sábado, enero 16, 2016

Malvinas Argentinas: El intendente en Villa de Mayo.

Hoy, sábado 17 de enero, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recorrió la plaza Mailín de Villa de Mayo y sus aledaños en el marco del programa "El municipio en tu barrio", que contempla su visión descentralizada de los servicios por medio de un estado local activo y garante de igualdad de oportunidades.
La propuesta que acerca los servicios municipales a los barrios periféricos se desarrolló esta semana en Villa de Mayo y en Ing. Adolfo Sourdeaux. Los funcionarios de cada área se acercan a los vecinos para atender sus inquietudes y resolver las problemáticas propia de cada barrio.
“Estamos trabajando muy fuertemente en las periferias del distrito con temas fundamentales como la seguridad, haciendo un relevamiento de los principales problemas que presenta cada barrio; y en salud con trailers que acercan atención primaria a niños y adultos. En esta área ya estamos trabajando en extender los horarios de atención de las salas médicas para su descentralización que permitirá una mejor atención”, afirmó Nardini.
En cuanto a la respuesta de los vecinos, el intendente detalló “el programa va tomando dinámica y los vecinos están muy contentos porque notan la impronta, las ganas y también escuchamos sus recomendaciones para poder mejorarlo porque nuestros hechos demuestran que vamos a ser un Estado municipal activo, dinámico e innovador, siempre cerca del vecino ya que son ellos quienes nos van a marcar las prioridades en cada barrio”.
Entre los servicios del programa se destacan la atención clínica y pediátrica para niños y adultos, vacunación antirrábica y para la sarna para los animales, limpieza y ordenamiento de calles y espacios públicos, actividades deportivas y culturales para toda la familia. Y las áreas intervinientes son la Secretaría de Salud; la Secretaría de Servicios; la Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Comunitario; la Dirección General de Seguridad, la Dirección General Bromatología y Defensa Animal y la Subsecretaría de Cultura.

No hay comentarios.: