jueves, enero 21, 2016

Penthouse dejará de salir en papel

La edición en los quioscos, de enero, será la última tras 50 años de existencia en papel. Final de ciclo para un mito viviente del erotismo.

La revista Penthouse dejará de publicar ediciones en papel y estará disponible solamente en formato digital, indicó la casa matriz, el grupo General Media Communications, en un comunicado.

La edición actualmente en quioscos, la de enero, será la última tras 50 años de existencia en papel.

La nueva versión de la revista, enteramente digital, "volcará todo aquello que los lectores conocen y aman de la versión en papel en una versión digital más extensa, disponible todo el tiempo y en todas partes", según el comunicado.

Al igual que sus competidores, principalmente Playboy, las ventas de Penthouse no han dejado de caer desde hace varias décadas.

La revista y sus "Pets", nombre de las jóvenes que aparecen desnudas en sus páginas, tuvieron su apogeo en la década de los 70, cuando se vendían regularmente varios millones de ejemplares.

El récord fue el número de noviembre de 1972, con 7,1 millones de copias vendidas.

Según varios medios, las ventas de la revista están hoy en día en torno a los 100.000 ejemplares.

En septiembre de 2013, FriendFinder Networks, que controla General Media Communications y Penthouse, se había declarado en bancarrota.

Otra señal de estos tiempos es que Playboy anunció a mediados de octubre que no publicaría más fotos de mujeres desnudas en sus páginas luego del número de enero-febrero 2016.

La evolución de Penthouse se adapta, según el director general de FriendFinder Networks, "al modo de consumo predilecto" de los lectores de hoy en día.

"Este cambio permitirá a Penthouse seguir siendo competitivo en el futuro", dijo Jonathan Buckheit.

"Combinará nuestro contenido de foto y editorial con nuestra oferta de video", añadió.

Penthouse fue fundada en 1965 en Gran Bretaña por Bob Guccione, un empresario neoyorquino apasionado por la fotografía que luego, en 1969, creó la versión estadounidense. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: