sábado, octubre 24, 2015

2015-10-22. Amani Zareen con Aisha Dance en Colette. 04.

Quienes no votaron en las PASO pueden sufragar en la Generales

Este domingo 25 de octubre los argentinos votan las nuevas autoridades del país, además de 11 provincias que eligen a sus gobernadores. Quienes no hayan sufragado en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- y aunque no hayan justificado su no emisión- pueden y tienen la obligación de hacerlo en las Generales.

El plazo de 60 días corridos para justificar la no emisión del voto en las primarias ya pasó, pero igual pueden- y deben- votar.

Los ciudadanos de la provincia que no hayan votado en las elecciones primarias (PASO) de agosto están habilitados para hacerlo el próximo domingo, aunque no hayan justificado la no emisión de su voto.

Desde la Justicia Electoral informaron que aún no está definido qué tipo de penalización, y si es que imponen, los infractores.  (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: vida sana y deporte.

Jóvenes deportistas de Malvinas Argentinas, tuvieron la posibilidad de competir en distintas actividades deportivas, handball, fútbol masculino y femenino, vóley, entre otras.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en el acto de premiación de los Encuentros Distritales 2015, que se realizó en el Predio Municipal.

Integrantes de la Escuela 18, por ejemplo, expresaron su alegría: “Fue divertido, la pasamos bien, lo importante fue participar y divertirnos, asique estamos muy contentos”.

Y agregaron: “Nos gustó venir porque jugamos un deporte que nos encanta y lo disfrutamos mucho”.

El profesor Sergio Fernández, uno de los organizadores del evento, comentó: “Los chicos se han portado muy bien. El predio es súper amplio y los profes se sintieron libres de hacer porque hubo mucho lugar para desarrollar las actividades”, afirmó.

“Estamos inculcando el deporte con distintas actividades que los chicos llevaron adelante. Los inspectores y todos los profesores de Educación Física han hecho un trabajo espectacular y es una convocatoria única, asique estamos muy felices por el desarrollo que han tenido todas las jornadas y en especial el día de hoy en el que se entregaron los premios”, expresó por su parte el intendente Jesús Cariglino. 

JOSE C. PAZ. Detienen por millonaria estafa a Oscar Duche

(El Dïa). Se trata de Oscar Duché. Lo acusan de haber sustraído más de 8 millones de pesos destinados a comedores escolares.

Un político del conurbano bonaerense, precandidato a intendente en las PASO en el municipio de José C. Paz, fue detenido ayer junto a su actual pareja, un ex policía y una ex presidente del Consejo Escolar de esa comuna, bajo sospecha de haber “sustraído fondos públicos por la escandalosa suma de 8.000.000 de pesos”, destinados a los comedores escolares de ese distrito.

Así se explica en la orden de detención dictada contra Oscar Duché, precandidato a intendente por el Frente Renovador, que al momento de los hechos investigados era tesorero del Consejo Escolar de José C. Paz. También fue detenida Porfidia Rodríguez, ex presidente del Consejo Escolar de esa localidad; y Mirta Graciela Suárez, una supuesta testaferro.

La orden recayó además sobre Miguel Angel Saravia, ex policía que también oficiaría de testaferro, y Griselda Vanesa Baldino, mujer de Duché y posible partícipe del hecho, precisaron voceros de Tribunales.

Según el dictamen del fiscal de Delitos Complejos de La Plata que investigó el caso, Jorge Paolini, con el consentimiento del juez de Garantías Guillermo Atencio, “se encuentra acreditado que al menos entre el 2008 y 2010”, el por entonces tesorero Duché, “por interpósita persona resultaría ser propietario de Rezdeuc SRL”, firma contratada para la provisión de viandas a comedores escolares.

También se precisó que por esos mismos años, el mencionado Tesorero y la presidente del Consejo Escolar, con la participación necesaria de otra mujer -pareja del primero- habrían sustraído importantes sumas de dinero cuya administración y custodia estaban a su cargo”.

Se habrían llevado “la escandalosa suma de más de 8.000.000 de pesos”, y luego, “ya consumada la maniobra habrían acompañado distinta documentación falsa para justificar las erogaciones observadas por el Tribunal de Cuentas”, se señala en la resolución judicial.

Además se señaló que en la causa pudo determinarse que la mercadería que figuraba como comprada por el Consejo a la empresa Rezdeuc SRL y enviada a las escuelas, en realidad no era entregada.

En el dictamen se explica que “en las escuelas relevadas no habían recibido las viandas, ya que ni siquiera contaban con servicio de comedor y/o de merienda reforzada”.

Sin embargo en las facturas de Rezdeuc dan cuenta de la entrega de “carnaza, picada, pollo, cebolla, zanahoria, papas, sal gruesa, fina, huevos y pan rallado”.

En definitiva, el tesorero, a través de su empresa, que estaría a nombre de dos testaferros (serían Suárez y Saravia), habría cobrado del Estado dinero por un servicio que no cumplía, quedándose con la totalidad de las sumas que recibía en cheques, que no pudo haber cobrado sin la colaboración de su pareja, que los recibiría endosados a su nombre, concluyó el fiscal.

UN LEÓN Y UN TIGRE EN CASA

Voceros judiciales indicaron que los instructores judiciales quedaron muy sorprendidos al ingresar a la “lujosa e inmensa propiedad del imputado Duché”, en un humilde barrio de José C. Paz. Allí hallaron “autos deportivos alemanes de valores superiores al millón de pesos, un natatorio de gran extensión de estilo romano, ornamentado con la estatua de una sirena de dos metros de altura.

La sorpresa -agregaron- no terminó allí. Al ingresar a un enorme living, revestido con costosísima madera lustrada, los auxiliares de la Justicia quedaron petrificados ante la enorme figura de un león adulto, embalsamado, que habría sido una de las mascotas de Duché.

En el fondo, en una jaula, se encontró a su actual mascota: un Tigre de gran tamaño. También había pavos reales.

Los detenidos, al cierre de esta edición eran indagados en la fiscalía del doctor Paolini, de 54, entre 6 y 7, en a causa caratulada como “peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”. (El Día).

2015-10-22. Ballet Sahar de Aisha Dance en Colette. 03.

2015-10-22. Jaqueline Villalba de Aisha Dance en Colette. 02.

jueves, octubre 22, 2015

La exportación de sembradoras cayó casi un 50%

En los primeros ocho meses de 2015 se declararon exportaciones argentinas de 122 sembradoras por US$7,54 millones, contra 217 equipos por US$14,0 millones en el mismo período de 2014 es decir con una caída del 47%. "El retraso cambiario es ahora una barrera para muchos exportadores".

Los principales destinos de exportación en enero-agosto de este año fueron Bolivia con el 30.6% de las ventas totales declaradas (2,28 millones de dólares), seguido por Uruguay (17.6%), Sudáfrica (16.7%), Rusia (7.1%), Italia (6.0%) y China (3.6%), según un informe del sitio Valor Soja.

También se registraron colocaciones en mercados no tradicionales como Australia, Dinamarca, Kazajstán, Moldova, Rumania, Ucrania y Angola.

La mayor parte de las ventas registradas en el período corresponde a Apache con el 15.9% del total declarado en el período (1,19 millones de dólares), seguida por SúperWalter (11.3%), Crucianelli (9.5%), Fabimag (7.6%), Doble TT (7.4%), Gherardi (7.3%), BTI Agri (6.0%) y Pierobon (6.0%), entre otras.

Algunos de los últimos modelos declarados son Apache 27.000 de 10 líneas a 70 centímetros por 61.500 dólares, Doble TT Neozaf 8022 (para caña de azúcar) por 77.031 dólares; SúperWalter W650 de 14 surcos por 53.100 dólares; Malasia de 16 surcos a 52,5 centímetros por 59.740 dólares y BTI Agri RB2500 a 15-21 centímetros por 31.751 dólares, entre otros.

"El retraso cambiario, que era un problema el año pasado, ahora pasó a ser directamente una verdadera barrera para muchos exportadores, dado que la cantidad de pesos recibidos al tipo de cambio oficial por cada dólar exportado es insuficiente para afrontar la creciente inflación interna de costos", sostuvo el reporte.

Y agregó: "La caída del precio internacional de los commodities, además de restar poder de compra a la demanda final de maquinaria agrícola, promovió devaluaciones importantes en muchas naciones (lo que encarece los bienes importados medidos en moneda local)".

Un show diferente... llega... Alquibla...


AL ANALIZAR MILLONES DE SOLICITUDES WEB DE UNAS 15.000 EMPRESAS. Blue Coat revela las zonas turbias de la Web.

El informe demuestra que más del 95% de los sitios web de los 10 nuevos dominios de nivel superior son sospechosos; .zip y .review son los peores. La investigación se presenta con consejos y trucos para los departamentos de seguridad y TI de las empresas para evitar virus y otras actividades maliciosas.

Blue Coat Systems Inc., líder del mercado en seguridad empresarial, reveló la nueva investigación para consumidores y empresas, que muestra las “zonas” o dominios de nivel superior (TLD) que tienen mayor relación con sitios web sospechosos.

Uno de los hallazgos clave que presenta el informe es que más del 95 por ciento de los sitios web de 10 TLD diferentes se clasifican como sospechosos y que ese porcentaje llega al 100 por ciento para los TLD de los dos primeros puestos: .zip y .review.

Blue Coat analizó cientos de millones de solicitudes web provenientes de más de 15.000 empresas y 75 millones de usuarios para generar el informe “Las zonas más turbias de la Web”, donde la investigación se presenta acompañada de consejos y trucos para los usuarios de la Web y para los departamentos de seguridad y TI de las empresas que intentan evitar virus y otras actividades maliciosas.

A los fines de esta investigación, Blue Coat consideró que un dominio es “turbio” si está clasificado en su base de datos como: Correo no deseado, Estafa, Actividad sospechosa, Software posiblemente no deseado (PUS), Malware, Botnet y Phishing.

Los dominios de la base de datos que no tienen alguna de estas categorías se consideraron “no turbios”.

El Dr. Hugh Thompson, director de Tecnología (CTO) de Blue Coat Systems, dijo que “a fin de desarrollar una mejor postura de seguridad, es fundamental que tanto los consumidores como las empresas conozcan cuáles son los sitios más sospechosos y cómo evitarlos”:

* Las empresas deben analizar la posibilidad de bloquear el tráfico que lleva a los TLD de mayor riesgo. Por ejemplo, Blue Coat recomendó anteriormente que las empresas consideren el bloqueo del tráfico hacia los dominios .work, .gq, .science, .kim y .country.
* Los usuarios deben estar muy atentos al hacer clic en los enlaces que incluyan estos TLD si los encuentran en resultados de búsqueda, correos electrónicos o entornos de redes sociales.
* Si no está seguro de la fuente, pase el mouse sobre un enlace para verificar si lo lleva hasta la dirección que aparece en el texto del enlace.
* “Mantenga presionado” un enlace en un dispositivo móvil (no solo hacer clic) para verificar que lo lleve donde afirma.  (Empresas News).

La venta de autos 0km con financiamiento se incrementó un 34,5% en septiembre

La venta de autos 0 km con financiamiento aumentó en septiembre 34,5 por ciento interanual, al sumar 33.070 unidades, cifra que representó el 50,7 por ciento del total comercializado en las concesionarias, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Según el reporte Acara, en lo que va del año se alcanzaron los 234.341 préstamos prendarios en la venta de autos 0 km, equivalente al 47,4 por ciento del total comercializado entre enero y septiembre.

El informe, además, analiza que septiembre fue el mes en que se suscribieron mayor cantidad de prendas con las 33.070 unidades (un 50,7 del total de ventas), lo que acompaña el incremento del financiamiento registrado en lo que va de 2015 que arrancó en enero con un 39,4 por ciento de participación.

La variación interanual de ventas financiadas en septiembre llegó al 34,5 por ciento mientras que la variación del acumulado del año es del 2 por ciento, frente a los nueve primeros meses de 2014.

Dentro del universo de financiamiento registrado, el 53 por ciento correspondió en enero a los planes de ahorro de las terminales, el 22 por ciento a créditos bancarios, y el 21 por ciento por parte de las financieras de las marcas. (Lanoticia1).

Molea fue reelecto por unanimidad como rector de la UNLZ

Con el voto de los 65 representantes que integran la Asamblea Universitaria, fue reelegido para el período 2016-2020.

El acto, realizado en la Biblioteca Central, se desarrolló en el marco del consenso generalizado sobre la continuidad de la máxima autoridad de la casa de estudios para los próximos cuatro años.

Una vez finalizada la votación nominal y con la confirmación en su cargo, Molea agradeció "a la Asamblea, a las distintas Facultades y a los decanos que acompañaron en toda la gestión" y destacó: "Durante cuatro años buscamos con mucho diálogo, con respeto y con una enorme solidaridad, construir una universidad cada vez más grande, que con orgullo sostenemos que es la primera del conurbano bonaerense".

"Entre todos entendimos que el objetivo era seguir construyendo una institución de puertas abiertas que esté presente en cada esquina de cada barrio. Una casa de estudios que le tienda la mano a esos jóvenes y no tan jóvenes que sienten que existen barreras simbólicas entre ellos y la universidad", aseguró. Y completó: "Los fuimos a buscar con el programa la Universidad es Posible y nuestras escuelas de oficios".

Balance de la gestión. Luego, hizo un recorrido por su gestión en el que enumeró logros, como los mencionados anteriormente en extensión universitaria; el incremento de los proyectos de investigación con financiamiento del Estado y con fondos propios, a partir de la creación del Lomas CyT I y Lomas CyT II; la enorme inversión en el campo de deportes, que permite que hoy haya 600 estudiantes practicando actividades; la iluminación del campus; la obra en el Museo Pío Collivadino, y el ingreso en la etapa final de la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Agrarias en el complejo de Juan XXIII y Camino de Cintura.

Los últimos pasajes de su discurso los dedicó a realizar importantes anuncios y proyectar algunos lineamientos de lo que se viene. "Estamos a días de llamar a licitación para la obra de ampliación de nuestra Biblioteca. Vamos a transformarla en Biblioteca-Auditorio", adelantó el egresado de la Facultad de Derecho de la UNLZ, y a continuación relató que la semana pasada el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una eximición impositiva por la que la institución bregó en los últimos tiempos para poder escriturar las 44 hectáreas del campus universitario. "Vamos a cumplir el sueño de quienes nos soñaron hace 43 años", afirmó.

Para cerrar y con la mirada puesta en el futuro, sostuvo: "Queda mucho por hacer, debemos seguir profundizando la relación con la comunidad e incrementar el vínculo con el sector productivo y con el mundo. También, vamos a avanzar con la aplicación de las nuevas tecnologías en el área administrativa y en la enseñanza".

La Asamblea. La jornada comenzó a las 12.30 con la apertura de la sesión a cargo del vicerrector, Horacio Gegunde, y la secretaria General, María Victoria Lorences. Tras quedar inaugurada la Asamblea, la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez, pidió la palabra y propuso a Molea para conducir los destinos de la institución por un nuevo mandato.

"Confiamos en él para ejercer esta gran responsabilidad, porque a lo largo de su gestión ha demostrado su capacidad para la búsqueda de consenso, su propensión al diálogo y trabajo conjunto, y ha promovido la amplia participación de todas las Facultades y el respeto a cada una de ellas", expresó al impulsar la postulación.

Luego, el ministro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y asambleísta por los docentes titulares de Derecho, Héctor Negri, respaldó la moción y remarcó: "Veo en Diego Molea a quien puede ayudarnos en la tarea conjunta de realizar aportes para una sociedad que atraviesa momentos difíciles. Él ha dado muestras en estos cuatro años de su capacidad intelectual y honradez moral, y por eso está en condiciones para hacerse cargo de esta casa en los próximos cuatro años". (Inforegión).

En septiembre, el superávit comercial cayó 87%

El intercambio comercial dejó un saldo positivo de U$S 65 millones, por debajo de los U$S 511 millones del mismo mes del año pasado.

Así lo informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En su informe, el organismo precisó que durante septiembre las exportaciones cayeron en términos interanuales un 7 por ciento para quedar en 5.611 millones de dólares, al tiempo que las importaciones avanzaron un 1 por ciento para quedar en 5.546 millones de dólares.

De esta manera, en lo que va del año, la balanza comercial arrojó un superávit de 1.551 millones de dólares, frente a los 5.615 millones del período enero-septiembre del 2014.

“Si en este período (septiembre) hubiesen prevalecido los precios del mismo mes del año anterior el saldo comercial habría arrojado, en cambio, un superávit de 288 millones de dólares” por lo que “bajo este supuesto el país tuvo una pérdida en los términos del intercambio de 251 millones de dólares” , destacó el INDEC en su informe.

El organismo también empleó esta forma de comparación para el acumulado de los primeros nueve meses de 2015, en el “si se hubiesen registrado los mismos precios que en el acumulado a los nueve meses de 2014 el saldo comercial hubiese sido de 4.997 millones de dólares” por lo que la pérdida fue de 3.882 millones.

Los datos del INDEC. Dieron cuenta que durante septiembre el principal descenso interanual en valores absolutos correspondió al rubro Manufacturas de origen industrial (-28%) como consecuencia de una caída del 25% en las cantidades y del 5% en los precios para quedar en 1.573 millones de dólares.

Le siguió la baja de los Combustibles y energía (-67%) como consecuencia de la caída del 46% en los precios y del 38% en las cantidades para sumar 130 millones de dólares

Por contrapartida, la recaudación por la venta de los Productos primarios creció 33% para sumar 1.390 millones de dólares, debido a la suba del 57% en las cantidades, a pesar de una caída del 15% en los precios.

Algo similar ocurrió con las Manufacturas de Origen Agropecuario que aumentaron el 33 % las cantidades a pesar de que los precios disminuyeron el 21%, por lo que sumaron 2.517 millones de dólares, una recaudación 6% por sobre septiembre del 2014.

En los primeros nueve meses del año, tanto el MERCOSUR, como la Región Asia-Pacífico, resultaron los principales destinos de las exportaciones, ambas con el 24 por ciento.

En cambio, Argentina compra el 28% de sus insumos a la zona Asia Pacífico, donde se encuentra China, y relega al segundo lugar como proveedor al MERCOSUR, donde está Brasil, con el 24 por ciento de las importaciones.

Entre enero y septiembre, las Manufacturas de Origen Agropecuario y las de Origen Industrial fueron los rubros de mayor participación en las exportaciones argentinas con el 41% y 30% respectivamente de los 47.263 millones vendidos al exterior, seguidos por los Productos Primarios con el 25% y Combustible y Energía con el 4%, informó el INDEC.

En Tortuguitas: Alvear Propiedades... tu mejor opción.


Cotización del dólar: Bajó el blue y subió el oficial

La moneda estadounidense en el mercado oficial está a 9,52 pesos, medio centavo más que el martes. El dólar informal se consigue a 15,88 pesos. Durante el mediodía del martes alcanzó los 16.13 pesos. Las cotizaciones en las versiones "bolsa" y "soja" sufrieron variaciones.
El dólar paralelo tiene un valor de 15,73 pesos para la compra y 15,88 pesos para la venta. La moneda estadounidense en el mercado informal se consigue más cara aún en el interior.
El billete, que por mucho tiempo estuvo a $8,01 en el mercado oficial, se consigue a 9,52 pesos, medio centavo más que ayer martes.
El dólar ahorro -oficial con recargo del 20 por ciento- cotiza a 11,42 pesos y el turista -recargo del 35 por ciento- está a 12,85 pesos.
Por su parte, el dólar bolsa está a 13,78 pesos y su versión "soja" a 6,18 pesos. (Lanoticia1).

CANAL 5 SAN MIGUEL ENTREVISTA A FRANCO LAPORTA EN VIVO!

DABKE EN EL TEATRO EMPIRE (DEBORAH Y ENZO)

Malvinas Argentinas: agresión a militantes de Cariglino.

(Urgente24).-Este martes 20/10 militantes de Jesús Cariligno denunciaron agresiones.

Un grupo de personas que se identificaron con el funcionario nacional y ex concejal de Malvinas Argentinas, Luís Vivona, quien actualmente apoya la candidatura a intendente de Leonardo Nardini, provocaron disturbios y violencia contra militantes del intendente Jesús Cariglino.

Un elemento que llamó la atención fue que Gendarmería Nacional, que en los últimos días volvió a recorrer el distrito por pedido de Leonardo Nardini, tuvo una actitud pasiva ante la agresión del día de hoy.

Según se supo el equipo de trabajo del jefe comunal se encontraba en la estación de Los Polvorines, sobre la Av. Perón, con sus afiches y propaganda entregando la boleta del Frente Renovador, como todos los días desde que empezó la campaña. Sin embargo, la tranquilidad se rompió al llegar un grupo de personas que comenzaron a agredirlos primero verbalmente y luego pasaron a lo físico.

Con total impunidad los violentos aseguraron que ellos habían sido contratados por Luís Vivona para amedrentar a la militancia de Cariglino y para “romper todos los comercios porque sabemos que en Los Polvorines no podemos ganar.

 Los protagonistas de lo ocurrido contaron que los hombres llegaron en camionetas ploteadas con el rostro del candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Dentro de las mismas se encontraron armas de fuego y piedras. “Empezaron a tirar piedras y a pegar”, contó una de las víctimas. Como resultado de la agresión hubo personas que terminaron heridas y una de ellas recibió un golpe en la cabeza provocada con la culata de un arma.

Tras la agresión los militantes cariglinistas se dirigieron a la comisaría de Los Polvorines para asentar la denuncia, pero cuando llegaron se encontraron con que esa dependencia se encontraba tomada por la misma gente de Nardini y que desplegaron una pancarta que decía “basta de violencia”. (Urgente24).

La nueva propuesta de Terpsicore: Carnabailando.


Ser testigo en el juicio de un ex compañero no implica traición

La Cámara del Trabajo ordenó que se indemnice por daño moral a un trabajadora que fue despedida por "pérdida de confianza" por haber testificado en contra de la empleadora en el juicio de dos compañeros. Los jueces entendieron que la medida constituyó "una vulneración al derecho a la dignidad y honra del trabajador".
mujer fue citada como testigo por dos de sus compañeros en juicios por despido contra la empresa en la que trabajaba. La mujer declaró en las dos audiencias "en contra" de los intereses de la empresa. Tiempo después, recibió un telegrama de despido, el fundamento fue la pérdida de confianza que le habría generado a la empleado por sus "manifestaciones falsas, inexactas e injuriosas" contra la firma y dos de sus socios.
La mujer demandó a la empresa por despido injustificado, reclamó horas en negro y pidió una indemnización por daño moral. Pese a que en Primera Instancia se rechazó un resarcimiento por este último rubro, la Cámara del Trabajo le dio al final la razón: cobrara $20.000 más por ese concepto.
La decisión fue tomada por los jueces Enrique Arias Gilbert, Oscar Zas y Luis Raffaghelli, integrantes de la sala V del Tribunal, en los autos "B.A. c/ S. S.R.L. y otros s/ Despido". La Alzada relató que la sentencia de Primera Instancia había referido que a pesar del esfuerzo realizado por la representación letrada de la demandada en el responde, "lo cierto es que la comunicación extintiva no satisface la exigencia contenida en el art. 243 de la LCT relativa a la necesidad de que se concrete ´con expresión suficientemente clara de los motivos(…)´ en los que pretendió fundarse el despido".
Según el primer sentenciante, no se precisó "la falta de indicación concreta y precisa de cuál fue el acto u omisión que se considera injuriante", en el caso particular, "cuales fueron concretamente las ´manifestaciones falsas, inexactas e injuriosas´" en la declaración testimonial de la actora.
Los camaristas, en ese punto, fueron más lejos, al agregar que la demandada "tampoco acreditó fehacientemente que la actora haya incurrido en las conductas disvaliosas que se le imputaron en la oportunidad de contestar la demanda".
Los jueces además, no atendieron a la queja de la empresa, que cuestionó la validez de las declaraciones de dos testigos que tenían un juicio pendiente con la empresa. A su entender, ello no basta "per se" para "concluir que en el presente caso no estén demostrados los presupuestos fácticos del reclamo en relación a la fecha en que la actora comenzó a prestar servicios y en lo atinente a la forma de pago de remuneraciones fuera del marco legal".
"La circunstancia de las mencionadas testigos tengan juicio pendiente con los accionados, no invalida sus testimonios, ni lleva a dudar a priori de la veracidad de los mismos, teniendo en cuenta que declararon bajo juramento de decir verdad, y que no surge fehacientemente demostrado que los reclamos judiciales incoados por las deponentes estén vinculados directa o indirectamente con las pretensiones aquí articuladas", subrayaron los camaristas.
Finalmente, los integrantes de la Sala juzgaron que la trabajadora tenía razón en su planteo contra el rechazo del rubor daño moral en primer término. "La actitud de la demandada de colocar a la actora en una situación de sospecha al reprochársele una “pérdida de confianza y violación al deber de fidelidad al empleador” por la circunstancia de que ella había declarado como testigo en dos causas seguidas contra aquella y que tales declaraciones serían ´falsas, inexactas e injuriosas´ , a mi juicio constituye una vulneración al derecho a la dignidad y honra del trabajador imputable a aquélla, y conlleva consecuentemente el derecho de la actor a la reparación del daño moral sufrido",  recalcó el voto del juez Zas, a cuyo criterio adhirieron sus colegas de Sala.
"Conforme se resolviera precedentemente, las conductas que las demandadas le imputaron a la actora para despedirla, no solo no se ajustaron a la realidad de los hechos, sino que además significaron achacarle a la actora actitudes y conductas deshonrosas, con un método de comunicación agraviante", sostuvo el magistrado, que luego agregó que "si a esas circunstancias se le agrega el hecho de que ninguna de las imputaciones dirigidas contra la actora fue acreditada en autos, la decisión de despedirla en el marco expuesto, razonablemente permite concluir que la demandada tomó aquella decisión como una represalia por las declaraciones testimoniales que la actora prestó en dos juicios que se le seguían".
"En este marco considero que se ha acreditado el daño sufrido por la actora, destacando que ese menoscabo ocasionado por la conducta empresaria se produjo en la esfera extrapatrimonial de aquella, al afectar su dignidad", concluyó el voto de Zas y de toda la Cámara. (Diario Judicial).

No se olvide ningún detalle

La Cámara en lo CAyT porteña confirmó una resolución que sancionó a una concesionaria de automóviles por no brindar correctamente un presupuesto de reparación. Según el fallo, "el mismo no expresaba el tiempo en el que se realizaría el trabajo, ni especificaba acerca de la existencia de garantía y, en su caso, su alcance y duración”.
En los autos “L Expres SA C/ GCBA S/ otras causas con trámite directo ante la Cámara de Apel.”, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el recurso interpuesto por una concesionaria y confirmó la resolución apelada que sancionó a la empresa por no realizar correctamente un presupuesto de reparación de automóvil.
El actor realizó una denuncia ante la Dirección General Defensa y Protección del Consumidor (DGDyPC) y, de esta forma, planteó que “en octubre de 2008 dejó de funcionar el aire acondicionado de su vehículo adquirido en diciembre de 2005 en la concesionaria”
De esta forma, el hombre indicó que “llevó el vehículo a la empresa donde le aseguraron que era preciso cambiar el controlador BSI y que la reparación costaría $1800 y, a raíz de ella, denunció una posible falla en la fabricación. La DGDyPC imputó a la empresa una presunta infracción al artículo 21 de la ley 24240, en tanto advirtió que “el presupuesto elaborado por la empresa no expresaba el tiempo en el que se realizaría el trabajo, ni especificaba acerca de la existencia de garantía y, en su caso, su alcance y duración”.
En su descargo, el representante de la parte actora adujo que “el vehículo fue retirado antes de ser reparado y que los posibles trabajos fueron explicados al denunciante. Aseguró que la naturaleza de las tareas a realizar imposibilitaban cumplir con lo requerido”. El 11 de agosto de 2011 la DGDyPC impuso a la empresa una multa de $250) por incumplimiento a los incisos e, y f, del artículo 21 de la ley 24240, además dispuso que el infractor publique la condena.
El artículo -reparación, mantenimiento, acondicionamiento, limpieza o cualquier otro similar- establece que el prestador del servicio debe extender un presupuesto que contenga como mínimo los siguientes datos: “Nombre, domicilio y otros datos de identificación del prestador del servicio; la descripción del trabajo a realizar; una descripción detallada de los materiales a emplear; los precios de éstos y la mano de obra; el tiempo en que se realizará el trabajo; si otorga o no garantía y en su caso, el alcance y duración de ésta; el plazo para la aceptación del presupuesto y los números de inscripción en la Dirección General Impositiva y en el Sistema Previsional”.
Por otro lado, el apoderado de la empresa señaló que “en la disposición se confundía la actividad de su representada, que la orden de trabajo no era un presupuesto, y que de hecho éste no habría sido efectuado porque el denunciante retiró su vehículo”.
En este sentido, los magistrados expresaron que “la excepción invocada por el representante de la empresa no se aplica al caso (…) sin fundamentos que permitan avalar su postura, no se evidencia que las tareas a realizarse hubieran constituido por sí un impedimento para especificar si existía una garantía sobre el trabajo previsto, así como el tiempo aproximado que insumiría la reparación”.
“Por otra parte, tampoco invoca la recurrente que fuese imposible determinar el plazo para la obtención de repuestos o para disponer de la mano de obra necesaria, por lo que nada obstaba a que se hubiese dado al denunciante la información exigida por la norma”. Respecto a la sanción, los jueces concluyeron que “el monto no se evidencia como irrazonable”. (Diario Judicial).

El tamaño sí importa

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa de $10.000 por publicidad engañosa a una empresa de e-commerce, por poner en un anuncio “la foto puede diferir del producto real”. Los jueces precisaron que una fotografía “no resulta suficiente para cumplir con las exigencias normativas” cuando se brinda esa aclaración.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó una multa dispuesta por la Secretaría de Comercio a una empresa que realiza ventas por internet, porque en un anuncio publicó una foto con la aclaración de que la misma “puede diferir del producto real”.
El ente administrativo entendió que hubo un incumplimiento al artículo 4° de la Ley de Defensa del Consumidor, ya que se trató de “una publicidad de oferta de bienes que no suministra información en forma cierta y con claridad necesaria para su comprensión”.
El Tribunal, integrado por los jueces Carlos Grecco, Sergio Fernández y Jorge Argento rechazaron la apelación de la empresa en los autos “NS3 Internet c/ DNCI”, que intentó defenderse alegando que la indicación “la foto puede diferir del producto real” fue “simplemente un llamado al pie de la publicidad”.
Los camaristas indicaron que la norma en cuestión “se refiere a la falta de información veraz, detallada eficaz y suficiente sobre las características esenciales de las cosas que se comercializan o los servicios que se prestan, y el vocablo veraz utilizado en la norma quiere decir fiel a la verdad”.
Por lo que sostuvieron que una fotografía “no resulta suficiente para cumplir con las exigencias normativas sobre todo teniendo en cuenta la expresión ‘la foto puede diferir del producto real’ introducida en la publicidad que se cuestiona”.
En ese punto, los magistrados recordaron que el art. 8 de la Resol. 7/02 establece que “cuando se publiciten voluntariamente precios de bienes y servicios por cualquier medio (gráfico, radial, televisivo, cinematográfico, internet u otros)” deberá especificarse junto al bien publicitado, “la marca, el modelo, tipo o medida y país de origen del bien”.
Además, la norma obliga a precisar en cada pieza publicitaria “la ubicación y el alcance de los servicios cuando corresponda, como así también la razón social del oferente y su domicilio en el país, o la indicación expresa de tal circunstancia cuando no la hubiere”.
“El fin que persigue la ley 22.802 de Lealtad Comercial, es evitar que los consumidores, mediante indicaciones poco claras y engañosas, o inexactitudes, sean inducidos a error o falsedad en la adquisición de productos, mercaderías o en la contratación de servicios, protegiéndose de este modo, el derecho de aquellos a una información adecuada, completa y veraz en relación al consumo”, sostuvo la Cámara, y por ello confirmó la multa. (Diario Judicial).

Malvinas Argentinas: Real Polvorines ya tiene cancha de fútbol.

El Club Real Polvorines inauguró el sábado una cancha de fútbol para que los chicos del equipo puedan jugar de local allí en la Liga Municipal.
         Participó el Director de Deportes Daniel Olguín. “Es una alegría enorme cada vez que se abren este tipo de espacios para los chicos, para la sociedad”, dijo y agradeció especialmente a la Sociedad de Fomento Nogués Sud “que fue muy generosa al brindar este espacio, por eso estamos acompañando a un amigo como Pedro Nemis que hace muchos años que viene trabajando con el Real Polvorines”.
         Olguín destacó que es fundamental que los chicos hagan deportes, por eso “el intendente Jesús Carglino nos ha puesto herramientas importantísimas desde el punto de vista social para trabajar con la comunidad como la liga municipal de futbol infantil, una liga que ya lleva 15 años ininterrumpidos, que es gratuita y que contiene a casi 40 clubes de Malvinas Argentinas y nos da la posibilidad de hacer tareas de contención, de llegar a los barrios y a los que más necesitan, o sea políticas deportivas en serio”.
Por su parte, Pedro Nemis dijo que para todos los chicos del club es un día muy especial porque “tener un lugar donde desarrollar actividades y poder jugar es un sueño hecho realidad”.
El Real Polvorines hace 8 años que compite todos los sábados en la liga municipal de fútbol. “Gracias a ello podemos crecer día a día. Está bueno tener nuestro club, nuestro espacio”, agregó.

Muy pronto... llega "Circus".


MARIO ISHII FUE DECLARADO MIEMBRO ILUSTRE DE LA UNPAZ

 El candidato a intendente por José C. Paz, Mario Ishii, fue declarado miembro ilustre de la UNPAZ en el marco del día de José C. Paz y la lealtad peronista.
El acto ocurrió en el hall central de la Universidad Nacional de José C. Paz, donde el rector, Federico Thea; el vicerrector, Hugo Trinchero; y el  ex juez y actual docente de la UNPAZ, Doctor Eugenio Zaffaroni, junto al gabinete municipal y educativo, recibieron con alegría la presencia de Mario Ishii, quien fue reconocido por haber construido la Universidad en el año 2003 con fondos municipales. Por eso, y por resolución firmada por el actual Rector de la UNPAZ, el edificio, a partir de hoy, lleva el nombre de Mario Alberto Ishii.
Como parte del festejo en el reconocimiento a Ishii por su esfuerzo en la creación y puesta en marcha de la casa de altos estudios, emitieron un video con imágenes de la historia de la UNPAZ desde sus inicios hasta la actualidad, luego entonaron las estrofas de la marcha peronista.
El vicerrector, Hugo Trincheros,  manifestó que este reconocimiento es parte de la consolidación de un país. Agradeció a Ishii por haber pensado la necesidad de una universidad en esta parte de la región, y dijo: “este reconocimiento es a la grandeza, esfuerzo y visión. Este homenaje es desde el corazón”.
Por su parte, Federico Thea, actual rector de la UNPAZ, manifestó que el homenaje coincide con el día de la lealtad peronista porque lo que están homenajeando es un ejemplo de lealtad de parte de Ishii al pueblo de José C. Paz y soporte del proyecto Nacional y Popular. Eugenio Zaffaroni adhirió a las palabras de Thea y agregó: “hay cosas que uno ni siquiera se anima a soñar y que ahora las estamos viviendo. Lo que hizo Mario Ishii es un ejemplo para toda la nación, porque invertir en lo humano es la base necesaria para el desarrollo integral”.
Al finalizar, Mario Ishii agradeció a todos los presentes y dijo: “las cosas están en su lugar. La educación la tenemos que llevar a los barrios pobres, esa es la única forma del cambio”. Luego, agradeció a los 8 albañiles que levantaron las paredes de dicha institución y les dedicó a ellos el homenaje.
Al finalizar, anunciaron un plan de obras para ampliar la UNPAZ hasta la ruta 197  y poder construir la Facultad de Medicina en territorio paceño.

Campana: Últimas 48 horas de campaña de cara a las Elecciones.

El viernes a las 8 de la mañana comienza la veda. Así, Stella Maris Giroldi (FpV), Sebastián Abella (Cambiemos), Juan Ghione (UNA) y Guillermo Bentancourt (FIT) se preparan para cerrar sus actividades.

Actos, recorridas, encuentros con vecinos, presentación de proyectos, participaciones en los medios de comunicación… Todo se intensifica para los candidatos en estos días. Y es que sólo restan 48 horas para el inicio de la veda electoral que marcará el cierre de las campañas para las Elecciones de este domingo 25 de octubre que definirán quién conduzca los destinos de nuestra ciudad desde diciembre de este año hasta diciembre de 2019.

Así, Stella Maris Giroldi (Frente para la Victoria), Sebastián Abella (Cambiemos), Juan José Ghione (UNA) y Guillermo Bentancourt (Frente de Izquierda y los Trabajadores) preparan sus últimas actividades antes del "refugio" obligado que impone la Ley desde las 48 horas previas a la apertura de los comicios.

De las Primarias a este trascendental mes de octubre, la Intendente Giroldi, que busca su segunda reelección, ha pegado más su imagen a la de Daniel Scioli, el candidato presidencial del FpV, con el slogan "Juntos, Presidente e Intendente" por más "Trabajo y Desarrollo".

Además, en este tiempo, la Jefa Comunal se ha mostrado muy activa, encabezando diferentes anuncios y también participando de diferentes eventos, tanto de campaña como sociales, buscando retomar el contacto directo con los vecinos, una autocrítica que desde el FpV local hicieron tras los resultados de las Primarias. También ha encontrado, como era de esperar, el apoyo de los principales sindicatos y referentes gremiales de la ciudad (anoche compartía un importante acto en ese sentido).

En tanto, Abella continuó con los ejes que había planteado en las Primarias, se mostró junto a Axel Cantlon (su competidor interno en agosto) en la visita de Mauricio Macri a Campana y también firmó "compromisos públicos" relacionados a diferentes áreas de una futura gestión municipal.

Incluso, el candidato de Cambiemos fue el único que confirmó a un futuro integrante de su Gabinete en caso de ganar: adelantó que si resulta electo Intendente, el Dr Ernesto "Cacho" Meiraldi será su Secretario de Salud.

Y entre una de las novedades de su campaña fue mostrarse con dirigentes gremiales (especialmente de sindicatos "opositores") y llamar a los trabajadores municipales a votar "sin miedo" a perder la fuente laboral.

Por su parte, Juan Ghione ha "elevado" el tono de sus declaraciones de las Primarias a esta parte, con críticas a la gestión municipal que encabeza Stella Giroldi como así también para con Abella.

De esa manera, el candidato de UNA intentó diferenciarse de quienes quieren profundizar lo actual y de quienes se muestran como "el cambio total". A su vez, como todo el Frente Renovador, también difundió la idea de que sólo Sergio Massa podría vencer a Scioli en un eventual ballotage presidencial, un escenario que el massismo ha encontrado para tratar de surgir como la única alternativa vencedora frente al FpV.

Finalmente, quien menos se ha mostrado públicamente de los cuatro candidatos campanenses ha sido Guillermo Bentancourt, quien ni siquiera solicitó licencia laboral para llevar adelante sus últimos días de campaña (ayer, por ejemplo, solicitó grabar por la mañana participaciones televisivas, dado que "estaba de tarde" en planta).

El trabajador de Tenaris Siderca ha continuado con su militancia gremial "de base", sobre todo en momentos en que se negocia un nuevo acuerdo de suspensiones por la crisis que atraviesa la empresa. Sus expresiones más repetidas fueron a favor de la llegada de "una trabajadora" al Concejo Deliberante, en referencia a la docente Natalia Rodríguez, primera candidata a concejal. También ha acompañado la campaña nacional del FIT y, especialmente, la candidatura presidencial de Nicolás Del Caño, hombre, como él, del PTS.

Y en ese contexto transcurrirán las últimas actividades de los candidatos locales. El primero en cerrar su campaña sería Juan Ghione, quien hoy mismo realizaría actividades especiales en el centro de la ciudad, dado que mañana jueves participaría del cierre de Sergio Massa en Tigre.

Por su parte, Sebastián Abella utilizará la Av. Rocca como escenario para realizar el jueves por la tarde sus últimas actividades, que incluirían la firma de un "compromiso" especial.

La misma Av. Rocca también será el lugar que recorrerá el jueves, "junto a la militancia", Stella Maris Giroldi en su última aparición pública antes del inicio de la veda del viernes.

Luego, habrá dos días para preparar todo el trabajo que se realiza el día del comicio. Y entonces, llegará "la hora de la verdad", cuando más de 60 mil campanenses emitan su voto y decidan quién será el encargado de conducir los destinos de nuestra ciudad a partir de diciembre de este año. (La Auténtica Defensa).

Campana: Katty Altimari y su respaldo a Stella Maris Giroldi (FpV).

Desde el sector político "Unión X Campana" se confirmó el acompañamiento para las próximas elecciones en el orden Local a la actual gestión municipal, que encabeza la intendenta Stella Maris Giroldi..
La confirmación la hizo pública la referente del espacio, la Lic. Noemí Katty Altimari.
Se tomo la decisión en conjunto y en función de las propuestas actuales.
Katty Altimari aclarfó que continuan siendo críticos de la gestión, entendiendo como siempre que hay acciones que se han hecho bien, otras que deberán corregirse y esperan en la nueva etapa aportar parte de las propuestas que cómo sector desarrollan y presentan oportunamente a la sociedad.
Más adelante expresan que "lamentablemente no hemos podido participar de las elecciones con nuestros propios candidatos pero estamos decididos a trabajar como lo hacemos siempre en beneficio de nuestros vecinos .
Hemos sido convocados por la actual Intendente y hemos avanzado en un canal de diálogo para aportar como sector nuestras ideas y Trabajo.
Por ello, convocamos a todos quienes deseen participar en nuestra sede de Belgrano 276, donde nos podrán encontrar todos los días".

miércoles, octubre 21, 2015

En Malvinas Argentinas: Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.



El FpV reparte una boleta de Scioli "corta". Por Leonardo Mindez.

Miles de boletas del Frente para la Victoria. Las que llevan a Daniel Scioli para Presidente y a Carlos Zannini de vicepresidente. Y nada más. Sólo ese tramo de 18,5 centímetros de alto y 12 de ancho, desprendido del resto de la sábana de candidatos a gobernadores, legisladores nacionales, provinciales y del Parlasur e intendentes. Enfardadas de a miles, llegaron el lunes a la sede nacional del Partido Justicialista, en Matheu 130, para un operativo contra reloj en la búsqueda de un puñado de votos extra para el candidato presidencial del oficialismo que le permita finalmente quebrar la barrera de los 40 puntos y ganar en primera vuelta.

Según pudo saber Clarín de fuentes del justicialismo, las boletas fueron retiradas entre la noche del lunes y la mañana de ayer por camiones y camionetas que las llevaron a provincias y distritos clave donde el Frente para la Victoria no gobierna o hay otras boletas fuertes para las candidaturas locales. En esos lugares, el PJ aspira a que al menos una porción de los votantes no kirchneristas corte boleta e introduzca en el sobre el tramo presidencial de Scioli y Zannini para darle un último empujón a la fórmula oficialista que le permita consagrarse este domingo.

Los camiones con el tramo presidencial de la boleta del FpV viajaron a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chubut y Corrientes, distritos grandes del interior bonaerense como Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín y otros del Gran Buenos Aires gobernados por el Frente Renovador como Tigre y Malvinas Argentinas.

Los destinos no son casualidad. Córdoba es la provincia donde peor le fue al FpV en las PASO (no llegó al 15%). Allí, Scioli redobló su campaña (hará hoy una última escala) para tratar de conquistar una porción de los votos peronistas que responden a José Manuel de la Sota. Muchos sciolistas comentan por lo bajo que el gobernador cordobés defendería con mayor empeño las boletas legislativas (donde su ladero Carlos Caserio y su vice Alicia Pregno son candidatos al Senado y su esposa Adriana Nazario va para diputada) que la boleta presidencial de Sergio Massa. Entre eso votantes, algunos intendentes peronistas cordobeses distribuirán en estas horas la boleta de Scioli.

En Santa Fe, donde también se eligen senadores y diputados nacionales, el FpV quedó primero en las PASO, pero cree que todavía puede sacar mayor provecho de la división del gobernante Frente Cívico y Social, que lleva a Hermes Binner como candidato a senador con boleta corta, es decir, sin candidato a Presidente. También confían en pescar para Scioli algunos votos peronistas que se inclinen por la boleta de senadores de Cambiemos, que lleva como candidato a Carlos Reutemann.

Otro destino de las boletas cortadas fue Corrientes, donde José “Pepe” Scioli mantiene un vínculo cercano con Gustavo Canteros, vicegobernador peronista del radical Ricardo Colombi, que ya revalidó su mandato en 2013.
En Chubut, competirán el domingo por la gobernación el kirchnerista Martín Buzzi y el peronista anti K Mario das Neves, otro que va con boleta corta. El objetivo del PJ es sumar los votos de ambos para Scioli.

En Bahía Blanca, gobernada por el massista Gustavo Bevilacqua, pisa fuerte el macrismo. Lo mismo ocurre en Junín con Mario Meoni. En Mar del Plata, la sorpresa de las PASO fue el candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo. En todos esos lugares, Scioli cree que puede sumar algunos votos de quienes opten por otros candidatos locales que no sean del FpV. Ayer, las últimas camionetas llevaron las boletas cortas de Scioli a otros dos distritos del FR: Malvinas Argentinas y Tigre.

En el oficialismo también esperan que la boleta corta ayude a sumar para Scioli aquellos votos que no quieran a Aníbal Fernández como gobernador, un ancla que hoy tira para abajo a Scioli en Buenos Aires. (Clarín.com).

FIESTA ANIVERSARIO DE JOSE C: PAZ

 Más de 40 mil vecinos juntos a Mario Ishii, candidato a intendente por el Frente para la Victoria, en la celebración  por el 21° aniversario de José C. Paz y el día de la madre.
Las actividades se llevaron a cabo en el marco de un nuevo aniversario del distrito, 21 años de creación y su mejoramiento con obras, su puesta en funcionamiento institucional y su fortalecimiento de la identidad cultural paceña.
El martes 20 de octubre a partir de las 16 hs, se llevó a cabo este festival en la Ruta 197 frente al Mercado Concentrador, con la presencia de grupos musicales locales y figuras populares:Los Pimpinelas, de los hermanos Lucia y Joaquín Galán, quienes interpretaron durante más de una hora diversos temas musicales que hicieron deleitar a los presentes, sobre todo  familias enteras en un clima de verdadera alegría; los Nocheros , fueron otros de los números musicales que deleitaron con los temas populares conocidos y  aplaudidos por todos; asimismo Daniel Cardozo de la música tropical, un grupo local de humor y la presencia del crédito local Ianara.
En la oportunidad, el actual senador y candidato a intendente paceño Mario Ishii, se dirigió a los presentes para saludar en la fiesta, que se realizó con verdadera alegría y en paz, diciendo que les agradecía esta presencia masiva, y le pidió a Dios la bendición para el pueblo de José C. Paz.
Finalmente, el corolario fueron los  tradicionales fuegos artificiales.

ANSES LANZA UN NUEVO SISTEMA DE TURNOS

El organismo comenzó a brindar fechas y horarios para cambiar de banco y de Obra Social, presentar o reclamar por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También se brindará cita para solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social.

La ANSES informó que, con el objetivo de mejorar la atención y reducir los tiempos de espera, los jubilados y pensionados podrán solicitar un turno para cambiar de banco, de Obra Social, realizar la presentación o reclamo por impuesto a las Ganancias y a terceras entidades y tramitar Asignaciones Familiares. También deberán hacerlo quienes quieran solicitar, reclamar o renunciar a la garrafa social del Programa HOGAR. Dicho turno se obtiene ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, llamando al número gratuito 130

Este nuevo sistema busca reducir los tiempos de espera y lograr una constante mejora en la atención a los ciudadanos, como expresó el titular de la ANSES, Diego Bossio: “La ANSES está al servicio de los argentinos, por eso perfeccionamos la opción de turnos por Internet, para optimizar aún más la gestión, y hacerlo más sencillo y fácil para los ciudadanos”.
Esta nueva modalidad de atención se lleva a cabo a pocos días de la actualización del aplicativo de los turnos online que resulta en un sistema más moderno, que mejora la accesibilidad y la disposición visual de la información. Las prestaciones se agrupan en categorías generales, que luego se desagregan en una segunda instancia específica para cada solicitante. Así, la búsqueda de cada trámite se hace más ágil y se disminuyen los tiempos.

Paso a paso
Las personas interesadas deberán ingresar a la sección Turnos Online que se encuentra en la pantalla principal, elegir Solicitar turno y optar por la prestación o tipo de trámite para el que desea obtenerlo. Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, el código de seguridad que aparece en la pantalla y hacer clic en Continuar. Luego, el sistema le pedirá que ingrese un e-mail válido y un número de teléfono (fijo o celular) que servirá de ser necesario para contactarse con los titulares para brindarles información sobre su turno y/o sus trámites.
El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, el interesado obtendrá la constancia de turno, que contendrá el número de solicitud, la delegación elegida, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. El comprobante deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite. No es necesario presentar la constancia impresa. Solo es requisito obligatorio el DNI.

Consulta de solicitud de turno
Para consultar y/o cancelar el turno, la persona deberá ingresar a www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, Consultar / Cancelar turno.
Posteriormente, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud (está en la constancia emitida al sacar el turno), copiar el código de seguridad que aparece en la pantalla y pulsar Continuar.
Así, el sistema le permitirá confirmar el turno o cancelarlo.

Jesús Cariglino inauguró una biblioteca popular en el club El Cruce

Destacó el carácter cultural y deportivo de ese polideportivo
         El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, dejó inaugurada una biblioteca popular en el club El Cruce de Los Polvorines.
         El proyecto de construcción de la biblioteca empezó el 2 de mayo de 2012, fecha en la que empezaron a recibir libros, revistas, diarios y demás donaciones de la comunidad.
La biblioteca tiene alrededor de 20 mil ejemplares que estarán a disposición de todos los vecinos de Malvinas Argentinas
         “Estoy sorprendido con esta gran tarea. Hay miles de ejemplares, la Biblia escrita en braile y me encantó el hermoso espacio que ha quedado para la comunidad. Aquí el deporte y la cultura se ven en su máxima expresión”, aseguró el intendente Cariglino.
Luego agregó que “la gente fue haciendo sus donaciones, hay libros del año 40, del 50 y eso es muy importante, que la gente colabore con su comunidad. Esta era una vieja sociedad de fomento y hoy está transformado en un verdadero polideportivo”.
Además, destacó la importancia del hábito de la lectura. “La gente de todas las edades podrá venir y buscar lo que necesita porque aquí está todo”, afirmó.
Ricardo Quinteros, Subsecretario de Políticas Sociales, aseguró que la biblioteca va a ocupar un lugar muy importante. “Este es un club donde se hace deporte pero también se impulsa la cultura y tener una biblioteca como esta nos acerca a la comunidad y a todos los que necesitan un espacio como éste para disfrutar”.
         En tanto, Amelia López, que será la bibliotecaria agradeció al intendente por “impulsar la cultura y volver al papel que es tan importante”.
         Al finalizar el acto, el jefe comunal aprovechó a hacer una recorrida por el club, visitando el gimnasio, las actividades que se realizaban en ese momento y la pileta inaugurada éste año.
La biblioteca popular del club El cruce se encuentra en Ruta 197 e/Lourdes y Ruta 8, Los Polvorines, y funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Visitan la vivienda modelo de Nardini.

El  plan de vivienda del candidato a intendente es consultado diariamente por vecinos los cuales apoyan la  propuesta de Leonardo Nardini para el problema habitacional.
“No hay nada más lindo que llegar a tu propia casa” se lo puede en su charla con los vecinos que se acercan a conocer la vivienda modelo, la cual responde a un plan de vivienda que Leo Nardini desarrollará asumido como intendente.
El problema habitacional no sólo para los sectores más vulnerables sino también para la clase obrera cuyos ingresos no le permiten pagar un alquiler y tener, al mismo tiempo, capacidad de ahorro. Ante esta situación propone un plan de viviendas acorde con las posibilidades de pago de las familias. “No sólo fortaleceremos las políticas públicas nacionales como el PRO.CRE.AR y el Plan Federal sino también provinciales como “Buenos Aires Hogar” y por primera vez en el distrito, un plan de vivienda local acorde a los ingresos de los vecinos, en tasa fija y en pesos, con una entrega transparente y ante escribano público y sin anticipo”.
“Además de las viviendas aseguramos los servicios básicos como las cloacas que el 95 por ciento de las familias del distrito esperan desde hace 20 años; el agua corriente que el 85 por ciento de los hogares no tiene y, aunque parezca mentira, desarrollaremos la red de gas que el 48 por ciento de las familias no tienen”. Y agregó “también realizaremos los asfaltos según una planificación responsable que ponga fin a las inundaciones y saldar así  la deuda social que las familias padecen hace mucho tiempo”, aseguró.
Por último, Nardini resaltó que la única manera que este plan de vivienda se haga realidad es con el apoyo de los vecinos para lo cual les pidió “una oportunidad para demostrar que se puede gestionar mucho mejor” y finalizó “este 25 de octubre vayamos todos a buscar la victoria para que la casa propia, la salud gratuita de calidad, la obra pública y el deporte gratuito sea una realidad en Malvinas Argentinas;  acompañame con tu voto”.

En medio de acusaciones mutuas de agresión, intervienen la comisaría de Los Polvorines.

La comisaría 2da. de la localidad bonaerense de Los Polvorines fue intervenida por la Superintendencia de Seguridad Zona Norte, tras un enfrentamiento entre militantes del Frente para la Victoria y del oficialismo local, donde se acusanm mutuamente de originar los disturbios.
Tras los mismo hubo una masiva movilización de mujeres identificadas con el FPV a la dependencia policial,
Más tarde, Julio César Errasquin Coradazzi, comisario general, superintendente de Seguridad Zona Norte, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció la intervención de la comisaría 2da. de Los Polvorines.
Se relevó al subcomisario Federico Bermann, quien estaba a cargo transitoriamente de la dependencia.
El comisario inspector Carlos Ríos fue designado interventor de la comisaría.

Nardini denuncia operaciones de prensa

Leonarado Nardini, candidato a intendente del FpV manifestó ser víctima de una operación de prensa por parte del oficialismo para desacreditarlo públicamente.
El candidato del Frente para la Victoria Leonardo Nardini publicó un comunicado en su cuenta de Facebook bajo el título de “Mi imagen se construye con hechos y no con difamaciones” en que responsabiliza a Jesús Cariglino de desinformar a los vecinos con “pseudo hechos” y querer instalarlos en la opinión pública.
“Falsas acusaciones y noticias apócrifas sobre mi conducta pretenden instalar en la agenda pública una imagen absolutamente distorsionada de mi persona, en el marco del desarrollo de una campaña política sucia, la cual hace 20 años tiene vigencia en el distrito cada vez que una voz alternativa al oficialismo local se levanta”, comienza el comunicado.
Nardini asegura que sus palabras coinciden con sus acciones, por lo cual desmiente todo tipo de hecho delictivo con el que se lo quiere vincular, “las operaciones de prensa en mi contra se repiten una y otra vez, armando pseudo hechos para desinformar a los vecinos; tal como las publicaciones que subieron hoy los medios que responden al actual intendente, vinculando a nuestros militantes y vecinos con hechos delictivos”.
Y agregó, “en este punto aclaro que los militantes del Frente para la Victoria, que caminan los barrios, entregando exclusivamente nuestra boleta 131 completa, con Scioli presidente y yo, como candidato a intendente, son vecinos de Malvinas Argentinas, negando así toda vinculación con presuntos militantes que fueron detenidos en el día de hoy”.
Nardini aseveró que los vecinos saben de su buena conducta, “los vecinos me conocen, saben mi trabajo, mis propuestas concretas y posibles, mi experiencia en la administración pública nacional y  ven mi juventud, fuerza y empuje para desarrollar una gestión transparente y eficiente para el bienestar de todos los vecinos. Y continuo, “sé las necesidades de las familias porque por más de tres años caminé todos y cada uno de los barrios de todas y cada una de las localidades de Malvinas Argentinas y actúo en coincidencia con mis palabras porque para mí, la palabra sí tiene valor, el máximo valor”
Y culminó ratificando su oposición a todo tipo de conducta violenta, “mantengo mi oposición a toda forma de violencia- física, institucional y laboral que son las que reinan en el distrito- porque los vecinos que ya me eligieron como el próximo intendente no somos y nunca seremos violentos porque esto forma parte de la vieja política y nosotros, vecinos y militantes y dirigentes, vamos a desplazar las prácticas mafiosas y tóxicas para la democracia del distrito; la transformación está llegando a Malvinas Argentinas y sin dudas desplazará la violencia, la desinformación; la vieja política”.

MÁS DISTRITOS SE AJUSTAN A LA LEY 14.656 DE 'NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y PARITARIAS'

A tres meses de ponerse en vigencia la ley 14.656 de 'Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses', al menos 3 distritos lograron  sancionar rápidamente su propio Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), y otros 35 se encuentran camino a hacerlo a fin de ajustarse a la ley. En esa línea se suma ahora la localidad bonaerense de Quilmes, quien designó sus representantes para integrar la Mesa de Negociación con los delegados paritarios del gremio local. Desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén 'Cholo' García, estiman que "para fin de año, casi la totalidad de los municipios estarán ordenados y dentro del marco de la ley".

A través de un decreto municipal, el Intendente de Quilmes, Francisco 'Barba' Gutiérrez, designó hoy a los cinco representantes del Departamento Ejecutivo, tal como lo establece la ley 14.656, para formar parte de la Mesa de Negociación local. La misma tendrá la tarea de elaborar, junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) que encabeza Raúl 'Ronco' Méndez, un Convenio Colectivo de Trabajo que regule la actividad laboral. De esta manera, a solo tres meses de puesta en vigencia la ley, más de un tercio de los distritos bonaerenses pusieron en marcha las negociaciones, y tres de ellos, Merlo, San Isidro y Campana, ya lograron tener su propio CCT.

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, destacó "la voluntad y el compromiso del 'Barba' Gutiérrez en restablecer junto al gremio local los derechos y conquistas de los trabajadores municipales de Quilmes. Ya lo ah demostrado a lo largo de su gestión, y también respaldando a nuestra Federación para la obtención de la Ley 14.656 en la legislatura bonaerense. Sabemos que no es fácil lograr que todos los municipios constituyan rápidamente su CCT, existe aún el resabio de los '90 en algunos intendentes del conurbano que aún tienen muy arraigada la nefasta ley 11.757 junto con sus políticas neoliberales de precarización y flexibilización laboral. Pero, junto a intendentes como el 'Barba', y una fuerte presencia de los trabajadores con nuestra Federación, encauzaremos a todos los municipios dentro de la ley".

En cuanto a la demora de algunos distritos en adecuarse a la norma legal, el 'Cholo' García explicó que "la campaña electoral afectó sustancialmente la formación de Mesas de Negociación Colectiva en los distritos. Algunos intendentes se abocaron a pleno a sus campañas y a los comicios de este domingo, dilatando la designación de sus funcionarios paritarios para después de esta fecha. Estamos seguros que vamos a llegar a fin de año con la mayor parte de los distritos dentro del marco de la ley, y con sus respectivos Convenios Colectivos de Trabajo aprobados y refrendados por los Concejos Deliberantes".

Cabe destacar que los municipios que aún no formaron la mesa de Negociación Colectiva tienen tiempo hasta el próximo 6 de enero, fecha límite dispuesta por ley aprobada en simultaneo por ambas Cámaras legislativas en noviembre pasado, y promulgada en enero por el Gobernador Daniel Scioli, y puesta en vigencia el 6 de julio de este año.

ARMADOS Y A LOS TIROS REPARTÍAN BOLETAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Quince personas fueron detenidas este mediodía portando armas de fuego, mientras repartían casa por casa boletas del candidato del Frente Para la Victoria, Leo Nardini
 Este mediodía 15 personas fueron detenidas cuando repartían boletas del Frente para la Victoria en el barrio Textil de Malvinas Argentinas. Los militantes del kirchnerismo irrumpieron en el lugar en un Peugeot 307 chapa FLR 566  y dos camionetas, y  comenzaron a amenazar a los vecinos con armas en mano y disparos.
Ante la denuncia de los habitantes del lugar se hicieron presente, en pocos minutos, una patrulla del grupo G.A.D (Grupo de Apoyo Departamental) y la Gendarmería  quienes procedieron a la  identificación y detención de los individuos.
Entre los presentes en el lugar controlando a los militantes del FPV posteriormente detenidos, se encontraba Gerardo Quinteros, mano derecha de quien fuera candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Luis Vivona, funcionario del ministerio que conduce Alicia Kirchner.
Este no es el primer hecho de violencia que se produce en la localidad de Malvinas Argentinas, ayer a la tarde militantes del FPV que portaban armas de fuego comenzaron a agredir a militantes del oficialismo mientras estos repartían boletas del intendente local, Jesús Cariglino, el saldo del hecho fue de varios heridos uno de ellos internado en el Hospital de Trauma de la localidad
Una vecina de la zona aseguró  que los malvivientes llegaron “a los tiros y estaban repartiendo boletas del candidato del Frente Para la Victoria, Leo Nardini.
“Es la primera vez que ocurre en este barrio un hecho de estas características, la gente no era de la zona, acá nos conocemos todos, esto fue armado” manifestó la vecina.
Los 15 detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Los Polvorines, donde permanecían hasta el momento.

2015-10-03. 7º Encuentro de Idiomas. JCPaz. 1º Parte.

martes, octubre 20, 2015

En Grand Bourg, para todos...


El BCRA sigue perdiendo reservas

Bajaron casi U$S 250 millones tras el pago de otro bono y continúan una caída sin freno que desafía a la gobierno que sucederá a Cristina Fernández
       
La sangría de reservas del Banco Central no tiene freno.

Ahora, cayeron a 27.381 millones de dólares, cifra que representó una variación negativa de unos 249 millones, tras el pago del vencimiento de un cupón del Bonar X.
El patrimonio del Banco Central, así, sufrió otro sacudón tras abonar unos 256,9 millones de dólares por esa cancelación de intereses.

La autoridad monetaria indicó que, además, se concretaron pagos del sector energético por US$ 18 millones, del sector automotriz por U$S 33 millones y un pago por operaciones cursadas, a través del sistema SML por U$S 4 millones.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli también tuvo que intervenir este lunes en el mercado con una venta de 100 millones de dólares, ante la escalada del billete verde en el circuito financiero informal, el cual marcó un nuevo máximo al venderse a $16,11.

A lo largo de octubre, el Banco Central también tuvo que hacer frente al pago del Boden 15, el cual implicó desprenderse de 5.900 millones de dólares.

A su vez, el primer día del mes había efectuado un pago por más de 700 millones por el vencimiento de un bono provincial, lo cual provocó una fuerte caída durante esa jornada en el nivel de reservas.

En lo que va del octubre, el organismo ya colocó 940 millones de dólares, lo cual preocupa en el mercado y enciende una luz de alerta para la próxima administración.

Esas intervenciones estuvieron en línea con los de septiembre, cuando el Banco Central inyectó 1.730 millones de dólares.

De acuerdo con la información difundida por la AFIP, este lunes se concretaron 26.493 operaciones efectivizadas por 15,1 millones para ahorro.

A través de ese mecanismo ya se vendieron 538,8 millones de dólares en el mes, mientras que desde que se implementó el sistema se vendieron 8.383,4 millones, según indicó el organismo recaudador.

El denominado dólar ahorro, que equivale al precio del oficial con un recargo del 20%, cotizó a $11,41. (Asteriscos TV).

De Narváez llamó a votar por Scioli

En un giro, uno de los referentes de la oposición muy cercano a Massa, dejó ese espacio y dio su apoyo al candidato oficialista. Había sido precandidato a gobernador por el massismo
       
En otra voletereta política que sorprendió a propios y extraños, el diputado nacional Francisco De Narváez, quien había sido precandidato a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa, salió a pedir el voto para el oficialista Daniel Scioli.
Se fue de un día para el otro. Era precandidato a gobernador por el massismo. Su fuerte perfil opositor incluso lo había enfrentado a Sergio Massa, a quien había dicho en 2013 que era “más de lo mismo”. Y tuvo otro slogan, contundente contra Cristina: “Ella o vos”.

Luego, tuvo un incidente con un periodista que había publicado cosas de su vida particular y lo golpeó, en la ciudad de La Plata. Tras ese hecho, se bajó de su precandidatura y no volvió a mostrarse activo políticamente.

"Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli", dijo De Narváez en una entrevista con Radio Mitre. Aclaró que no quería "ningún cargo público" y dijo que apoyará "desde el llano. Estoy seguro que Scioli nos va a escuchar”, dijo el legislador.

"Voy a votar a un candidato peronista que sé que puede ganar. Soy peronista”, aclaró.

Uno de sus laderos históricos, Gustavo Ferrari, se fue hace ya un par de años con Scioli y ahora suena para comandar la estratégica Agencia Federal de Inteligencia.

Advirtió que es necesario "decir cuál es la inflación, arreglar con los buitres, cambiar el INDEC”, para explicar su giro de ser un duro crítico del kirchnerismo a votar al candidato presidencial del Frente para la Victoria. En 2011, colgado de la boleta de Ricardo Alfonsín, De Narváez fue candidato a gobernador bonaerense. Lo acompañaba otra ex massista que pegó el salto: Mónica López. (Asteriscos TV).

Padre Raúl Sidders: “Malvinas es un pedazo del primer mundo. Si me decían lo que iba a ser Malvinas Argentinas hoy, no lo creía",

En Malvinas Argentinas se trabaja para combatir la inseguridad
Formando a nuevos oficiales y brindando los recursos necesarios para llevar tranquilidad a los vecinos
Ocupándose de la seguridad de los malvinenses, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de 9 móviles para que la policía local patrulle las calles del distrito con mejor equipamiento.
“Hace poco entregamos los cuatriciclos para las plazas y espacios verdes, y hoy estamos entregando estos 9 móviles completando los diez para que la policía local patrulle las calles. Le agradezco al Ministro Granados por el blindado de los vehículos. Hacemos un esfuerzo enorme para llegar con todos los pedidos que nos hace la gente, sobre todo en seguridad, porque es uno de los temas que preocupan y queremos vivir tranquilos en Malvinas. Asique esta entrega completa una flota de vehículos municipales muy importante y nos va a ayudar a tener mucha más seguridad en la calle”, aseguró el jefe comunal, Jesús Cariglino.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Senador Provincial, Roque Cariglino y el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras, el intendente afirmó que “de esta manera se puede hacer prevención, que es lo más importante. La policía local trabaja y está capacitada, recorriendo las calles, defendiendo a sus vecinos, asique estamos muy orgullosos”.
También estuvo presente el Padre Raúl Sidders, quien dio a su bendición y manifestó: “Malvinas es un pedazo del primer mundo. Si me decían lo que iba a ser Malvinas Argentinas hoy, no lo creía, porque conozco lo que era el viejo General Sarmiento”.

