domingo, enero 24, 2016

Bahía Blanca: La ministra de Salud visitó la sede de la Región Sanitaria y puso en funciones a las nuevas autoridades.


La Ministra de Salud Dra. Zulma Ortiz, viajó a la ciudad de Bahía Blanca con su gabinete y desarrolló una nutrida agenda de trabajo en distintas dependencias de salud. Reunida con Intendentes, Secretarios de Salud y Directores de Hospitales de la Región I, II y IX, marcó como uno de sus ejes de trabajo el abordaje de la salud Materno Infantil y Perinatal, poniendo al Ministerio y sus distintas áreas a disposición para fortalecer una red y constituir protocolos de trabajo y el registro online de historias clínicas en el Sistema Informático Perinatal con el objetivo de implementarlo en toda la región. Para tal fin, desde la coordinación regional se mantendrán reuniones durante los meses de febrero y marzo con los 15 municipios.
Además, mantuvo una reunión con representantes de la seguridad social a fin de compartir ideas concretas para complementar servicios que hoy se ven dificultados tanto en el sector público como en el privado y reducir la erogación de prestaciones duplicadas.
Cerrando su visita, la Ministra puso en funciones al Director Ejecutivo de la Región, Dr. Oscar Bonino y al Director Asociado, el Dr. Andrés Daglio. Realizó una recorrida por la sede de la Región Sanitaria luego de la cual confirmó un notable deterioro edilicio, razón por la cual solicitó un informe de situación presupuestado para ofrecer respuestas que redunden en una mejora de la calidad de las condiciones laborales de los trabajadores y de los usuarios consultantes.

No hay comentarios.: