lunes, enero 25, 2016

Mónica López sobre el PJ: “Hay que discutir valores y no nombres”

En medio de una interna con muchas posturas diferentes, la legisladora bonaerense del bloque unipersonal Unión Popular sostuvo que el peronismo “es mucho más que Massa o que cualquier dirigente”.

La diputada provincial Mónica López estuvo en el centro de la escena el año pasado, cuando dejó las filas de Sergio Massa –siendo una de las referentes del espacio- ymanifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Hoy considera que, en el debate interno que está viviendo el peronismo nacional y provincial, “hay que armar una gran mesa y o cómo manejar el peronismo, porque hay un montón de gente que está afuera del sistema todavía y la bandera era la justicia social”

“Entonces, la discusión tiene que ser esa, no los dirigentes”, marcó la diputada y recordó: “Yo apoyé a Scioli en su momento porque veía que el peronismo estaba en peligro, pero no es una cuestión de ser ciolista o kirchnerista. En ese momento apoyé al peronismo”.

Asmismo, sobre la postura de incluir o no a Massa o La Cámpora en la disputa del justicialismo, López insistió: “Si dejamos de discutir personas me parece que se puede incluir a todos. Porque en lugar de estar discutiendo nuestra doctrina estamos discutiendo a las personas, y me parece que el peronismo es mucho más que Massa o que cualquier dirigente. Yo no discuto personas, discuto valores”.

Coparticipación. La diputada también se sumó a la críticas a Cambiemos por la repartición de fondos federales (aumento de puntos coparticipables a la Ciudad, descuento a las provincias del interior y endeudamiento de Buenos Aires).

“Tiene que haber una discusión más ampliada y no preferencias de qué distrito va a cobrar una coparticipación o no. Además, por ley se tienen que juntar todas las provincias a debatir el tema”, reclamó.

En ese sentido, López remarcó que “esto no es un régimen unitario, es una república federal, y la discusión se arma con todas las provincias”.

No hay comentarios.: