sábado, octubre 31, 2015

Malvinas Argentinas: entrega de subsidios.

Esta semana el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino hizo entrega de varios miles de pesos en concepto de subsidios a instituciones del distrito.

En la E.E.S. N°2 de Grand Bourg nueve alumnos de 6° año van a poder realizar el viaje de egresados a Bariloche ya que recibieron la ayuda del municipio. El monto solicitado, y que les faltaba a los alumnos para concretar el viaje, fue de 47 mil pesos.

En tanto la EP N° 4 de Villa de Mayo también solicitó la colaboración del municipio para que alumnos de 6° año de las divisiones A, B y C, puedan viajar a la localidad costera de Chapadmalal entre el 5 y el 11 de noviembre. Los niños no poseen recursos para poder abonarlos, más allá de las rifas que realizaron. En total son 35 mil pesos los otorgados a la institución.

Finalmente, en la Cooperativa de Tortuguitas cuatro gimnastas y su profesor viajaron a Santa Fe a un certamen. Desde el año pasado entrenan en el polideportivo de la cooperativa de la localidad. Y en 2014 participaron en La Pampa, en el cuál uno de los gimnastas resultó campeón. En total fueron cinco pasajes y estadía en hotel por 7.385 pesos.

Cobertura (casi) total

La Sala B de la Cámara Civil determinó que una cláusula limitativa de responsabilidad en un contrato de seguro por responsabilidad civil no alcanza a las partidas otorgadas por daño moral, gastos por tratamiento psicológico, gastos de farmacia, asistencia médica y traslados, de modo que la aseguradora deberá responder por ellos.

En los autos “Bautista Mamani Sabina c/ Rey Maximiliano y otro s/ daños y perjuicios”, los integrantes de la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, compuesta por Claudio Ramos Feijóo, Mauricio Luis Mizrahi y Roberto Parrilli, afirmaron que una cláusula limitativa de responsabilidad en un contrato de seguro por responsabilidad civil no cubría a la empresa de no responder por otros rubros.
Los jueces entendieron que la compañía citada en garantía debía cubrir totalmente los gastos de los rubros daño moral, gastos por tratamiento psicológico, gastos de farmacia, asistencia médica y traslados.
En su voto, el juez Ramos Feijóo señaló que “el principio de reparación integral de las víctimas tutelado constitucionalmente no implica que aquéllas accedan a la indemnización en todos los casos, sino que tal derecho debe ajustarse a los términos del contrato de seguro que invoca y que le es oponible en los términos que prescriben el juego armónico de los arts. 1195, 1199 del Código Civil y el art. 118 Ley de Seguros”.
El magistrado afirmó que “los dos primeros, en cuanto establecen el principio de la relatividad de los contratos, por el cual sus efectos sólo comprenden a las partes y sus sucesores y no pueden perjudicar a terceros; el último, en cuanto expresamente sienta la excepción, la oponibilidad por la aseguradora al tercero de las defensas anteriores al siniestro”.
“Tampoco puede pasarse por alto que la cláusula bajo estudio tiene fundamento normativo, primeramente, en el Anexo I de la Resolución 27.033/99 de la Superintendencia de Seguros de la Nación y, luego, en su reforma Resolución 35.401/10 que ha permitido que se establezcan límites económicos tanto por acontecimiento, como por persona muerta o lesionada.Además, la cláusula de limitación de la cobertura contenida en la póliza fija una suma máxima indemnizatoria -$100.000 por daños corporales a personas afectadas no transportadas- que no es exigua, por lo que no desnaturaliza las obligaciones de la aseguradora”, indicó el camarista.
El vocal aseveró que “conforme lo expuesto, considero que la cláusula declarada parcialmente nula en la sentencia apelada no es tal. Sin embargo, la cuestión no termina allí. Creo atinado que la misma deba ser analizada conforme los principios protectorios de los consumidores, de modo que no se vean afectados inequitativamente sus derechos”.
El miembro de la Sala manifestó que “sabido es que, de conformidad con lo normado por la ley 24.240 reformada por la ley 26.261, la víctima de un accidente de tránsito es un tercero expuesto a la relación de consumo establecida entre la entidad aseguradora y el asegurado, y por ello se encuentra protegido por los derechos que el estatuto del consumidor le acuerda”.
El integrante de la Cámara precisó que “en el contrato de seguro existe un desequilibrio entre los contratantes porque el consumidor se adhiere mediante cláusulas predispuestas y no tiene casi posibilidad de discutirlas o renegociar aspectos particulares de la contratación. Constituye un deber y una facultad del juez interpretar los términos del contrato con equidad y prudente arbitrio, para así poder buscar lo que verosímilmente los contratantes entendieron o pudieron entender al celebrarlo, pues la interpretación de un contrato es reconstruir la intención de las partes, siendo necesario colocarse con un punto de vista que esté por encima del interés de cada una sin desnaturalizarlo”.
“Se ha dicho así que en la interpretación de los contratos juegan un papel preponderante las reglas previstas en los arts. 1197 y 1198 del Código Civil, en las que priva ante todo la buena fe y que determinan que debe preferirse el sentido que el uso general da a las palabras. La interpretación debe atender a la intención común de las partes, analizar los hechos subsiguientes al contrato, de un modo acorde con su naturaleza y las reglas de equidad, y teniendo en mira sus verdaderos efectos jurídicos”, aseguró el sentenciante.
Ramos Feijóo precisó que “en los casos en que exista una relación de consumo, donde están en juego los derechos de los consumidores, se debe optar por la interpretación más favorable para el consumidor. A la luz de los principios orientadores expuestos corresponde establecer el alcance que tiene la limitación del riesgo prevista en los condiciones particulares de la póliza analizada en autos para los supuestos que existan ‘daños corporales a personas no transportadas $400.000 por acontecimiento, no correspondiendo un indemnización mayor de $100.000 por persona afectada’".
“De la letra de tal cláusula aplicable al presente surge que la limitación se da sólo en casos que exista daño corporal en personas no transportadas, no correspondiendo indemnización mayor a $100.000 por persona afectada. En efecto, a fin de determinar cual es la medida del seguro en el presente caso cabe determinar el alcance que corresponde otorgarle al término utilizado en el contrato "daño corporal". La RAE define corporal como: ‘aquello perteneciente o relativo al cuerpo, especialmente al humano’", recordó el juez.
El magistrado afirmó que “mientras que por cuerpo entiende, entre otros significados: "aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos al conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo". Dado que los daños corporales son aquellos detrimentos, perjuicios, menoscabos, dolores o molestias que padece el cuerpo, es que debe excluirse de la limitación los daños que no afectaron lo corporal, es decir, aquellos que no afectan la integridad física de una persona. Correspondiendo entonces desestimar la limitación de los siguientes rubros indemnizatorios fijados en la sentencia de grado:"daño moral", "gastos por tratamiento psicológico" y gastos de farmacia, asistencia médica y traslados”.
“En mérito a lo expresado, debe revocarse la declaración parcial de nulidad de la cláusula limitativa de responsabilidad, estableciéndose que la limitación pactada en este caso -la medida del seguro- no comprende las partidas otorgadas por "daño moral", "gastos por tratamiento psicológico" y "gastos de farmacia, asistencia médica y traslados", por los cuales la aseguradora deberá responder por el total”, concluyó el camarista. (Diario Judicial).

Se largo el camino a la final... Scioli en Hurlingham y Malvinas Argentinas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente, Daniel Scioli y el intendente electo de Malvinas Argentinas del FpV, Leonardo Nardini caminaron por el centro de Los Polvorines en el marco de la campaña con la mirada puesta en el balotaje del 22 de noviembre.
En el marco de la campaña del primer balotaje de la historia política de los argentinos, Scioli visitó junto a Leonardo Nardini, el nuevo intendente malvinense, el centro comercial de Los Polvorines  para comunicar sus propuestas de desarrollo en el nuevo mapa político resultante de las últimas elecciones.
“Más que nunca Scioli presidente”, declaró eufórico el intendente electo. Y agregó “estamos seguros que los argentinos defenderemos los derechos históricos alcanzados en estos años y todos juntos lograremos dar respuesta a los problemas que restan por resolver”.
“Con Scioli presidente llegarán las cloacas, el agua potable, la red de gas y las viviendas a nuestro distrito porque el trabajo en conjunto nos permitirá darle el bienestar que los vecinos están esperando hace muchos años en materia de servicios básicos”, aseveró.
En Malvinas Argentinas, Scioli recogió un importante caudal de votos, trepando a casi el 43 por ciento. Pero de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre; el gobernador planteó su estrategia de campaña “casa por casa”, “vecino por vecino” para que el Frente para la Victoria se mantenga como la principal fuerza política nacional; y en esta línea se presentó en el distrito junto al intendente electo más joven del conurbano.
“No me cabe la menor duda que así como hicimos historia en Malvinas Argentinas, Daniel Scioli también hará historia porque será el primer gobernador de la provincia de Buenos Aires que se convertirá en el próximo presidente de los argentinos”, finalizó Nardini.

Scioli en Hurlingham

viernes, octubre 30, 2015

2015-10-29. Domingo Cardozo, presidente de la Coop. Telef. de G Bourg.

Intendentes del kirchnerismo se pusieron "a disposición" de Vidal.

Insaurralde de Lomas de Zamora, Magario de La Matanza, Cascallares de Almirante Brown y Nardini de Malvinas Argentinas le mostraron su apoyo para gobernar la provincia a la mandataria bonaerense electa de Cambiemos que desplazó al peronismo tras 28 años de gestión
Tenemos que ayudar a (María Eugenia) Vidal, no le va a ser fácil gobernar la provincia", pidió al PJ el ex presidente, Eduardo Duhalde, después de que la candidata de Cambiemos ganara las elecciones bonaerenses y desbancara al peronismo tras 28 años de gestión en el distrito.
Cuatro intendentes del kirchnerismo tomaron el guante y ya le expresaron su apoyo al mandataria electa. Así lo hicieron Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Verónica Magario de La Matanza, Mariano Cascallares de Almirante Brown y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas. Se trata de cuatro de los municipios más poblados de la provincia.
"Vidal ganó el domingo y yo la llamé el lunes para ponerme a disposición", contó el lomense. "La única forma de que a nosotros nos vaya bien es si Vidal hace bien las cosas", argumentó. "Además, el ciudadano no permite más la pelea entre dirigentes", remarcó cmo análisis de los resultados en las urnas.
En el mismo sentido se expresó la famante jefa comunal de La Matanza. "Yo también tuve el mismo gesto con Vidal y ya hablamos por teléfono", y explicó: "Hemos crecido y tomamos a la política como una forma de vida donde construimos para el otro. Es el mismo concepto que tiene Daniel Scioli", dijo Magario.
"María Eugenia Vidal va a hacer una muy buena gobernación porque lo necesitamos. Además, si Daniel Scioli es presidente, va a trabajar articuladamente con ella", apuntó Nardini, quien estos comicios logró desplazar a Jesús Cariglino, uno de los "Barones del Conurbano" que estuvo al frente de Malvinas Argentinas durante 20 años.
Algo similar señaló Cascallares, que destronó a otro intendente histórico Darío Giustozzi en Almirante Brown. "Somos muy respetuosos y nunca vamos a decir que el pueblo se equivocó. Tenemos las mayores expectativas para trabajar articuladamente con Vidal", aseguró. (IProfesional).

2015-10-22. Instituto Grassi... a pura danza.

2015-10-22. Instituto Grassi... a pura danza.

2015-10-22. Instituto Grassi... a pura danza.

2015-10-22. Instituto Grassi... a pura danza.

jueves, octubre 29, 2015

Ottavis: La Cámpora le dará los votos que le faltan a Scioli

Moreno - "Por algo ganan los compañeros de los barrios (en referencia al camporista Festa), por algo pierden los burocratas, por algo pierde el PJ y gana el peronismo kirchnerista"
Ottavis fue el orador principal en el bunker de Festa. Allí, el referente de esa agrupación removió del poder a Raúl Othacehé tras 24 años de gobierno.

"A Scioli hay que decirle ahora que algunos poderosos no lo van a llamar por teleéfono. Ahora que los medios le van a querer soltar la mano. Ahora que en el pejotismo se van a hacer los boludos. Ahora lo va a bancar La Cámpora, ahora lo va a bancar la JP", arengó.

"Si Scioli quiere los votos, que venga a Moreno", agregó Ottavis desde el escenario.

El diputado provincial encabezó un sector de la agrupación que estuvo ausente durante toda la campaña. Es más, se abocó a componer la canción 'Un solo latir', una canción que narra los logros de los 12 años de gobierno kirchnerista y que ningunea a Scioli.

"No quiero más mensajes de 'qué tristeza', o 'quó dolor'. Tristeza y dolor va a tener Macri en noviembre cuando ganemos el balotaje. Macri o Cristina, Macri o La Cámpora, Macri o Máximo", arengó Ottavis desde el escenario.

Macri se impondría por casi 13 puntos en el balotaje a Scioli

Ha mejorado al 94% de imagen positiva (50% muy buena y 43% buena), según los considerandos, la imagen potiva del candidato presidencial de Cambiemos mientras entre los votantes de Scioli suman un 34% de “muy buena” y 23% de “buena”.
Si bien del estudio de la consultora Elypsis publicado en La Política On Line, resulta que Scioli ganaría la pelea por los votos de Massa, pero perdería parte de sus propios votantes.

La consultora Elypsis, la única que detectó el crecimiento de Macri en los días anteriores a las elecciones y se acercó al sorpresivo resultado final del domingo, vaticina ahora una ventaja de 12,6% a favor de Macri para el ballotage del 22 de noviembre, cuando se proyectan los indecisos.

El informe difundido por la consultora recogió, de un muestro de 1300 casos, con cobertura nacional, una intención de voto del 48% para Macri, contra un 37% de Scioli, cifra casi idéntica a la que obtuvo en la elección general. Al eliminar el 5,5% de voto en blanco y proyectar los 9 puntos y medios de votantes indecisos, se alcanzan los números de 56,3% para el candidatos de Cambiemos, contra el 43,7% del FPV.

La transferencia de votantes entre los candidatos de la primera vuelta también arroja resultados interesantes: Scioli retiene apenas el 71% de sus votantes del domingo, mientras que un 16% de ellos pasarían a votar a Macri, tal vez una señal de la ola de optimismo a la que se encuentra subida el PRO.

De todos modos, Scioli es quien se alzaría con la victoria en la batalla por los votantes de Sergio Massa: a pesar de que el candidato de UNA destrozó ayer al gobernador bonaerense y elogió el “cambio”, el 41% de sus votantes pasarían a votar a Scioli y 30% a Macri. Pareciera confirmarse así que parte del electorado massista conserva una fuerte identidad peronista e incluso anti-macrista, y opta por el FPV a pesar de una mayor similitud en el discurso entre Massa y Macri con respecto al “cambio” y las críticas al gobierno nacional.

Otra explicación, que ofrece Elypsis, es que parte del voto sciolista que las encuestas detectaban antes de la elección terminó migrando a Massa el domingo. Esto explicaría, al mismo tiempo, el sorpresivo bajo caudal de votos del FPV el domingo, y la nueva migración de Massa a Scioli para el ballotage.

De todos modos, Macri termina contrarrestando estos votos con una enorme retención de votos propios (94%) y un 40% de adquisición de votos de los otros candidatos (Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saa), contra el 17% que migra hacia Scioli. De los votantes en blanco, la mitad repetirá su voto y el 24% irá a Scioli. (Impulso Baires).

Nardini: “Nos quieren llenar de minas el camino para que pisemos alguna”

 El intendente electo de Malvinas Argentinas por el FPV Leonardo Nardini habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí afirmó que “la gente de Malvinas nos acompañó porque, como siempre planteamos, el oficialismo había cumplido un ciclo, con cinco mandatos que es muchísimo tiempo y había que cambiar” y reclamó por la falta de colaboración de la saliente gestión de Jesús Cariglino para iniciar una transición ordenada.
Leonardo Nardini comenzó haciendo un balance de su victoria en Malvinas Argentinas y destacó: “Estoy muy contento, la verdad que nosotros vamos a hacer historia. Algunos nos subestimaron o se nos rieron, pero hemos trabajado mucho, recorrimos todo el distrito para construir siempre con respeto y humildad las propuestas para transformar a Malvinas y hacer lo que les falta a los vecinos. Siempre fuimos consecuentes con lo que decíamos, e hicimos una campaña limpia y sana, más allá de que las últimas semanas el oficialismo la convirtió en una campaña violenta y llena de operaciones de prensa para ensuciarnos. Pusimos la otra mejilla y no entramos en el barro de la vieja política, no necesitamos eso para ganar una elección. La gente de Malvinas nos acompañó porque, como siempre planteamos, el oficialismo había cumplido un ciclo, con cinco mandatos que es muchísimo tiempo y había que cambiar”.
En ese sentido se quejó de la falta de diálogo de la gestión saliente de cara a lo que será su gobierno: “Hay que respetar el voto de la gente y no entorpecer, sino articular políticas del Estado. Hay que madurar, entender que la gente eligió y trabajar mancomunadamente. Nuestro gobernador y futuro Presidente Daniel Scioli se está ocupando de la transición con absoluta madurez política en la Provincia, como debe ser, y en Malvinas Argentinas eso no lo podemos hacer”.
“Nunca le falte el respeto al Intendente ni a ningún funcionario, y apelé a su buena voluntad y honestidad para que cuiden el patrimonio de los malvinenses. El patrimonio municipal no es ni de ellos ni nuestro, sino de todos los vecinos y es muy triste que pase esto. Hay que aceptar el resultado, la gente ya eligió, y tienen que ser consecuentes con lo que decían sobre querer el bien para Malvinas Argentinas. Nos llamaban violentos a nosotros, y el lunes se agarraron a las piñas en el Palacio Municipal obviamente acusándose de traiciones o deudas, y estas cosas las queremos cambiar. Queremos un distrito sano para las familias, recuperar las calles. Nos quieren llenar de minas el camino para que pisemos alguna, pero con fe y sacrificio estoy convencido de que saldremos adelante, porque vinimos a trabajar no a destruir nada.
“Están apretando a los empleados municipales, están extorsionando para ver a quien pasan a planta luego de 20 años porque solo había 300 empleados en la planta permanente y el resto contratados y es muy triste. Nosotros queremos que los vecinos recuperen la alegría, que los empleados municipales estén en blanco y tengan un salario digno, y este es el planteo que hicimos. No vamos por la cabeza de nadie, sino a poner nuestra cabeza para que las cosas estén mejor”.
"Se vendrá un Malvinas Argentinas mucho más dinámico, buscando la participación ciudadana que es muy importante. Nuestra gestión va a estar en contacto con los vecinos, porque así fue nuestra campaña y no vamos a perder esa esencia. El Malvinas que viene va a ser beneficioso para los que nos votaron y para los que no nos votaron también”.

Levántate y Danza. 2º Edición.


miércoles, octubre 28, 2015

Nardini: "Ya estamos pensando en el 22 de noviembre”

El jefe comunal electo por el FpV consideró que “20 años fueron muchísimo tiempo” para un solo gobernante en Malvinas Argentinas. Por otra parte, sobre su reunión con el gobernador bonaerense y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, remarcó que  “los medios hablaban de desazón y él estaba con una sonrisa”.

El intendente electo de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, consignó que “haberle ganado a (Jesús) Cariglino fue un hecho histórico a nivel local”, pues “20 años fueron muchísimo tiempo”, pero ya estamos pensando en el 22 de noviembre”.

En este sentido, de cara al ballotage sostuvo que “Daniel Scioli va a ser el próximo presidente”, al tiempo que ensalzó al postulante presidencial del oficialismo por haber sido “siempre genuino en su pensamiento”.

En declaraciones a Radio Nacional Rock expresó que “en la Provincia la gente eligió cortar boleta y muchos subestimaron que la gente no sabía votar”.

“Scioli es la mejor expresión del consenso” y “nunca perdió la esencia de luchador y superador de adversidades”, insistió Nardini.

Finalmente, se refirió al encuentro que mantuvo con el gobernador bonaerense y sentenció: “salí sorprendido de la reunión con Scioli, los medios hablaban de desazón y él estaba con una sonrisa”. (ANDigital).

Dos detenidos con 30 kilos de marihuana en Pilar y Malvinas Argentinas

Además de la marihuana secuestraron una prensa hidráulica, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos automóviles.

Más de 30 kilos de marihuana secuestrada fue el saldo de cuatro procedimientos que efectivos de la Policía realizaron en Pilar y Malvinas Argentinas, donde detuvieron a dos narcos que la comercializaban, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.

Los operativos estuvieron a cargo de la Dirección Distrital Antinarcóticos (DDA) de esta ciudad, quienes también incautaron una prensa hidráulica, dos balanzas de precisión, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos automóviles.

Las pesquisas comenzaron cuando los detectives determinaron que los dos individuos iban a transportar varios panes de estupefacientes hacia Pablo Nogués en un Renault Megane.Una vez que localizaron el vehículo, lo interceptaron en la esquina de avenida del Libertador y Bailer de esta localidad del partido de Malvinas Argentinas, donde apresaron a los sujetos y hallaron marihuana escondida debajo de la alfombra del baúl del rodado.

En tanto, más tarde los policías allanaron tres viviendas ubicadas en Pilar, donde secuestraron casi 30 kilos de la sustancia y varios elementos de importancia. Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes Descentralizada de Pilar, a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro. (OnLine 911).

Ishii pidió que rueden cabezas en la campaña oficialista

“Hay que sacar a los responsables de este desastre”, advirtió el reelecto intendente de José C. Paz. Tras cargar las tintas contra el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, señaló que en el comando proselitista del Frente para la Victoria “no saben de política directamente, no se puede perder la provincia de Buenos Aires como la perdimos”.

El reelecto intendente de José C. Paz, Mario Ishii, manifestó que “hay que sacar a los responsables de este desastre” electoral en el Frente para la Victoria.

“El peronismo parece dividido y faltó una buena estrategia de campaña para poder juntarlos a todos”, analizó, para luego dar cuenta que “nunca hubo reunión de partidos ni de intendentes para la campaña presidencial y los resultados están a la vista”.

Entrevistado por Radio La Plata FM 90.9, sostuvo que “hay que sacar a los responsables de este desastre, que son los jefes de campaña; si no cambian la forma de gobernar y los actores políticos y siguen haciendo las mismas cosas se van a dar los mismos resultados”.

“No saben de política directamente, no se puede perder la provincia de Buenos Aires como la perdimos”, disparó el alcalde peronista.

Finalmente, advirtió que “el jefe de campaña, Alberto Pérez, tiene que hacer un paso al costado y armar una comisión para el ballotage”. (ANDigital)

La Plata: En retirada, la gestión Bruera se lleva hasta los juegos de las plazas.

LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital). Así lo denunciaron vecinos de distintos barrios de la capital bonaerense. Cooperativistas alertaron ante ANDigital su temor por perder el empleo, después de la derrota electoral. En la radio municipal ya despidieron a los trabajadores. A esto se la suma las sospechas por quema y desaparición de información, para eliminar pruebas que comprometan a funcionarios. El intendente electo Julio Garro adelantó que realizará una auditoría privada.

Luego de que el domingo se conociera que el intendente de La Plata, Pablo Bruera, ya no renovará su mandato por segunda vez, los vecinos de la ciudad denunciaron que, en distintos puntos de la región, faltan bienes públicos: bancos de plazas, juegos y estaciones de ejercicio son algunos de los elementos que ya no forman parte de los espacios verdes. En medio de esto, el Municipio le comunicó el pasado viernes a los trabajadores de la radio municipal Vibra (FM 93.3) que si el intendente no renovaba su mandato se quedarían sui sus fuentes laborales.

Pero el desguace comenzó el pasado lunes. El domingo, antes de la medianoche, el jefe comunal de La Plata salió a reconocer su derrota a manos del candidato de Cambiemos, Julio Garro, quien se impuso por 41 a 28%. A las seis de la mañana del lunes 26 de octubre un grupo de cien cooperativistas copó el frente de la calle 12, entre 51 y 53, y frente a la Municipalidad de La Plata, realizaron un corte de calle. Exigían trabajo, porque cuando los barrenderos fueron a buscar sus elementos de trabajo, los galpones estaban cerrados: “El viernes nos dijeron que si Pablo (por Bruera) no ganaba, nos quedábamos sin trabajo”, contó una de las cooperativistas ante la consulta de ANDigital.

Miguel, un empleado municipal que cumple funciones administrativas, indicó que “en la Torre I se están deshaciendo de información de todo tipo y que todo sucede en el tercer piso”. Allí funciona la Dirección de Personal de la Municipalidad de La Plata, a cargo de Valeria Rinaldi, esposa del secretario de Comunicación Pública, Carlos “Cali” Lazzarini. “Buscan esconder pruebas que comprometerían a más de un funcionario”, indicó la fuente consultada.

A esas denuncias se suman otras tantas, entre ellas el robo de cámaras de seguridad en la zona de 19 y 32 y en la Republica de los Niños. Además, el pasado martes por la noche, efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en las oficinas de Control Urbano ubicadas en 20 y 50. El motivo obedeció a que un grupo de frentistas advirtió movimientos extraños en horas de la noche y las sospechas sobre la quema y traslado de expedientes hizo que, alertados pos la situación, se comuniquen al 911.

Tras esto, el subsecretario de esta área, Gustavo Luzardo, salió a desmentir la denuncia explicando que “fue parte de una broma de mal gusto y que en Control Urbano no se manejan expedientes”.

A la Justicia
Tras las denuncias que en las últimas horas hicieron vecinos de Parque Alberdi, Los Hornos y Parque Castelli, la policía ya inició actuaciones e investiga el robo de juegos en espacio públicos de la ciudad de La Plata.

El dato ya es oficial y las denuncias están siendo unificadas en un solo expediente, a pedido del fiscal en turno de la fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, quien entre el jueves y viernes de esta semana recibirá las actuaciones en su despacho de planta baja que se encuentra en el edificio fiscal de 7 entre 56 y 57.

“Efectivos de la Comisaria Tercera de Los Hornos trabajaron sobre la zona de 131 entre 67 y 68, donde este miércoles por la tarde hicieron un relevamiento y tomaron fotografías del lugar en el que hallaron tierra removida”, contó el fiscal Romero ante la consulta de ANDigital. Además, vecinos dijeron que incluso se llevaron tachos de basura y Andrea Rodríguez, vecina de 7 y 509, indicó que los juegos de esa plaza ya no están.

De hecho, el periodista platense Esteban Trebucq publicó un video en el cual se ve que un handy policial activado transmite una comunicación entre policías y el fiscal en turno. Allí, le comunican que se iniciaron actuaciones en la zona de Los Hornos y que una camioneta de la Municipalidad de La Plata fue vista en el lugar, junto a un grupo de personas retirando juegos.

Por todo esto, el intendente electo Julio Garro ya anunció que pedirá una auditoria privada, para que quede claro en qué estado toma las riendas del Municipio que, según las denuncias, se está resquebrajando cada vez con más velocidad. (ANDigital).

Vidal... transición y gabinete.

Designó a Hernán Lacunza y Federico Salvai para negociar con el sciolismo. Más nombres para el futuro gobierno.

El economista Hernán Lacunza y el legislador Federico Salvai son los dirigentes designados por María Eugenia Vidal para la “transición ordenada” de la provincia de Buenos Aires, negociación que ya comenzó con el sciolismo.

A 48 horas de la elecciones, que decretaron el triunfo de Vidal sobre su rival por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández por 5 puntos, se inició el proceso de transición de cara a la asunción del 10 diciembre que estará a cargo de un grupo de dirigentes encabezados por Jorge Macri, Salvai (mano derecha de la gobernadora electa) y Lacunza, de acuerdo a lo que trascendió ayer en Cambiemos.

Este grupo deberá negociar con los representantes del gobierno bonaerense que fueron designados por Daniel Scioli: el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis.

En este sentido, el propio Scioli confirmó ayer que “para garantizar una transición ordenada” los dirigentes de Cambiemos “van a coordinar mi jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que les va a dar toda la información que ellos requieran”, en tanto que Batakis será interlocutora de Lacunza para el área económica.

Por el lado de Vidal, el economista confirmó que ya “hay una relación y contacto establecido a nivel oficial” con el sciolismo, y que la Provincia “ya ha designado interlocutores para que podamos conocer los números desde adentro”.

“Lo primero a ver es el estado de las cuentas, las cajas, este año la Provincia va a terminar con un déficit bastante importante después de haber terminado con equilibrio presupuestario en 2014”, destacó Lacunza, y agregó que “preocupa” el “récord de presión tributaria y que la inversión pública esté en niveles mínimos”.

Además, el eventual ministro de Economía de Vidal afirmó que uno de los objetivos a partir del 10 de diciembre será “implementar el ambicioso programa de infraestructura para los próximos 4 años”.

En contraposición, Batakis expresó que Vidal “se encontrará con una Provincia con equilibrio fiscal, desendeudada y con un sistema tributario progresivo y pro productivo”.

MAS NOMBRES

Mientras tanto, siguen surgiendo nombres -todavía con la categoría de versiones-, para el gabinete de Vidal.

Es un hecho que Lacunza será ministro de Economía y que Salvai tendrá un rol de relevancia en el próximo gobierno provincial.

Otro que aparece como número puesto es Leonardo Sarquís en Asuntos Agrarios y en las últimas horas se especuló con la llegada al área del ex diputado provincial Jorge Srodek.

También se dice que Jorge Macri podría ser el jefe de Gabinete de Vidal y que el legislador provincial Cristian Ritondo, sería el encargado de la relación política con los intendentes del peronismo.

Para el caso de Educación se menciona al actual subsecretario de Políticas Educativas, Alejandro Finocchiaro, mientras que Julio Conte Grand desembarcaría en Justicia. Trascendió además que Alejandro Burzaco tendría un rol relevante en Seguridad.

En tanto, el radicalismo también tendrá espacios en el gabinete provincial. Se habla de Salud (uno de los candidatos sería el ex diputado provincial Luis Blanco, cercano al vicegobernador Daniel Salvador) y Producción, entre otras áreas.

Y en las últimas horas se echó a rodar el nombre del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, ante un eventual acuerdo superestructural entre el massismo y Macri.

Anoche fuentes del massismo no descartaron un posible cierre de cara al ballotage, pero rechazaron de plano una inserción en el gabinete de Vidal. “Vamos a garantizar la gobernabilidad, no a co-gobernar”, dijeron las fuentes.

Pero, tal como informara este diario, Vidal mantendrá en un compás de espera la conformación de su gabinete ante la posibilidad de que Mauricio Macri sea electo presidente en el ballotage del próximo 22 de noviembre. Es que algunos de los nombres en danza podrían terminar en el gobierno nacional. (El Día).

Falta menos... Ya llega... "Noche de Estrellas"... el show...


San Isidro. Posse: “Hicimos una elección histórica”.

El intendente fue reelecto en San Isidro tras lograr con el Frente Cambiemos el 56 por ciento de los votos, con una diferencia de 38 puntos sobre el FpV que obtuvo el segundo lugar. “Con los vecinos no tengo más que amor, a todos nos une la búsqueda de una sociedad más justa”, destacó.

El intendente Gustavo Posse fue reelecto intendente de San Isidro en una elección histórica tras lograr el 56 por ciento de los votos, con el Frente Cambiemos local.

“Estoy más que agradecido por la confianza de los vecinos. Nuestro compromiso es poner el Municipio al servicio de la gente. Seguiremos haciendo hincapié en la gestión para mejorar la calidad de vida de todos los sanisidrenses”, manifestó Posse, quien destacó el clima de paz y libertad con el que se realizaron los comicios.

En tanto, puntualizó que “con los vecinos de San Isidro no tengo más que amor, a todos nos une la búsqueda de una sociedad más justa. En este nuevo período trabajaré con la misma energía que tengo desde mi primer mandato”.

En segundo lugar se ubicó el Frente para la Victoria (Santiago Cafiero) a 38 puntos de distancia del Frente Cambiemos San Isidro, que encabeza Gustavo Posse, que se impuso en todas las localidades del partido.

Posse también hizo referencia al triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y al gran desempeño que tuvo el candidato presidencial Mauricio Macri a nivel nacional.

“María Eugenia hizo una elección increíble. Ella fue nuestro tractor y favoreció las condiciones para que el Frente Cambiemos llegue al ballotage”, concluyó el intendente de San Isidro. (ANDigital)

Tandil: Lunghi reveló que “con Daniel Scioli hemos trabajado muy bien durante los 8 años pero le dije que nunca lo iba a votar”.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, electo por cuatro periodo consecutivo con el 58 por ciento de los votos, dijo en Radio Brisas que nunca estuvo de acuerdo con el frente Cambiemos pero lo aceptó, y admitió que “con Daniel Scioli hemos trabajado muy bien durante los 8 años pero le dije que nunca me iba a correr del radicalismo y que nunca lo iba a votar a él”.
El triunfo en las elecciones del 25 de octubre “lo viví muy bien, estamos muy contentos no solo por mi sino por el grupo humano que me acompaña. Ir al cuarto mandato por el 58 por ciento es una cosa no muy creíble porque gobernar también tiene desgaste, y sacar la mayor cantidad de votos es una cosa muy grande”.
Sobre la relación con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló que “he tenido muy buena relación con Daniel Scioli con mucho afecto, hemos trabajado muy bien durante los 8 años pero le dije que nunca me iba a correr del radicalismo y que nunca lo iba a votar a él”.
Cuando asuma María Eugenia Vidal el 10 de diciembre dijo que “le voy a decir lo mismo. Trato bien a todo el mundo, considero que no voy a tener ningún problema en trabajar con ella. Lo que está muy bien lo voy a aplaudir y lo que no me parezca lo voy a decir.
Lunghi recordó que votó en contra del frente Cambiemos. “No voté en Gualeguaychú para ir en este espacio ni en el otro. Vote por ir por el radicalismo solo. Saque un solo voto que fue el mio pero cuando uno esta en asamblea democrática acepta a la mayoría y trabajé para el espacio”.
“Soy un enamorado de los partidos políticos individuales. No soy enamorado de los frentes. Ayer llame a Sanz y sigo pensando lo mismo que antes”, aclaró al tiempo que manifestó que “lo nuestro fue un poco payasesco porque una vez estábamos con Lavagna y luego con De Narváez”.
Pese a que no le gusta los frentes señaló que “ahora trabajaremos para levantar el país. Nosotros somos social demócratas y Perón no lo era. En Tandil vamos a trabajar con el PRO de forma correcta para seguir avanzando y hacerle mejor a la gente”.
Por último, con vistas al balotaje del 22 de noviembre consideró que “el balotaje esta muy peleado. Lo de Macri fue muy contundente y nadie lo esperaba entonces cuando empezas a ganar entras a al cancha con mucha fuerza y hay optimismo. Hubo algunos pases de factura dentro del peronismo en el provincia y pudieron haber quedado algunos lastimados con el corte de boleta”.

San Miguel: De la Torre con mayoría en el Deliberante

Además de la reelección como intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre tendrá mayoría en el Concejo Deliberante. Tendrá 15 concejales, el FpV  7 Cambiemos dos ediles.
Diego Serial, María de los Ángeles Di Conza, Julio Padín, Lorena Rivas y Ciro Ebi son los electos más Hugo Reverdito, Guillermo Sánchez, María Serrano, Juan Carlos Chiaparrone, Rodolfo Verón, Claudia Iriarte, Héctor Acevedo, Carlos Fernández Fedre, Andrés Galeano y Andrés Richards, que iniciaron su período en 2013.
Mientras tantos por el FpV entran Javier Coronel, Juan José Castro, Stella Repetto, José D’agata y Sebastián Cáceres que se unen a Bruno Baschetti, Marcela Viguera.
Cambiemos estará represntado por Miguel Nieto y Diego Belón.

Jornada de Transporte y Logística en Lanús


lunes, octubre 26, 2015

Eugenia Vidal y Mauricio Macri los más votados en Mercedes

La ciudad de Mercedes también eligió a las demás instancias ejecutivas que nos competen: Presidente y Gobernados siendo las fórmulas más votadas las encabezadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Según los datos oficiales a las 01.00am y con el 98.00% de las mesas escrutadas en Mercedes los datos son los siguientes:

Presidente
Macri – Michetti: 16.435 – 39,06% – Frente Cambiemos

Scioli – Zanini: 13.881 – 32,99% – Frente para la Victoria

Massa – Saenz: 9.308 -22,12% – UNA

Stolbizer – Olaviaga: 793 – 1,88% – Progresistas

Del Caño – Bregman: 1.199 – 2,85% – Frente de Izquierda

Rodriguez Sáa – Negre de Alonso: 459 – 1,09% – Alianza Compromiso Federal

Gobernador
Vidal – Salvador: 18.557 – 45,87% – Frente Cambiemos

Fernández – Sabatella: 13.090 – 32,35% – Frente para la Victoria

Solá – Arroyo: 7.155 – 17,69% – UNA

Pitrola – Sobrero: 1.179 – 2,91% – Frente de Izquierda

Linares – Pugliese: 477 – 1,18% – Progresistas

De la Torre le ganó La Porta en San Miguel.

El intendente dio vuelta las PASO y se impuso frente al kirchnerismo.

Joaquín de la Torre dio vuelta las elecciones primarias y logró retener San Miguel para el Frente Renovador de Sergio Massa.

El intendente tuvo una dura pelea pero terminó derrotando por cerca de cinco puntos al sciolista Franco La Porta, que no pudo nuclear a todo el kirchnerismo y quedó atrás del massista.

Con el 96,11% de las mesas escrutadas, De la Torre se alzaba con el 41,22% de los votos, mientras el secretario de Servicios Públicos se resignaba con el 36,64%. Muy atrás quedaba Octavio Frigerio, el candidato del PRO.

De la Torre fue de los pocos intendentes que se quedaron en la orilla del Frente Renovador, cuando el tigrense empezó a bajar en las encuestas y los jefes comunales volvieron en estampida al kirchnerismo.

El intendente trabajó hasta último día el corte de boleta. De hecho, hubo histórico 17% de corte a favor de De la Torre en la elección de este domingo. La Porta había criticado duramente al jefe comunal porque entregaba entre los vecinos y los comerciantes un kit con tijeras para votar.

Con una muy buena elección, logró revertir la tendencia que auguraban los resultados de las PASO, cuando el kirchnerismo lo había superado por casi 11 puntos.  (La Política OnLine).

Primera Sección Elección para Presidente.


