viernes, enero 29, 2016

PARITARIAS DOCENTES. Salvador: “Vamos a pagar lo máximo que podamos pagar”.

Así lo aseguró a Info Región el vicegobernador bonaerense en el marco de las paritarias docentes. También advirtió sobre la “situación complicada” en la que se encuentra la Provincia.

Luego de que los gremios docentes mostraran su malestar por un supuesto piso propuesto por el Ejecutivo que rondaría entre el 25 y el 28 por ciento en las paritarias, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, advirtió a Info Región que la reunión con las centrales gremiales “fue positiva” y destacó la iniciativa del Ejecutivo provincial para “abrir un marco de diálogo”.

“Es lógico que los gremios reclamen lo que creen justo, pero nosotros vamos a pagar lo máximo que podamos pagar”, señaló a este medio y subrayó que desde Provincia “no sólo se fija como prioridad lo salarial, sino también buscar las mejores condiciones para que se fortalezca la calidad educativa”.

Consideró, asimismo, que “son muy buenas las condiciones para volver a conversar”, ya que, el próximo 3 de febrero los gremios docentes se volverán a reunir con el Ejecutivo provincial.

Reclamo salarial. Los gremios docentes reclamaron un básico de 12 mil pesos, y, en ese marco, Salvador advirtió que la gestión de María Eugenia Vidal “ha tomado una Provincia en una situación muy compleja”.

“Nuestro objetivo es poner a Buenos Aires de pie, recuperar los recursos genuinos y lograr mayores ingresos y mejor posicionamiento económico para así poder atender mejor los aumentos de salarios”, señaló.

No hay comentarios.: