en un procesador de 1 GHz, 2 GB de RAM y 20 GB de disco rígido. Además, hay que tener una cuenta de Microsoft (un email de Outlook.com o de Hotmail).

¿Es gratis?

"Ni". La actualización a Windows 10 es gratuita siempre que se tenga la versión original del sistema operativo. Quienes lo actualicen después del 29 de julio 2016 deberán abonar una licencia. En EE.UU., la versión Home cuesta 119 dólares, en tanto que la versión Pro se vende por 199 dólares (aún se desconocen los precios locales).

¿Es difícil instalarlo?

No. Los usuarios que ahora posean Windows 7 o Windows 8.1 verán un icono de Windows en la bandeja del sistema. Al presionarlo, se le indicará paso a paso cómo actualizar a la nueva versión, que se realizará de manera "desatendida" (automática, sin la intervención del usuario).

¿Es más difícil de usar?

No. Windows 10 mantiene la usabilidad de las versiones anteriores, pero cambia su interfaz gráfica, es decir, el aspecto de sus botones, ventanas, etcétera.

¿Necesito Internet para instalar Windows 10?

Sí. Durante la actualización, la computadora irá descargando los archivos que necesita para instalar Windows 10. El proceso completo dura unas dos o tres horas (dependiendo de la velocidad de conexión).

¿Es más rápido?

Windows 10 funciona de manera más fluida que su antecesor, así que la computadora donde se lo instale ofrecerá un mejor desempeño. Pero no hay que esperar una mejora notable.

¿Las computadoras nuevas ya vienen con Windows 10?

Como recién se lanzó el sistema operativo, todavía no hay una gran oferta de notebooks o tablets (salvo contados ejemplos) que lo incluyan. Por lo tanto, si se compra una notebook actual con Windows 8.1 habrá que actualizarla a Windows 10.

¿La instalación borra todos los archivos que tengo en la PC?

No. Es una actualización, así que los programas, fotos, música y videos guardados permanecerán intactos. No obstante, nunca está de más hacer una copia de respaldo antes de instalar el sistema operativo.

¿Funciona en las netbooks de los planes educativos?

Sí, especialmente en las de "segunda generación" (que vienen con 2 GB de RAM) que ya tengan instalado Windows 7 SP1 o 8.1. No obstante, seguirán con problemas para reproducir videos pesados y algunos juegos, pero servirán perfectamente para Office, programas educativos y navegación por Internet.

Tengo un teléfono o una tablet con Windows, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

Las tablets con Windows 8 pueden actualizarse del mismo modo que una notebook o PC. En el caso de los teléfonos, Microsoft lanzará próximamente una versión de Windows 10 para algunos equipos de la serie Lumia.

¿Es cierto que ya no estará Internet Explorer?

Sí. En su lugar, Microsoft incluyó a Edge, su nuevo navegador, con un aspecto más simple y una mayor velocidad de navegación. Además, incluye algunas novedades, como la posibilidad de realizar anotaciones en páginas web y un modo lectura que permite visualizar sólo el contenido de la página web. Pero conserva su compatibilidad con sitios obsoletos basados en Internet Explorer, como el de la AFIP.

¿Estará disponible el asistente de voz Cortana?

Todavía no está disponible para Latinoamérica. Sólo puede usarse en algunos zonas, como los países de habla inglesa y en castellano sólo para quienes vivan en España.

Si instalo Windows 10 y luego deseo volver a Windows 8.1, ¿pierdo mi clave de activación de Windows?

No. La clave de activación de Windows está asociada a lo que se denomina "huella de hardware", es decir, a los componentes que posee el equipo. Solo habrá inconvenientes si, por ejemplo, se agrega un disco rígido o memoria, alterando la configuración original de la PC.

Instalé Windows 10 y quiero volver a Windows 8.1, ¿cómo hago?

En la caja de búsqueda que está al lado del botón Inicio, buscar Volver a Windows 8.1 y hacer clic en la opción. El sistema se encargará del resto. (Asteriscos TV).

Malvinas Argentinas: Reflexología.


2015-07-23. Mario Kirlis, Orquesta y Belen. 5to. Deseo 01-2.

Lomas de Zamora: Se levantó el telón en el Cine-Teatro Español.

Cientos de personas presenciaron la reapertura oficial del gigante cultural de Lomas de Zamora, que en septiembre exhibirá su cartelera.

Después de 11 años, el Cine-Teatro Español, ubicado en Hipólito Yirigoyen 9070, abrió sus puertas a la comunidad lomense, que llenó la sala para disfrutar del espectáculo de la Orquesta Municipal de Tango, además de la presentación de ballets folklóricos y grupos de danzas urbanas, ambos números compuestos por compañías artísticas de la región.

Así fue la primera función del gigante lomense reinaugurado. El corte de cintas fue el viernes a las 18, pro antes se proyectó un emotivo corto que narraba la restauración del espacio. Vale destacar que la proyección fue en 3D, gracias a la nueva tecnología cinematográfica aportada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Balance.
En diálogo con Info Región, el alma máter detrás de la restauración del teatro, Gustavo Lauría, consideró que la reinauguración “salió genial” al tiempo que sostuvo que el acto “estuvo a la altura de las expectativas”. “Es un momento más de la línea de tiempo de la historia del teatro”, consideró. “Vamos por buen rumbo”, apuntó.

Primeros shows. Lauría adelantó que si bien aún no se definió la cartelera cinematográfica del cine-teatro, ya se “arreglaron” algunos shows teatrales y musicales para principios de septiembre, como los de la actriz Lizy Tagliani y el del músico Juan Antonio Ferreira, popularmente conocido como “JAF”.

Paso a paso.
Fundado en 1905 y con una capacidad para 700 personas, El Español fue la primera sala del distrito dedicada al cine y al teatro.

Con el paso de los años, el teatro se consolidó como uno de los espacios artísticos más respetados de la región y como escenario de figuras internacionales y nacionales de primera línea, entre las que se destacan Carlos Gardel, Niní Marshall y Luis Sandrini, entre otros.

Sin embargo, tras sufrir problemas administrativos, cerró sus puertas en 2004, las que volvieron abrirse pero para albergar a un templo evangelista, cuyos dueños intentaron comprar el lugar. Tras varios intentos fallidos, el lugar quedó abandonado y casi fue demolido cuando un grupo inversor inmobiliario pretendía construir allí una serie de torres.

Por ello y por el gran potencial que el teatro podría seguir aportando al ambiente cultural de la región, un grupo de vecinos -con Lauría a la cabeza- inició en diciembre la recuperación del cine-teatro con el objetivo ponerlo a punto para que vuelva a ser uno de los epicentros de la escena cultural y artística lomense. (Inforegión).

Lanús: Montero y Viscellino destacaron la lista de unidad del kirchnerismo.

Dos de los dirigentes más leales a la gestión de Darío Díaz Pérez se refirieron al acuerdo del oficialismo local para las elecciones.

El presidente del bloque de concejales del FpV de Lanús, Héctor Montero, y el titular de PAMI a nivel local -que hasta hace un mes era secretario de Gobierno de Lanús-, Juan Carlos Viscellino, valoraron el acuerdo de unidad que logró el oficialismo local detrás la precandidatura a intendente de Julián Álvarez.

Cabe mencionar que ambos formaron parte importante de la gestión comunal de Darío Díaz Pérez desde 2007 hasta la fecha.

Al respecto, Montero manifestó tener “muchas expectativas” de cara a las PASO con la lista que encabeza Álvarez “después de que Darío Díaz Pérez, en una actitud digna, le dejó la candidatura”.

Apuntó que “la sumatoria de los porcentajes de Darío y Julián en las PASO daba una diferencia muy importante con respecto a las otras listas del PRO y del Frente Renovador, así que a partir de la unidad se acrecentará más la intención de voto”.

“Siempre manifesté que la lista de unidad es más democrática porque no desgasta a los candidatos, además, vemos el afianzamiento de Scioli y la caída libre del PRO y del FR, por eso tenemos expectativas muy positivas”, enfatizó.

Viscelino, en este sentido, consideró que la unidad fue “particularmente desde lo político, la mejor salida” al advertir que “una interna hubiese significado una profunda grieta en el FpV y se hubieran provocado situaciones difíciles”.

“La mayor capacidad que tiene un dirigente es demostrar que puede salir de esta interna, mirar hacia arriba y plantear un escenario donde estén todos juntos”, aseguró.

Sobre Álvarez, resaltó que “es un dirigente que tiene el cargo de secretario de Justicia de la Nación, viene con una trayectoria trabajada y no es la misma instalación que tiene el intendente”. “Estamos trabajando en pos de esta unidad, que es lo más beneficioso”, reiteró. (Inforegión).

brindará una clase especial de danza contemporánea y entrenamiento corporal: postura, técnica, etc.

El sábado 8 de agosto, Agustina Albanessi, profesora de danzas árabes y contempóraneo, licenciada en composición coreográfica e integrante de la New Arabian Dance Company de Amir Thaleb, a partir de las 14 horas, brindará una clase especial de danza contemporánea y entrenamiento corporal: postura, técnica, Etc.
Esto tendrá lugar en el centro artístico Amulen que dirige la profesora María Laura Fullana, a su vez directora de la escuela de danzas árabes Aisha Dance.
Amulen está ubicado en Einstein 293 esq. Miranda, en la ciudad de José C. Paz.

El FR criticó el giro discursivo de Macri, la UCR lo respaldó

El discurso de Mauricio Macri pos balotaje porteño trajo cola a lo largo de toda la semana pasada y se extendió hasta ésta.

En los últimos días, un nuevo actor buscó echar más leña al fuego: desde el massismo local aprovecharon los dichos del jefe de Gobierno porteño para advertir que el del PRO, “es un proyecto vacío”.

“Con este discurso quedaron al descubierto todas las debilidades de Macri. Se abatata en el discurso posterior a la elección porteña y termina siendo más kirchnerista que Cristina”, arremetió el pre candidato a intendente y concejal massista de Echeverría, Roberto Devoto.

Similar fue la opinión de su contrincante en la interna del FR-UNA local Fernando Sousa, quien sostuvo que el discurso tras el ballotagge “demuestra que se acomodan según va el viento”.

No obstante, el aspirante a concejal radical de Lomas por Cambiemos Javier González sostuvo que “lo que ha dicho Macri es lo que piensa la UCR”. Mientras que su par radical de Lanús Emiliano Bursese atribuyó el cambio discursivo a la necesidad de “tranquilizar a un electorado que escucha cosas que no son ciertas”. “Está mostrando la responsabilidad de alguien que puede ser presidente”, advirtió. (Inforegión).

Las ventas minoristas subieron 1,7% en julio

El relevamiento de la CAME reflejó el incremento con relación a julio de 2014. Es el octavo mes consecutivo en alza del sector.

Según la entidad, comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa Ahora 12 se convirtió en un hábito y muchos compradores reservan los productos para pasar a retirarlos a partir del jueves.

Factores de impulso.
En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie.

Por rubros.
La mejor performance del mes estuvo en los rubros electrodomésticos (+4,5%), artículos deportivos (+4,9%) y calzado (+3,5%); mientras que las caídas ocurrieron en perfumerías (-4,9%), neumáticos (-2,9%), joyerías y relojerías (-2,1%), juguetería (-0,6%) y farmacias (-1,3%).

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9% en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) informó que la venta ilegal a nivel nacional creció 37,5% en el segundo trimestre de 2015, respecto al segundo trimestre de 2014.

Alimentos y bebidas; Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería y joyería ocuparon las primeras posiciones entre los rubros más comercializados, según el Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina, que cubre actualmente a nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe y San Miguel de Tucumán. (Inforegión).

2015-08-02. El viernes: El show de Oriental Bellydance 2015.

En un rato... La pianista Fernanda Morello en el Teatro Municipal de Luján.

En el marco del ciclo Domingos de Clásica, a las 19, llegará a la sala oficial la reconocida pianista presentando su disco Once mujeres, integrado por canciones y obras del repertorio popular y académico arregladas por el compositor Guillo Espel.

Esta es la tercera edición del ciclo de conciertos organizados por el Teatro Municipal Trinidad Guevara y el Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología Emilio F. Mignone. En esta oportunidad, la pianista argentina Fernanda Morello ofrecerá un recital presentando su trabajo discográfico denominado Once mujeres, que incluye canciones y obras del repertorio popular y académico arregladas por el compositor Guillo Espel. La entrada general tiene un valor de 100 pesos y hay descuento para jubilados y estudiantes de 50 pesos.
En esta producción, la pianista Fernanda Morello y el compositor y guitarrista Guillo Espel se unieron en un encuentro musical inédito y sin igual. Once Mujeres es un disco de piano solo, compuesto por un guitarrista que versiona músicas de épocas y géneros musicales distintos, enlazados por un factor común: obras musicales que llevan nombres de mujeres como motivo de su composición. Se trata en realidad de un conjunto de paráfrasis compositivas de Espel a partir de estos materiales.
El  disparador creativo que la dupla Morello–Espel utilizó para rastrear en el universo de las canciones es, quizás, tan caprichoso y perseverante, como lo fue para los compositores originales, quienes en forma explícita supieron dar a sus canciones nombres de mujeres, sean ellas reales, ficticias, madres, hijas, amantes, diosas, mutantes o cualquier construcción posible e imaginable.
El estímulo lúdico y los giros imprevisibles del concepto de este disco han funcionado como articuladores y desafíos en el abordaje de los colores variados que se vislumbran en el pianismo y en la interpretación total de Fernanda Morello. Del mismo modo Guillo Espel parte de esta premisa de juego para utilizarla de un modo expansivo: emplea detonadores propios de las composiciones originales, recrea motivos y sorprende con citas.
El repertorio transita los misterios de las páginas musicales de dos siglos provenientes del academicismo y de géneros populares de diversas culturas americanas y europeas.
El programa incluye María (Aníbal Troilo–Cátulo Castillo), Ekhaté (Luis Alberto Spinetta), Amparo (Antonio C. Jobim), Isobel (Björk), Eleanor Rigby (John Lennon–Paul McCartney), Nayla (Jesús Chuy Rasgado), Lucía (Joan Manuel Serrat), Nikki (Burt Bacharach-Hal David), Julia (John Lennon–Paul McCartney), Fabi (Guillo Espel) y Chiarina I Carnaval Op. 9 N° 11 (Robert Schumann).
Sobre los artistas se puede destacar que Fernanda Morello es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento  de su generación. Desarrolla una intensa actividad como solista y como camarista. Es invitada habitual en las salas festivales y ciclos más importantes del país, de los que mencionamos Teatro Colón, Festivales Musicales de Buenos Aires, Usina del Arte, Festival Internacional de Música, CETC, Mozarteum del Mediodía en el Gran Rex, Teatro Argentino de la Plata, entre otros.
En el exterior se presentó desde 1996 hasta la fecha en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania. Ha sido distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por Association of Pianists and piano teachers of the Americas, de la ciudad de Nueva York. Fue galardonada  con el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS.
Guillo Espel es compositor y guitarrista. Estrenó sus obras en el Teatro Colón,  en circuitos oficiales y privados de nuestro país y en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música y versiones han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Riga, Santa Bárbara Symphony (USA), Orquesta Filarmónica de Praga, Orquesta Sinfónica Nacional De Ecuador, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, tanto como por los artistas Anna Netrebko, Nancy Zeltsman, Evelyn Glennie, Manolo Juárez, David Lebón, Antonio Agri, Abel Pintos, Fernando Pérez, Mariano Rey, Pedro Aznar, Lito Vitale, Compañía Oblicua, etc. Obtuvo más de 25 premios nacionales e internacionales, oficiales y privados. Ha participado en más de cincuenta fonogramas como compositor, intérprete o director artístico y como intérprete (guitarrista) se desempeña en su grupo Guillo Espel Cuarteto. (El Civismo).

Carlos Zannini estuvo en Luján.

Anoche, en el marco de una nueva edición de la Peña Néstor Kirchner que mensualmente lleva a cabo la organización Peronismo Militante, el precandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, visitó el Club Argentino. Luego de participar de un acto en la vecina ciudad de Mercedes, el actual funcionario nacional llegó a Luján acompañado del secretario de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro y el diputado Juan Cabandié.
En su discurso, Zannini recordó la campaña de 1987 en la ciudad de Río Gallegos que encabezó Kirchner: “Nos postulamos a la intendencia de Río Gallego e hicimos la mejor campaña. Nos juntamos con distintos sectores y convocamos con total amplitud, todos en un frente municipal que tenía como objetivo, desde la pluralidad, trabajar por una ciudad mejor. Y lo logramos, sino miren hasta donde llegó Néstor”.
Consideró que “en esa tarea de intendente, Néstor forjó el carácter y las ganas para poder llegar luego a la Provincia y a la Nación caracterizándose por ser un gran hacedor”. Dijo que el proceso iniciado en 2003 se caracterizó por ser “un gobierno de ampliación de derecho que no tiene techo y no ha terminado todavía”. Aseguró que “estos 12 años de gobierno han sido para mí los mejores 12 años de la república Argentina en sus 200 años de existencia: Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina”.
El precandidato consideró que “la garantía de que el proceso tenga continuidad no es ni una fórmula ni un sector, es la sociedad que tiene que defender los derechos conseguidos”.
“La mezcla de un encuestador parlachín y un empresario metido en política puede dar cualquier resultado porque empiezan hablando una cosa y después terminan que se levantaron nacionales y populares, pero yo no les creo y tampoco el pueblo”.
Sobre el final, Zannini habló de Luján: “Lo mejor que pueden hacer es dedicarse a pensar un Luján distinto, mejor para los ciudadanos. Ni un paso atrás, una vida mejor para Luján. Creemos que Boto es el que puede continuar con esta historia”.
Antes de esas palabras, el referente local de Peronismo Militante, Matías Fernández, resaltó la presencia de “los compañeros que desde hace tiempo están poniendo el cuerpo, el alma y la vida para acompañar a Cristina y mantener viva la memoria de Néstor”.
“Quiero destacar la militancia y el trabajo del compañero Leo que viene caminando Luján. No tengo dudas de que el 10 diciembre va a ser el nuevo intendente de Luján y va a iniciar un proceso de transformación muy importante”, agregó. (El Civismo).

Pilar: La Policía Local ya llegó a las localidades.

Comenzó a “federalizarse” el alcance de la flamante Policía Local. Los 259 agente formados en Pilar ya están cumpliendo tareas de prevención en los centros urbanos de varias localidades del distrito. Además del centro de Pilar, la nueva fuerza ya recorre las calles de Villa Rosa, Alberti, Derqui, Del Viso y la zona comercial del K50.
Los agentes egresaron hace 10 días. El lunes último habían comenzado a patrullar el centro de Pilar en grupos de entre cuatro y seis policías, como una forma de ir conociendo el territorio.
La falta de un transporte y de logística iban a determinar que la fuerza recién iba a llegar a la periferia “dentro de dos semanas”. Sin embargo, el intendente Humberto Zúccaro y el jefe de Gabinete Federico Achával decidieron apurar los tiempos y la Policía Local ya se deja ver en las localidades.
La nueva fuerza se pliega a las ya existentes, como el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), el Servicio de Apoyo Policial (SAP) y los agentes de las comisarías.
La central de la Policía Local funciona en el mismo lugar en el que se encuentra la academia, el excuartel de bomberos, ubicado en Ituzaingó, entre Tucumán y Estanislao López.

Móviles
La fuerza cuenta con dos móviles, pero se adelantó que llegarán más patrulleros en las semanas próximas, los cuales les permitirán también extender los recorridos. (Pilar a Diario).

JOSE C. PAZ: URQUIAGA RECORRIÓ LA EXPO- DINOSAURIOS.

El intendente Carlos Urquiaga,  ayer sábado, recorrió la muestra Expo- Dinosaurios.
“Es muy importante la recuperación de este espacio histórico de José C.Paz”, de plena integración  para el pueblo, dijo el intendente al recorrer el “Parque Industrial Polo Productivo”, donde fue acompañado por varios funcionarios y por los padres con sus hijos, quienes les solicitaban ser fotografiados juntos a los distintos juegos donde funciona esta Expo-Dinosaurios. Mundo Jurásico que por primera vez se presenta en ese distrito.
Desde la organización informaron que desde la inauguración el 24 de julio, lo recorrieran más de 50 mil personas –no solamente paceños-sino de otros distritos vecinos y que podrán disfrutar en familia hasta el 16 de agosto.

Dinosaurios:
Mundo Jurásico es la exposición de animatronics a escala real más sorprendente de los últimos tiempos y llego luego de haber recorrido varios países del mundo y ser vista por más de cinco millones de personas.
Mundo Jurásico es también una forma de conocer este Parque Industrial Polo Productivo: renovado espacio y en constante crecimiento, ahora en todo su esplendor y gracias al esfuerzo de más de 3 mil hombres y mujeres que Estudian,  se capacitan y trabajan
Con dinosaurios robotizados a escala real y la tecnología puesta al servicio de la exposición, Mundo Jurásico es una propuesta educativa para toda la familia por su invaluable información a cargo de su grupo de guías. Cada uno de los dinosaurios expuestos cuenta con información referente a sus hábitos y costumbres, medidas, el período en el que habitó la tierra y cómo fue descubierto, así los visitantes pueden conocerlos y saber más de ellos.
Las especies elegidas, sus medidas, movimientos y rutinas se diseñaron siguiendo el asesoramiento de un equipo de paleontólogos de forma tal que el público pueda apreciar a los dinosaurios más famosos, esos que los niños han disfrutado en películas y animaciones, y otros que grafican parte de la evolución que alcanzaron estos deslumbrantes animales. Entre los más destacados, se encuentran dos dinosaurios carnívoros que se encontraron en la Argentina: Giganotosaurus y Carnotaurus.
La muestra -totalmente interactiva- incluye la posibilidad de participar de un documental en 3D y para los niños más aventureros, divertirse a lo grande en un Dino ride, donde se fotografiaron-gratuitamente- hasta ahora alrededor de 5 mil de los visitantes.
José C.Paz vive una experiencia excitante y emocionante con un recorrido lleno de aventuras, con Dinosaurios de gran realismo por sus movimientos y sonidos habiendo sido erigidos bajo requerimientos específicos.
También se realizan en un Laboratorio las fotografías, que luego se entregan gratuitamente a los niños que la requieren, mientras que un Paleoartista enseña al público cómo se construyen y se pintan los ejemplares que luego son exhibidos en una muestra pública.
Además: juegos electrónicos, sala de cine, triciclos, peloteros, tumbalatas, camas elásticas, toro mecánico, inflables, salón de peloteros y pintura. Como asimismo para las madres, se les brinda un lugar donde cambiar los pañales a sus niños. La Expo –Dinosaurios sigue y la podrán visitar todos los días - continuando hasta el día 16 de agosto.
Calle Ramón Falcón y 18 de octubre... Para el que llega en colectivo, se debe bajar en el hospital odontológico y camina cuatro cuadras.

Festejo del Día del Niño a todo deporte en José C.Paz

El ex jugador de Boca, Independiente y Vélez Alejandro Mancuso presentará en José C. Paz su Indoorshow junto a grandes figuras de la Selección argentina de fútbol, campeonas del mundo en el Mundial de México 1986.
La actividad se enmarca en los festejos del día del niño y se realizará a las 12:30 en el Club El Porvenir, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1643 de esa localidad bonaerense.
Entre los jugadores que participarán de la jornada estarán figuras del fútbol argentino como Oscar Ruggeri, José Luis Calderón, Esteban "el Bichi" Fuertes, Aníbal Matellán, Adrián González, Leandro Lázzaro, Juan José Borrelli y Oscar Passet.
La jornada contará además con la presencia del candidato a intendente de Moreno por el Frente para la Victoria, Walter Festa.
Habrá juegos infantiles, sorteos y regalos para los concurrentes.

CANAL 5 SAN MIGUELETE MÓVIL SANITARIO FRANCO LA PORTA JULIO2015

2015-08-01. Shaabi Fest.