Malvinas Argentinas: 4° Concurso de Concientización del Cuidado Ambiental.

50 escuelas de Malvinas Argentinas trabajan en conjunto por el cuidado del medio ambiente
Mediante el trabajo en grupo, los jóvenes toman una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar su lugar en el mundo
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en la entrega de premios por el 4° Concurso de Concientización del Cuidado Ambiental.
El mismo es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente del distrito, e incluyó a las escuelas del nivel secundario, públicas, privadas y especiales. El acto se realizó en la planta baja del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades, padres y alumnos.
“Nos preocupamos por el cuidado de la tierra, por mejorar el ambiente, lo que venimos predicando hace muchos años con el trabajo en todas las escuelas, en todos los niveles. Desde el municipio damos el ejemplo, con reciclado, biocombustible y con la nueva Planta que estamos por inaugurar de aceite mineral, un gran trabajo, que llevó una gran inversión y que nos va a dar millones de litros de agua no contaminada. Es importante el ida y vuelta con las escuelas, con los papás, con los docentes, directivos, que trabajan incansablemente junto a nosotros haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Además, el jefe comunal, expresó su alegría al notar que hay mayor preocupación en los jóvenes por mejorar el espacio en el que viven: “Hay mayor responsabilidad porque se ve en el compromiso y la participación que va año a año en aumento. Los vecinos tienen inquietudes, preguntan, se preocupan y hay vocación en los jóvenes. Asique agradezco a las escuelas por participar activamente como lo hacen”.
Los resultados fueron los siguientes:
-         1er premio, dos días en Las Toninas, para la Escuela de Educación Secundaria N°4 (6to 3ra).

-         2do premio, dos días de campo en Pilar, para el Colegio Santa Soledad Torres Acosta.

-         3er premio, visita a Euca Tigre, para la Escuela Secundaria N°5 (6to 1ra).

-         4to premio, visita al Parque de la Costa, para la Escuela Secundaria N°8 (6to A).

-         5to premio, visita a Temaiken, para la Escuela Secundaria 330 (5to A).

También hubo menciones especiales para distintas escuelas, quienes ganaron entradas a Cinemark.
“La Madre Tierra”, es el título de la maqueta ganadora. La Profesora de Ambiente y Sociedad de la Escuela N° 4, María de los Ángeles Santacruz, comentó: “Trabajamos durante muchos meses, hace tres años que venían participando y no ganaban, asique están felices. Trabajaron en grupo, compartieron momentos hermosos, de decisiones, de ponerse de acuerdo y este es el resultado”.
“Teníamos la corazonada de que íbamos a ganar. Estamos muy contentos. Vamos a disfrutar mucho el viaje en grupo”, agregaron los jóvenes ganadores.
Estuvieron presentes durante el acto de premiación, el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y cuerpo de consejeros escolares; el Director de Medio Ambiente, Oscar García; el Sub Director de Medio Ambiente, Víctor Grandoli; el Inspector Jefe Distrital, Hernán Colucigno, el Inspector del Nivel Secundario, Marcos Polo, entre otros.

Jose C. Paz aun crece gracias a la comunidad

La UNPAZ impulsa programa de formación profesional en empleos de alta calidad con empresas y parques industriales de la región.

     En esta oportunidad, el Gerente General de Cerámicas Alberdi, Carlos Millozzi  concretó una reunión con un directivo de la Universidad nacional de José C.Paz ,el ingeniero Raúl Damico, con el objetivo de impulsar en conjunto políticas de desarrollo humano sustentable en materia de industria especializada, y promover la obtención de crédito fiscal para reunir equipamientos adecuados a la capacitación de tecnología aplicada al recurso humano y otras ventajas a concretar entre ambas entidades paceñas.
Asimismo, el Gerente General de Cerámicas Alberdi anuncio que fabricaran porcellanatos y pisos de hasta 80 por 180 centímetros, que actualmente se importan de Brasil, Italia y China, para lo que adquirieron maquinaria de última generación por 12 millones de euros.

Al finalizar la reunión, Migliosi donó a la UNPAZ un cuadro en cerámica con la imagen de Manuel Belgrano para ser colocado en una de las aulas de la Universidad que lleva su nombre. Ambos prometieron avanzar en la consolidación de este proyecto destinada a capacitación y formación de profesionales paceños para incorporar a la industria.
Invierten 400 millones de pesos en una nueva fábrica
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recientemente anuncio, junto al presidente Ejecutivo de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini, una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para construir una fábrica de porcellanato y pisos de grandes medidas, en José C. Paz.
En el predio, que tiene una superficie de 19 hectáreas, la empresa ya cuenta con otras dos unidades productivas.
Según se detalló; la nueva fábrica –que comenzará a funcionar entre agosto y septiembre de 2016- generará 120 empleos nuevos y contará con maquinaria con tecnología de punta, que le permitirá producir hasta 450.000 metros cuadrados por mes y sustituir importaciones por entre 12 y 15 millones de dólares anuales.
“Nuestra empresa ha invertido mucho, hemos tenido y aprovechado las oportunidades que nos dio el país y estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, afirmó Gatti Rappallini, en aquel momento. (Aqui la Noticia).

La pintura decorativa a tu alcance.


BOSSIO EN MENDOZA: “LO MEJOR PARA LA ARGENTINA ES DANIEL SCIOLI”

El titular de la ANSES participó del coloquio empresarial sobre el Desarrollo Integral Regional acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni;  el intendente local; Emir Félix, entre otros funcionarios locales y nacionales.
En el Centro de Congresos y Exposiciones del Parque Juan D. Perón de San Rafael, provincia de Mendoza, el candidato a diputado nacional y Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expuso en un coloquio ante empresarios y sectores productivos de la zona cuyana, además de intendentes regionales y legisladores.
Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berniel intendente localEmir Félix; el candidato a senador por el FPV, Omar Félix, y el Presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli.
Durante la actividad, Bossio recordó: “Estamos a pocos días del proceso electoral en el que se elegirá Presidente, convencidos de que lo mejor para la Argentina es Daniel Scioli, quien está proponiendo una nueva etapa ligada al desarrollo. Estamos desendeudados y tenemos que apostar a las economías regionales, a la producción de nuestros trabajadores y nuestras empresas, así como a mejorar nuestra capacidad industrial y exportadora”.
El titular de la ANSES también informó que “hay propuestas concretas, como la devolución del IVA a los jubilados, los planes de derechos en Seguridad Social, crear trabajo digno. En materia de infraestructura hay objetivos específicos: la competitividad, autovías y rutas que comprenden a la provincia de Mendoza y los pasos con Chile además de la distribución de la energía en la industria. La agenda del desarrollo es que la política mejore la calidad de vida de la gente, que haya más competitividad, más vivienda, innovación y servicios que funcionen, como hicimos con las jubilaciones: antes jubilarse implicaba un trámite largo y hoy es sencillo. Nosotros formamos parte de un proyecto que no va a improvisar, ya avanzamos con compromisos provincia por provincia, eso es federalismo”.
A su turno, Berni dijo: “El tema seguridad nos preocupa y nosotros sabemos de qué hablamos. Trabajamos fuertemente para que ningún territorio del país sea del narcotráfico. En la provincia de Buenos Aires fue Daniel Scioli quien tuvo la importante política de seguridad que llevamos a cabo. Y hay que tener el coraje suficiente para darle la pelea que le estamos dando”.
Por su parte, José Scioli sostuvo que “profundizaremos el plan de inversión en infraestructura en el que Diego (Bossio) seguramente nos podrá ayudar. Presentamos un plan de desarrollo productivo a 10 años, con competitividad pero también manteniendo la inclusión, incluyendo a más gente en el mercado laboral.Daniel Scioli sabe lo que tiene que hacer en su gestión”.
Emir Félix agradeció la “presencia de Diego Bossio, quien vino especialmente a ver las necesidades en infraestructura de nuestra provincia. Este es un modelo de gestión que viene a trabajar directamente sobre nuestros temas”.
“La Argentina estaba desesperanzada en 2001 y se estaba quebrando el concepto de familia y de Patria, pero Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) pusieron nuevamente de pie a todo el país. Sabemos que falta mucho pero no se puede dejar de interpretar el camino recorrido. El mundo está pasando por una situación crítica, los países exportan menos y frente a eso la Argentina toma decisiones para que el consumo se sostenga, para que haya más jubilados, paritarias, en fin: inclusión social. Además se acerca una nueva etapa con alguien que tiene experiencia, que garantiza que las decisiones se lleven adelante. Esa persona es DanielScioli”, finalizó Diego Bossio.

lunes, octubre 19, 2015

Destacan Ahora 12 como "impulsor" de compras

El secretario de la CAME, Vicente Lourenzo, dijo que la “buena venta” que se registró en el Día la Madre fue impulsada por el programa de cuotas.

“Fue mucha la influencia del Ahora 12 -que ayer superó los 34 millones de pesos en venta-, ya que los rubros del programa aumentaron sus ventas cerca del 6 por ciento, como en el caso de indumentaria y calzado. Esa fue la razón por la cual se pudo vender productos de alto valor unitario. Siempre es mucho más fácil comprar un par de zapatos de 1.200 pesos en 12 cuotas de 100 pesos, que comprarlo al contado”, ejemplificó.

Lourenzo dijo las buenas ventas registradas por el Día de la Madre son una “proyección de cómo serán las transacciones para Fin de Año”.

“Y eso que no nos acompañó el clima en días previos, lo que hubiera facilitado vender más productos de las temporadas de primavera y verano”, detalló al hacer referencia a los días de lluvia y frío previos al festejo.

En el rubro gastronomía, Lourenzo indicó que la facturación rondó el 5 por ciento de incremento. “Se vio gente haciendo cola. Los restaurantes de clase media y media alta tuvieron doble rotación de turno”, señaló el dirigente de la Came. (Inforegión).