De la mano de Vidal, el PRO consiguió unos 60 municipios en la Provincia

La estrategia fue priorizar la imagen de María Eugenia por la de los candidatos locales.

Casi sobre la medianoche, cuando por fin los datos oficiales se plasmaron sobre las pantallas de las computadoras se desató la vidalmanía y explotaron las redes sociales y los canales de televisión.

Lo que parecía imposible empezó a ser real. María Eugenia Vidal le sacaba cinco puntos a Aníbal Fernández y esa diferencia se mantiene habiéndose escrutado el 70 por ciento de los votos.

Sus votos llegaban desde todos los puntos de la provincia. Desde el interior operadores del PRO destacaban desde temprano que la perfomance de la candidata a la gobernación era incluso superior a la de muchos candidatos a intendentes macristas que se estaban imponiendo en los distritos.

Pero además aportaban un detalle que seguramente será importante a la hora de los balances. Según explican desde el PRO, Marcos Peña decidió privilegiar durante la campaña la imagen comunicacional de Vidal incluso por sobre la de los cantidatos locales. Según pudo saber LPO, esa jugada generó algunas tensiones durante las últimas semanas. Hoy los festejos taparon esas discrepancias.

Vidal contará con unas 58 intendencias que hoy pasaron a teñir de amarillo el mapa territorial bonaerense. Se sabía que en los distritos más importantes del interior como Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca podrían lograrse resultados importantes. Pero durante la tarde se sumaron también victorias en el Conurbano: En la Primera Sección, Diego Valenzuela se impuso frente a Hugo Curto en Tres de Febrero. En tanto, Martiniano Molina le ganó al Barba Gutiérrez en Quilmes.

Pero el listado de distritos donde se impuso el frente Cambiemos se impuso ascendía esta noche a 58.

En la primera se alzaron con triunfos Sebastián Abella (Campana), Darío Kubar, (General Rodríguez), Nicolás Ducoté (Pilar), Oscar Luciani (Luján), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gustavo Posse (San Isidro), Alejandro Federico, (Suipacha), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López).

En tanto, la tercera aún continúa con la supremacía del Frente para la Victoria. Además del triunfo de Molina en Quilmes, también triunfaron Jorge Etcheverry (Lobos) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

En la segunda triunfaron Javier Olaeta (Arrecifes), Fernanda Antonijevic (Baradero), Claudio Rossi (Rojas), Cecilio Zalazar (San Pedro) y Javier Martínez (Pergamino).

En la cuarta sección ganaron Vicente Gatica (Bragado), Raúl Salas (Carlos Tejedor), Víctor Aíola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Érica Revilla (General Arenales), Eduardo Campana (General Villegas), Pablo Petreca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Mariano Barroso (9 De Julio), Julio Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

En la quinta sección, Cambiemos se impuso en 16 distritos. Allí triunfaron Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Esteban Santoro (General Madariaga), Ramón Canosa (Las Flores), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Martín Yesa (Pinamar), Maximiliano Suescún (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano), y Miguel Lunghi (Tandil).

En el sudoeste bonaerense (Sexta Sección), cosecharon triunfos David Hirtz (Adolfo Alsina), Héctor Gay (Bahía Blanca), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Mariano Uset (Coronel Rosales), Roberto Palacio (Coronel Suárez), Martín Randazzo (General La Madrid), José Zara (Patagones), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Facundo Castelli (Puán), Jorge Hernández (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist).

En tanto, Alejandro Celillo se impuso en General Alvear y Ezequiel Galli ganó en Olavarría, otro distrito importante de la Séptima. Por último, Julio Garro terminó con las esperanzas de Pablo Bruera de acceder a un tercer mandato en La Plata. (La Política OnLine).

Resultados oficiales de la categoría a senadores provinciales.


Resultados oficiales de la categoría a diputados provinciales


Vidal gana la provincia y mete a Macri en el ballotage

La candidata de Cambiemos rompió todos los pronósticos y se impone al kirchnerismo. Aníbal y la propia Cristina no aparecen.

María Eugenia Vidal fue la estrella del domingo y logró revolucionar a la política argentina, al arrebatarle la provincia de Buenos Aires al peronista Aníbal Fernández por casi cinco puntos, con un 39,5% contra apenas el 34,5% del jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

El batacazo de Vidal logró que Macri prácticamente empatara con Scioli en torno a los 35 puntos, rompiendo todos los sondeos previos y confirmando que el gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo una de las peores elecciones de la historia del peronismo.

Escrutados más del 67%  la noticia conmocionó al mundo político que ya había entrado en alerta roja por la demora de casi seis horas en entregar datos oficiales, cuando crecían los rumores del resultado que finalmente se produjo.

La Cámpora y Aníbal Fernández, con evidente información, se habían recluido en el hotel Inter Continental y evitaron acercarse al Luna Park, donde dejaron a Scioli hablar en soledad, acompañado únicamente por sus funcionarios y un demudado Carlos Zannini. Tampoco se vio a ningún gobernador en el escenario.

La derrota del kirchnerismo es tan profunda que en la provincia pierden intendencias de a decenas y se quedan sin la provincia de Buenos Aires que había sido ideada como el refugio para contener a la tropa camporista, que ya se estaba repartiendo los ministerios.

La situación de paridad entre Macri y Scioli, dio vuelta la ecuación política y ahora hay dudas sobre si el oficialismo tendrá la fortaleza para encarar una segunda vuelta en la que aparece brutalmente derrotado.

De hecho, desde que empezaron a trascender los resultados, confirmados por Julio Alak poco después de la medianoche, no se tuvo más noticias no sólo de Scioli, que había prometido a la militancia en el Luna Park volver a hablar "en una hora", sino de la propia Cristina Kirchner y de Aníbal Fernández.

En el bunker sciolista del Luna Park se veían imágenes de llantos, ante el shock de un triunfo que daban prácticamente por descontado, al punto que Scioli y se pasó todas las semanas previas a la elección anunciando ministros y otros funcionarios de su futuro gobierno.

La elección parece haberse definido en las últimas 48 horas, cuando los indecisos comenzaron a volcarse masivamente hacia Vidal y Macri, que terminó sacando casi cinco puntos más que la suma de Cambiemos en las primarias, mientras que Scioli perdió por lo menos tres puntos.

La Cámpora al conocerse los primeros datos se entusiasmaba con cargar la culpa del mal resultado en Scioli por apartarse tibiamente del "modelo", pero la aplastante derrota de Aníbal Fernández los deja sin discurso y confirma lo que había anticipado LPO: Scioli empezó a perder votos por su kirchnerización, justo cuando debía marcar distancia.

Posicionamiento político, que acaso ya sin reflejos, esta noche volvió a ratificar. Lo que está claro es que si Scioli quiere tener alguna chance ahora sí deberá tomar distancia del cristinismo duro, ya que el grueso de la sociedad parece haber dejado atrás el ciclo kirchnerista. (La Política OnLine).

Triunfo rotundo de Mario Ishii en José C. Paz.

Con un triunfo rotundo el candidato a intendente por el distrito de José C. Paz, Mario Ishii, se impuso a las demás fuerzas políticas que competían en estas elecciones celebradas este 25 de octubre; con absoluta tranquilidad, respeto y transparencia.
José C. Paz tuvo 209.018 personas habilitadas para votar en 593 mesas

El kirchnerismo perdió Morón, Tres de Febrero, Pilar y Quilmes.

Valenzuela, Martiniano, Ducoté y Tagliaferro son los intendentes electos del PRO. Muy peleado Ituzaingó.
El PRO destronó al kirchnerismo del poder en Morón, Pilar, Quilmes y Tres de Febrero, mientras Ituzaingó seguía peleado, ya cerradas las elecciones y mientras corría el escrutinio provisorio.

A esto se suma sendos batacazos de Martiniano Molina en Quilmes y de Nicolás Ducoté en Pilar.

Fuentes del distrito del norte aseguraron a este medio que Humberto Zúccaro llamó al macrista para reconocerle la derrota. Es la primera vez desde 1983 que el peronismo pierde en Pilar.

Esta elección sí que fue una sorpresa. Es que el FPV había sacado el 50% en las primarias, la mitad de Zúccaro y la otra parte del sciolista José Molina, que supuestamente había acordado con el jefe comunal para encarar el rumbo a octubre.

Scioli ganó en el distrito, por lo que hubo un enorme corte de boleta a favor del PRO. Ducoté, como De la Torre en San Miguel, trabajó muy bien el corte, pegándose sin ningún tipo de pudor a la boleta del ex motonauta.

Además, el PRO se ubicó arriba tanto del histórico Hugo Curto como de Hernán Sabbatella, hermano del ex intendente de Morón.

En Tres de Febrero, Valenzuela hizo muy buenos númerosn en Ciudadela y Caseros. El conteo provisorio ratifica una victoria del PRO. Por otro lado, los candidatos de Cambiemos Osvaldo Marasco y Néstor Grindetti también daban pelea en Ituzaingó y Lanús.

Pese a haber superado la primaria y sumado a su rival interno, Francisco "Barba" Gutiérrez perdió la elección frente a Molina. El candidato de Massa, Walter "Sapito" Queijeiro,quien salió tercero en la elección, escribió en su cuenta de Twitter para felicitar al chef del PRO. (La Política OnLine).

Cariglino perdió Malvinas Argentinas

Lo confirmó Nardini a La Política OnLine. "Están achicando distancia con Los Polvorines, pero el resultado es irreversible", dijo.
Jesús Cariglino perdió en Malvinas Argentinas, de acuerdo a la información que el propio candidato kirchnerista Leonardo Nardini confirmó.
"Están achicando distancia con Los Polvorines, pero el resultado es irreversible", aseguró el postulante de Kolina, pero evitó arriesgar números definitivos. Más temprano desde su equipo de campaña habían dicho a este medio que la diferencia es chica, de unos tres puntos.
Nardini había superado a Cariglino en las primarias, 40 a 39, y la gran incógnita de esta noche era cuál de los dos lograría despegarse de ese porcentaje para llegar a la victoria.
El jefe comunal gobierna Malvinas desde la creación del partido, en 1994. Como en otras elecciones, el intendente instrumentó también esta vez una estrategia de corte de boleta, tanto con Daniel Scioli como Mauricio Macri, pero no le alcanzó.
Con casi el 70% de mesas escrutadas, Nardini superaba a Cariglino por casi dos puntos. El FPV obtenía 44,39% y el intendente 42,67%, mientras el PRO quedaba lejos con el 9%. (La Política OnLine).

Así les va a los jóvenes K en los distritos

Los jóvenes kirchneristas tuvieron buenas y malas en los distritos de la provincia de Buenos Aires. Entre las buenas, se destaca el triunfo de Julián Alvarez en Lanús. Y entre las malas, la derrota de Gabriel Macchi en Chascomús.

En los pagos de Moreno, Walter Festa, que se había sacado de encima al histórico Mariano West, logró quedarse con el municipio. Atrás quedaron el massista Assef.

Además, en Lanús, el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, dejó atrás al massista Nicolás Russo y al macrista Néstor Grindetti.

En tanto, en San Fernando, Matías Molle, quien en las PASO había eliminado a su suegro, el histórico Gerardo Amieiro, no pudo con el massista Luis Andreotti.

Además, en Malvinas Argentinas el Kolina Leonardo Nardini metió un gran batacazo y derrotó al histórico Jesús Cariglino, quien en la previa a las Primarias había amagado con cruzarse al macrismo pero que finalmente se quedó en el massismo.

En Hurlingham, tal como se esperaba, el intendente Luis Acuña se quedó con las ganas de seguir gobernando el distrito y en su lugar asumirá el joven K Juan Zabaleta.

Y si de jóvenes se trata, hay que menciona al camporista Ignacio González, que no pudo ante el radical Jorge Hernández, quien había ganado la interna luego de que el intendente Cattáneo decidiera no ir por otro mandato.

El que si ganó y por amplio margen es el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien en 2011, cuando su primera victoria era el alcalde más joven de la Provincia.

Por otra parte, después de tanta lucha, el camporista Juan Ignacio Ustarroz derrotó al selvismo y al macrismo y se quedó con la Comuna.

En Luján, en tanto, el joven Leonardo Botto cayó ante el intendente vecinalista PRO, Oscar Luciani, quien le sacó una diferencia de doce votos.

En Berisso, además, cayó el randazzista funcionario nacional Juan Ignacio Mincarelli. Su victimario fue el radical Jorge Nedella.

También ganó Ariel Sujarchuk en Escobar, quien se sacó de encima al macrista Leandro Costa. Y fue triunfazo de Patricio Mussi en Berazategui, sacando una de las más grandes diferencias en la Provincia. (La Tecla).

Elecciones en Hurlingham.


Elección Nación Provincia.


Elecciones en Gral. Rodriguez.


Elecciones en Campana.


Elecciones en Luján.


Elecciones en Tres de Febrero.


Elecciones en Pilar.


Elecciones en Malvinas Argentinas


Elecciones en Jose C. Paz




Elecciones en San Miguel