domingo, enero 24, 2016

Lomas de Zamora celebró sus fiestas patronales

La ceremonia se realizó para honrar a la patrona de la Diócesis de Lomas, Nuestra Señora de la Paz. La jornada comenzó cerca de las 19 en la Catedral, frente a la plaza Grigera, y contó con la presencia de Monseñor Jorge Lugones.

La conmemoración la encabezó el Obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, quien recibió a las comunidades devotas que se encuentran dentro de la Diócesis, como lo son la de Almirante Brown, Esteban Echeverria, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza y por supuesto, Lomas. Además participaron los Obispos Auxiliares Jorge Vazquez y Jorge Torres Carbonell.

Cientos de fieles se acercaron a la plaza Grigera de Lomas de Zamora para honrar a la Virgen Nuestra Señora de la Paz y disfrutar de la tan esperada misa. Luego, cerca de las 20.45 comenzó la procesión por las calles aledañas de la plaza.

La jornada.
Las altas temperaturas de enero y el calor agobiante no fueron excusa para los fiele, que con mucha alegría y esperanza se sumaron a la jornada. La virgen llegó a la plaza alrededor de las 19.15 acompañada de una caravana de fieles y el obispado, y fue recibida con globos, flores, besos y sobre todo, mucha emoción.

“Hoy el Señor también nos invita a los pobres y desprotegidos, a los excluidos y marginados del sistema. Esta es una prioridad de la Iglesia, porque en estos tiempos de globalización, el cristianismo debe globalizar la atención del sufrimiento de los pobres de la tierra”, señaló Lugones al tomar la palabra.

“¿Por qué los pobres son los privilegiados? Porque son los oprimidos y Dios no puede ser neutral ante tanta desigualdad, injusticia y desprecio”, remarcó Lugones, quien luego invitó a la comunidad a “globalizar la solidaridad”, como anunció el papa Francisco.

Una celebración especial.
Esta celebración se da en el marco del Año del Jubileo de la Misericordia, que inauguró el papa Francisco el 8 de diciembre y que culminará el 22 de noviembre.

“El señor es bondadoso y compasivo, el perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias. Te corona de gracia y misericordia”, aludió Monseñor Lugones sobre unos textos proféticos en relación al Año de Jubileo.

“Nada puede carecer de misericordia. Tal vez por mucho tiempo nos olvidamos de andar por su vía, pero es importantísima”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: